Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Falta De Concesionario Lexus En Ciudad Real
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Falta De Concesionario Lexus En Ciudad Real 

Aún no soy de Lexus pero me encantaría serlo, ya que me encaja perfectamente el No 300h, pero tengo una duda muy grande antes de dar el paso.
Soy de Ciudad Real, y el concesionario oficial Lexus más cercano se encuentra en Albacete o Madrid (198 y 195 km de distancia respectivamente). He preguntado en el concesionario Toyota y me indican que mientras el coche esté en garantía no pueden tocarlo ni para las revisiones. Cuando pase la garantía si que podría pasar allí las revisiones, pero en caso de avería no podrían hacer nada, y me tocaría desplazarlo a cualquiera de los concesionarios oficiales de Lexus (como he dicho, los más cercanos a casi 200 km).
No sé si algún forero estará en una situación similar a la mía, ya que he visto Lexus circulando en Ciudad Real, y me gustaría aclarar a donde se dirigen a pasar revisiones y en caso de alguna avería.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Gracias a todos de antemano. Saludos,

Elduke77 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Falta De Concesionario Lexus En Ciudad Real 

Hola Elduke
En mi caso tampoco hay concesionarios en mi ciudad, soy de Córdoba, yo paso las revisiones en Lexus Sevilla, al pedir la cita previa planifico el día para trabajar allí ya que soy comercial y Sevilla entra en mi zona.
Cuando tengo que visitar a algún cliente me dejan un coche de sustitución y si no tengo visita planificada me dejan un despachito para que trabaje mientras le pasan la revisión al coche.

En mi caso no me supone ningún problema el que no haya concesionarios en Córdoba, por lo menos de momento...

Saludos.

JEGARU1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo soy Manchego pero resido en Málaga por lo que no tengo problema.
Se me ocurre que llames al concesionario donde quieres comprarlo a ver qué solución te plantean. Pero vamos que alternativas no hay muchas.
Cuantos km haces al año?

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió: [Ver mensaje]
Yo soy Manchego pero resido en Málaga por lo que no tengo problema.
Se me ocurre que llames al concesionario donde quieres comprarlo a ver qué solución te plantean. Pero vamos que alternativas no hay muchas.
Cuantos km haces al año?

Hola. Lo primero muchas gracias por responder. Intentaré primero hablar con alguien que tenga un Lexus por la zona, a ver si me aclara algo. Lo del concesionario ya lo he hecho, pero la única solución que me dan es llevarlo a concesionario oficial.
Hago unos 30.000 km al año. Lo ves razonable para el Nx300h?

A ver, eso es un tema muy personal y depende de lo que busques. Yo tengo un IS250, que es de gasolina no híbrido, y hago también 30.000km. Para mí priman más el confor, calidad de rodadura y fiabilidad que el ahorro.  

Para el NX también depende del uso que le vayas a dar. Ten en cuenta que al motor híbrido se le saca mejor consumo cuando el coche se mueve parte de los trayectos por ciudad. Si solo vas a usar carretera para viajar quizás no tenga tanto sentido y menos un NX por el peso y aerodinámica. Si nos das más datos de tu uso habitual, por aquí hay foreros que te podrán ayudar.

En cuanto a lo del concesionario,calcula que tendrás que ir un par de veces al año a pasar la revisión ya que los ciclos son de 15.000km.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

A ver, eso es un tema muy personal y depende de lo que busques. Yo tengo un IS250, que es de gasolina no híbrido, y hago también 30.000km. Para mí priman más el confor, calidad de rodadura y fiabilidad que el ahorro.  

Para el NX también depende del uso que le vayas a dar. Ten en cuenta que al motor híbrido se le saca mejor consumo cuando el coche se mueve parte de los trayectos por ciudad. Si solo vas a usar carretera para viajar quizás no tenga tanto sentido y menos un NX por el peso y aerodinámica. Si nos das más datos de tu uso habitual, por aquí hay foreros que te podrán ayudar.

En cuanto a lo del concesionario,calcula que tendrás que ir un par de veces al año a pasar la revisión ya que los ciclos son de 15.000km.

Tengo claro que quiero un Suv y no creo que otros coches comparables del segmento vayan a tener un consumo menor. Busco confor, seguridad y fiabilidad, además de que el diseño no sea lo que estamos acostumbrados a ver. La verdad es que cada día que pasa el Nx es un coche que me gusta más, acrecentado al leer vuestros comentarios tan favorables, y lo único que me está haciendo plantearme su compra es que no haya un concesionario oficial cercano a mi domicilio, más por una posible avería que por las revisiones.

Buenos días: Los Reglamentos europeos y la normativa nacional que actualmente rige en España en materia de competencia y protección de consumidores y usuarios (fundamentalmente la ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) impiden a las marcas toda clase de prácticas abusivas entre las que se encuentran la pérdida de la garantía  en el caso de que el coche lo lleves a un servicio (oficial o no) distinto del que te lo vendió. Si te acercas a cualquier organización defensora de los derechos de los consumidores y usuarios te podrán informar más ampliamente pero esto es así como consecuencia de la libre competencia del mercado. Yo personalmente estoy en tu misma situación (vivo en Toledo y me tengo que desplazar a Madrid para las revisiones del coche) Esto lo hago porque las revisiones en Toyota de Toledo me salen más o menos al mismo precio que en Lexus y porque las revisiones ordinarias las paso en tres o cuatro horas, por lo que si dejo el coche a las  15.30 h lo recojo a última hora de la tarde, por lo que no me supone perjucio el desplazamiento. Pero claro, tu situación es distinta porque le haces muchos kilómetros y el concesionario oficial lo tienes mucho más lejos que yo. Yo hablaría con Lexus España y les dejaría las cosas bien claras.
Un saludo

Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Elduke77 escribió: [Ver mensaje]

Tengo claro que quiero un Suv y no creo que otros coches comparables del segmento vayan a tener un consumo menor. Busco confor, seguridad y fiabilidad, además de que el diseño no sea lo que estamos acostumbrados a ver. La verdad es que cada día que pasa el Nx es un coche que me gusta más, acrecentado al leer vuestros comentarios tan favorables, y lo único que me está haciendo plantearme su compra es que no haya un concesionario oficial cercano a mi domicilio, más por una posible avería que por las revisiones.

Si buscas suv, poco visto (aunque cada vez mas) y como buen japones, con una estética bien diferenciada...., ademas primas confort, seguridad y fiabilidad, sobre todo fiabilidad, creo que el NX es la mejor elección, el consumo en carretera, aunque hay gente que no esta conforme con el consumo porque quisieran que gastara menos, lo cierto que en el peor de los casos y hasta que te hagas a el, en carretera te podría rondar los 8 y como dices, ningun coche de su categoría conseguirá rebajar eso ofreciendote lo que te ofrece el NX en cuestión de fiabilidad y calidad de rodadura.

Por otra parte, el tema de la red de los concesionarios es un problema, yo soy de los que me desplazo 90 km porque soy de un pueblo de toledo y voy a Alcalá de henares, pero aun asi me compensa tener el coche que tengo y estoy encantado, es mi tercer lexus y seguiría desplazandome para pasar las revisiones.

Yo pido cita, me pasan la revisión en el momento cuando llego, nunca mas de 2h y me voy, pierdo una mañana.
Si necesitan mas tiempo solicito coche de sustitución y planifico la revision.

También te digo......a un compañero del trabajo, en alguna situación especial han venido a buscar el coche a la puerta del trabajo, en este caso le ofrecieron dos posibilidades............una ir a recoger el coche y llevárselo (es la que eligió) y otra ir con un coche de cortesía, llevarse el suyo y dejarle el de cortesía, si hablas con ellos pregunta por estas posibilidades, quizás no para siempre, pero que te digan si lo tienen contemplado ellos, porque esto de los coches de cortesía y estas formas de actuar, son muy particulares del concesionario, no es algo que lexus España ofrezca al cliente, es el concesionario el que lo ofrece como servicio.

Lexus España solo ofrece coche de cortesía obligado para las "llamadas a revision", lo demas lo gestiona cada concesionario.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola, yo también soy de Ciudad Real. Tengo desde hace unos meses un LEXUS IS300H, del cual cada día estoy más contento. Al igual que tú no tengo concesionario cerca. Pones que tienes que ir a Madrid o a Albacete, pero en Albacete no hay concesionario Lexus. Yo compré el coche en Madrid, y pienso hacerle todas las revisiones en Madrid. Me pilla a 200km pero me la ingeniaré para pasarlas allí. Bueno también bajo mucho en verano a Málaga y podría ser otra alternativa. Hace poco me cambiaron la luna delantera y lo hice en Madrid, me gusta que el coche lo traten en su concesionario y más estando en garantía. Hoy día no veo motivo de rechazar la compra del coche que te gusta el que no tengas concesionario cerca. Que vas a necesitar 1 ó 2 revisiones al año? No vas a disponer de 1 mañana para llevarlo?.....La única pega que le veo a los concesionarios de las grandes ciudades es que sus talleres no trabajan los sábados. Si lo hicieran lo tendríamos más fácil.

Molinero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Elduke77!

Yo te aconsejaría que no compres lexus viviendo en C. Real.

Yo compré un CT en Sevilla hace algo mas de un mes y ya he tenido que ir una vez. Además de tener que buscar un taller en mi localidad, y pagar 35 € para verificar cotas de alineado y así evitar un segundo viaje al Concesionario a más de 300 kms de mi residencia.

Se me ha jodido el puente de Noviembre por tener que ir un día a Sevilla y veo que me va a pasar lo mismo con el puente de Diciembre, porque tendré que volver a ir. El problema no se ha solucionado.

Piénsalo bien antes de comprar. Lo de no tener concesionario en la provincia de dónde eres, es un martirio. Estoy pensando incluso en venderlo, con eso creo que te puedes hacer una idea.

Sopesa comprar un Toyota en vez de Lexus. Mismos motores, menor precio y mejor servicio al tener concesionarios más cercanos.

Saludos,

AAD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues me interesa saber esto de que en toyota no te pasan las revisiones durante la garantía ¿Estais seguros, lo habeis comprobado en otras ciudades?. En mi ciudad el conce de lexus y yo no nos estamos llevando bien ya antes de vendermelo, y consultando con los concesionarios de lexus de otras ciudades cercanas me decían que lo llevara al conce de toyota a las revisiones. Me estoy hartando de que me intenten tomar el pelo, y eso antes de comprarlo.

Shrek - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo he pasado alguna revisión en Toyota Toledo y no ha pasado nada. Me han sellado el libro y arreando. La garantía no la puedes perder por lo que ya expliqué en este mismo hilo. Háblalo con el concesionario.
Saludos

Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Shrek escribió: [Ver mensaje]
Pues me interesa saber esto de que en toyota no te pasan las revisiones durante la garantía ¿Estais seguros, lo habeis comprobado en otras ciudades?. En mi ciudad el conce de lexus y yo no nos estamos llevando bien ya antes de vendermelo, y consultando con los concesionarios de lexus de otras ciudades cercanas me decían que lo llevara al conce de toyota a las revisiones. Me estoy hartando de que me intenten tomar el pelo, y eso antes de comprarlo.
Lo que te puedo decir es que he leido en este foro que hay talleres de Toyota que sí te pueden revisar un Lexus pero que hay otros que directamente te dicen que no.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo creo que el CT si deben saber tocarlo ya que hay motores homogéneos en los modelos Toyota. Auris por ejemplo.

Cuestión distinta serían los modelos superiores como GS, RX y LS que llevan más tecnología y no tengan experiencia en su manipulación.

Yo me acercaría a la Toyota de Ciudad Real a tratar el asunto, antes que en la propia lexus que pueden tener intereses en la venta.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Shrek escribió: [Ver mensaje]

Si se trata de un CT me parecería muy raro que no pudiesen pasarte las revisiones.
Tal como te indican los compañero, consúltalo en la propia Toyota antes de nada.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos