Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruidos En El Salpicadero
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ruidos En El Salpicadero 

Bueno pues mañana lo llevo al taller, llevo escuchando un ruido (especie de repiqueteo de plásticos), encima del salpicadero, lo vio el jefe de taller y me dijo que eran los difusores de aire que dan directamente en la luneta delantera, me lo tienen que desmontar y acoplare una especie de juntas de goma, ? Que os parece?

Alberto1958 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruidos En El Salpicadero 

Alberto1958 escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues mañana lo llevo al taller, llevo escuchando un ruido (especie de repiqueteo de plásticos), encima del salpicadero, lo vio el jefe de taller y me dijo que eran los difusores de aire que dan directamente en la luneta delantera, me lo tienen que desmontar y acoplare una especie de juntas de goma, ? Que os parece?
Pues que alguno que se ha soltado o cogido holgura seguramente.
¿ Cuánto tiempo tiene tu coche, por cierto ?

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

H ola compañero, el tema en concreto es el mueble del clima, que así es como le llaman en el taller. Es un problema bastante común y hay a más gente que le han pasado, concretamente a algún compañero se lo han cambiado en garantia entero. A mi en concreto me paso un par de semanas y lo llevé también al taller y siguiendo la ley de Murphy se ha quitado, así que espero no vuelva. Al parecer el calor y el frío no le hacen nada bien y  seguro que algunas juntas, o lo que sea se dilatan, o contraen y rozan levemente y hacen esos ruidos tan raros cuando se va arrancar en las trampillas de ventilación.
Espero que te lo solucionen y no tengas ningún problema más. Ya nos cuentas qué te han hecho.
Un saludo

Alberto1958 escribió: [Ver mensaje]

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joseant8a escribió: [Ver mensaje]
H ola compañero, el tema en concreto es el mueble del clima, que así es como le llaman en el taller. Es un problema bastante común y hay a más gente que le han pasado, concretamente a algún compañero se lo han cambiado en garantia entero. A mi en concreto me paso un par de semanas y lo llevé también al taller y siguiendo la ley de Murphy se ha quitado, así que espero no vuelva. Al parecer el calor y el frío no le hacen nada bien y  seguro que algunas juntas, o lo que sea se dilatan, o contraen y rozan levemente y hacen esos ruidos tan raros cuando se va arrancar en las trampillas de ventilación.
Espero que te lo solucionen y no tengas ningún problema más. Ya nos cuentas qué te han hecho.
Un saludo

Ohú, si el calor y el frío no le sientan bien... cuando llegue el veranito aquí en Sevilla y cambiemos los 3 graditos de mínima de ahora por cerca de 45 de máxima... ¡se me va el mueble ese, se me desencaja medio coche o igual se me derrite el pobre!

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

cascaman escribió: [Ver mensaje]
Un saludo

Ohú, si el calor y el frío no le sientan bien... cuando llegue el veranito aquí en Sevilla y cambiemos los 3 graditos de mínima de ahora por cerca de 45 de máxima... ¡se me va el mueble ese, se me desencaja medio coche o igual se me derrite el pobre!

Seguramente eso es lo que le ha pasado, yo vivo en Sevilla y los cambios  de temperatura son insoportables.

Bueno después de dejarlo en el taller y después de esperar 2 horas y media, me dice el jefe de taller que efectivamente es de los difusores de aire que tienen mal una junta de goma o espuma que se contrae o se dilata con la temperatura y que no hay manera de quitarlo como no sea desmontando el salpicadero entero, y que tendrían que estudiar los manuales de la central de lexus porque en ese concesionario no habían desmontado nunca ninguno y este seria el primero de este modelo.

Como comprenderéis me entro un sudor frio por la espalda, lo pensé bien y le dije que no, de todas maneras el ruido no es siempre, segundo el sonido no es tan insoportable como para desmontar todo, el coche  tiene 8 meses y 8.000 kmts. Y todavía le queda garantía hasta el 2020 y les dije que dejaran constancia de la avería por si mas adelante fuera a mas el ruido, y así lo hicieron, así que subiré el volumen del radio y aguantare un poco hasta que  me harte, creeis que he hecho bien ? Por favor espero vuestros comentarios.

Saludos

Te entiendo perfectamente, pero no es de recibo que un coche con 8 meses tengas que “aguantar” esos ruidos y si te tienen que desmontar el salpicadero que lo hagan y si no queda perfecto, es su problema, tú hazle fotos antes de entregarlo y pídeles coche de sustitución, en ocasiones somos demasiado buena gente y nos toman el pelo, saludos cordiales.

Samoa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un saludo

Mi coche y yo, padecemos el mismo clima que tu. Ya sabes que en nuestras ciudades ( Córdoba es la mía ), entre invierno y verano, podemos tener tranquilamente, diferencias de 50 grados. Hasta la fecha, no he tenido problema alguno de ruidos, si bien es cierto, que contracciones y dilataciones acusadas, pueden provocar desajustes de los materiales del coche.

Es algo que se supone, deben tener en cuenta a la hora de fabricar el coche. Un amigo vive en Helsinborg, Suecia, y durante seis meses no pasan de cero grados, estando en cifras negativas casi siempre. Hasta donde yo sé, no tiene problemas de ruidos en su CT, cuyos dos primeros años, los pasó en Grecia. Le preguntaré por curiosidad si el frío ha afectado de alguna forma al coche. Lo que si puedo confirmar ya, es que el consumo le ha subido casi 2 litros, con respecto a su anterior destino.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Samoa escribió: [Ver mensaje]
Te entiendo perfectamente, pero no es de recibo que un coche con 8 meses tengas que “aguantar” esos ruidos y si te tienen que desmontar el salpicadero que lo hagan y si no queda perfecto, es su problema, tú hazle fotos antes de entregarlo y pídeles coche de sustitución, en ocasiones somos demasiado buena gente y nos toman el pelo, saludos cordiales.

Hombre, supongo que lo que le pasa no es por "buena gente" sino más bien (a mí me pasaría lo mismo) por acojone y por no fiarse del trabajo que puedan hacer en el concesionario. Que sí, que tendrían que dejarlo perfecto y tal... pero lo normal es que no sea así, que por quitar unos ruidos provoquen otros, que dejen marcas del montaje/desmontaje, etc. Y vale, también puede ir para allá mil veces hasta que lo dejen todo nuevo y perfecto. Pero es que eso incluiría un montón de peleas, visitas al taller, usar un coche que no es tuyo, convencerles de las cosas que no están bien... un coñazo tremendo que se quitan las ganas nada más pensarlo...

Precisamente por eso que estás comentando, lo primero que hacen es ponerte pegas, para que desistas en arreglar esos molestos ruidos y te los comas, fíjate en su comentario “ es la primera vez que vamos a desmontar este modelo “ entiendo que son profesionales o sólo lo son para cobrarte un coche premium y darte un servicio tercermundista ??
Comprendo tu comentario que puede ser que sea peor, el remedio que la enfermedad, pero mi experiencia después de 25 años en Mercedes, con 5 modelos y problemas de todos los colores, propios y ajenos, es que los concesionarios se la saben muy “larga” y depende de nosotros en muchas ocasiones que se invierta esa tendencia.
Te imaginas que todos los coches con el mismo ruido en el salpicadero, lo dejasen a repara ?? Se les acababa la historia de que “es la primera vez que lo vamos a hacer”, eso es meterte el miedo como cliente y transladarte a ti el problema.
Disculpa el tocho, pero en general estos tíos son muuuuuy listos, saludos cordiales.

Samoa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi precisamente me cambiaron el módulo del clima y en dos veces, porque el que me pusieron de primeras sonaba más todavía, cosa incompresible, que te entreguen el coche sin comprobar que el que acaban de poner ya no suena, con el consiguiente desmontado y montado de todo otra vez. En mi caso tengo que decir que perfecto, yo no he notado nada negativo a posteriori de esos dos montajes del salpicadero. En mi caso era porque al arrancar el coche por la mañana, en los meses más fríos hacía un ruidillo de trampillas, que creo que no es el mismo problema que tienes tu aunque igual la solución pasa por desmontarlo todo. Decirte que yo lo quise arreglar por manías con los ruidos, era algo que sólo sonaba medio segundo en frío, al arrancar el coche, después ya no sonaba más en todo el día, y sólo entre los meses de noviembre y marzo o así.

Y a mi me lo cambiaron en Sevilla, me dijeron al escuchar el sonido, que ya habían cambiado algún IS. En tu caso, igual es el primer CT que desmontan, pero no le tengas miedo, te lo van a dejar bien seguro, si se cargan algo te lo van a reemplazar.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo creo que lo he escuchado también y tal y como apuntan en comentarios anteriores solo lo oigo en ciertas ocasiones. Es posible que sea en frío porque me lleva pasando desde hace relativamente poco. En verano no he tenido ningún problema de este tipo.
Me lo apunto para la siguiente revisión y decirlo junto con alguna otra cosilla que tengo pendientes con ellos.
También comentaros que es posible que os rayéis por un sonido que venga de algún lado y que sea algo suelto que vibra en el compartimento del medio (el de la consola). Me ha pasado... jajaja

jmonterogom - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¿Pero el ruido es algo puntual y se va, va vibrando según pasáis por baches o es algo contínuo durante un rato o depende de para dónde sople el aire? Es que yo con el Corolla tengo un ruido similar desde hace algún tiempo, pero claramente es algún fallo con las trampillas que dirigen el aire por dentro, porque sólo lo escucho cuando cambio el aire de la posición "de frente" a alguna de las otras ("hacia los pies", etc.). Es como si un motorcito intentara mover alguna trampilla y no pudiera y suena clac-clac-clac-clac-clac..... pero no se quita hasta que lo pongo otra vez "hacia el frente" (que es como va el 99% de las veces y por eso el ruidito no me ha molestado mucho desde que lo tengo)

Samoa escribió: [Ver mensaje]
Precisamente por eso que estás comentando, lo primero que hacen es ponerte pegas, para que desistas en arreglar esos molestos ruidos y te los comas, fíjate en su comentario “ es la primera vez que vamos a desmontar este modelo “ entiendo que son profesionales o sólo lo son para cobrarte un coche premium y darte un servicio tercermundista ??
Comprendo tu comentario que puede ser que sea peor, el remedio que la enfermedad, pero mi experiencia después de 25 años en Mercedes, con 5 modelos y problemas de todos los colores, propios y ajenos, es que los concesionarios se la saben muy “larga” y depende de nosotros en muchas ocasiones que se invierta esa tendencia.
Te imaginas que todos los coches con el mismo ruido en el salpicadero, lo dejasen a repara ?? Se les acababa la historia de que “es la primera vez que lo vamos a hacer”, eso es meterte el miedo como cliente y transladarte a ti el problema.
Disculpa el tocho, pero en general estos tíos son muuuuuy listos, saludos cordiales.

Bueno a mi no me pusieron muchas pegas, solo me dijeron que tenia que dejar el coche un par de días, pero en todo momento reconocieron el ruido y me dijeron que me lo arreglarían es más en el papel que me dieron quedaba abierto que si seguía el ruido me lo arreglaban sin problemas cuando yo quisiera, me invitaron a café y fueron muy amables.

¿Pero el ruido es algo puntual y se va, va vibrando según pasáis por baches o es algo contínuo durante un rato o depende de para dónde sople el aire? Es que yo con el Corolla tengo un ruido similar desde hace algún tiempo, pero claramente es algún fallo con las trampillas que dirigen el aire por dentro, porque sólo lo escucho cuando cambio el aire de la posición "de frente" a alguna de las otras ("hacia los pies", etc.). Es como si un motorcito intentara mover alguna trampilla y no pudiera y suena clac-clac-clac-clac-clac..... pero no se quita hasta que lo pongo otra vez "hacia el frente" (que es como va el 99% de las veces y por eso el ruidito no me ha molestado mucho desde que lo tengo)

No el ruido es una especie de repiqueteo en la parte alta del salpicadero donde esta la rejilla del aire, y solo suena cuando el asfalto esta muy mal o hay zona de adoquines

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos