Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

OBD En Lexus Ct
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje OBD En Lexus Ct 

Hola, ¿usáis alguno OBD en vuestro coche? ¿Es fácil de instalar? ¿Afecta a la garantía? ¿Existe para IOS?
Un saludo.

Antoniowuee - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: OBD En Lexus Ct 

Yo tengo siempre uno a mano, pero a penas lo he usado por curiosear. De hecho lo he usado mas para averías de otros coches de la familia.

Instalarlo es tan fácil como introducir un USB en el PC. Plug&Play.
No afecta a la garantía para nada.
Existe para iOS. Los hay mas baratos o mas caros. Todos hacen lo mismo pero no de igual forma. Los mas baratos suelen actualizar la información cada segundo o 2 y a mi personalmente no me gusta nada. A mi me gusta que se vea todo en tiempo real, así que me compré uno por Bluetooth que en su momento me costó 20€.

Vas a necesitar también un software en el móvil como las APP de DashCommand, Carista, Torque, Hybrid Assistant, etc.

En las tiendas online tienes una variedad bastante alta de lectores de todo tipo donde elegir.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por la información. Por lo que leído, parece ser que hay alguno o alguna App que da información instantánea mientras circulas incluso de la temperatura del motor. Pero  con IOS no sabría qué modelos o app servirían para híbridos. En andrioid sí he visto algo.

Antoniowuee - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para ios la mejor y mas completa es la dashcommand, no llega al torque que en la version de APP de pago es mucho mas completa y permite muchas mas cosas, pero esta bastante bien. Para ios no vas a tener muchas mas APP.

Eso lo conectas, envia datos a la app y dicha app la configuras con pantallas para ver los datos en tiempo real que quieras. Ofrece mogollon de datos, temperaturas, emisiones, consumos, velocidad real, medias de todo...etc. Luego tiene pantallas configuradas bastante completas que te da muchos batos basicos reales utiles. Tambien puedes sacar los errores en centralita guardados, errores activos e inclusoi depende de que errores borrarlos, muy util para pasar itv, eso si, no borra todos y hay errores que tampoco los muestra.

En el torque, puedes incluso programarle que te avise cuando la temperatura deñl aceite esta a una temperatura, para asi saber cuando esta caliente y cuando se le puede pisar (util para los turbo) e incluso programar borrado de errores automaticos para no tener que estar borrando el mismo error si te sale constantemente, que por ejemplo hay taxistas que utilizan cuando les sale el aviso de averia sel sistema hibrido y por algun motivo no pueden o quieren llevarlo a cambiar baterias, pues el torque borra el error automaticamente al salir sin tener que meterte tu a escanearlo y borrarlo, pero eso es en torque y solo version de pago (no es cara) y solo para android, en dashcommand que es para ios no esta.

Luego para hibrido esta la hybrid assistand que esta a otro nivel en el tema de hibridos y puedes hacer casi todo, desde ver todpo tipo de temperaturas del sistema hibrido incluso por modulos, hasta controlar la velocidad del ventilador de refrigeracion, temperatura del inversor, carga real de las baterias, tensiones de todo tipo........etc etc, eso si, para sacarlo un poco de provecho hay que entender un minimo de como funciona nuestro sistema hibrido.

Hay gente qu lo lleva siempre pinchado, pero mucha gente lo desaconseja y hay gente que en los prius les ha dado algun tipo de fallo que lo relacionan con ello, con el llevarlo pinchado siempre, lo suyo en pincharlo cuano lo necesites para lo que sea, para pillar informacion, comprobar estados o incluso en algun viaje para obtener datos y medias y temperaturas, pero no para dejarlo hay cuando paras el coche siempre, eso es lo que algunos comentan.

En mi caso solo lo pincho cuando lo necesito y luego lo quito.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Dejarlo siempre pinchado tiene un problema muy importante, es un consumo que dejas activo cuando apagas el coche y la batería de 12V de nuestros coches no está dimensionada para mantener consumos extra.

Al menos cuando se deje el coche apagado varios días hay que quitar el ODB del conector.

jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para iOS tiene buena pinta el DashCommand, pero al ser de pago no la he probado todavía.

De momento he probado la de Carista (compré el adaptador), que es muy útil porque tienes desbloqueadas todas las opciones durante 30 días cuando la compras y te permite configurar cosas del Lexus que normalmente solo pueden tocar en el concesionario. Y luego, gratuitos y compatibles con adaptadores más genéricos (pero ojo, que sean compatibles con iOS... generalmente son WiFi y no Bluetooth), he probado OBDCarDoctor, AutoDoctor, EOBD-Facile, ezOBD, Elm327WiFiTerminal y Four Stroke.

Con alguno de ellos (no recuerdo cuál / cuáles) puedes conseguir bastante información... temperaturas de todo tipo, valores de sensores, gráficas a tiempo real...  incluso llegué a ver cosas como el voltaje a tiempo real de las baterías híbridas... Pero cierto es que como lo que parece que ofrecen el famoso Torque (en general) y  el Hybrid Assistant (para híbridos) de Android, no hay nada para iOS de momento

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo tengo un ODB Bluetooth cutre y el Hybrid assistant en un Android, cuando compré el coche usaba hobDrive pero se ha quedado muy viejo.

Para cosas serias tengo un Xhorse TIS y un netbook con Windows XP y el Techstream.

toyota-tis-cable-diagnostic-cable-new-1-800x800Xhorse TIS

jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos