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4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas...
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Pues genial entonces, porque la solución es tan fácil como pasar por el concesionario y solicitar que lo programen....más sencillo imposible.


Pero no te alegres tan pronto... que no sabemos si los que tenemos el mando "Tipo A" podemos acceder a esa funcionalidad automática o es imposible...
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Pues genial entonces, porque la solución es tan fácil como pasar por el concesionario y solicitar que lo programen....más sencillo imposible.


Pero no te alegres tan pronto... que no sabemos si los que tenemos el mando "Tipo A" podemos acceder a esa funcionalidad automática o es imposible...


Joer, en eso de los tipos de mando ya me pierdo, ese día no fui a clase, jeje. Pensé que solo había acceso sin llave o sin el, pero no que hubiera diferentes tipos de mando.

Si que sabía que los que tienen acceso sin llave unos tienen acceso a las 4 puertas y otros solo a las 2 delanteras, pero no que cada mando tuviera una funcionalidad diferente para ese tipo de cosas.
 




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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Nononono... Me refiero a que hay dos tipos de mando para plegar/desplegar los espejos. El que llevo yo es "tipo A" (un botón que se mete hacia dentro para plegar espejos y hacia fuera para desplegarlos) y según veo en el manual hay un "tipo B" (no sé si en los Luxury o en otros países...) que si aprietas arriba o abajo pliega o despliega y si lo dejas en el centro, lo hace automáticamente. Y supongo que a este es al que se le puede cambiar en el concesionario el comportamiento entre "deshabilitado", "asociado al accionamiento del interruptor de arranque" o "asociado al bloqueo/desbloqueo de las puertas" (como viene por defecto).
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Por cierto... sigo buscando "la posturita"... asiento p'arriba, p'abajo, más cerca, más lejos... todavía no he encontrado la posición en la que estoy totalmente cómodo... y la dureza del acelerador y lo que hay que pulsarlo en modo normal no ayudan...

Bueno, cuando compré mi Corolla allá por 2004 también lo pasé mal hasta que cogí una postura y me acostumbré a ella. Aunque por desgracia el volante no se extendía y me quedaba demasiado lejos, pero eso es otra historia... la cosa es que iba cómodo. A ver si aquí lo consigo pronto...
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Yo tengo que ir bajo por el volante, me gustaría ponerme más alto, pero es lo que hay :sad:, lo que me costó fue el asiento, parecía que tenía la espalda torcida
Cascaman como llevas los consumos.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Bueno... realmente, mientras más bajo vayas, por lo visto es mejor (siempre que tengas visibilidad correcta, claro...

La espalda torcida... bueno, eso lo noto yo también, en la espalda y en la banqueta. Pero me pasa en prácticamente todos los coches que he probado, incluyendo el mío antiguo. Te sientas normal mirando al frente y supuestamente sentado y notas que estás más cerca de un lateral que del otro o que una pierna se te monta en la oreja de la banqueta y la otra no... pero cuando te acostumbras, ya no le echas cuenta...

Los consumos... pues de momento sólo llevo un depósito completo que hice a 6'0 (del ordenador... reales fueron 6'2) y la mitad del segundo depósito justo esta mañana conseguí que me bajara una décima, a 5'9, con todo igual excepto que tengo quitado el A/A (el primer depósito estuvo completo funcionando). Mis trayectos son muy variables y lo mismo hice una vez un recorrido de 20 Km a 4'0 o incluso menos si empiezo el recorrido "bajando" (literalmente) a la ciudad, que a diario tengo que hacer recorridos muy cortos (y encima cuesta arriba) que me penalizan el consumo porque cuenta mucho lo que come el motor al calentar.

Eso sí... arrancando de los semáforos "a lo abuelita" para que no entre el térmico...
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Sí que consumes, yo lo máximo ha sido 5 litros y por lo normal estoy en 4’6- 4’7, siempre intentando ir con el eléctrico todo lo que pueda, lo malo que tenemos los de este año son las llantas de 17, que deben penalizar el consumo bastante.
Cuantos KM llevas, yo estoy en los 3.200 KM
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
agller escribió: [Ver mensaje]
Sí que consumes, yo lo máximo ha sido 5 litros y por lo normal estoy en 4’6- 4’7, siempre intentando ir con el eléctrico todo lo que pueda, lo malo que tenemos los de este año son las llantas de 17, que deben penalizar el consumo bastante.
Cuantos KM llevas, yo estoy en los 3.200 KM
Sí, penalizan, y bastante, tal y como se puede leer en este artículo del año 2011:
https://www.motorpasion.com/pruebas...-prueba-parte-2
Fue un detalle que no tuve en cuenta o no recordé cuando probé el coche. De haberlo hecho quizá habría pedido que me pusieran llantas de 16" ( porque las de 15" me parecen de risa ).
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Pues sí que consumes poquito tú... jorlrlrl... Yo ya digo que lo que creo que me penaliza mucho es hacer muchos desplazamientos cortos. No llego a 1000 Km todavía. Y efectivamente, 17" deben penalizar pero no creo que sea mucha la diferencia... Yo hubiera cogido unas llantas más pequeñas por el consumo, por tener un neumático de algo más de perfil (más cómodo) y por el menos precio cuando tenga que cambiar los neumáticos, pero creo que no había posibilidad. Los acabados inferiores sí pueden montar llantas más grandes, pero el Executive venía con 17" sí o sí
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]
Pues sí que consumes poquito tú... jorlrlrl... Yo ya digo que lo que creo que me penaliza mucho es hacer muchos desplazamientos cortos. No llego a 1000 Km todavía. Y efectivamente, 17" deben penalizar pero no creo que sea mucha la diferencia... Yo hubiera cogido unas llantas más pequeñas por el consumo, por tener un neumático de algo más de perfil (más cómodo) y por el menos precio cuando tenga que cambiar los neumáticos, pero creo que no había posibilidad. Los acabados inferiores sí pueden montar llantas más grandes, pero el Executive venía con 17" sí o sí
Según Lexus, con llanta de 17" dos décimas más que la de 16" y medio litro más a los 100 respecto a la de 15". Eso, oficialmente, claro....
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Y lo bonito que queda con 17...:..
 




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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Eso sí  
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Y lo bonito que queda con 17...:..
Sí, si bonitas quedan, no cabe duda. Y tienen un diseño que me encantó desde el principio.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Se podían poner las de 16, pero a mí no me gustaban.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]


Eso sí... arrancando de los semáforos "a lo abuelita" para que no entre el térmico...

Grave error.

No te obsesiones con que no entre el térmico. Acelera normal hasta llegar a tu velocidad y una vez ahí vete manteniendo con el acelerador (push & glide).

Aprovecha todo lo que puedas la inercia del coche en terreno favorable, no retiene apenas y carga la batería, si tienes que reducir bajando hazlo con la B o con el propio freno que cargarás la batería aún más y no consumirás nada.

En terreno desfavorable no hay nada que hacer, usa el térmico sin problemas, ya lo recuperarás en bajadas o en llano. En cualquier coche se dispara el consumo en terreno desfavorable.

De nada sirve mantener el eléctrico si te cepillas la batería en un pis pas y luego tiene que entrar el térmico sí o sí para cargarla o para calentarse porque lo has tenido parado un buen rato. La clave de estos coches es mantener siempre la batería con carga, no agotarla enseguida manteniendo el eléctrico.

Te irás acostumbrando.

Por cierto, si haces trayectos cortos con el motor frío tu problema tiene poca solución. El coche te consumirá, al igual que te consumiría un diesel en las mismas circunstancias

Es mi pequeño aporte.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Después de repostar me da una autonomía de 836 Km, al principio me daba 750 Km, esto va mejorando.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Jesusma escribió: [Ver mensaje]
cascaman escribió: [Ver mensaje]


Eso sí... arrancando de los semáforos "a lo abuelita" para que no entre el térmico...

Grave error.

No te obsesiones con que no entre el térmico. Acelera normal hasta llegar a tu velocidad y una vez ahí vete manteniendo con el acelerador (push & glide).

Aprovecha todo lo que puedas la inercia del coche en terreno favorable, no retiene apenas y carga la batería, si tienes que reducir bajando hazlo con la B o con el propio freno que cargarás la batería aún más y no consumirás nada.

En terreno desfavorable no hay nada que hacer, usa el térmico sin problemas, ya lo recuperarás en bajadas o en llano. En cualquier coche se dispara el consumo en terreno desfavorable.

De nada sirve mantener el eléctrico si te cepillas la batería en un pis pas y luego tiene que entrar el térmico sí o sí para cargarla o para calentarse porque lo has tenido parado un buen rato. La clave de estos coches es mantener siempre la batería con carga, no agotarla enseguida manteniendo el eléctrico.

Te irás acostumbrando.

Por cierto, si haces trayectos cortos con el motor frío tu problema tiene poca solución. El coche te consumirá, al igual que te consumiría un diesel en las mismas circunstancias

Es mi pequeño aporte.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con jesusma, basicamente ahi esta el tema, recalcar con que la forma de conducir tan peculiar que se comenta, no pasa no por ir despacio (evidentemente tampoco digo ir a 150) ni morirte acelerando ni nada de eso, la velocidad la debe de marcar el trafico, ni mas ni menos.

Por otra parte, a veces es importante disfrutar del coche que para eso lo hemos comprado, doy por hecho que quien compra un lexus lo hace porque le gustan lo coches sobre todo, porque de lo contrario siempre hay opciones mas económicas de precio del coche, de mantenimiento y de coste del km por consumo, por ahorro doy por hecho que todos recurririamos a utilitarios mas modestos, económicos y ahorradores.
Hay que ser realistas y pensar que son híbridos y no eléctricos y que hay un mínimo que han de gastar, nos debemos olvidar de los consumos homologados (que creo que ya todos sabemos  como se han obtenido) y pensar en los realistas, como los que muestran aplicaciones como spritmonitor, por poner un ejemplo....tengo una moto que utilizo bastante como utilitaria y con 100 cv y 300kg y sin utilizarla para correr, solo para transportarme, viene gastando unos 5,5-6 l/100 con un 1200cc, creo que un CT que gaste eso mismo.....el consumo es impresionante.

Hace poco compre el RX, es el que uso para ir a trabajar y tengo al trabajo 120 km en la ida y vuelta, me sale sobre los 8,5 y para un crossover de 2300 kg y 300cv de gasolina, creo que no se le puede pedir mas, ¿que me gustaría que gastara 6l? pues claro, y por pedir preferiría que menos, pero tengo el coche que quiero, me gusta y disfruto. Podría haber comprado un clio diesel o un polo gasolina con un 1.0, y conseguiría esos 5 o 6 o menos en el diesel......pero claro, no tendría el que yo quiero.

Amigos mios me dice.........joer lo que gasta para ser un híbrido, bueno...cada uno lo ve como quiere, si solo buscara rentabilidad tendría otro coche, pero con las mismas esos mismos amigos , a la vez tienen coches que gastan lo que gastan y que tendrían la posibilidad de tener coches que aun gastaran menos, mi jefe se compro hace 6 meses un MB E220 y me dice que el rx gasta mucho, que el suyo sale a 5 L, pero digo.....si solo miras esos 5 L, hay coches que gastan menos aun que el tuyo...no?

Pos eso, que a disfrutar nuestros lexus, que son la repera y a sacarlos el máximo sin dejar de disfrutar.
 




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Eso sí... arrancando de los semáforos "a lo abuelita" para que no entre el térmico...

Grave error.

No te obsesiones con que no entre el térmico. Acelera normal hasta llegar a tu velocidad y una vez ahí vete manteniendo con el acelerador (push & glide).

Aprovecha todo lo que puedas la inercia del coche en terreno favorable, no retiene apenas y carga la batería, si tienes que reducir bajando hazlo con la B o con el propio freno que cargarás la batería aún más y no consumirás nada.

En terreno desfavorable no hay nada que hacer, usa el térmico sin problemas, ya lo recuperarás en bajadas o en llano. En cualquier coche se dispara el consumo en terreno desfavorable.

De nada sirve mantener el eléctrico si te cepillas la batería en un pis pas y luego tiene que entrar el térmico sí o sí para cargarla o para calentarse porque lo has tenido parado un buen rato. La clave de estos coches es mantener siempre la batería con carga, no agotarla enseguida manteniendo el eléctrico.

Te irás acostumbrando.

Por cierto, si haces trayectos cortos con el motor frío tu problema tiene poca solución. El coche te consumirá, al igual que te consumiría un diesel en las mismas circunstancias

Es mi pequeño aporte.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con jesusma, basicamente ahi esta el tema, recalcar con que la forma de conducir tan peculiar que se comenta, no pasa no por ir despacio (evidentemente tampoco digo ir a 150) ni morirte acelerando ni nada de eso, la velocidad la debe de marcar el trafico, ni mas ni menos.

Por otra parte, a veces es importante disfrutar del coche que para eso lo hemos comprado, doy por hecho que quien compra un lexus lo hace porque le gustan lo coches sobre todo, porque de lo contrario siempre hay opciones mas económicas de precio del coche, de mantenimiento y de coste del km por consumo, por ahorro doy por hecho que todos recurririamos a utilitarios mas modestos, económicos y ahorradores.
Hay que ser realistas y pensar que son híbridos y no eléctricos y que hay un mínimo que han de gastar, nos debemos olvidar de los consumos homologados (que creo que ya todos sabemos  como se han obtenido) y pensar en los realistas, como los que muestran aplicaciones como spritmonitor, por poner un ejemplo....tengo una moto que utilizo bastante como utilitaria y con 100 cv y 300kg y sin utilizarla para correr, solo para transportarme, viene gastando unos 5,5-6 l/100 con un 1200cc, creo que un CT que gaste eso mismo.....el consumo es impresionante.

Hace poco compre el RX, es el que uso para ir a trabajar y tengo al trabajo 120 km en la ida y vuelta, me sale sobre los 8,5 y para un crossover de 2300 kg y 300cv de gasolina, creo que no se le puede pedir mas, ¿que me gustaría que gastara 6l? pues claro, y por pedir preferiría que menos, pero tengo el coche que quiero, me gusta y disfruto. Podría haber comprado un clio diesel o un polo gasolina con un 1.0, y conseguiría esos 5 o 6 o menos en el diesel......pero claro, no tendría el que yo quiero.

Amigos mios me dice.........joer lo que gasta para ser un híbrido, bueno...cada uno lo ve como quiere, si solo buscara rentabilidad tendría otro coche, pero con las mismas esos mismos amigos , a la vez tienen coches que gastan lo que gastan y que tendrían la posibilidad de tener coches que aun gastaran menos, mi jefe se compro hace 6 meses un MB E220 y me dice que el rx gasta mucho, que el suyo sale a 5 L, pero digo.....si solo miras esos 5 L, hay coches que gastan menos aun que el tuyo...no?

Pos eso, que a disfrutar nuestros lexus, que son la repera y a sacarlos el máximo sin dejar de disfrutar.

Efectivamente, si solo tuviéramos en cuenta la economía no nos habríamos comprado estos coches.

En cuanto al E220 de tu jefe se ha gastado 60.000 pavos en un coche muy bonito y lujoso, potente y económico en consumo pero que suena igual que una furgoneta de reparto. Eso no lo cambio por la suavidad de nuestros híbridos, aunque consuman 1 litro mas que el suyo. Además tu RX no es comparable con ese Merche, lo es con un GLE 350CDI y ahí los consumos son mas parecidos.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
Bueno, a ver... en general creo que todos tenéis un poco de razón

En cuanto a lo de salir o no salir en plan "abuelita"... a ver... lo hago "depende" (como todo en la vida, jeje). Si voy a arrancar para incorporarme a una autovía de 80Km/h, pues arranco normal. Pero si estoy en ciudad, la batería más o menos cargada y sé que hay otro semáforo 200 m más adelante... pues arranco en modo abuela para no arrancar el térmico. Y en total intento hacer en ciudad muchos Km solo en eléctrico pero aprovechando para cargar batería en cuanto hay una zona despejada larga, cuestas abajo, frenadas que pueda anticipar, etc. Si veo que la batería está muy bajita, yo mismo intento arrancar suficientemente fuerte para que entre el térmico y así aprovecho para que cargue batería pero moviéndome (intentando evitar a toda costa que se encienda estando yo parado, solamente para cargar la batería).

También es cierto que sería mucho más cómodo disfrutar del coche conduciendo lo más normal posible y olvidarse de tanto consumo, que la diferencia final en dinero tampoco es para asustarse. Cierto, lo pienso muchas veces. Pero de momento, siendo el coche nuevo, me lo tomo como una especie de juego, que también es divertido. Tanto intentar bajar el consumo como comprobar cuánto consume conduciendo de distintas formas. Uno de los depósitos que pienso hacer en mis pruebas es el de "conducción normal pasando absolutamente del consumo" (aunque tendiendo siempre a frenar con tiempo, aprovechar inercias y esas cosas que realmente no cuestan trabajo... me refiero a arrancar a la velocidad a la que arrancaba antes de tener este coche, no fijarme si entra o no entra el térmico a cada momento, no levantar el pie para forzar que entre el eléctrico en llano o cuesta abajo... dejándolo todo un poco a su bola). Y a ver qué pasa con el consumo.

De momento, he bajado los 6.0 del primer depósito a 5.7 del que estoy casi terminando ahora. La diferencia principal se supone que era haber ido casi todo el tiempo con el A/A apagado, aunque igual ha tenido más peso haber conducido "mejor" o tener el motor ya sus 1000 Km... Realmente es difícil sacar conclusiones. Pero de momento... me divierto.
 



 
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Mensaje Re: 4 Días Con Mi Chiquitín. Primeras Impresiones, Dudas... 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]
Bueno, a ver... en general creo que todos tenéis un poco de razón

En cuanto a lo de salir o no salir en plan "abuelita"... a ver... lo hago "depende" (como todo en la vida, jeje). Si voy a arrancar para incorporarme a una autovía de 80Km/h, pues arranco normal. Pero si estoy en ciudad, la batería más o menos cargada y sé que hay otro semáforo 200 m más adelante... pues arranco en modo abuela para no arrancar el térmico. Y en total intento hacer en ciudad muchos Km solo en eléctrico pero aprovechando para cargar batería en cuanto hay una zona despejada larga, cuestas abajo, frenadas que pueda anticipar, etc. Si veo que la batería está muy bajita, yo mismo intento arrancar suficientemente fuerte para que entre el térmico y así aprovecho para que cargue batería pero moviéndome (intentando evitar a toda costa que se encienda estando yo parado, solamente para cargar la batería).

También es cierto que sería mucho más cómodo disfrutar del coche conduciendo lo más normal posible y olvidarse de tanto consumo, que la diferencia final en dinero tampoco es para asustarse. Cierto, lo pienso muchas veces. Pero de momento, siendo el coche nuevo, me lo tomo como una especie de juego, que también es divertido. Tanto intentar bajar el consumo como comprobar cuánto consume conduciendo de distintas formas. Uno de los depósitos que pienso hacer en mis pruebas es el de "conducción normal pasando absolutamente del consumo" (aunque tendiendo siempre a frenar con tiempo, aprovechar inercias y esas cosas que realmente no cuestan trabajo... me refiero a arrancar a la velocidad a la que arrancaba antes de tener este coche, no fijarme si entra o no entra el térmico a cada momento, no levantar el pie para forzar que entre el eléctrico en llano o cuesta abajo... dejándolo todo un poco a su bola). Y a ver qué pasa con el consumo.

De momento, he bajado los 6.0 del primer depósito a 5.7 del que estoy casi terminando ahora. La diferencia principal se supone que era haber ido casi todo el tiempo con el A/A apagado, aunque igual ha tenido más peso haber conducido "mejor" o tener el motor ya sus 1000 Km... Realmente es difícil sacar conclusiones. Pero de momento... me divierto.


De momento haces bien, cuando pilles el tranquillo a disfrutar, si lo haces como dices vas bien, es importante no agotar baterías, hay que evitarlo y sacar el máximo teniendo en cuenta lo que es mejor evitar es lo suyo.
 




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