[+/-]
El Lexus CT Tendrá Sucesor En 2020 Y Contará Con Versión Eléctrica »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

CT - El Lexus CT Tendrá Sucesor En 2020 Y Contará Con Versión Eléctrica

max125 [ Dom 15 Abr, 2018 22:25 ]
Título del mensajeEl Lexus CT Tendrá Sucesor En 2020 Y Contará Con Versión Eléctrica
Parecen buenas noticias!!

https://www.motor.es/noticias/lexus-ct-201739294.html

Aunque era generalmente aceptado que el puesto del actual Lexus CT sería sustituido por un modelo crossover, como el recién presentado Lexus UX, parece que los planes de la compañía pasan por relevarlo con una nueva generación del modelo compacto.

Según informa la publicación británica Auto Express, Lexus pretende permanecer en el segmento y rivalizar con los futuros Mercedes Clase A y BMW Serie 1 con una nueva generación del CT. Aunque esta publicación es un medio tremendamente sensacionalista, cita como fuente las palabras del propio Pascal Ruch, jefe de Lexus Europa, quién afirmó que el actual CT sí tendría relevo.

Según las declaraciones de Ruch, el actual CT es una pieza muy importante para la marca, a pesar de ser un modelo de escasas ventas, pues sirve y muy bien al propósito de atraer nuevos clientes a la marca. Aunque también afirmó que la nueva generación del modelo tendría que ser “algo diferente”.

Aunque el ejecutivo de la marca no dió detalles del modelo, o al menos no se citaron declaraciones en ese sentido, la publicación británica asegura que la nueva generación llegará con el modelo 2020 y que seguirá contando con su formato compacto actual, aunque con una gama más amplia.

El nuevo modelo estará basado en la plataforma TNGA global de Toyota y contará con más versiones, incluyendo el tren motriz híbrido de 2.0 litros del recién presentado Toyota Auris, que también está basado en esta plataforma y con el que el nuevo modelo de Lexus compartirá numerosos elementos.

Aunque la verdadera novedad será la introducción de una variante eléctrica pura, que según Auto Express sería un futuro rival del Tesla Model 3. Esta es la parte más extraña del informe, pues la publicación británica nombra esta posibilidad pero sin asegurarla, y además, Toyota nunca ha revelado o insinuado que la plataforma TNGA pueda servir de base a modelos eléctricos, aunque híbridos sí. Teniendo en cuenta que la marca ya tiene en marcha un programa muy ambicioso de modelos eléctricos, nos extrañaría y mucho que se molestara en desarrollar una variación de una plataforma existente para dar salida a una sola versión eléctrica, sobre todo cuando la llegada de este casi coincidirá con la de los modelos eléctricos que está desarrollando bajo una nueva plataforma

Redkat [ Dom 15 Abr, 2018 22:43 ]
Título del mensajeRe: El Lexus CT Tendrá Sucesor En 2020 Y Contará Con Versión Eléctrica
joder, estoy contento con mi CT, pero me da mucha rabia haberlo comprado cuando iba a morir.

Suspectus [ Dom 15 Abr, 2018 22:50 ]
Título del mensajeRe: El Lexus CT Tendrá Sucesor En 2020 Y Contará Con Versión Eléctrica
Pinta bien la noticia aunque el render que se han inventado es horrendo.

Poco queda para el 2020 y según nos acerquemos irán soltando cada vez mas info sobre los coches que presentarán.
De entrada, este año nos quedamos sin el GS para introducir el ES.
El CT se acabará también para dar cabida al UX.
Al LS también parece que le quedan los días contados para que entre en su lugar el GX.

jpfarq [ Lun 16 Abr, 2018 11:10 ]
La presentación del Auris de 178 cv con el 250h del UX hacía pensar que podría estar en el horno un CT basado en él.

Esta motorización en Auris y C-HR no es tan demandada como lo es en su hermano Lexus.

Ahora la duda es si harán un simple lavado de cara al Auris o será como fue originalmente ( el CT y el Auris/Prius de 2011 ni siquiera son totalmente iguales en la planta motriz) un desarrollo independiente que comparta solo la plataforma base.

enrikete [ Lun 16 Abr, 2018 11:19 ]
Pues como sea como el que aparece en la foto..........brrrrrrrrrr, pero si parece un Citröen C3, por dios, que feo......

kenji [ Mar 17 Abr, 2018 09:15 ]
a ver que presentan, pero yo estoy esperando al ux de hecho podría ser el sustito del ct

Jesusma [ Mar 17 Abr, 2018 10:46 ]
Hola.

El Auris que han presentado no es un lavado de cara, es un modelo completamente nuevo con plataforma nueva. A mí me parece muy bonito y moderno, mucho más que el actual que era bastante sosete. No veo por ningún lado un Citroen C3. Aunque para gustos colores.

Un saludo.

jpfarq [ Mar 17 Abr, 2018 11:21 ]
Han presentado todos menos el CT en versión "compacta" de la nueva plataforma TNGA: Toyota C-HR, Toyota Prius, Toyota Auris y Lexux UX.

A ver con que salen para el CT, yo me espero un diseño menos crossover del C-HR (menos caída de techo, menos aspecto y postura levantada, pero el mismo comportamiento ágil de unas vias cortas y anchas), no un simple retoque sobre el auris.

jpfarq [ Mar 17 Abr, 2018 11:27 ]
Mi CT hace los 10 años en el 2021, a ver que mercado me encuentro para sustituirlo en 2020-2021; un eléctrico puro si la autonomia acompaña no lo veo descabellado.

El tema con el CT es ver si habrá solo hibrido puro y eléctrico o tendremos un enchufable, en esas fechas o me llevo alguna sorpresa o todavía será momento de enchufables, no puros.

mikeflight [ Mar 01 May, 2018 19:12 ]
jpfarq escribió: [Ver mensaje]
Mi CT hace los 10 años en el 2021, a ver que mercado me encuentro para sustituirlo en 2020-2021; un eléctrico puro si la autonomia acompaña no lo veo descabellado.

El tema con el CT es ver si habrá solo hibrido puro y eléctrico o tendremos un enchufable, en esas fechas o me llevo alguna sorpresa o todavía será momento de enchufables, no puros.

Interesante reflexión. ¿Qué kms esperas tener acumulados para 2021? te lo pregunto porque me surgen varias dudas a raíz de tu comentario:

¿Por qué renovar el CT a los 10 años? ¿Es por una cuestión personal de cambio de vehículo dado una fecha concreta? ¿O es por lo trillada que estará la batería para entonces?

Es que hablando con compañeros de oficina hace poco surgió el eterno debate sobre la vida útil de los coches frente a la vida "estética". De cómo muchos habían dejado de "comprar" vehículos, para formalizar contratos de "renting" que les permiten cambiar de coche cada... ¿3-5 años? y que el coste de dichos contratos, en muchos casos, mejoraba el análisis respecto a la vida útil que solemos aprovechar quienes lo "compramos".

jpfarq [ Mie 02 May, 2018 10:02 ]
mikeflight escribió: [Ver mensaje]

Interesante reflexión. ¿Qué kms esperas tener acumulados para 2021? te lo pregunto porque me surgen varias dudas a raíz de tu comentario:

¿Por qué renovar el CT a los 10 años? ¿Es por una cuestión personal de cambio de vehículo dado una fecha concreta? ¿O es por lo trillada que estará la batería para entonces?

Es que hablando con compañeros de oficina hace poco surgió el eterno debate sobre la vida útil de los coches frente a la vida "estética". De cómo muchos habían dejado de "comprar" vehículos, para formalizar contratos de "renting" que les permiten cambiar de coche cada... ¿3-5 años? y que el coste de dichos contratos, en muchos casos, mejoraba el análisis respecto a la vida útil que solemos aprovechar quienes lo "compramos".

Mi coche para 2021 tendrá 10 años y unos 300-350.000 km , es más o menos cuando suelo cambiar siempre los coches, seguramente para el próximo me plantee un Leasing, ahora que ya los hay a 10 años.

RC [ Vie 06 Jul, 2018 12:37 ]
yo he escuchado rumores que nada de eléctrico puro, que pasarán al hidrógeno directamente, eso sí, primero japón, después eeuu, y por último europa siendo probablemente España los primerizos en este asunto

jpfarq [ Vie 06 Jul, 2018 14:15 ]
RC escribió: [Ver mensaje]
yo he escuchado rumores que nada de eléctrico puro, que pasarán al hidrógeno directamente, eso sí, primero japón, después eeuu, y por último europa siendo probablemente España los primerizos en este asunto

Toyota e Hyundai trabajan muy duro para tener listos coches con pila de combustible para el mercado asiatico, pero nada para américa o europa los tanques y la celula se sustituyen por baterñias , aquí el hidrógeno es inviable por falta de red de suministro e inviabilidad de desarrollarla.

RC [ Mar 10 Jul, 2018 09:18 ]

Toyota e Hyundai trabajan muy duro para tener listos coches con pila de combustible para el mercado asiatico, pero nada para américa o europa los tanques y la celula se sustituyen por baterñias , aquí el hidrógeno es inviable por falta de red de suministro e inviabilidad de desarrollarla.

al parecer toyota sería la encargada de la instalación de la red de hidrógeno en españa, todo esto lo he escuchado de currantes de toyota/lexus pero todo rumores claro está, también decían que eléctrico puro en españa era inviable y poco a poco hay más cargadores tanto tesla como genéricos

a ver si pasan un par de años y vemos hacia dónde se dirige todo esto

jpfarq [ Mar 10 Jul, 2018 09:27 ]

al parecer toyota sería la encargada de la instalación de la red de hidrógeno en españa, todo esto lo he escuchado de currantes de toyota/lexus pero todo rumores claro está, también decían que eléctrico puro en españa era inviable y poco a poco hay más cargadores tanto tesla como genéricos

a ver si pasan un par de años y vemos hacia dónde se dirige todo esto

El electrico puro, todavía es inviable para el que use el coche para trayectos interurbanos, salvo los Tesla que tienen autonomía alta y han palmado dinero a toneladas (suyo y de subvenciones) en desplegar la red de supercargadores, con el resto, es que ni siquiera es viable salir un puente de Madrid a la playa.

Luego lo de la red de hidrógeno, no han sido capaces de hacer red para GLP por las trabas que tiene poner surtidores fuera de las gasolineras, ni te cuento para el hidrógeno que tiene condiciones de peligrosidad muy superiores.