Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

BRICO: Limpieza De La EGR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje BRICO: Limpieza De La EGR 

Bueno, en este Brico voy a explicar cómo limpiar la válvula y conductos del sistema de EGR. Creo que es algo muy sencillo porque yo no tengo experiencia ni conocimientos de mecánica y lo he hecho con la información que he recopilado de otros foros de Lexus de lengua inglesa, de foros de Avensis, etc. Por el mismo motivo, si detectáis cualquier error comentádmelo para que otros no los comentan también.

En esos otros sitios dicen haber mejorado el consumo tras la limpieza de la EGR. En mi caso no lo he notado, pero es muy difícil de valorar debido a la carretera de montaña por la que me muevo (7-9% de desnivel siempre con muchas curvas y por tanto frenando-acelerando). Además la suciedad no era demasiada. Sin embargo lo que sí he notado es una mejoría entre las 1500-2000 vueltas. ¿Será psicológico? No lo sé, pero ahora subo utilizando el motor entre las 1500-2400 todo el tiempo.

En cualquier caso la verdadera razón por la que he hecho esto era desmontar el tubo de la EGR para obtener una plantilla que poder utilizar en un futuro bypass de la EGR, pero ya puestos pues la he limpiado.

Bueno, empezamos:

MATERIAL NECESARIO
- Carraca o llave de tubo del 12.
- Un recipiente inservible, por ejemplo, una garrafa cortada longitudinalmente.
- Acetona o limpia-carburadores. Hay quien usa uno y hay quien usa el otro. En mi caso usé acetona porque 1l. valía 4,95 euros y el botecito de spray de limpia carburadores valía 13. Sin embargo en cuanto la acetona se evapora (muy rápido) la carbonilla vuelve a repegarse por lo que hay que gastar mucha y trabajar rápido. No sé si funcionará mejor el limpia carburadores.
- Papel de cocina o similar.