Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Regulación Altura Luces LED.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Regulación Altura Luces LED. 

Buenos dias y feliz navidad para todos. La cuestión que planteo es la siguiente: mi coche lleva luces LED tanto cortas como largas pero las primeras las veo pelín bajas para mi gusto, especialmente la del lado conductor ( va un poco más baja que la otra, cosa que no entiendo ). Cuando me entregaron el coche ya me advirtieron que algunos clientes las subían y que yo podía hacer lo mismo por lo que esta mañana he echado un vistazo al vano motor ( no hay indicación alguna del tema en el manual ) y he visto que detrás de cada faro sobresale una varilla terminada en una rueda dentada, y en el plástico que cubre la parte superior de dichos faros hay unos dibujos con unas siglas, pone algo así como RD y LR, y una doble flecha. Imagino que esa rueda dentada es la que hay que girar para regular la altura pero no tengo ni idea de si realmente es ésa ni cómo hay que girarla para conseguir el efecto deseado. Podría llevarlo al taller para que me lo hicieran pero si alguien puede decirme cómo hacerlo yo mismo y ahorrarme la visita os lo agradecería mucho.
Saludos.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Regulación Altura Luces LED. 

Hola compañero y Feliz Navidad. Imagino que será como en el resto de coches de esta última generación, y se puede hacer desde el motor.
En mi caso (IS300h) no llevo LED pero si veo en el plástico la indicación de donde se haría si llevase LED, en mi caso es HID que está en los laterales. La rueda dentada que ves es para moverlo horizontalmente, para subir y bajar debes mirar donde tienes las indicaciones de las doble flechas y mover en teoría a la izquierda para subir (RD es Right Down). Por cierto, no suele ser "anormal" que la derecha está más alta que la izquierda. En países con circulación a la derecha, la izquierda está más baja para evitar deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario, y la derecha más alta para alumbrar más arcén. A ver si pones una foto de la zona donde tengas lo de LED porque ahí cerca estará el tornillo para ajustar. Pienso, que la rueda dentada que tienes a simple vista igual es como en mi caso, para ajuste horizontal.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió:  
Hola compañero y Feliz Navidad. Imagino que será como en el resto de coches de esta última generación, y se puede hacer desde el motor.
En mi caso (IS300h) no llevo LED pero si veo en el plástico la indicación de donde se haría si llevase LED, en mi caso es HID que está en los laterales. La rueda dentada que ves es para moverlo horizontalmente, para subir y bajar debes mirar donde tienes las indicaciones de las doble flechas y mover en teoría a la izquierda para subir (RD es Right Down). Por cierto, no suele ser "anormal" que la derecha está más alta que la izquierda. En países con circulación a la derecha, la izquierda está más baja para evitar deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario, y la derecha más alta para alumbrar más arcén. A ver si pones una foto de la zona donde tengas lo de LED porque ahí cerca estará el tornillo para ajustar. Pienso, que la rueda dentada que tienes a simple vista igual es como en mi caso, para ajuste horizontal.

Vale, entiendo entonces que esa rueda dentada es solo para mover de lado. En cuanto pueda hago unas fotos pero de momento pongo ésta que he encontrado en la red y en la que he marcado dónde están esas flechitas ( ampliad la imagen para verlo mejor, especialmente a la derecha ) aunque en mi coche vienen dos indicaciones en cada faro, en una pone HAL ( imagino que de "halógenos" ) y debajo pone LED :
 gallery_16_lexus_ct_200h_f_sport_09600

Pues si en esos agujeros pone LED al final con un destornillador debes localizar un tornillo para girarlo y subir y bajar las luces. En el mio por ejemplo al ser xenón (HID) los agujeros para acceder a los tornillos son los que están cerca de la aleta.

sevillano escribió:  
Pues si en esos agujeros pone LED al final con un destornillador debes localizar un tornillo para girarlo y subir y bajar las luces. En el mio por ejemplo al ser xenón (HID) los agujeros para acceder a los tornillos son los que están cerca de la aleta.
Ok, mañana con la luz del sol volveré a mirar y sacaré fotos.
Gracias y un saludo.

Creo que es la misma pregunta pero aplicada al CT.
Echa un vistazo en el tuyo por si las indicaciones de la foto te sirven. Creo que deberían ser iguales.

http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=37&t=7561

PD: He corregido en los posts las siglas "HUD" que vienen de HeadUp Display a "HID" Hight Intensity Discharge.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Cierto!!. En qué estaría yo pensando al poner HUD en vez de HID?  

Anda, ya sé entonces qué agujero es, uno con el símbolo de las luces de cruce y que pone algo así como "+/- 10%".
Gracias por el enlace, no lo encontraba con el buscador del foro.

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Cierto!!. En qué estaría yo pensando al poner HUD en vez de HID?  

La resaca post navidades  

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno, al final he decidido no tocarlo y esperar a que en la 1ª revisión lo hagan en el taller, que ellos sabrán hacerlo correctamente, no quiero correr el riesgo de andar toqueteando ahí y luego ir dejando cegatos a los que vengan de frente.

Hola a todos,

En mi CT también he apreciado que las luces están reguladas demasiado bajas, en mi otro coche con luces xenon alumbran claramente a más distancia, si bien es cierto que no con tanta intensidad como las LED. Lo comenté en el concesionario donde compré el coche y subieron ligeramente las luces pero creo que siguen estando bajas. Al final me he decidido a elevar un poco la luz del lado del conductor girando el tornillo correspondiente mediante un destornillador de estrella y ahora alumbra mucho mejor. No deslumbra y el alcance ahora es similar a las de xenon.

cx3dfrz

En mi caso son LEDs por lo que el tornillo a tocar será el situado más a la derecha.

5nzqtmz

He usado un destornillador de estrella normal y corriente.

hnfvfyr

En primer plano está el tornillo de ajuste izq/der. Hay que tocar el otro, el señalado con la flecha (arr/aba).

rsoavii

El destornillador tiene que tener la longitud suficiente para caber en el hueco. En mi caso he tenido que eliminar 1 cm de plástico de la empuñadura.

Al final le he dado unas cinco vueltas en sentido UP para ajustarla a mi gusto.

He encontrado este método de regulación de faros mediante un teléfono móvil: Regulacion faros Smartphone No lo he probado  pero me ha parecido curioso.

Un saludo

PacoL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

PacoL escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,

En mi CT también he apreciado que las luces están reguladas demasiado bajas, en mi otro coche con luces xenon alumbran claramente a más distancia, si bien es cierto que no con tanta intensidad como las LED. Lo comenté en el concesionario donde compré el coche y subieron ligeramente las luces pero creo que siguen estando bajas. Al final me he decidido a elevar un poco la luz del lado del conductor girando el tornillo correspondiente mediante un destornillador de estrella y ahora alumbra mucho mejor. No deslumbra y el alcance ahora es similar a las de xenon.

cx3dfrz

En mi caso son LEDs por lo que el tornillo a tocar será el situado más a la derecha.

5nzqtmz

He usado un destornillador de estrella normal y corriente.

hnfvfyr

En primer plano está el tornillo de ajuste izq/der. Hay que tocar el otro, el señalado con la flecha (arr/aba).

rsoavii

El destornillador tiene que tener la longitud suficiente para caber en el hueco. En mi caso he tenido que eliminar 1 cm de plástico de la empuñadura.

Al final le he dado unas cinco vueltas en sentido UP para ajustarla a mi gusto.

He encontrado este método de regulación de faros mediante un teléfono móvil: Regulacion faros Smartphone No lo he probado  pero me ha parecido curioso.

Un saludo
En el mío los subieron en la revisión y sí quedaron bien aunque me molesta que el faro de lado conductor siempre quede más bajo que el otro para, según el taller, no deslumbrar a los que vienen de frente ¿ en el tuyo quedan así tb ?

Sí, así es. Yo lo he dejado igual, el del conductor un poco más bajo, pero es que en el taller lo dejaron exageradamente bajo.

El patrón de luz debe ser algo como esto:

cdzii53

En nuestros faros la caída debe ser del 1%. Es decir que cada metro el haz cae 1 cm, para 10m 10 cm. Ese valor va inscrito en la parte superior del faro.

Sí, así es. Yo lo he dejado igual, el del conductor un poco más bajo, pero es que en el taller lo dejaron exageradamente bajo.

El patrón de luz debe ser algo como esto:

cdzii53

En nuestros faros la caída debe ser del 1%. Es decir que cada metro el haz cae 1 cm, para 10m 10 cm. Ese valor va inscrito en la parte superior del faro.
Ok, creo que el mío está así. Gracias y un saludo.

Yo no sé si decir algo o no, porque las luces se suben o bajan las dos... y la de cruce me parece bajita, pero la de carretera está perfecta, alumbra de fábula y muy muy lejos. Temo que si los mando subir, termine deslumbrando...

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

cascaman escribió: [Ver mensaje]
Yo no sé si decir algo o no, porque las luces se suben o bajan las dos... y la de cruce me parece bajita, pero la de carretera está perfecta, alumbra de fábula y muy muy lejos. Temo que si los mando subir, termine deslumbrando...
Entiendo que en mi coche solo subieron las de cruce, tal y como pedí, las largas las sigo viendo igual que antes.

Yo creo que en nuestros coches con FULL LED la regulación de altura afecta a las luces de cruce y carretera, si subes la de cruce también subes la de carretera. Lo que pasa es que si el ajuste es ligero en las de carretera se nota menos ya que alumbran con un campo mayor.

Por cierto, me he fijado que en la página de Lexus ya no aparece el CT, ni en el configurador ni en el comparador  

Yo creo que en nuestros coches con FULL LED la regulación de altura afecta a las luces de cruce y carretera, si subes la de cruce también subes la de carretera. Lo que pasa es que si el ajuste es ligero en las de carretera se nota menos ya que alumbran con un campo mayor.

Por cierto, me he fijado que en la página de Lexus ya no aparece el CT, ni en el configurador ni en el comparador  
A mí sí me aparece....

¿Te deja configurar un CT? Pues entonces es problema de mi ordenador  

Un saludo

¿Te deja configurar un CT? Pues entonces es problema de mi ordenador  

Un saludo
Me sale el apartado del CT200h en la lista de modelos disponibles pero no la imagen del coche y, efectivamente, al ir al configurador aparece un círculo dando vueltas sin cargar la página, he probado en tres navegadores y ocurre lo mismo. Para mí que es un problema de la web de Lexus.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos