Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Desactivado Del Modo EV
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Desactivado Del Modo EV 

Quería comentar con vosotros un tema que me preocupa, y es que mi CT ha empezado a desactivar el modo EV automáticamente a los 35 km/h, en lugar de a los 50 km/h como lo ha hecho de manera habitual.

Lleva así una semana, y creía que sería algo pasajero, pero sigue igual. Activo el modo EV y acelero hasta los 30 km/h más o menos, pero acto seguido se desconecta y enciende el motor de combustión.

¿Alguno sabe a qué puede deberse esto? Me da cosa que la batería pueda estar en mal estado, si el coche tiene 30200 km...

treoking - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Desactivado Del Modo EV 

yo creo que muchas veces funciona un poco a su bola, ya que depende de muchos parametros , tantos que ya no sabes el porque, puede ser por la temperatura de las baterias, por llevar el aire o la calefaccion, por necesidades del propio coche, a saber, vigilalo, pero si estuviera mal, antes de eso, te saltaba el chivato de mal funcionamiento, otra cosa no tendran estos cacharros, pero avisos por averias y alarmas no les faltan.
En el check del inicio te avisaria fijo.

En el mio tan pronto puedo ir a 80 en electrico, como que  no entra el electrico ni de coña. o incluso bajando dejo de acelerar y sigue el de gasolina encendido en todo momento, el caso que cuando se deberian dar todas las conciones no entra el electrico y cuando no me lo espero, le meto en electrico 4 km,

Complicado, pero vigilalo y ya sabes, al conce.......

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo apenas he activado el modo  EV  adrede , más bien por error al tocar alguna otra cosa sin mirar al salir o llegar al garaje y casi siempre me ha saltado el aviso de que no entraba por algún motivo . Como el compañero anterior , creo que influyen muchas cosas , como  la carga de las baterías , temperatura , si llevas el aire o calefacción ,si aceleras fuerte ... etc .  Creo que cuando te acostumbras a la conducción , ya aprende uno a circular con el eléctrico en ciudad o por caminos tranquilos . Yo a veces lo he conseguido con velocidades de 55 y casi 60 KM por hora , cuando llegas a esta velocidad , sueltas el acelerador y planeas acariciando el acelerador muy suavemente . Pero nunca activando el modo EV . Y tampoco me obsesiono en explotar el modo eléctrico de continuo agotando las baterías , creo que debe usarse solo como complemento del motor térmico  y dejo que el coche decida cuando activarse en base a mi conducción .

antoniosalsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Efectivamente, en conducción normal el EV se desactiva a los 78 km/h si no fuerzas la aceleración. Yo a lo que me refería es al modo forzado, que lo uso a veces en pendientes en ciudad cuando sé que luego hay bajadas y puedo recargar, y ese se desactiva a los 50 km/h teóricamente.

Respecto a su desactivación prematura, es cierto que hay muchas posibles causas, así que para probar le he dado una buena ración de autopista el domingo en modo Sport, con tramos a 160-170. Ayer y hoy ha vuelto a desactivarse el EV a los 50km/h, así que parece que su comportamiento es muy dependiente de otros factores.

Un saludo...

treoking - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos