Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Consumo CT 200H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Alberto1958 escribió: [Ver mensaje]
Joder que suerte tenéis, yo vaya por donde vaya llevándolo en eco y respetando todas las velocidades no logro bajarlo de 6.1 a 6.3
Haz lo mismo que yo, prueba con cada depósito a llevar el coche en diferentes modos, usa más el NORMAL, por ejemplo, a ver qué pasa.


Ok así lo haré
 



 
Alberto1958 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
Tras conducir dos días en modo sport, haciendo mi trayecto habitual de ida y vuelta de casa al trabajo ( 96 kms ), no voy a sacar ninguna conclusión en lo que a consumo se refiere, son pocos kms aún. Pero lo que si he observado, es que la batería me da para hacer menos distancia con el motor eléctrico.

Hago todos los días un tramo de nacional, que está limitado a 70 km/h. En el modo eco que uso habitualmente, llego a los 3 kms con el eléctrico, sin problema alguno, con el limitadpr de control de velocidad fijado en 65 km/h, y sin llegar a agotar la batería para que el motor térmico no tenga que hacer trabajo extra para recargarla, aumentando así el consumo.

Pues bien, en modo sport, en las cuatro pasadas que he realizado por ese tramo, y a la misma velocidad, la batería se ha agotado a los 2.2 kms, por lo que he perdido 1.6 kms de no consumir nada, y además he aumentado el consumo al necesitar el térmico para recargar la batería en cada ocasión.

De los 12 kms que recorro, aproximadamente cada día, solo con el eléctrico, calculo que he pasado a unos 9 kms, por lo que , en mi caso aumenta el consumo. Además, si en modo sport, no hubiese dejado que la batería se agotase, tal y como hago en el modo eco, la diferencia de kms recorridos con el motor eléctrico, sería mayor.

No voy a hacer conclusión alguna de forma categórica, pero tras la experiencia de estos días, estoy casi convencido que el modo sport acorta la duración de la carga de la batería cuando circulas con el motor eléctrico.
Por cierto, no me convence en absoluto el endurecimiento de la dirección, al circular en modo sport a bajas velocidades. Hasta me resulta incómoda callejeando, y sobre todo al aparcar.

Saludos.
 



 
jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
jago22 escribió: [Ver mensaje]
Tras conducir dos días en modo sport, haciendo mi trayecto habitual de ida y vuelta de casa al trabajo ( 96 kms ), no voy a sacar ninguna conclusión en lo que a consumo se refiere, son pocos kms aún. Pero lo que si he observado, es que la batería me da para hacer menos distancia con el motor eléctrico.

Hago todos los días un tramo de nacional, que está limitado a 70 km/h. En el modo eco que uso habitualmente, llego a los 3 kms con el eléctrico, sin problema alguno, con el limitadpr de control de velocidad fijado en 65 km/h, y sin llegar a agotar la batería para que el motor térmico no tenga que hacer trabajo extra para recargarla, aumentando así el consumo.

Pues bien, en modo sport, en las cuatro pasadas que he realizado por ese tramo, y a la misma velocidad, la batería se ha agotado a los 2.2 kms, por lo que he perdido 1.6 kms de no consumir nada, y además he aumentado el consumo al necesitar el térmico para recargar la batería en cada ocasión.

De los 12 kms que recorro, aproximadamente cada día, solo con el eléctrico, calculo que he pasado a unos 9 kms, por lo que , en mi caso aumenta el consumo. Además, si en modo sport, no hubiese dejado que la batería se agotase, tal y como hago en el modo eco, la diferencia de kms recorridos con el motor eléctrico, sería mayor.

No voy a hacer conclusión alguna de forma categórica, pero tras la experiencia de estos días, estoy casi convencido que el modo sport acorta la duración de la carga de la batería cuando circulas con el motor eléctrico.
Por cierto, no me convence en absoluto el endurecimiento de la dirección, al circular en modo sport a bajas velocidades. Hasta me resulta incómoda callejeando, y sobre todo al aparcar.

Saludos.
Sí, yo ya había observado que en el modo SPORT el coche tira del motor térmico con mucha más frecuencia y a la más mínima que le pises el acelerador desconecta el modo eléctrico. Y en efecto, la D/A se endurece mucho ( imagino que lo han hecho así para prevenir una posible pérdida del control por parte del conductor, digo yo..... ), no me llega a resultar molesto pero sí, digamos, extraño, porque da la sensación de que la dirección no tiene prácticamente asistencia.
Cosas de estos japos.....
 



 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
Efectivamente, en modo sport, parece que la dirección tiene muy poca asistencia. Teniendo en cuenta que el coche, salvo por su apariencia, dista mucho de ser deportivo, no veo la necesidad de endurecerla tanto. Su tarado, por defecto, me parece muy acertado, de forma que ni a altas velocidades, ya sea en recta o en curva, llega a comprometer la conducción.

Puede que, como uso muy poco el modo sport, no me haya acostumbrado al tacto más duro. Será cuestión de tiempo, digo yo.

Y en cuanto al consumo, tengo bastante claro, que no usaré el modo sport, para circular con el motor eléctrico, ya que no aporta nada, y en cambio, si que acorta la duración de la batería, y por tanto , los kms que puedes hacer sin tirar del térmico.
 



 
jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
jago22 escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, en modo sport, parece que la dirección tiene muy poca asistencia. Teniendo en cuenta que el coche, salvo por su apariencia, dista mucho de ser deportivo, no veo la necesidad de endurecerla tanto. Su tarado, por defecto, me parece muy acertado, de forma que ni a altas velocidades, ya sea en recta o en curva, llega a comprometer la conducción.

Puede que, como uso muy poco el modo sport, no me haya acostumbrado al tacto más duro. Será cuestión de tiempo, digo yo.

Y en cuanto al consumo, tengo bastante claro, que no usaré el modo sport, para circular con el motor eléctrico, ya que no aporta nada, y en cambio, si que acorta la duración de la batería, y por tanto , los kms que puedes hacer sin tirar del térmico.
En mi opinión, salvo por puro capricho, el modo SPORT es para situaciones determinadas en las que necesitas toda la chicha de la mecánica híbrida: incorporaciones a autovías, carreteras normales, glorietas, adelantamientos, subir pendientes fuertes, etc.
 



 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
Y yo diría que de todas las situaciones que citas sobran la mitad, con usarlo cuando necesites ir rápido por motivos varios, para adelantar en nacionales y alguna situación que lo requiera...creo que su uso no tiene mucho más sentido, a no ser que por gustos quieras llevarlo siempre activo.

Yo creo que es más para usarlo en situaciones determinadas.
 




__________________
img_3718_1437130573_606228

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Y yo diría que de todas las situaciones que citas sobran la mitad, con usarlo cuando necesites ir rápido por motivos varios, para adelantar en nacionales y alguna situación que lo requiera...creo que su uso no tiene mucho más sentido, a no ser que por gustos quieras llevarlo siempre activo.

Yo creo que es más para usarlo en situaciones determinadas.
Me refiero a situaciones determinadas y "críticas", como cuando te encuentras con un carril de incorporación muy corto a una autovía o carretera de una sola calzada, o cuando quieres entrar en una glorieta muy rápidamente porque tiene mucho tráfico, etc.
 



 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo CT 200H 
 
Exacto, ahí coincido contigo, situaciones determinadas.
 




__________________
img_3718_1437130573_606228

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede publicar eventos en el calendario