Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Consumo CT 200H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
Alberto1958 escribió: [Ver mensaje]
Joder que suerte tenéis, yo vaya por donde vaya llevándolo en eco y respetando todas las velocidades no logro bajarlo de 6.1 a 6.3
Haz lo mismo que yo, prueba con cada depósito a llevar el coche en diferentes modos, usa más el NORMAL, por ejemplo, a ver qué pasa.

Ok así lo haré

Alberto1958 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Tras conducir dos días en modo sport, haciendo mi trayecto habitual de ida y vuelta de casa al trabajo ( 96 kms ), no voy a sacar ninguna conclusión en lo que a consumo se refiere, son pocos kms aún. Pero lo que si he observado, es que la batería me da para hacer menos distancia con el motor eléctrico.

Hago todos los días un tramo de nacional, que está limitado a 70 km/h. En el modo eco que uso habitualmente, llego a los 3 kms con el eléctrico, sin problema alguno, con el limitadpr de control de velocidad fijado en 65 km/h, y sin llegar a agotar la batería para que el motor térmico no tenga que hacer trabajo extra para recargarla, aumentando así el consumo.

Pues bien, en modo sport, en las cuatro pasadas que he realizado por ese tramo, y a la misma velocidad, la batería se ha agotado a los 2.2 kms, por lo que he perdido 1.6 kms de no consumir nada, y además he aumentado el consumo al necesitar el térmico para recargar la batería en cada ocasión.

De los 12 kms que recorro, aproximadamente cada día, solo con el eléctrico, calculo que he pasado a unos 9 kms, por lo que , en mi caso aumenta el consumo. Además, si en modo sport, no hubiese dejado que la batería se agotase, tal y como hago en el modo eco, la diferencia de kms recorridos con el motor eléctrico, sería mayor.

No voy a hacer conclusión alguna de forma categórica, pero tras la experiencia de estos días, estoy casi convencido que el modo sport acorta la duración de la carga de la batería cuando circulas con el motor eléctrico.
Por cierto, no me convence en absoluto el endurecimiento de la dirección, al circular en modo sport a bajas velocidades. Hasta me resulta incómoda callejeando, y sobre todo al aparcar.

Saludos.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jago22 escribió: [Ver mensaje]
Tras conducir dos días en modo sport, haciendo mi trayecto habitual de ida y vuelta de casa al trabajo ( 96 kms ), no voy a sacar ninguna conclusión en lo que a consumo se refiere, son pocos kms aún. Pero lo que si he observado, es que la batería me da para hacer menos distancia con el motor eléctrico.

Hago todos los días un tramo de nacional, que está limitado a 70 km/h. En el modo eco que uso habitualmente, llego a los 3 kms con el eléctrico, sin problema alguno, con el limitadpr de control de velocidad fijado en 65 km/h, y sin llegar a agotar la batería para que el motor térmico no tenga que hacer trabajo extra para recargarla, aumentando así el consumo.

Pues bien, en modo sport, en las cuatro pasadas que he realizado por ese tramo, y a la misma velocidad, la batería se ha agotado a los 2.2 kms, por lo que he perdido 1.6 kms de no consumir nada, y además he aumentado el consumo al necesitar el térmico para recargar la batería en cada ocasión.

De los 12 kms que recorro, aproximadamente cada día, solo con el eléctrico, calculo que he pasado a unos 9 kms, por lo que , en mi caso aumenta el consumo. Además, si en modo sport, no hubiese dejado que la batería se agotase, tal y como hago en el modo eco, la diferencia de kms recorridos con el motor eléctrico, sería mayor.

No voy a hacer conclusión alguna de forma categórica, pero tras la experiencia de estos días, estoy casi convencido que el modo sport acorta la duración de la carga de la batería cuando circulas con el motor eléctrico.
Por cierto, no me convence en absoluto el endurecimiento de la dirección, al circular en modo sport a bajas velocidades. Hasta me resulta incómoda callejeando, y sobre todo al aparcar.

Saludos.
Sí, yo ya había observado que en el modo SPORT el coche tira del motor térmico con mucha más frecuencia y a la más mínima que le pises el acelerador desconecta el modo eléctrico. Y en efecto, la D/A se endurece mucho ( imagino que lo han hecho así para prevenir una posible pérdida del control por parte del conductor, digo yo..... ), no me llega a resultar molesto pero sí, digamos, extraño, porque da la sensación de que la dirección no tiene prácticamente asistencia.
Cosas de estos japos.....

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Efectivamente, en modo sport, parece que la dirección tiene muy poca asistencia. Teniendo en cuenta que el coche, salvo por su apariencia, dista mucho de ser deportivo, no veo la necesidad de endurecerla tanto. Su tarado, por defecto, me parece muy acertado, de forma que ni a altas velocidades, ya sea en recta o en curva, llega a comprometer la conducción.

Puede que, como uso muy poco el modo sport, no me haya acostumbrado al tacto más duro. Será cuestión de tiempo, digo yo.

Y en cuanto al consumo, tengo bastante claro, que no usaré el modo sport, para circular con el motor eléctrico, ya que no aporta nada, y en cambio, si que acorta la duración de la batería, y por tanto , los kms que puedes hacer sin tirar del térmico.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jago22 escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, en modo sport, parece que la dirección tiene muy poca asistencia. Teniendo en cuenta que el coche, salvo por su apariencia, dista mucho de ser deportivo, no veo la necesidad de endurecerla tanto. Su tarado, por defecto, me parece muy acertado, de forma que ni a altas velocidades, ya sea en recta o en curva, llega a comprometer la conducción.

Puede que, como uso muy poco el modo sport, no me haya acostumbrado al tacto más duro. Será cuestión de tiempo, digo yo.

Y en cuanto al consumo, tengo bastante claro, que no usaré el modo sport, para circular con el motor eléctrico, ya que no aporta nada, y en cambio, si que acorta la duración de la batería, y por tanto , los kms que puedes hacer sin tirar del térmico.
En mi opinión, salvo por puro capricho, el modo SPORT es para situaciones determinadas en las que necesitas toda la chicha de la mecánica híbrida: incorporaciones a autovías, carreteras normales, glorietas, adelantamientos, subir pendientes fuertes, etc.

Y yo diría que de todas las situaciones que citas sobran la mitad, con usarlo cuando necesites ir rápido por motivos varios, para adelantar en nacionales y alguna situación que lo requiera...creo que su uso no tiene mucho más sentido, a no ser que por gustos quieras llevarlo siempre activo.

Yo creo que es más para usarlo en situaciones determinadas.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Y yo diría que de todas las situaciones que citas sobran la mitad, con usarlo cuando necesites ir rápido por motivos varios, para adelantar en nacionales y alguna situación que lo requiera...creo que su uso no tiene mucho más sentido, a no ser que por gustos quieras llevarlo siempre activo.

Yo creo que es más para usarlo en situaciones determinadas.
Me refiero a situaciones determinadas y "críticas", como cuando te encuentras con un carril de incorporación muy corto a una autovía o carretera de una sola calzada, o cuando quieres entrar en una glorieta muy rápidamente porque tiene mucho tráfico, etc.

Exacto, ahí coincido contigo, situaciones determinadas.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bueno... yo todavía no tengo ni siquiera 400 Km hechos, pero por aportar datos a la estadística... es un Executive de 2018, con llantas de 17" y el A/C siempre encendido (quitándolo debería bajar algo). De momento, mi media de consumo es de 6.0 l/100Km, pero por las característicsa de los recorridos que hago a diario, lo veo muy razonable. Una vez que pude hacer un trayecto más "normal", con 20 Km de autovía a 80 Km/h, la media del recorrido fue de 4.0 l/100 Km usando el control de velocidad. Si a esos 4 litros han sido con llantas de 17", el a/c puesto, el control de velocidad activado (que igual quitándolo y con vicio conduciendo se podría arañar alguna decimilla más), el coche nuevo (más rodado teóricamente podría arañar también alguna decimilla) y sin "saber conducirlo" todavía bien... me parece una pasada  

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

cascaman escribió: [Ver mensaje]
Bueno... yo todavía no tengo ni siquiera 400 Km hechos, pero por aportar datos a la estadística... es un Executive de 2018, con llantas de 17" y el A/C siempre encendido (quitándolo debería bajar algo). De momento, mi media de consumo es de 6.0 l/100Km, pero por las característicsa de los recorridos que hago a diario, lo veo muy razonable. Una vez que pude hacer un trayecto más "normal", con 20 Km de autovía a 80 Km/h, la media del recorrido fue de 4.0 l/100 Km usando el control de velocidad. Si a esos 4 litros han sido con llantas de 17", el a/c puesto, el control de velocidad activado (que igual quitándolo y con vicio conduciendo se podría arañar alguna decimilla más), el coche nuevo (más rodado teóricamente podría arañar también alguna decimilla) y sin "saber conducirlo" todavía bien... me parece una pasada  
El mío, con casi 3000 kms hechos, con cerca del 90% en autovía a 120 kms/h, está oscilando entre los 5,6 y 5,9 litros a los cien. Doy por hecho que las llantas de 17", el que estemos en invierno ( mala época para los consumos ) y el poco rodaje son la explicación de un consumo que considero pelín alto para lo que me esperaba. Imagino que cuando suban las temperaturas y el coche rebase los 10.000 kms la cosa bajará. Tb tengo previsto hacer una escapadita de un dia o de un finde y meterle 500 ó 600 kms de un tirón por autovía.

Yo no poseo un CT 200 h, pero lo he probado como coche de sustitución.

Con ruedas 205/55/R16 hice con el coche unos 300 kms, con todo tipo de recorridos, autovía, nacional, y recorridos urbanos a menos de 50 km/h en los que funciona mucho tiempo solamente en modo eléctrico.

El consumo medio que obtuve fue 4,5 l/100.  

Me parece un consumo fantástico y el CT me ha encantado en todos los sentidos, materiales interiores, acabados, tacto de la dirección.

Únicamente le encuentro falto de potencia en subidas pronunciadas y a partir de 140 km/h.

Para conductores tranquilos es muy recomendable.
El modo Sport lo utilicé en momentos puntuales y el 99 % del recorrido en modo normal pisando el acelerador progresivamente para que la aguja no saliera de la zona azul ECO, y frenando anticipadamente y suavemente para recargar más la batería.

Con el IS 220d es imposible bajar de 7,5 l/100 en un recorrido similar.

Mika - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos