Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Presión De Las Ruedas.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Presión De Las Ruedas. 

Buenos dias. El pasado finde fui a comprobar la presión de las ruedas, la primera vez desde que compré el coche el pasado Noviembre, sabiendo que según el manual y para una llanta de 17" y de perfil bajo tiene que llevar 2,3 bares delante y 2.2 detrás. Aun teniendo en cuenta que los manómetros de las gasolineras no son el paradigma de la precisión me sorprendió ver que las ruedas delantera izquierda y trasera derecha estaban a 2,8 y las otras dos a 2,6 ( todas estaban frías ), es decir, muy por encima de lo recomendado en el manual. Dejé todas a 2,4 por si acaso pero me gustaría preguntaros ¿ qué presiones lleváis vosotros, cuáles me recomendáis para la llanta de 17" de la marca Yokohama ?
Y de paso: ¿ por debajo de qué límite de presión salta el chivato de inflado de las ruedas en caso de pinchazo ?
Saludos y gracias.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Presión De Las Ruedas. 

enrikete escribió: [Ver mensaje]

Y de paso: ¿ por debajo de qué límite de presión salta el chivato de inflado de las ruedas en caso de pinchazo ?
Saludos y gracias.

Según creo que leí (no sé si aquí o en las instrucciones del coche) salta tras bajar 0'5 bar de la presión programada. Se supone que se puede programar llenado la rueda a la presión deseada y pulsando un botón que hay debajo del volante... La cosa es que yo ese botón no lo he encontrado (tampoco he buscado mucho, la verdad...)

Como "truco", si te parece que bajar 0'5 es demasiado y te gustaría que te avisara antes, siempre puedes llenar, por ejemplo, 0'3 más de lo que vas a poner realmente, pulsar ese botón misterioso para programar ese valor como referencia y luego sacar esos 0'3 de aire de más para poner la presión correcta. Así te avisaría al perder sólo 0'2 bares.

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

cascaman escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]

Saludos y gracias.

Según creo que leí (no sé si aquí o en las instrucciones del coche) salta tras bajar 0'5 bar de la presión programada. Se supone que se puede programar llenado la rueda a la presión deseada y pulsando un botón que hay debajo del volante... La cosa es que yo ese botón no lo he encontrado (tampoco he buscado mucho, la verdad...)

Como "truco", si te parece que bajar 0'5 es demasiado y te gustaría que te avisara antes, siempre puedes llenar, por ejemplo, 0'3 más de lo que vas a poner realmente, pulsar ese botón misterioso para programar ese valor como referencia y luego sacar esos 0'3 de aire de más para poner la presión correcta. Así te avisaría al perder sólo 0'2 bares.
Echaré de nuevo un vistazo al manual por lo de ese botón por si acaso, gracias.

Pues sí, se habla de ello en la página 581, no lo había visto:

"El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos debe reiniciarse
en las siguientes circunstancias:
  Vehículos con neumáticos de 17 pulgadas: Al rotar los neumáticos delanteros
y traseros con diferentes presiones de inflado
  Al cambiar la presión de inflado de los neumáticos por cambios en la velocidad
de marcha o peso de la carga.
  Al cambiar el tamaño de los neumáticos
Al reiniciar el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos, la presión
actual de inflado de los neumáticos se establece como presión de referencia.
"

Y el botón que mencionas se supone que está bajo el salpicadero, más o menos a la altura del pedal de acelerador ( página 582 ).

Bueno, entonces ¿ qué presión soléis poner los que tenéis llantas de 17" y perfil 45 ?

Pues yo todavía no he llenado, pero cuando vaya supongo que pondré la que indica la pegatina del pilar de la puerta, que para eso está. Quizás 0'1  adicional para que tarde algo más en tener que volver a llenar...

cascaman escribió: [Ver mensaje]
Pues yo todavía no he llenado, pero cuando vaya supongo que pondré la que indica la pegatina del pilar de la puerta, que para eso está. Quizás 0'1  adicional para que tarde algo más en tener que volver a llenar...
Sí, eso fue lo que hice yo, poner las delanteras a 2,4 y las traseras a unos 2,3.

Yo llevo 17" desde Octubre y llevo 2,5 a las 4, va bien y no me complico

max125 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

max125 escribió: [Ver mensaje]
Yo llevo 17" desde Octubre y llevo 2,5 a las 4, va bien y no me complico
Ok, gracias por tu aportación.

Pregunté en el concesionario y me dijeron que en gasolinera ponga 2’5 en las de 17’

Antoniowuee - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Antoniowuee escribió: [Ver mensaje]
Pregunté en el concesionario y me dijeron que en gasolinera ponga 2’5 en las de 17’
Pues eso es lo que voy a hacer porque con 2,3-2,4 noto la dirección pelín "pesada".

Madre mía... después de 1900Km y un par de meses desde que lo tengo, he ido a comprobar la presión... y estaban las ruedas entre 2'8 y 2'7 bares. ¿¿Cuánta presión traían del concesionario??  
Bueno, no lo medí con los neumáticos totalmente fríos pero tampoco creo que estuvieran demasiado calientes en 5 Km que llevaban.

Ya les haré un repasito estando más fríos... de momento los he dejado con 2'6 delante y 2'5 detrás (por poner 0'2 más de lo que corresponde según la pegatina de la puerta)

Cuando alteras la presion lo ideal es pulsar el boton para indicar como referencia esa nueva presion y luego si pierde mas del rango que tiene por defecto que te avise, porque si no inidcas el valor de referencia al cambiar las presiones ya pierdes la referencia y no sabes cuanto te perdera antes de que te indique que ha perdido....

Ejem. Si la referencia inicial era de 2.4, se supone que que si el rango de aviso es de 0,4 (no lo indica y no lo se) te avisaria el sistema al bajar de 2, pero sin tu subes la presion a 2.7 o 2.8, puede ir perdiendo aire pero no te avisara hasta que llegue a 2 (su valor inicial) cuando lo logico que si al ponerle 2.8 lo reiniciaras, cuando llegara a 2.4 te avisara de que ha perdido.

En lexus da varias presiones dependiendo de las velocidades a las que circulas, las cargas y los ocupantes, puedes poner la que mejor se adapte a tu uso, los taxistas con los prius las suelen poner a 2.8 porque dicen que se reduce bastante el consumo, quizas por eso a veces del concesionario salgan mas altas.

En conduccion se nota bastante de llevar 2.4 a 2.8, 2.4 es mas comodo pero flanea mas, si conduces rapido se le nota muy bailon al coche, a 2.8 va mas durete, se notan mas los baches pero se le nota mas estable. Yo en mis coches siempre altita, no me gusta que flaneen, las pongo o bien como conduccion rapida o con carga, unos 2.7 o asi. En mi anterior GS toleraba hasta los 3.2 en circunstancias de plena carga.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

cascaman escribió:  
Madre mía... después de 1900Km y un par de meses desde que lo tengo, he ido a comprobar la presión... y estaban las ruedas entre 2'8 y 2'7 bares. ¿¿Cuánta presión traían del concesionario??  
Bueno, no lo medí con los neumáticos totalmente fríos pero tampoco creo que estuvieran demasiado calientes en 5 Km que llevaban.

Ya les haré un repasito estando más fríos... de momento los he dejado con 2'6 delante y 2'5 detrás (por poner 0'2 más de lo que corresponde según la pegatina de la puerta)
A mí me pasó exactamente lo mismo, estaban a 2,8 bares de presión, ahora las tengo en 2.6 delante y 2.4 detrás. No me gusta darle más porque con ruedas de perfil bajo los baches te dejarían el culo de aquella manera.

Yo al poco de comprar el coche le quise poner nitrogeno,para no tener que estar revisando la presion cada 2x3 y llame al conce para que me digan que presion recomiendan poner y me dijieron que 2,5 en las 4 ruedas, el mio lleva las ruedas de 16.
Un saludo

Mihai013 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No entiendo por qué los concesionarios se empeñan en aconsejar una presión distinta a la que aconseja el fabricante... Supongo que porque el coche consumirá menos, que es de lo que quieren "presumir" o dar imagen. Pero no es lógico. Además de que luego ellos te lo dan con mucha más presión aún, que también por suponer será para que al principio te consuma menos (cuando todavía no estás acostumbrado al sistema híbrido) y quizás para que parezca que el coche necesita poco mantenimiento ("no me pierden aire ni las ruedas")

Realmente no ponen presiones fuera de lo aconsejado, otra cosa es que no sean las aconsejadas para el uso que cada uno le vaya a dar, que en ese punto ya cada uno tendrá que poner la que considere.
Lexus pone mogollón de presiones an base a varios aspectos, en el GS me venían presiones para una conducción por encima de 210 km/h.....con eso lo digo todo.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Realmente no ponen presiones fuera de lo aconsejado, otra cosa es que no sean las aconsejadas para el uso que cada uno le vaya a dar, que en ese punto ya cada uno tendrá que poner la que considere.
Lexus pone mogollón de presiones an base a varios aspectos, en el GS me venían presiones para una conducción por encima de 210 km/h.....con eso lo digo todo.

Bueno, pero a ver... en las instrucciones dice que para el CT de 17", tanto a velocidades de más de 160 Km/h como de menos (en 16" varía pero en 17" son las mismas), las presiones recomendadas son 2'3 delante y 2'2 detrás (creo que en el pilar de la puerta pone 0'1 más en ambas, pero no estoy seguro ahora). Recomendar 2'5 en todas ya es variar un poco la recomendación del fabricante, con una presión que no es descabellada, vale... pero desdice al fabricante. Y meter aire a saber a qué presión para que 2 meses y 1900 Km después todavía tenga nada menos que 2'8 me parece un poco "pasote" ya por muy "ECO" que se quiera entregar el coche...

Si, quizás....pero que tampoco es nada del otro mundo, creo que son detalles casi insignificantes, otra cosa es salgan con 2 que podría alterar el desgaste del neumático o 3 que quizás también lo podría alterar, creo que el aconsejar 2,5 para todas es porque prácticamente no tiene ningún efecto y con el fin de facilitar el tema a la gran mayoría que quizás no son tan detallistas como nosotros o como algunos, seguro que la gran mayoria no revisa presiones hasta que no le canta alguna que la ve baja o cuando detecta que está gastando mal, que esto es una realidad, por eso supongo que lo hacen por que la gran mayoría quiere ir a lo fácil y no buscan complicaciones, por no decir que los manómetros de las gasolineras miden como el culo, y lo mismo pones 2,5 y reales son 2,3 o 2,4. Apuesto a que en muy pocos pones 2.4 y son reales 2.4 o yo no he dado con ninguno.
 Yo tengo un manómetro homologado (no de los chinos) y siempre pongo un poco más y luego ajustó con mi manómetro y te puedo decir que no he dado con ninguna aún que la presión sea exacta.

Pero si, a costa de mucho lo suyo sería dar las exactas y que cada uno haga lo que quiera.

Llantas de 17, la mejor presion para mi gusto es 2,5 en todas las ruedas.

Lucaba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos