Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Posicion B Del Cambio Automatico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Posicion B Del Cambio Automatico 

Buenas noches. Hace menos de un mes que tengo un lexus ct 200h
Executive.
Mi pregunta se refiere a la posicion B del cambio automático. Un amigo dice que le recomendaron poner la posicion B en ciudad un poco antes de frenar, cada vez que frena, en un semáforo o donde sea. El otro amigo sostiene la version mas oficial que es que la posicion B solo es para las pendientes pronunciadas, como bajar un puerto de montaña. Que opinion os merece la pregunta. Que experiencia teneis mas allá de lo que dice el manual
Gracias queridos foreros forofos y amigos

Seleniumm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Posicion B Del Cambio Automatico 

Yo solo usaría la B para puertos pronunciados donde usar los frenos mucho tiempo de manera ininterrumpida podría suponer un sobrecalentamiento de los mismos.

En ciudad, los frenos y sin tocar la palanca. Además es incómodo tener que estar todo el rato en ciudad moviendo la palanquita de D a B y D y B y D y en algún descuido la R...

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por responder. Es razonable lo que dices. Me llama la atención que le recomendaran usar la posicion B en ciudad. Como una manera de ayudar a frenar con el motor, a la vez que ayuda a cargar el motor electrico. Tal como lo explicas tu, parece mas acertado dejarlo solo para puertos de montaña o bajadas muy pronunciadas. Entiendo que si no aporta un beneficio, no hace falta hacerlo
Gracias de nuevo

Seleniumm escribió: [Ver mensaje]
Gracias por responder. Es razonable lo que dices. Me llama la atención que le recomendaran usar la posicion B en ciudad. Como una manera de ayudar a frenar con el motor, a la vez que ayuda a cargar el motor electrico. Tal como lo explicas tu, parece mas acertado dejarlo solo para puertos de montaña o bajadas muy pronunciadas. Entiendo que si no aporta un beneficio, no hace falta hacerlo
Gracias de nuevo

Es la primera vez que oigo que aconsejan eso de usarlo en ciudad, el uso real de la B es la retener el coche utilizando la retencion del motor, como cuando reduces marchaspara hacer que el coche no se embale.
Su uso mas logico-adecuado es solo cuando se hacen bajadas prolongadas, para asi retener el coche y evitar que baje "loco" sin retencion, ya que nuestros ibrido para aporvechar las inercias retienen poquisimo o casi nada, y la B es la unica forma de retener el coche bajando para evitar frenar constantemente.
De hecho....ni si quiera el tema de ayudar a cargar el sistema de baterias es su funcion, carga baterias porque dejas de acelerar y cada vez que dejas de acelerar pasa a cargar las baterias, la poner la B retiene mas y para antes, por lo que carga menos tiempo y regenera menos...el primer golpe se puede apreciar como que la carga aumenta, pero luego se queda cargando como lo haria normalmente sin la B.

En fin, olvidate de la B en ciudad que no es su mision, usala cuando necesites un retencion extra y ya esta, pero no como logica de funcionamiento para la ciudad como te han dicho, que no se porque han dicho eso.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Está claro. Transmitiré a la persona que me explicó que le habian hecho esta recomendacion. El caso es que lleva un par de años con el coche hibrido y tanto él como su mujer usan la posicion B como una forma de
acompañar el frenado.
Si que me parece extraño a mi también, por ese motivo he querido saber la opinión de los que tenéis experiencia y argumentos
Saludos

Seleniumm escribió: [Ver mensaje]
Está claro. Transmitiré a la persona que me explicó que le habian hecho esta recomendacion. El caso es que lleva un par de años con el coche hibrido y tanto él como su mujer usan la posicion B como una forma de
acompañar el frenado.
Si que me parece extraño a mi también, por ese motivo he querido saber la opinión de los que tenéis experiencia y argumentos
Saludos
En efecto, la B es para lo que comentan los compañeros aunque en mi caso he de reconocer que, en al menos dos o tres ocasiones, la he usado como ayuda a la frenada cuando te encuentras de repente con el típico parón brusco en autovía por un atasco, pero vamos, han sido solo en situaciones muy puntuales.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos