Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Reflexiones De Un Propietario (por Poco Tiempo)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reflexiones De Un Propietario (por Poco Tiempo) 

Lo primero es que quiero recalcar que hago estos comentarios desde el absoluto respeto y sin ánimo de avivar polémicas, sino de encontrar una solución.

Agradezco mucho los comentarios que me estáis haciendo porque es un tema que me trae de cabeza.

Respecto a lo que me preguntáis de dónde saco esas referencias lo hago evaluando este viaje en 2 tramos: la salida de Galicia hasta Benavente (unos 320 km) con más scuestas largas y una segunda parte de Benavente a Madrid (sobre 300 km) más llanos.

Responsto al inicio del viaje con lo que cojo la media que ha hecho el coche fijándome en el ordenador de abordo "tras repostar". Paro y relleno el depósito y repito la operación.

Si tuviera que decantarme por si es exacto o no, diría que no lo es porque el consumo parece incluso peor de lo que pone ahí (en 320 km llegó a la reserva).

Para que os hagáis una idea, una vez me dio por pisarle como iba con el Evoque a unos 160 km/h (en Alemania ya sabéis :P) y el depósito se lo trago entero en 306 km. Una pasada.

Tolai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Viajando a 120 km/h cuanto te gasta?

Hice la prueba en un tramo a 100, 120 y 140 días diferentes. El consumo fue prácticamente idéntico: entre 11.5 y 12.5 litros

Saludos a todos.
Tolai, yo tengo un NX300H Sport Edition y acabo de hacer un viaje estas navidades.
Soy de Cantabria y me he ido a Vigo a ver la navidad con la familia.
Saliendo de Cantabria y llegando a Pontevedra, un total de 554 Km el consumo ha sido de 8.6 litros, yendo a una velocidad real de 120 Km/h, por marcador del coche a 130.
A la vuelta 543 Km, 120 km recorridos por allí con 7.5 litros y vuelta de Vigo a Oviedo que es donde reposté, consumo de 8.1 litros, también a 120 km/h reales.
Tengo que decir que íbamos 4 personas en el coche con el maletero a tope, o sea, no entraba más.
En un uso normal por carreteras nacionales, aquí en el norte le estoy sacando una media de 7.5 litros, pero si le piso o voy con prisas, 8 u 8.5 es lo que me consume, sin pasarle de 140. A veces le he llegado a sacar 7.1 litros, pero no es lo normal.
Si quieres ver más consumos, te dejo los míos de spritmonitor.
https://www.spritmonitor.de/en/detail/935615.html
Un saludo.

pintor35 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me han dado hora en Lexus aquí en Madrid para el día 15 a ver qué me dicen.

En Vigo me dijeron que todo estaba bien. Que pusiera el modo custom y pusiera el cruise control a 140 y sacaría unos 8.5 litros a los 100. Lo hice esa misma semana, 2 personas con coche sin cargar. Hice 12.4 litros a los 100

En Madrid siempre ando por autopista ya que vivo fuera de la ciudad y no entro a nada. Yendo a vela, acelerando suave (en zona eco siempre) a una velocidad de unos 100 km/h no lo bajo de unos 8.3 - 8.5

Como dice Alex, aquí no hay falta de respeto para cerrar nada, es interesante para muchos, para otros está claro que no, pero es más fácil que para quien no le guste el hilo o no sea de su interés no entre a leerlo que cerrarlo porque a alguien no le gusta....
Hay gente que da mucho valor al consumo y otro no, unos les frustra no conseguirlos y otro dan con el kit de la cuestión, pero lo dicho, quien no vea de interés el hilo, anula la suscripción al hilo para que no le lleguen los correos de aviso y ya está, los demás seguirán poniendo su opinión y su experiencia para ayudar a otros que lo necesiten.

Respecto al Spritmonitor, es lo mejor para hacer un estudio fiable si tienes problemas o crees que el coche no puede ir bien del todo, pero con registros por depósito que es lo más fiable y no por trayectos, porque depende del trayecto hasta una cosa u otra. En mi trayecto al trabajo, la vuelta consume siempre 1litro más, por ejemplo, es mejor hacerlo por depósitos, resteas la velocidad al repostar y junto con el consumo medio por depósito sacas la media.
Las pasadas vacaciones las pase en Pirineos  y Asturias y si bien es cierto que en las subidas consume, el las bajadas lo baja por completo, por lo que la media se queda más o menos como está o muy parecida, yo en mi día a día le saco sobre los 8 por redondear y en vacaciones salió sobre los 9....
A veces en las subidas sacaba medias de 14 pero al bajar se volvía a quedar en 8, así que ....hay que controlarlo por depósitos y no por trayectos.

El pasado 31 que saque un 14 y pico, no creo que pueda consumir más, pero aún así, el depósito me salió a 9, respecto a los 8 que suelo hacer....así que contrólalo de otra forma a ver

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Vale, lo probaré así.

Aunque realmente, comparado al Evoque en los mismos trayectos el coche consume sensiblemente más

Gracias por el consejo!

Tolai escribió: [Ver mensaje]
Vale, lo probaré así.

Aunque realmente, comparado al Evoque en los mismos trayectos el coche consume sensiblemente más

Gracias por el consejo!

Por empatía, ya hasta me sabe mal dejar que tengas esa mala sensación, no solo por el comportamiento del coche, sino por el consumo. Te dejo un dato objetivo, de un viaje con su velocidad media, su distancia y su pico de velocidad y el resultado en el Sprintmonitor.

Al final, el comportamiento es bastante subjetivo, pero el consumo, eso ya es otro cantar, viene a ser ciencia. Ciencia que dice que o algo estás haciendo de forma inadecuada o algo está roto.

Espero puedas arreglarlo.

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Matutator escribió: [Ver mensaje]
Vale, lo probaré así.

Gracias por el consejo!

Por empatía, ya hasta me sabe mal dejar que tengas esa mala sensación, no solo por el comportamiento del coche, sino por el consumo. Te dejo un dato objetivo, de un viaje con su velocidad media, su distancia y su pico de velocidad y el resultado en el Sprintmonitor.

Al final, el comportamiento es bastante subjetivo, pero el consumo, eso ya es otro cantar, viene a ser ciencia. Ciencia que dice que o algo estás haciendo de forma inadecuada o algo está roto.

Espero puedas arreglarlo.

Ibas por la autobahn?    

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

He leído por encima todos los mensajes y todo parece indicar que a tu coche le pasa algo, es muy raro que te consuma tanto y si tu mujer tiene un CT y consume 6 (que también es algo por encima de lo normal, dependería de la manera de conducir y recorridos) debéis estar familiarizados con la manera de llevar un híbrido. No sé cuántas revisiones habrás pasado ya, pero prueba a poner aceite 0w20, mira presión de neumáticos, que haya algún problema en el sistema de toma de aire, ya que si le entra menos aire a la cámara lo compensa con más gasolina, vete a saber si no hay algo raro obstaculizando las tomas de aire hacia el motor. No sé si podrían hacer un trayecto contigo con algún software que tengan en el concesionario para monitorizar valores por si hay algo extraño, por supuesto, que luego hagan lo mismo con otro NX en idénticas circunstancias, pregunta si hay actualizaciones para gestión del motor, en fin, debe haber algo raro en el coche que lo incita a consumir más. En cuanto a lo que decías al principio de las baterías, de lo que aguantan en eléctrico... A ver, un híbrido no es un coche pensado para recorrer largas distancias sin usar el motor térmico, lo usa para apoyarse en él y conseguir mejores consumos. Es como llevar un diesel en cuanto a consumos sin sus averías, yo estoy contentísimo con el mío y solo me plantearía irme a un gasolina puro si hiciera menos kms por motivos personales o laborales, pero para mi vida diaria me viene de perlas, si tuviera un diesel tendría consumos similares y estaría con las carnes abiertas todo el día con el dichoso FAP (yo hago muchos trayectos cortos), o con la EGR o con las mil pamplinas que llevan los diesel. Y si a mi coche le quitase el sistema eléctrico me consumiría seguro 2 litros más y andaría algo menos, vamos, que el sistema eléctrico parece que no está o aporta poco pero hace que el coche sea otro.

Bueno, espero tengas suerte y al final den con lo que le pasa al coche, sería una pena que lo vendieras aunque si para ti es un alivio y un peso de encima pues nada, a mirar otros coches y desearte todo lo mejor con el que te compres. De momento, a ver si te pueden solucionar algo....

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Sevillano, veo que estás puesto en el tema y si me permitís, quisiera aprovechar para hacerte un par de preguntas.
Has hablado de probar a poner aceite 0w20, ¿cual nos ponen en el concesionario y por que ese en especial?
¿Que presión llevarías tu en los neumáticos? yo las tengo a 2,7 cuando tendría que ir a 2.5, tengo entendido que a mas presión menos consumo aunque menos agarre.

pintor35 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

De entendido en el tema nada jeje. En los concesionarios suelen poner 5w30 por cuestiones del clima en nuestro país pero Lexus recomienda poner 0w20, al ser más fluido, lubrica mejor con tanto arrancar y parar el térmico. En los neumáticos yo también llevo 2,7, me lo aconsejó un taller de neumáticos especializado y hace un par de años coincidió que puse en una revisión 0w20 y neumáticos con menos índice de rozamiento además de llevarlos a 2,7 y desde entonces el consumo me bajó como 0,4-0,5 imagino que por cambiar ambas cosas pero lo del compañero que le consume tanto debe ser algún problema en el coche, por cambiar el aceite y los neumáticos no va a bajar 4 litros pero un poco de aquí otro de allí y puedes conseguir un mejor consumo. A ver si va al concesionario y se lo miran todo.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Finalmente he vendido el coche. Me parece un gran coche pero no para personas que lo usan mayormente para viajar. Si no se hace un uso intenso en desplazamientos cortos y/o urbanos el consumo es excesivo en relación con sus prestaciones.

Una pena, me gustaba mucho tanto estéticamente como su interior y un trato en el servicio técnico inmejorable y por descontado el dinero perdido.

En cualquier caso, os agradezco los consejos y comentarios.

Un saludo a todos

Finalmente he vendido el coche. Me parece un gran coche pero no para personas que lo usan mayormente para viajar. Si no se hace un uso intenso en desplazamientos cortos y/o urbanos el consumo es excesivo en relación con sus prestaciones.

Una pena, me gustaba mucho tanto estéticamente como su interior y un trato en el servicio técnico inmejorable y por descontado el dinero perdido.

En cualquier caso, os agradezco los consejos y comentarios.

Un saludo a todos

Si te quitaba el sueño, es la mejor elección. Mucha suerte con tu nueva adquisición.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos