Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

BRICO: Limpieza De La EGR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BRICO: Limpieza De La EGR 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
sisow escribió: [Ver mensaje]
Fantástico Brico, muchas gracias

Me dispongo a limpiar la mia y de paso semi anular la EGR (he comprado la chapa con un agujero de 5 mm para burlar los sensores).
Me preguntaba si alguno habéis limpiado el colector de admisión, alguna foto o explicación sería de ayuda porque según tengo atendido el colector suele estar hasta arriba de carbonilla (más incluso aún que la EGR)

Saludos
Cuidado con toquetear la EGR, que eso lo están mirando en la ITV.

Me dispongo a limpiar la mia y de paso semi anular la EGR (he comprado la chapa con un agujero de 5 mm para burlar los sensores).
Me preguntaba si alguno habéis limpiado el colector de admisión, alguna foto o explicación sería de ayuda porque según tengo atendido el colector suele estar hasta arriba de carbonilla (más incluso aún que la EGR)

Saludos

Gracias por la info Enrikete, hoy he limpiado la EGR (144.000 KM y bastante carbonilla), después de dejarlo todo lo mejor posible he cambiado la junta del tubo de la EGR y la salida del motor (la de entrada al motor la he dejado de serie). De momento he notado una leve mejora en bajas, pero nada reseñable. Sin errores en la ECU pero esta semana santa haré 600 km y probaré que todo va bien.

Saludos

sisow - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Bueno pues este puente de Mayo hice 1500 km a mi IS220d tras limpiar la EGR y ponerle la famosa chapita... Sin fallos y el coche va mejor a bajas revoluciones... Aun así noto que es muy perezoso en 1ª, no estoy pidiendo que tenga nervio ojo, pero esque me resulta una marcha muy corta y perezosa ( Mi Lexus IS220d es el modelo Luxury de Diciembre de 2007).

Como hice muchos kilometros por caminos de tierra y zonas con mucho polvo y suciedad he limpiado el filtro de aire (estaba lleno de bichos, tierra y demás porquería con tan solo 1 mes desde que se cambió...) También he aprovechado para meterle un spray liqui Molly para limpieza de la admision. Cierto que no soltó mucha carbonilla por el escape durante la limpieza pero tras la limpieza di una vuelta por carretera y el coche va un poco más fino (menos ruido y una respuesta más progresiva del acelerador a todas las revoluciones, sin brusquedades)

Si alguien está interesado en la limpieza del colector de admisión que he hecho, tan solo se trata de inyectar el producto en spray en la toma de aire del motor (importante hacerlo después del sensor de flujo de aire para no dañarlo, éste se encuentra justo después de la caja del filtro de aire. Tan solo hace falta introducir la sonda que viene con el spray en la entrada de aire y pulverizar el contenido en rafagas de 2-3 segundos mientras otra persona mantiene el motor encendido en punto muerto entre 2.000 y 2.500 rpm.
Cuando se pulveriza el spray las revoluciones suben hasta las 3.000 rpm aprox, es normal y baja de nuevo hasta que realicemos la siguiente rafaga del spray. No se recomienda que el motor pase de las 3.500 rpm

Un saludo y cualquier duda o sugerencia aquí estamos

Saludos

Buenas a tod@s!!

Solo queria comentar que pasé la ITV esta semana sin problemas... Supongo que depende el centro de ITV, pero ni han mirado debajo del plastico que protege el bloque motor

Lo siguiente es probar centralita de potencia italianBox para tratar de mejorar respuestas en bajas rpm y reducir consumos... Hago una media de 6'2 L con 85% de carretera

Ya os contaré

Buenas tardes

El EGR la provoca que salga humo blanco por el escape o la perdida de potencia del coche, o ambas cosas???

Gracias

namocachi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

namocachi escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes

El EGR la provoca que salga humo blanco por el escape o la perdida de potencia del coche, o ambas cosas???

Gracias

No entiendo muy bien tu pregunta pero me atrevo  a contestar que a lo que te refieres es al FAP cuando regenera o cuando está atorado.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por contestar Vrvr.

Ya limpie la EGR, estaba totalmente llena de mierda, de hollín, Antea el coche no tenía potencia en carretera y ahora va como un tiro, se nota hasta el consumo.

Lo que si me sigue saliendo es humo blanco que huela fatal....si es el FAP, hay mañero de limpiarlo??

Gracias

VRVR escribió: [Ver mensaje]
namocachi escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes

Gracias

No entiendo muy bien tu pregunta pero me atrevo  a contestar que a lo que te refieres es al FAP cuando regenera o cuando está atorado.

namocachi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por aquí he leído que puedes forzar la regeneración llevando el coche unos cuantos km en unas 3500rpm para que se caliente bien el escape y queme todo el hollín. Si así no se quita no te puedo ayudar salvo pasar por el servicio oficial que será un dinero. Desconozco si hay otras alternativas con buenos resultados.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos