Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Transformación A GLP Liquido
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Transformación A GLP Liquido 

Hola a todos.

Me presento, soy nuevo en el foro, soy Antonio (Obi1). Tengo un CT 200h desde febrero de 2014.

Estoy considerando seriamente transformar mi CT a GLP (gas licuado del petróleo), como los Prius de los taxistas.

Hago uno 30.000 kms al año con previsión de aumentar a 40 o 50 mil. Además de un ahorro de combustible todo lo que leo sobre el uso del combustible son ventajas, como menos emisiones, más protección del motor, etc.

Como inconveniente veo la poca capacidad para poner el depósito de GLP en el maletero, quedándome sin la parte inferior de la tapa. Además también está la pérdida de la garantía oficial, aunque ya solo me queda 1 año de la misma.

Alguien a pensado en ello? Alguien lo ha hecho? Me lo recomendáis?

En cualquier caso el sistema debe de ser GLP en inyección líquida, no a gas, ya que parece que tiene mejores propiedades.

Os dejo un artículo que me ha gustado bastante. http://www.glpburgos.es/lpi-glp-autogas-inyeccion-liquida

Saludos a todos, espero vuesttas opiniones.

Obi1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Transformación A GLP Liquido 

Obi1 escribió:  
Hola a todos.

Me presento, soy nuevo en el foro, soy Antonio (Obi1). Tengo un CT 200h desde febrero de 2014.

Estoy considerando seriamente transformar mi CT a GLP (gas licuado del petróleo), como los Prius de los taxistas.

Hago uno 30.000 kms al año con previsión de aumentar a 40 o 50 mil. Además de un ahorro de combustible todo lo que leo sobre el uso del combustible son ventajas, como menos emisiones, más protección del motor, etc.

Como inconveniente veo la poca capacidad para poner el depósito de GLP en el maletero, quedándome sin la parte inferior de la tapa. Además también está la pérdida de la garantía oficial, aunque ya solo me queda 1 año de la misma.

Alguien a pensado en ello? Alguien lo ha hecho? Me lo recomendáis?

En cualquier caso el sistema debe de ser GLP en inyección líquida, no a gas, ya que parece que tiene mejores propiedades.

Os dejo un artículo que me ha gustado bastante. http://www.glpburgos.es/lpi-glp-autogas-inyeccion-liquida

Saludos a todos, espero vuesttas opiniones.

Estas completamente seguro? todos los prius transformados se les va la culata con una media de 250mil km, eso significa que si haces 50mil al año, quizas en 5 años se te vaya (se va siempre) y entonces tendras un coste de 2000 o mas de la reparacion (lexus es mas caro que toyota) mas los 2000 que quizas te hayas gastado en montarlo, amortizaras en 5 años una averia de 4000 euros, vamos ahorraras 4000 euros en la diferencia de consumo?? ten en cuenta que la garantia la pierdes 100% seguro, si te surge algo lo tendras que pagar tambien y lexus sigue sin ser barato.

Plantealo bien porque no se si te interesara, la culata se te ira seguro, no te digo muy problable, te digo seguro y no durara mas de 280 mil km.

Tambien ten en cuenta, que el consumo te subira del orden de 1-1,5 litros, cierto que es bastante mas barato, pero las cuentas hazlas con un consumo de 1,5 ltros de mas en GLP.

Ahi lo dejo. Yo estoy en un grupo de taxistas de prius mentido por face y te aseguro que a 50mil al año no llega la culata a 5 años

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola,

Pienso, sinceramente, que el que quiera hacer GLP al CT, se ha equivocado de coche.
Ya es híbrido, que se le quiere hacer tríbido???

Si fuera gasolina, pues todavía, pero además con el poquísimo espacio en maletero, yo, personalmente no lo veo. Si, encima, da problemas de culata, apaga y vámonos.

Saludos!!

rgslexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Pienso que no vale la pena a no ser que hagas MUCHOS, muchísimos KMs.  Aquí te dejo unos enlaces que te resultarán interesantes:

Ventajas:
http://www.motorpasion.com/pruebas-...-larga-duracion

Inconvenientes:
http://javiercostas.com/2015/09/dej...-el-taxi-ideal/

De hecho, en la página 2 de este artículo explica el por qué de los calentones con GLP y cómo él (Javier Costas) no intenta evitar. No obstante, puedes asumir algún calentón que otro pero si son muy constantes o muy graves se te irá la culata si o sí. Javier Costas (el autor) de hecho tiene asumido que en algún momento se irá la culata de su Prius, sólo que según los cálculos que él tiene hechos, le compensa.

¿Te compensa a tí? - Yo con el CT voy haciendo de media medida con spritmonitor unos 5 litros: 4,6 o así en tráfico semi urbano y 5,2 en viajes por autovía (a 120) así que realmente no veo cómo compensar lo del GLP. Yo haré unos 12-15 mil kilómetros al año así que a mí, seguro que no me compensa.

Aquí os pongo una captura de mi spritmonitor, aunque me falten algunas entradas por meter: Ahora mismo tiene más kilómetros de autovía que urbanos.. por esto estimo ligeramente a la baja lo que llevo hasta ahora, dado que la mayoría de mis KMs son semi-urbanos:
 spritmonitor

Saludos

scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola

Yo en mi coche, un Accord de la última generación con el motor de 201cv, tengo GLP y es una maravilla.

Sin embargo en el CT, entre el consumo que saca y los kms que hace mi mujer al año, supone muchos (creo recordar unos 5 o 6 años) para amortizar la instalación y luego se va ahorrando poco, por lo que en nuestro caso, no interesa mucho...

Saludos

rvalero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por la info. Teniendo en cuenta que aquí en Granada hay distintos sitios donde el GLP está a 0,596€ (vs. 1.25€ el precio más barato en gasolina 95), y que la instalación por un taller especializado me cuesta 1300€ + IVA (menos 400€ de cheque regalo Repsol), puede ser interesante la prueba.

No busco un retorno masivo de la inversión, pero me parece un proyecto bastante interesante.
Hago unos 40.000km al año.

Entiendo que los calentones será un problema, lo primero que haré es comprar un UltraGauge o similar para que me avise de temperatura y poder anticipar cualquier problema.

De todas formas este viernes pasaré una revisión completa del coche en Lexus Granada (aún tengo tiempo de devolverlo si hay algo grave), lo único que veo es que tiene una luz de airbag encendida.

Aquí unas foto aquí de mi coche:
21o8tbd

11ag49e

Josfield - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos