Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Conduccion Sobre Hielo/nieve ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conduccion Sobre Hielo/nieve ? 

Puede ke sea una pregunta tonta...pero...
En el caso de ke ya se pierda el control en nieve o hielo...como actuar..??
Pisar a fondo el freno para que actue el ABS y se recupere el control??
O intentar recuperar sin usar el freno...?
Dado ke una carretera es estrecha kuando se pierde el control, tampoco es ke haya demasiado margen para controlar...

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Conduccion Sobre Hielo/nieve ? 

Conduce con suavidad. Reduce la velocidad antes de llegar hasta la placa de hielo, trata de conducir sobre el hielo con mucho tacto, olvídate de los frenos y usa el volante solo si en necesario. Al conducir sobre hielo, el coche pasará como si flotara pero no habrá más complicación.
Bombea los frenos. Si sientes que tu coche comienza a deslizarse en el hielo no pises nunca los frenos fuertemente, ya que los obstruyes y deslizas aún más. En lugar de eso, pisa suavemente el pedal de los frenos para disminuir la velocidad, de esta forma tendrás más control sobre el vehículo.

Acelera suavemente. Al conducir con hielo o nieve, los neumáticos necesitan más tiempo para adherirse a la carretera y conseguir un agarre. Si aceleras rápidamente los neumáticos girarán y podrás perder el control de tu coche. Acelera muy lentamente para que los neumáticos tengan una buena tracción, en caso contrario, desacelera y repite el paso hasta que los neumáticos se aferren al asfalto.
Sé suave con el volante. Si el vehículo se desliza, tranquilo, no gires bruscamente hacia otra dirección, retira el pie del acelerador, permite que los neumáticos recuperan la tracción y el coche recuperará su dirección automáticamente. La mayoría de los coches actuales disponen del ESP o control electrónico de estabilidad, el cual hace que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante

juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En definitiva si vives en el norte o conduces por estos lugares calza al coche ruedas de invierno, o todo tiempo y así es más difícil perder el control del coche, repito más difícil pero no imposible

Gracias por las respuestas...
Pero concretamente me referia ya en el momento de perder el control...Frenar para usar el ABS o no ? En teoria no dejara blokear las ruedas no?  Es ahi donde tengo las dudas...

ALF escribió: [Ver mensaje]
Gracias por las respuestas...
Pero concretamente me referia ya en el momento de perder el control...Frenar para usar el ABS o no ? En teoria no dejara blokear las ruedas no?  Es ahi donde tengo las dudas...
En teoría, si ya has perdido el control del coche, no frenes porque lo perderás aun más e intenta mover el volante de manera muy suave...... pero en la práctica poco más puedes hacer salvo rezar porque la teoría es muy bonita pero en la práctica frenas de manera instintiva, es casi inevitable.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo que nunca hay que hacer es pisar freno y dejar andar el coche , es más si ves intentaría acelerar un poco para pillar tracción
Pero con tracción trasera reza para que no te pase nada, porque el coche de tracción trasera te escupe para hacer trompo y no te da tiempo a hacer nada

juan3 escribió: [Ver mensaje]
Lo que nunca hay que hacer es pisar freno y dejar andar el coche , es más si ves intentaría acelerar un poco para pillar tracción
Pero con tracción trasera reza para que no te pase nada, porque el coche de tracción trasera te escupe para hacer trompo y no te da tiempo a hacer nada
Cierto, eso lo he visto en dos ocasiones en el aparcamiento del puerto de Navacerrada, en pleno invierno, un vehículo con propulsión trasera es lo peor que puedes meter en nieve o hielo, el morro del coche se va para todos los lados.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo siempre que he conducido sobre nieve con el IS-250 lo he hecho de manera muy suave, con el modo snow activado y el control de tracción desactivado.
Sin neumáticos de invierno tienes la diversión asegurada...es mejor que no lo saques del garaje.

Una vez pedida le tracción, o tienes muchas manos, o vete marcando el 112. Sobre esto no hay nada escrito porque cada situación es diferente y requiere diferentes soluciones pero en casi ninguna de ella es una buena idea pisar el freno. Incluso en seco, cuando el coche se va, no suele ser buen idea clavar frenos porque dependiendo del desliz, puedes provocar un cambio brusco de inercia y acabar peor. La práctica hace la perfección. Conducir en circuito te ayuda a pulir estas técnicas.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Aprovechando el post, consulta egoísta: tengo en algún armario unas cadenas de tela para 205-55-16 y me da que son equivalentes para 225-45-17. ¿Alguien se atrevería a decirme si me merece la pena buscarlas?

Edito y cierro pregunta para que nadie haga por mí el simple trabajo de búsqueda de equivalencias. Sí valen.

Diletans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Si el coche se te va en hielo no hay nada que hacer. Sin rozamiento con el suelo,el coche irá donde le de la gana.

Si el coche se va en nieve, es que no se ha conducido con prudencia. Conduciendo con suavidad no debería haber mayor problema. Lo que se debe hacer en caso de que patinen las ruedas, por ejemplo subiendo una pendiente y quedándose en el sitio con las ruedas patinando, en dejar de acelerar, intentar parar el coche, poner las ruedas rectas y salir muy suavemente, casi al ralentí, permitiendo así, que la rueda despacito coja fricción-rozamiento y pueda salir sin patinar.

Saludos!

rgslexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por los comentarios... A todo esto tengo ke entender ke... Ni ABS ni Control de Traccion sirven para nada en este caso... Pero... Si el Abs sirve para no blokear ruedas y mantener trayectoria , el de traccion para no patinar en aceleraciones... Porque no se tiene ke frenar y se tiene que desconectar el control de traccion en nieve y hielo??
A  principios de año tube un percance ...Leve, en la temporada de nieve pasada,  a 25/20km  , en una leve bajada y vamos.... Ke no giro ni en pintura , empezo a patinar al soltar el gas(eso si neumaticos traseros gastaditos) , y fue totalmente recto , empezo a patinar, frene suave, no hizo nada, solte freno, no giro nada, pise otra vez suave, nada, y al final viendo el impacto inminente frene fuerte,  se fue totalmente recto, con las ruedas giradas al 50% o mas. En kuanto patino , en ningun momento cogio direccion. Por eso digo de ke sirve el Abs principalmente. Por cierto lo tengo grabado con la Dashcam....pero me lo guardo para mi solito(ke verguenza)....     

Diletans escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando el post, consulta egoísta: tengo en algún armario unas cadenas de tela para 205-55-16 y me da que son equivalentes para 225-45-17. ¿Alguien se atrevería a decirme si me merece la pena buscarlas?

Edito y cierro pregunta para que nadie haga por mí el simple trabajo de búsqueda de equivalencias. Sí valen.

yo tengo un nx con ruedas m+s y le compre las cadenas de tela. claro yo subo todos los fines de semana a esquiar y no es la primera vez que las tengo que poner aun teniendo rudas de invierno porque te encuentras coches en mitad de la carretera parados poniendo cadenas y te tienes que parar 30 min y cuando quieres arrancar las ruedas ya no agarran porque se hizo placa de hielo
otra cosa
las cadenas de nieve son para la nieve si las usas sobre asfalto te las cargas. lo comento porque veo mucha gente con ellas puestas y no hay nieve

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos