Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Diferencias De Consumo De Normal A Sport
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diferencias De Consumo De Normal A Sport 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
Yo voy por el tercer depósito usando el SPORT pero solo cuando entro en carretera, en ciudad o trayectos cortos sigo con el normal o el ECO. Pues bien, con el primer y segundo depósitos me quedé igual, en 5.8 reales, 5,6 por el ordenador del coche ( tb coincidió con mucha lluvia y el frío ) y ahora con el segundo, y con 123 kms hechos, estoy en 5.4 ( teóricos ) llegando esta mañana a marcar 5,2. Lo cierto es que me gusta más ir en SPORT aunque no gane nada en consumo, es más fácil mantener y recuperar velocidad con el tacto del pie adecuado...¡¡¡ y cómo acelera cuando le pisas !!!
Ah, lo que sí vengo notando en los dos últimos días es que el motor va más suelto, acelera con mayor brío sea en el modo que sea, y con 6300 kms hasta ahora.
Lo que dices de las bajadas largas es cierto, yo tb creo que no corta del todo la inyección y además lo que sí he comprobado es que no entra en modo eléctrico cuando cae por debajo de 70 kms/h como sí hace con los otros dos modos, solo lo hace cuando casi has detenido el coche, de ahí que, de momento, en el trayecto hasta la autovía lo llevo en NORMAL o ECO, según me dé, pero en cuanto acelero para entrar en la A2 y ponerlo a 120 kms/h lo paso a SPORT y así hasta salir de la carretera.
Solo me queda una cosa más, ir en SPORT con el control de crucero activo conectado, a ver qué pasa.

Bueno, a ver... yo no digo que en bajadas no corte la inyección. El consumo = 0 indicaría que sí que la corta. Es como si no desacoplara el motor, para que siga girando (y reteniendo algo) pero sin gastar gasolina.

Y entrar en eléctrico... cierto es que lo atrasa más y que el térmico entra antes al acelerar... pero a veces va también un poco a su bola. Hay veces que me ha sorprendido metiendo eléctrico nada más levantar el pie (que no suele hacerlo) y otras que me ha sorprendido manteniendo el eléctrico en una arrancada con la misma aceleración con la que normalmente arranca el térmico.

Eso sí... me va a costar un montón volver a NORMAL... en el futuro me quedaré con SPORT como modo "para siempre, para todo", pero alguna prueba todavía tendré que hacer y me tocará volver a NORMAL algún depósito completo (el ECO ni mirarlo, "hoyga", jeje)

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

cascaman escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Yo voy por el tercer depósito usando el SPORT pero solo cuando entro en carretera, en ciudad o trayectos cortos sigo con el normal o el ECO. Pues bien, con el primer y segundo depósitos me quedé igual, en 5.8 reales, 5,6 por el ordenador del coche ( tb coincidió con mucha lluvia y el frío ) y ahora con el segundo, y con 123 kms hechos, estoy en 5.4 ( teóricos ) llegando esta mañana a marcar 5,2. Lo cierto es que me gusta más ir en SPORT aunque no gane nada en consumo, es más fácil mantener y recuperar velocidad con el tacto del pie adecuado...¡¡¡ y cómo acelera cuando le pisas !!!
Ah, lo que sí vengo notando en los dos últimos días es que el motor va más suelto, acelera con mayor brío sea en el modo que sea, y con 6300 kms hasta ahora.
Lo que dices de las bajadas largas es cierto, yo tb creo que no corta del todo la inyección y además lo que sí he comprobado es que no entra en modo eléctrico cuando cae por debajo de 70 kms/h como sí hace con los otros dos modos, solo lo hace cuando casi has detenido el coche, de ahí que, de momento, en el trayecto hasta la autovía lo llevo en NORMAL o ECO, según me dé, pero en cuanto acelero para entrar en la A2 y ponerlo a 120 kms/h lo paso a SPORT y así hasta salir de la carretera.
Solo me queda una cosa más, ir en SPORT con el control de crucero activo conectado, a ver qué pasa.

Bueno, a ver... yo no digo que en bajadas no corte la inyección. El consumo = 0 indicaría que sí que la corta. Es como si no desacoplara el motor, para que siga girando (y reteniendo algo) pero sin gastar gasolina.

Y entrar en eléctrico... cierto es que lo atrasa más y que el térmico entra antes al acelerar... pero a veces va también un poco a su bola. Hay veces que me ha sorprendido metiendo eléctrico nada más levantar el pie (que no suele hacerlo) y otras que me ha sorprendido manteniendo el eléctrico en una arrancada con la misma aceleración con la que normalmente arranca el térmico.

Eso sí... me va a costar un montón volver a NORMAL... en el futuro me quedaré con SPORT como modo "para siempre, para todo", pero alguna prueba todavía tendré que hacer y me tocará volver a NORMAL algún depósito completo (el ECO ni mirarlo, "hoyga", jeje)
¿ Y qué te crees que me pasa a mí cuando salgo de la A2 y empiezo a encontrarme semáforos y pongo el modo NORMAL o ECO   ?
A ver si me acuerdo luego de dejar fijo el cuentarrevoluciones y ver así qué hace el motor en las bajadas y en todos los modos.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo que dice cascaman es tal cual, en modo Sport digamos que no se desacopla y tiene cierta retención , como cuando pones el secuencial, pero la inyección siempre corta al dejar de acelerar, eso siempre. Y que se mantiene arrancado para unas reacciones más rápidas también.

Lo que pasa que siempre está supervisado por su módulo de gestión que hace o deshace a su antojo, pero como línea básica es como cuenta cascaman.

En D y en normal o eco, cuando bajas y dejas de acelerar el motor va a relenti por encima de 80 y en Sport no baja hasta relenti, pero sí que va sin inyección

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Resumen del hilo  

Si sabes controlar el pie derecho mejor ir en Sport. El coche va a ir muchísimo más vivo y vas a obtener el mismo consumo y si no el mismo pues 0,1-0,2 por encima.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues a mí, en teoría, con 320 kms hechos sin alcanzar aún medio depósito consumido ( está una raya por encima de la mitad ) el consumo me está bajando desde que lo llevo en carretera en SPORT ( media teórica de 5,3 ). A ver cómo queda al final.

Llamadme loco, pero sigo pensando que un 5,3 de ordenador, sobre los 5,5 reales en el IS, en carretera (que no es su hábitat) y en Sport.....es un consumo cojonudo.

Yo acabo de irme a la playa, el primer viaje largo y solo carretera y me ha sorprendo mi cacharro, ha sacado en 400 km un medía de 7,7 a una velocidad de marcador de 125-130, pensé que este tanque sería difícil bajarlo de 8 y que en carretera su consumo sería elevado pero estaba equivocado y le ha sorprendido, con 2 adultos, dos niños de 8 y 4 años y coche cargado hasta los topes.....me ha dejado sorprendido.

Ya tengo claro que lo que lo hace peor (como todos los coches) son los trayectos cortos y fríos que son el 50% de los míos....

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bueno, hay que tener en cuenta tb que en Madrid hace mucho menos frío que la semana pasada y que el precalentamiento del motor nada más encenderlo dura menos tiempo, imagino que eso tb influye.

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Llamadme loco, pero sigo pensando que un 5,3 de ordenador, sobre los 5,5 reales en el IS, en carretera (que no es su hábitat) y en Sport.....es un consumo cojonudo.

Yo acabo de irme a la playa, el primer viaje largo y solo carretera y me ha sorprendo mi cacharro, ha sacado en 400 km un medía de 7,7 a una velocidad de marcador de 125-130, pensé que este tanque sería difícil bajarlo de 8 y que en carretera su consumo sería elevado pero estaba equivocado y le ha sorprendido, con 2 adultos, dos niños de 8 y 4 años y coche cargado hasta los topes.....me ha dejado sorprendido.

Ya tengo claro que lo que lo hace peor (como todos los coches) son los trayectos cortos y fríos que son el 50% de los míos....

Es un CT el del compañero no?   . Si fuera IS en Sport estaría en un litro más.

Si sevillano, llevas razón. Confusión mia, aún así....mi juke atmosférico de 117 cv en carretera menos de un 7,5 pocas veces y en ciudad 1 litro más. Y ya te digo que no son comparables

Es que estos coches tienen un consumo que nadie se cree. Yo les digo a la gente cuando ve el coche y se queda alucinado del diseño, la estética y el equipamiento que me gasta sobre 5,8-6 y que es un gasolina 2.500cc y se quedan   .

El que siga pensando que los diesel son mejores que se los compren, adelante, ánimo   . Enjoy the sound of tractor!!

Así es, estoy contigo

El otro día hice unos 500 km. Fui en Sport por autovía con tráfico,lluvia y viento a 120km/h y marcaba unos 7L y pico a la mitad del trayecto. La otra mitad la hice por carretera secundaria, subí un puerto, lo bajé y el resto autovía con mejor tiempo y sin tráfico. La media me bajó a 5,8L.
Las inclemencias alteran mucho la media. Pero llaneando y sin tráfico, perfecto.

Antoniowuee - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Antoniowuee escribió: [Ver mensaje]
El otro día hice unos 500 km. Fui en Sport por autovía con tráfico,lluvia y viento a 120km/h y marcaba unos 7L y pico a la mitad del trayecto. La otra mitad la hice por carretera secundaria, subí un puerto, lo bajé y el resto autovía con mejor tiempo y sin tráfico. La media me bajó a 5,8L.
Las inclemencias alteran mucho la media. Pero llaneando y sin tráfico, perfecto.

Totalmente de acuerdo. Gran diferencia de consumos he visto entre estas últimas semanas (frío, lluvia...) y los últimos 2 o 3 días que ha hecho solecito y bastante calor (hasta 27 grados).

Hoy he hecho una prueba en un recorrido de 1.9 kms por una población, sin tráfico, sin semáforos, repitiendo 3 veces el mismo recorrido en sport y en eco; el resultado ha sido, sacando la media de los tres recorridos, en cada modo de conducción, y con una velocidad media prácticamente exacta (24 kms/h), una media de consumo de 5,5 l en Sport y 4,5 l en Eco.
Sin haber hecho una prueba como hasta ahora, siempre me ha parecido que gastaba algo más en Sport, teniendo en cuenta que si vas más rápido que en Eco, es lógico que gaste más.
Otro día haré recorridos más largos y a más velocidad, a ver que pasa.

Jbcrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo creo que para tener una medición más exacta a la verdad hay que hacer al menos un depósito o en el peor de los casos 100 kms pero de conducción mixta, ya que igual en ciudad el eco gasta menos pero a partir de cierta velocidad lo hace el sport. Yo sigo pensando que la diferencia entre ambos es mínima.

Jbcrd escribió: [Ver mensaje]
Hoy he hecho una prueba en un recorrido de 1.9 kms por una población, sin tráfico, sin semáforos, repitiendo 3 veces el mismo recorrido en sport y en eco; el resultado ha sido, sacando la media de los tres recorridos, en cada modo de conducción, y con una velocidad media prácticamente exacta (24 kms/h), una media de consumo de 5,5 l en Sport y 4,5 l en Eco.
Sin haber hecho una prueba como hasta ahora, siempre me ha parecido que gastaba algo más en Sport, teniendo en cuenta que si vas más rápido que en Eco, es lógico que gaste más.
Otro día haré recorridos más largos y a más velocidad, a ver que pasa.
Es que en población el SPORT apenas aprovecha la batería, a la que le pisas con un poquitín de alegría salta el térmico, por eso solo lo uso en carretera.

Bueno, pues el primer depósito en SPORT lo terminé a 5'9 al final. Y ahora estoy haciendo otro depósito en SPORT pero acelerando más a lo borrico, a ver si la idea de "acelerar lo más rápido posible para alcanzar antes la velocidad de crucero y mantenerla" me funciona o no me funciona. De momento, casi a la mitad, va por 6'1, así que en el peor de los casos (que ronde ese 6'1, décima arriba, décima abajo), acelerar fuertecito veo que tampoco penaliza excesivamente y es más agradecido por no tener que ir pendiente todo el rato de acelerar despacito...

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos