Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

BRICO: Limpieza De La EGR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BRICO: Limpieza De La EGR 

Ya tengo delante la factura y no pone nada, pero en el presupuesto que me mandaron justo antes de la revisión pone:
Verificar estado EGR y comprobar valor "Exhaust Fuel Addition FB"

Frisco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Ok... Gracias a los dos por las respuestas.

Lo preguntaba porque en unos meses lo llevaré a la revsisión de los 30000kms (los haré antes de que el coche cumpla los dos años) y aunque periodicamente lo llevo alto de revoluciones (3000-3500) durante un rato cuando hago autopista, el coche hace mucha ciudad.
Por ello supongo que la EGR estará más saturada que aquellos que haceis mucha autovía.

Saludos...

Edge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Edge escribió: [Ver mensaje]
Ok... Gracias a los dos por las respuestas.

Lo preguntaba porque en unos meses lo llevaré a la revsisión de los 30000kms (los haré antes de que el coche cumpla los dos años) y aunque periodicamente lo llevo alto de revoluciones (3000-3500) durante un rato cuando hago autopista, el coche hace mucha ciudad.
Por ello supongo que la EGR estará más saturada que aquellos que haceis mucha autovía.

Saludos...

hombre yo hago mucha autovia pero cuando estoy en ciudad lo que hago es que cuando ya esta el coche en caliente y estoy en un semaforo que se pone en verde, hago salida rapida de primera a 3.000 y segunda hasta casi el corte, hombre! yo lo suelo hacer mas cuando me incorporo a la autovia por carril rapido de meter segunda y a tope y tercera a tope y luego ya en plan normalito y veras como el coche va mejor y gasta menos.  Y eso que yo tengo el cambio corto el 3.2 y aun asi he conseguido en autovia 6,8 l/100km a veces 6,4 pero eso es una raya en el agua

karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ayer le hice la limpieza a la EGR, la cual tenia bastante carbonilla, todo salio bien gracias a las fotos de Frisco

sugre - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias a Frisco otro más con la EGR bien limpia, hacia falta más post de bricos como este.

Un saludo.

Si te gusta Nürburgring… o no has ido suficientemente rápido, o estás loco" - Jackie Stewart.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hoy me tocaba revisión de los 105 mil y me comentaron que a los que nos han sustituido la EGR, al menos de un tiempo a esta parte, nos han montado una nueva EGR que en teoría no debería dar problemas. Vamos, que si la primera me tardó casi 100 mil en cascar esta tardará 150 mil. En mi caso, nunca he tenido por iniciativa propia del concesionario ni revisión ni limpieza de la valvula, al menos que venga reflejado en las facturas. Saludos

txuki30 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cinco estrellas para el autor!!
Esta misma tarde me pongo...

xaseldom - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cinco estrellas para el autor!!
Esta misma tarde me pongo...

Muy bueno el Tutorial !.

Por cierto Mañica madre mía como tenías la EGR !. Se nota que haces mucha ciudad, o trayectos cortos, o bién sueles ir bajo de vueltas. O nunca te han limpiado la EGR  

Saludos

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Antes de nada, gracias a Frisco por el pedazo tutorial que se ha currado. Yo he intentado limpiar la EGR por mi cuenta pero prácticamente no he podido ni empezar. El problema: los tornillos del tubo están tan duros que no hay manera de aflojarlos. Hemos probado 3 personas distintas y no hay tu tía...Alguien se ha encontrado el mismo problema? Cómo lo ha solucionado? Ya me veo llevándolo otra vez al conce...  

Rocko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como no soy ningun manitas, se lo he llevado a mi mecanico de confianza y.......... por 25 Euros valvula limpia y en baja parece otro coche

2016: RC 300H Blanco Sonic- Camel con navibox y Pegatina del club

jato - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Rocko escribió: [Ver mensaje]
Antes de nada, gracias a Frisco por el pedazo tutorial que se ha currado. Yo he intentado limpiar la EGR por mi cuenta pero prácticamente no he podido ni empezar. El problema: los tornillos del tubo están tan duros que no hay manera de aflojarlos. Hemos probado 3 personas distintas y no hay tu tía...Alguien se ha encontrado el mismo problema? Cómo lo ha solucionado? Ya me veo llevándolo otra vez al conce...  

Rocko, aqui unservidor se pego mas de dos horas para sacar un tornillo...al final, despues de dos juegos del chino rotos, y tras comprar un juego bueno de carraca y varias rascadas con sangre en las manos se decidio a desenroscarse...eso si, no sin perder la cabeza nueva del12 de mi nuevo juego...la madre que....enfin..valio la pena, eso si...un saludo y os animo a que limpieis vosotros mismos!!

Hola , acabo de limpiar la EGR y noto algo de mejoría pero el tiron que tenia ni por asomo. Alguien me podría decir que le puede pasar.

janda - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

en primer lugar GRACIAS Frisco por el tuto
el viernes se me encendio el Check vsc por el camino y a casa a 10 por hora que suplicio.
me puse a desmontar la egr como el tuto y unas 2 horas despues de trabajo, limpia,
riete de la de mañica,cuando he arrancado que petardazos a metido,por lo que se me a colado supongo
pero despues perfecto y se a apagado solo el aviso del cuadro, creia que igual tenia que meterle la maquina
para apagarlo,pero no y ahora va como un tiro,que salida ya se me habia olvidado
super contento gracias Frisco y a todos saludos

canoso156 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Saludos.
Muchas gracias por el brico. Esta muy claro y bien explicado, tanto que creo que voy a atreverme a hacerlo.
hoy he arrancado el coche y ha empezado a dar tirones. Lo he parado y vuelto a arranca, parecía que iba bien, pero a los 200 metros comenzó a dar tirones. Seguí un Km mas a ver si al acelerarlo un poco se quitaban, pero nada. Di la vuelta y volví a casa. Me costó un mundo entrar, ya que los tirones ya eran saltos.
Lo paré y me apareció vsc check y a partir de ahí ya no arranca el coche. Lo intentan pero no puede.
¿Esto puede ser debido a que este la EGR sucia? ¿Para limpiarla en vez de acetona, puedo utilizar alcohol?
Gracias

Alf_Bundy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Alf. Puede ser que sea la EGR, pero para que no te arranque tiene que estar mas que ciega. No te compliques la vida, compra un descarbonizante en un recambista. El espray te ayuda a aplicarlo. A mi la primera vez también me daba algún tirón y se me quedaba como pillado. Se me encendió el Check Vsc y me dijeron en la casa que era la EGR. La limpie y fin del problema. La limpio cada 15.000km cuando cambio el aceite yo mismo.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por el tutorial, al final decidi hacer la limpieza por mi cuenta aunque lleve el coche a la revision de la lexus la proxima semana a as revision de los 120.000 y este incluida en esa revision la limpieza de la egr, mas que nada pq queria ver como estaba de carbonilla y no creo que en la lexus la desmonten para hacer una limpieza tan exaustiva como en el tutorial y que solo lo hagan poniendo el coche a un regimen alto de revoluciones. (no se si estare equivocado).

El desmontaje no me resulto muy complicado, los tornillos si que estaban bien apretados, pero con herramienta adecuada, la de los chinos no sirve, se consigue soltar sin gran problema, mas me preocupaba dar el mismo par de apriete en el montaje.

De carboonilla estaba parecido a las fotos del tutorial, tal vez un pelin menos. Respeto al rendimiento no he notado ningun cambio, el coche tira igual que antes tanto en baja como en alta, de lo que no me quejaba.

El consumo practicamente lo mismo, lo he controlado en un unico trayecto, el de vuelta de un pueblo de Burgos a Bilbao, 70 km y cuesta abajo, antes de hacer la limpieza conseguia un consumo segun el ordenador de 6,2 l/100km , y despues de realizar la limpieza me ha  dado 6,6 l/100km (en el trayecto de subida me un consumo en el trayecto de 8,8 l/100km, por lo que la media es de 7,5 l/100 km)

Generalmente la media de consumos, controlandolo llenando el deposito solia andar por medias de 7,2 a 7, 5(segun ordenador 0,2 litros de mas), aunque alguna vez dandole caña (subiendo puertos ligero yautopista a 150 que llegaba tarde,  siempre voy a 120) me ha dado medias de deposito de 8,3.

Un saludo y gracias por el tutorial

supertron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,
muchas gracias por el tutorial. Hecho ayer y el coche va bastante mejor en bajas (antes le costaba muchísimo).
Llevaba 50.000 km sin limpiarse y tenía MUCHA roña.

Un saludo.

r0b3r - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Fantástico Brico, muchas gracias

Me dispongo a limpiar la mia y de paso semi anular la EGR (he comprado la chapa con un agujero de 5 mm para burlar los sensores).
Me preguntaba si alguno habéis limpiado el colector de admisión, alguna foto o explicación sería de ayuda porque según tengo atendido el colector suele estar hasta arriba de carbonilla (más incluso aún que la EGR)

Saludos

sisow - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sisow escribió: [Ver mensaje]
Fantástico Brico, muchas gracias

Me dispongo a limpiar la mia y de paso semi anular la EGR (he comprado la chapa con un agujero de 5 mm para burlar los sensores).
Me preguntaba si alguno habéis limpiado el colector de admisión, alguna foto o explicación sería de ayuda porque según tengo atendido el colector suele estar hasta arriba de carbonilla (más incluso aún que la EGR)

Saludos
Cuidado con toquetear la EGR, que eso lo están mirando en la ITV.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos