Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Consumos.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumos. 

Esta claro que los que no hemos manejado nunca un hibrido, es otra historia, pero tampoco varía tanto de un tipo de conducción eficiente con cualquier otro tipo de motor, cuanto más le pisas más gasta claro está. Yo en mis primeros 1200km he sacado un consumo de 7.3 ( ni cerca del consumo que ponía en el cartelito en el concesionario "5.1l" pero ya me han dicho que eso está medido en condiciones optimas de temperatura, etc, etc...) Creo que es un consumo razonable para un motor atmosférico de 2.5l, pero claro todos queremos que gasten lo menos posible.

antoniocoyote - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Exacto compañero, a todos nos gustaría que no consumiera, a veces se nos va un poco y pensando que es híbrido le pedimos peras al olmo, nuestro híbrido tiene una autonomía de 2 km en eléctrico y solo ayuda al térmico, hay que entender cómo funciona para exigir que se le pide, quizás es más falta de información por parte del que venden, pero como dices un motor de este tipo lo puede consumir lo que un vespino, voy a poner dos ejemplos, mi moto una bmw rt1150 (como la de la guardia Civil de antes) hasta unos 5,5 con 100 cv y 300kg....el NX no va a consumir como una moto y el juke de la mujer con un 1.6 atmosférico de 117 cv y un mini coche consume 7-7,5....ahí lo dejo.

El daño lo está habiendo pensar que debería consumir como nos dice la homologación y eso es imposible si miramos un poco como homologan esos consumos, es trampa??? Si, pero nosotros tenemos que ser realistas con eso y saber que eso es igual para todos los coches que se venden.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

antoniocoyote escribió: [Ver mensaje]
Yo en mis primeros 1200km he sacado un consumo de 7.3 ( ni cerca del consumo que ponía en el cartelito en el concesionario "5.1l" ...)

El problema de esas cifras es la complicidad del Ministerio de Industria de los diferentes gobiernos con los fabricantes de coches, que durante años han estado engañando a los consumidores con unas cifras absolutamente falsas. Yo también me he llevado un poco de decepción en ese sentido al ver los consumos en autopista de mi coche (Rx 450h 2013). Sabía que las cifras oficiales para nada eran reales, pero no pensaba que la cifra real se fuese a desviar tanto.

Si consultamos lo que consumen estos mismos vehículos en USA, obtenemos unas cifras muy diferentes (será porque allí la atmósfera contiene menos oxígeno, o más bien será porque allí utilizan un ciclo más realista para hacer las mediciones)

EPA: 2018 Lexus NX 300h AWD
Ciudad: 33 MPG = 7.12 l/100km
Autopista: 30 MPG = 7.84 l/100km

EPA: 2013 Lexus RX 450h AWD
Ciudad: 29 MPG = 8.11 l/100km
Autopista: 27 MPG = 8.71 l/100km

Al menos estos resultados muestran que los consumos en autopista son más elevados que en ciudad, algo que ha podido comprobar cualquiera que haya tenido un híbrido. Sin embargo, en el ciclo europeo NEDC estos coches se anunciaban con unas mejores cifras de consumo en autopista que en ciudad, lo cual da una idea del poco rigor del test.

La otra cuestión que también me parece inadmisible, es que a pesar de que supuestamente ya ha entrado en vigor el ciclo WLTP, todavía no he conseguido encontrar las cifras de consumo de los modelos actuales de Lexus bajo este nuevo ciclo. De hecho, a fecha de hoy (comprobado ahora mismo) los catálogos de la web de Lexus siguen ofreciendo las cifras de consumo de acuerdo a la norma de 1980 (NEDC)

"...El consumo de combustible y los valores de CO2 se miden en un entorno controlado, de acuerdo con los requisitos de la Directiva 80/1268/CEE, incluidas sus enmiendas, en un vehículo con equipamiento que cumple la Normativa Europea..."

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me vais a decir que soy un "engorilao" de los consumos, pero la verdad es que me ralla un montón una variación de 1L/100.

Después de haber estabilizado un consumo de 7,4L/100km y de ver con mis propios ojos que era hasta mejorable, en este último depósito no soy capaz de bajar los 8L!!

Verdad es que ahora llevo un poco más de prisa a diario, pero considero que no lo suficiente como para penalizar tanto. A vosotros os pasa?

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Matutator escribió: [Ver mensaje]
Me vais a decir que soy un "engorilao" de los consumos, pero la verdad es que me ralla un montón una variación de 1L/100.

Después de haber estabilizado un consumo de 7,4L/100km y de ver con mis propios ojos que era hasta mejorable, en este último depósito no soy capaz de bajar los 8L!!

Verdad es que ahora llevo un poco más de prisa a diario, pero considero que no lo suficiente como para penalizar tanto. A vosotros os pasa?

Yo llevo dos depósitos consecutivos a 6,9 y 6,8. Hago cada día entre 30-40 km en autovía y me pongo a 115-120 km/h.
Suelo conducir tranquilo, acelerando hasta coger la velocidad que quiero y enseguida soltar hasta la zona ECO.
Busco siempre el híbrido cuando entro en ciudad. Enseguida que bajo de 80km/h suelta acelerador para que se active el eléctrico y vas jugando con el acelerador para mantenerlo, cuando del pedal para que no arranque el motor. Siempre que puedas, claro. o
Cuando se que voy a salir de la autovía dejo de acelerar mucho antes y el coche planea casi sin bajar de velocidad.
No se, son trucos que he ido viendo que ayuda a bajar el consumo.

Por cierto, me he arriesgado sin poner gasolina un poco por debajo de la última línea del depósito... (un pelín). El marcador te indica "quedan 14km... etc"  pues cuando llega a 0, pasa a poner "Reponga combustible" o algo así, pero le hice algunos km más.

Saludos.

ohhvaya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jajaja, vaya par de webos, yo no me atrevo a llegar a esos límites,..., ni soy capaz de llegar a esos consumos. Quiero echarle la culpa a que hago cierto camino con desniveles.

Yo también sigo de cerca el consumo, y aveces apuro un poco.
La vez que más distancia he recorrido han sido 665 Km, con un consumo medio de 7,17 litros, aquí eche 47,8 litros al depósito.    
La vez que más he apurado, he llegado a echar 49 litros de combustible.
Me gustaría saber cuantos litros entran en el depósito, no por lo que pongan la especificaciones del coche, sino por la experiencia diaria.
¿Alguien ha echado más de 49 litros al depósito?
Un saludo.

pintor35 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A ver si soy capaz de dejar una un muestra del Sprimonito. El domingo con casi un par de milímetros por debajo de la raya del mínimo le eche casi 52 litros y calculo que le quedarían al menos entre 2 y 4 litros en el deposito, apure a llenarlo hasta que veía la gasolina asomarse por el tapón, aunque esto no es aconsejable según el manual y las instrucciones de llenado.

Según el manual tiene 56 litros, .....aun podría haber apurado mas.
Estuve calculando con el consumo medio por deposito y los kilómetros recorridos, yendo por ciudad y con gasolineras a poca distancia.

Otra vez lo probé con una garrafa de 10 litros en el maletero para apurarlo hasta que  diese algún signo de pararse, pero al final como iba con la familia no quise apurarlo y como ademas olía a gasolina dentro del coche no lo apure del todo y la utilice antes de que se parase.

Pues eso 56 litros, cuando el ordenador dice que ya no tiene autonomía y que hay que repostar le quedan mas de 10 litros en el deposito, yo diría que unos 15 litros.

consumo

pintor35 escribió: [Ver mensaje]
Yo también sigo de cerca el consumo, y aveces apuro un poco.
La vez que más distancia he recorrido han sido 665 Km, con un consumo medio de 7,17 litros, aquí eche 47,8 litros al depósito.    
La vez que más he apurado, he llegado a echar 49 litros de combustible.
Me gustaría saber cuantos litros entran en el depósito, no por lo que pongan la especificaciones del coche, sino por la experiencia diaria.
¿Alguien ha echado más de 49 litros al depósito?
Un saludo.

calathor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VESCUDERO escribió: [Ver mensaje]
qjack escribió: [Ver mensaje]
VESCUDERO escribió: [Ver mensaje]
buenas noches.  Con menos de 2000 kms ya puedo decir que entiendo como se conduce el coche.  La semana pasada viaje de 130kms con un desnivel de 1500 m saque un consumo de 7,3 litros.  Subiendo alegre y en la autopista 130-140 kms hora.
Hoy de Colmenar viejo a Rivas he sacado 6,5, la velocidad similar. 130-140. Es la caña

Anda qe le dais vueltas.
Yo con mi NX 300H  tracion 4x4  no se bajar de 8.1
Eso si jugando con el acelerador aora aprieto aora suelto
Haber quien hace 1000 km de ese modo Que lo demuestre
Este vehiculo para los tiempos qe corren consume una Barbaridad.
Hoy por hoy no lo hubiese comprado

Te garantizo que es cierto.  El truco está en lanzarlo y conducirlo con soltura,  sin miedo, pero intentando que este el mayor tiempo posible en zona azul.  En una conducción diferente pero a mi me resulta divertida.  Moverte entre 6,5--7,5 no es un imposible

Ya cerca de mis primeros 1600km, confirmo que no es muy complicado mantener los 7l/100km, como dice el compañero VESCUDERO yo igualmente para optimizar los consumos, lanzo el coche acelerando a la velocidad que quiero mantener y procuro levantar el pie con antelación para que el coche se deslice y vaya cargando. En ciudad lo hago igualmente aunque a veces parece que conduces como cuando estás de vacaciones (lento y relajado) pero es mejor para la salud. En definitiva, tenemos un buen coche con 197CV y consumos muy razonables para sus 2.5l de motor.

antoniocoyote - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues ahora sí que me estoy rallando: Alguien suele conducir en trayectos más o menos cortos, con desnivel? Qué consumos le da?. Porque si no me meto en llano, no puedo bajar de 7,6

Buenos días.
Calathor, he visto en tu Spritmonitor que has llegado ha hacer repostajes de casi 57 litros.
Con esas cifras, calculo que has andado más de 100 km después de que salga el aviso de "AÑADA COMBUSTIBLE"
¿Te has fijado cuanto has llegado a recorrer después de que salga el aviso?
Un saludo.

pintor35 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues ahora sí que me estoy rallando: Alguien suele conducir en trayectos más o menos cortos, con desnivel? Qué consumos le da?. Porque si no me meto en llano, no puedo bajar de 7,6

buenas tardes
soy nuevo en este foro os pongo en antecedentes
soy viajante y siempre compre coches diesel este ultimo fue un citroen c5 de 138 cv y el consumo que me daba era de 6,4 a 140 pensado que era manual (los manuales siempre gastaban  1L menos.
ahora tengo uno para trabajar de empresa diesel 208 que le saco a 140 5,8 y para mi tengo el nx300h
 cuando lo saque del concesionario de Asturias lo primero que hice es coger a la familia e irme a Paris , mi primera impresion fue que consumía mucho ya que dicho viaje reposte 5 veces contando el deposito con el que me lo dieron. (Pero eso es porque tiene un deposito pequeño)
la media me salio de 7,4l a los 100 y como os comente antes  soy de los que van a 140
en conclusión es un coche para el peso que tiene y siendo automático tiene un consumo normal y aun estoy convencido que le voy a reducir el consumo ya que soy de los que utilizan el control de velocidad para todo
por ahora en un trayecto corto con desnivel no muy fuerte le acabo de sacar 5,8
y sigo estudiando como sacarle mas partido al coche en cuestión de consumos y me sirve mucho los consejos que dais por aqui

juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juan3 escribió: [Ver mensaje]

buenas tardes
soy viajante y siempre compre coches diesel este ultimo fue un citroen c5 de 138 cv y el consumo que me daba era de 6,4 a 140 pensado que era manual (los manuales siempre gastaban  1L menos.
ahora tengo uno para trabajar de empresa diesel 208 que le saco a 140 5,8 y para mi tengo el nx300h
 cuando lo saque del concesionario de Asturias lo primero que hice es coger a la familia e irme a Paris , mi primera impresion fue que consumía mucho ya que dicho viaje reposte 5 veces contando el deposito con el que me lo dieron. (Pero eso es porque tiene un deposito pequeño)
la media me salio de 7,4l a los 100 y como os comente antes  soy de los que van a 140
en conclusión es un coche para el peso que tiene y siendo automático tiene un consumo normal y aun estoy convencido que le voy a reducir el consumo ya que soy de los que utilizan el control de velocidad para todo
y sigo estudiando como sacarle mas partido al coche en cuestión de consumos y me sirve mucho los consejos que dais por aqui

Radares al acecho.uiiiiii a 140

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

qjack escribió: [Ver mensaje]
juan3 escribió: [Ver mensaje]

buenas tardes

Radares al acecho.uiiiiii a 140

Si te pillan solo son 50 € y no tienen retirada de puntos por ahora

juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Eso depende donde....porque las autovías están plagadas de límites de 100....y si vas a 140....

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

pintor35 escribió: [Ver mensaje]
Buenos días.
Calathor, he visto en tu Spritmonitor que has llegado ha hacer repostajes de casi 57 litros.
Con esas cifras, calculo que has andado más de 100 km después de que salga el aviso de "AÑADA COMBUSTIBLE"
¿Te has fijado cuanto has llegado a recorrer después de que salga el aviso?
Un saludo.

Hola,

No estoy muy seguro, creo que la reserva se activo cerca de los 600Km y el mensaje de Añada Combustible me aviso sobre los 630 y le hice hasta 710 pues 80 Km y como decía yo creo que aun se pueden hacer unos cuantos mas, pero tampoco quise apurar...

Sobre mis datos de sprintmonitor no te fíes porque a veces he hecho repostajes intermedios y los he sumado en uno solo, suelo llenar siempre el deposito y en determinadas gasolineras, si veo que no voy a llegar le echo poca cantidad en una cualquiera y luego sumo todo. Tengo alguna entrada de 80 litros y claramente no es posible con un solo repostaje.

Un saludo

calathor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos