Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ejecución De Cambio Del NX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejecución De Cambio Del NX 

Buenos días,

Hace un tiempo que no os leo y hoy he podido sacar unos minutos para retomar este foro, que me encanta y aprendo un montón.

Hoy también vengo con motivos egoístas. Tengo una operación que validar y me gustaría conocer la opinión de los Expertos en Lexus. Que sí, que en el conce saben de Lexus, pero aquí es donde se corta el bacalao.

Os comento: En Abril del año pasado adquirimos un Lexus NX300h Executive, mi mujer y yo, como parte de otros proyectos. Ella no conducía por falta de necesidad, y el resto del proyecto requería que ella comenzase a conducir. Como puso la condición de que compráramos un vehículo lo más ecológico posible (eléctrico inviable a priori por falta de punto de carga), fuera SUV y automático, la fui guiando para que acabara en un híbrido de Lexus o de Infinity, ya que con los enchufables teníamos el mismo problema que con el eléctrico).

Viniendo de BMW, tardé un poco en acostumbrarme al NX y encuentro puntos a favor y puntos en contra, pero eso pasa y va a pasar con todo el resto de nuestras vidas, así que como esto va tomar decisiones, vamos al turrón.

La situación actual es que mi mujer sigue sin conducir. No se atreve, tiene miedo (o un chófer gratis) y no coge el coche. Esto provoca que el resto de proyectos asociados a que ella condujera se han caído y tras un año y meditarlo, fui al conce aprovechando la revisión del año (porque a los 15.000 no he llegado aún, ya que ha estado en el garaje algún tiempo) y expliqué estos mismos argumentos al comercial designado.

En principio me propusieron vender mi NX por mi cuenta, ya que por kilómetros y tiempo, podría cancelar la financiación sin perder dinero, y quedar libre de atadura con Lexus. En este punto fue donde nos detuvimos y donde le dije que no me creía que Lexus dejara que un cliente, hasta el momento contento, se fuera de la marca con tanta tranquilidad, pues aún conservo el BMW y una vez sacada mi mujer de la ecuación, podría cambiarlo por el nuevo serie 3, un serie 4 o el coche que a mi me diera la gana.

Dicho esto, el propio comercial comenzó a estudiar la posibilidad de "hacer un cambio": mis necesidades son sacar a mi mujer de la operación, quedarme con un pago mensual que pudiera hacer frente en exclusiva si fuera necesario en el futuro y no conducir un Suv, porque ni me gustan ni los veo prácticos en mi día a día y no me hace falta. Es por tanto que me han propuesto (el lunes tendré la oferta económica final) cambiar el NX por un IS300h.

En principio a mi el IS300h me gusta. Es una berlina del estilo de mi BMW, tracción trasera y >200cv, en principio me cuadra. Ahora bien, no conozco el equipamiento y el acabado que me van a ofertar y a igualdad de equipamiento, no me gustaría prescindir de nada de lo que el NX executive tiene.

Me gustaría conocer vuestras impresiones, puesto que el cambio no tiene vuelta atrás, ya que el BMW entra también en la operación y me quedaría solmente con un coche. Quisiera saber vuestra opinión sobre qué valor va a añadir el IS sobre el NX, qué pierde, en qué situación está ahora el IS respecto del NX (creo que el la versión actual del IS es del 2013? Puede ser? Le debe tocar ya un re-stiling; la versión del 2018 del NX acaba de tener ese re-stiling), en definitiva, qué haríais en una situación como la mía.

Mis objetivos son varios:
1) No tener un coche de 52.000€ en el garaje
2) Tener un coche versátil
3) Tener una mensualidad asumible solamente por mi (es decir, por debajo de 500€/mes) por lo que pudiera pasar en el futuro
4) Disfrutar de la calidad que el NX me ha demostrado (dicho de otra forma, perder lo menos posible)
5) No preocuparme de coche en al menos 2 o 3 años.

Espero vuestras aportaciones, de corazón que las valoro mucho.

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ejecución De Cambio Del NX 

Una puntualización: el último restyling del IS300h fue en 2017 si no estoy equivocado.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Respuesta corta:

Si tienes que cambiar el NX por un IS sin aportar dinero, además de entregar el BMW, que menos que un F-Sport.
Para no renunciar a nada y encima ganar equipamiento, vete a un F-Sport Cuero o Luxury.
Son los 2 acabados más equipados.

Respuesta larga:

El NX Executive del 2017-2018 con 15000 kms o menos están bastante cotizados ahora mismo. Aquí lo puedes comprobar.

Que te valoren el tuyo entre 33.000-35.000€ es aceptable. A eso le tendrás que sumar el valor del BMW.
Entre los 2 creo que te da para comprar una IS-300h Executive Parking sin aportar dinero. Si subes 10.000€ o poco menos podrás acabar en los tope de gama antes comentados que posiblemente tengan incluso más equipamiento que el NX.

- Vas a ganar a nivel dinámico mucho. Un puesto de conducción más bajo y mayor potencia
- Mejor aplomo en curvas y carretera (sin que al NX le falte de eso en ningún momento) pero ya solo por el punto de gravedad más bajo, mejora.
- Mejores consumos. Vas a bajar por lo menos 1 litro. Mejor aerodinámica y menor peso ayudará a ello.
- Los neumáticos también tiene menor tamaño por lo que constará menos cambiarlos. Al pesar algo menos el coche también suelen durar más.
- He conducido ambos y el IS tiene de lejos un mejor ángulo de giro. Al ser trasera y un chasis más deportivo tienes mucho mejor manejo.

En cuanto a puntos negativos, pues se puede resumir a lo práctico que resulta un SUV de su tamaño. Menor espacio de carga en maletero y menor espacio en las plazas traseras. A quien guste un puesto elevado de conducción, pues también lo puede considerar como una pérdida. Esto ya es a gustos.

Sin duda alguna pediría ver un acabado que te pueda interesar, ya sea Executive o F-Sport/Luxury y probarlos.

Sobre el restyle, lo acaban de hacer el año pasado. Es posible que para el 2020 tengamos la 4a generación del IS. Lexus suele tomarse 7 años entre generaciones y en el 2020 se cumplen.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues ya tengo resolución: No hay cambio.

La distancia entre "lo que quiere el cliente" y "lo que entiende el vendedor", en este caso, ha sido insalvable. Y es una pena, pero cuando una marca que se juega el todo por el todo en el prestigio, deja que un trabajador/colaborador solamente se mueva por la miopía comercial, estropea mucho el trabajo. Me fui del concesionario pensando que o soy imbécil y no me sé explicar, o el vendedor no tenía su mejor día y mucha prisa.

La cuestión es que al final, no hay viabilidad en la operación y el NX seguirá en el garaje un tiempo, mientras me pienso si vender, alquilar o qué hacer.

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Matutator escribió: [Ver mensaje]
...el NX seguirá en el garaje un tiempo, mientras me pienso si vender, alquilar o qué hacer.

Si finalmente decides vender, tal y como está el tema de las emisiones y teniendo pegatina ECO, no creo que tengas ninguna dificultad en vender el NX

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joselx escribió: [Ver mensaje]
Matutator escribió: [Ver mensaje]
...el NX seguirá en el garaje un tiempo, mientras me pienso si vender, alquilar o qué hacer.

Si finalmente decides vender, tal y como está el tema de las emisiones y teniendo pegatina ECO, no creo que tengas ninguna dificultad en vender el NX

Supongo que no, en cuanto se estabilice la demanda del UX, el NX volverá a ser un referente, porque no deja de ser un cochazo, aunque a mi no me termine de convencer.

Matutator escribió:  

La distancia entre "lo que quiere el cliente" y "lo que entiende el vendedor", en este caso, ha sido insalvable. Y es una pena, pero cuando una marca que se juega el todo por el todo en el prestigio, deja que un trabajador/colaborador solamente se mueva por la miopía comercial, estropea mucho el trabajo. Me fui del concesionario pensando que o soy imbécil y no me sé explicar, o el vendedor no tenía su mejor día y mucha prisa.

La cuestión es que al final, no hay viabilidad en la operación y el NX seguirá en el garaje un tiempo, mientras me pienso si vender, alquilar o qué hacer.

Al margen de los detalles de la operación, te diría que pruebes el IS300h para que no se te quede la duda ahí.. Yo, personalmente, soy un enamorado del IS, y como tú, aún reconociendo lo práctico de los SUV, la conducción de la berlina es muchísimo mejor. Ambos, NX e IS llevan el mismo bloque motor, pero en el IS da 223cv y en el NX 190cv.

Tengo un amigo que ha tenido un IS de renting y pasó a un NX al renovar. Está arrepentido, no: lo siguiente.. Deseando encasquetarle el NX a cualquier compañero de trabajo para volver a llevar un IS. Los consumos del NX son 1 ó 2 litros más que en el IS, sobre todo con mal tiempo, dónde la aerodinámica influye más de lo que parece..

Dicho todo esto, creo que la clave en lo de los coches, es probarlos, porque cada uno valoramos unas cosas u otras, y algunas no las valoramos hasta que no las perdemos o no las vemos, y eso es muy complicado de ver simplemente sentándote en el puesto de conducción en el concesionario. Te diría que también puedes valorar un IS300h de VO oficial Lexus, como tu NX.. No tiene por qué ser nuevo.

scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En mi caso me pensaría pasarme al ES.
No pierdes espacio ya que es un coche muy grande, buen maletero y el mejor espacio para los de atrás.
Tiene 218CV y además tiene la 4a generación híbrida.
Lo acaban de sacar y de equipamiento está mejor que el IS.
Lo único que es delantera y no trasera.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos