Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Nuevas Etiquetas Para Los Combustibles
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuevas Etiquetas Para Los Combustibles 

Van a cambiar las etiquetas el 2 de Octubre he leído en un articulo, y ahora como sabemos cual debemos poner en cada coche? Si hay tres etiquetas para Gasolina, sera igual la que echemos?

https://www.cocheando.es/nuevas-eti...tubre-2018.html

lama - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nuevas Etiquetas Para Los Combustibles 

Bueno, afortunadamente, al menos en los coches modernos, pone en las instrucciones qué tipo de combustible puedes usar bajo este nuevo etiquetado (en mi ct200h lo pone). Y en los coches nuevos a partir de cierta fecha, lo pondrá también por dentro de la tapa del depósito. Lo que no veo yo muy lógico es que ahora sepamos el porcentaje de etanol que tiene la gasolina (que ahora mismo, dentro de ciertos límites legales también nos lo están metiendo de todas formas)... pero ya dejemos de saber el octanaje   Pero en fin... supongo que se convertirá en "cosa del pasado" eso de decidir si prefieres echar "de 95 o de 98"  

Si el coche es más antiguo... pues hay algunas "directrices" que te pueden dar pistas (por el año del coche y tal) pero lo mejor que se puede hacer es consultar al fabricante. Que supongo que de todas formas, para cuando esto sea obligatorio, entiendo que se preocuparán de poner listados fácilmente accesibles en sus webs o alguna otra forma de avisar a sus clientes.

Afortunadamente, todo esto va a durar (¡espero!) muy poquito porque confío en que el coche eléctrico no tarde demasiados años en imponerse definitivamente... y dejemos ya el prehistórico método de tener que hacer explotar hidrocarburos para transportarnos...

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Al final todo esto es otra excusa más para subir el precio del combustible. El que sea peor valdrá como ahora y si queremos poner el que nuestro coche necesite seguramente será más caro. En el manual al menos del IS300h indica que como máximo aconsejan que tenga un 10% de etanol, así que se podrá poner E5 y E10, y seguro que serán los más caros.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Al final todo esto es otra excusa más para subir el precio del combustible. El que sea peor valdrá como ahora y si queremos poner el que nuestro coche necesite seguramente será más caro. En el manual al menos del IS300h indica que como máximo aconsejan que tenga un 10% de etanol, así que se podrá poner E5 y E10, y seguro que serán los más caros.

Yo lo que creo que no va a cambiar nada, solo el nombre y todos los sabremos, pero aqui, a españa dudo que lleguen mas tipos de gasolinas y gaoils de los que ya hay, seguiran habiendo dos diesel y dos gasolina y en su momento no diran que codigo corresponde con el de 95 que estamos poniendo casi todos.

Asi que lo que sea sera, pero la 95 seguira siendo 95 aunque se llame como se llame, es lo que creo...vamos.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Parece ser que este etiquetado no sustituirá al anterior. Será complementario.

Enlace

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, a ver qué pasa a partir del 12 de octubre. Hay muchísimas gasolineras que sólo tienen dos surtidores, uno de gasolina 95 y otro de diesel, habrá que ver qué etiqueta le ponen a esa gasolina y a ese diesel, y en cuanto a infraestructura, para ofrecer todos, las gasolineras tendrán que tener al menos 6 surtidores, tres para cada tipo de combustible, y ahora mismo, ni siquiera las de primera marca llegan a tener más de 4 (gasolina normal, la premium, diesel normal, y el premium).  Como siempre, nos enteraremos sobre la marcha  

Pues entonces si no sustituye al nombre y lo complementa, la que repostamos ahora pasará a llamarse “gasolina 95 E85) por ejemplo......supongo, pero para nosotros poco cambiará, será el gasolinero el que nos diga la 95 de siempre es esa....
A lo que voy que en España a corto medio plazo no cambiará nada, las gasolinas y diésel que hay son los que son, no creo que las gasolineras tengan que dotarse de todos esos combustibles, lo que pasa que el norte de Europa ya existen y al ser normativa europea pues las contempla todas, Alemania lleva con muchos tipos de gasolina y diésel mogollón de años.
Pero vamos, a mi no me preocupa, no lo veo como la eliminación del plomo de hace años ni mucho menos, y aún así, que ese cambio fue súper drástico, poco cambio al de a pie.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Pues entonces si no sustituye al nombre y lo complementa, la que repostamos ahora pasará a llamarse “gasolina 95 E85) por ejemplo......supongo, pero para nosotros poco cambiará, será el gasolinero el que nos diga la 95 de siempre es esa....
A lo que voy que en España a corto medio plazo no cambiará nada, las gasolinas y diésel que hay son los que son, no creo que las gasolineras tengan que dotarse de todos esos combustibles, lo que pasa que el norte de Europa ya existen y al ser normativa europea pues las contempla todas, Alemania lleva con muchos tipos de gasolina y diésel mogollón de años.
Pero vamos, a mi no me preocupa, no lo veo como la eliminación del plomo de hace años ni mucho menos, y aún así, que ese cambio fue súper drástico, poco cambio al de a pie.
De todas formas, las gasolineras ya han dicho que mantendrán los dos etiquetados para evitar confusión.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Acabo de ver en ls noticias, el E10 corresponde a la 95, a mi solo me interesa esto. Ls gasolineras tendrán el doble etiquetado durante los primeros meses, pero a lo que vamos, no hay nada nuevo, solo como se llamarán.

Sí, la E10 es la que nos interesa, aunque la E5 es mejor, o al menos tiene menos etanol. Mi duda es si van a tener en todas las gasolineras todos los tipos de gasolinas, y si yo quiero repostar E5??

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Sí, la E10 es la que nos interesa, aunque la E5 es mejor, o al menos tiene menos etanol. Mi duda es si van a tener en todas las gasolineras todos los tipos de gasolinas, y si yo quiero repostar E5??

Apostaría a que no, en mi opinión a parte del etiquetado no creo que cambie nada, si hay cambios serán muy despacio y prolongados en el tiempo, todo eso supone inversión y posiblemente para que poca gente lo use, de hecho hay muchas gasolineras que no tienen ni la de 98 porque casi nadie la usa y no les interesa, esto será igual, como no vean rentabilidad nadie apostará por ello

Bueno ya iremos viendo a partir de octubre como lo plantean. Según esto ya no hay 98 e igual será más parecida la E5, y quizás la que no exista sea la E85 que será la que menos coches usen. Es que todavía no le veo una similitud a lo que tenemos ahora.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos