Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Reparar / Disimular Pequeños Arañazos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Reparar / Disimular Pequeños Arañazos 

Buenas,

Un sabado de madrugada, al salir del garaje, me he arrimado demasiado a la pared y ha pasado la desgracia. Hubiese sido mayor de no frenar en seco a tiempo.
Seguro que a mas de uno le ha pasado con la viga de turno o con el coche de al lado, o los niños o lo que sea ya que a nuestra pintura casi se la lleva el viento...
...Bajo del coche y veo los rayones, me cago en todo lo habido y por haber y me acuedo de los pequeños botes de pintura que venden los concesionarios para gente como yo.
Como extra he llamado al dueño del garaje y le he dado el aviso de 15 dias y me he buscado otro con una entrada y salida para no preocuparme.

Dias mas tarde fuy al taller de Lexus y pedí los botecitos de pintura, aprovechando el momento para ver el nuevo IS300h que habia en la exposición.
Vienen a ser estos:
 1
Son dos botes. Uno contine la pintura del mismo código de color que mi coche y el otro contine una laca de protección. Parecen pequeños pero tienen suficiente pintura para hacer bien el trabajo.
 2

Pues lo que he hecho es seguir el pequeño manual que viene en la caja.
1. Limpiar bien la zona rayada y descontaminarla lo mejor posible. Dejarla secar.
2. Aplicar la pintura con el pequeño pincel que viene pegado al tapón. Hay que tratar de no pasarse de la zona afectada. Para ello hay que tener buen pulso o ayudarse con las dos manos.
3. Dejar la pintura secar durante 15 minutos. En el manual pone 10 pero no son suficientes.
4. Mojar con agua la "lija" de tela que viene con el bote de laca.
4. Quitar la pintura sobrante sin hacer mucha fuerza. Si aprietas demasiado te pasará como a mi, que quité toda la pintura y tuve que volver a aplicara.
5. Limpiar la lija antes de que se seque la pintura en ella. Para limpiarla mejor se puede sacar el anillo de plástico que la mantiene fija y despues volverlo a poner.
6. Dejar otros 15 minutos secar la pintura.
7. Aplicar la laca sobre la zona pintada con el mismo cuidado que se usó para aplicar la pintura. Sin pasarse de la zona arreglada.
8. Dejarlo todo secar durante 20-30 minutos antes de reanudar la marcha.
9. Lavar el coche pasadas, como mínimo 48 horas del proceso.
***(estos dos últimos pasos no los tengo hechos todavía, pero los voy a hacer en cuanto tenga el material)***
10. Lijar la zona con una lija 2000 o 3000 hasta que quede todo mate.
11. Con un polish volver a sacar el brillo de la pintura y allí no ha pasado nada.
 3

Aunque el resultado de los 9 primeros pasos no es para darle un 10, queda muchisimo mejor que los rayones blancos de antes. Hay que fijarse para verlo, y en cuanto lo lija y pula ni se va a notar.
 4  5

A mi me ha costado unos 50 minutos dejarlo hecho pero se puede hacer en menos tiempo con mejores resultados, dado que mis aptitudes de pintor no están nada desarrolladas.

Actualización: Los pasos 10 y 11 nunca los llevé a cabo y no sé que resultado pueden tener. Al final acabé pintando la aleta 1 año mas tarde.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reparar / Disimular Pequeños Arañazos 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Buenas,

Un sabado de madrugada, al salir del garaje, me he arrimado demasiado a la pared y ha pasado la desgracia. Hubiese sido mayor de no frenar en seco a tiempo.
Seguro que a mas de uno le ha pasado con la viga de turno o con el coche de al lado, o los niños o lo que sea ya que a nuestra pintura casi se la lleva el viento...
...Bajo del coche y veo los rayones, me cago en todo lo habido y por haber y me acuedo de los pequeños botes de pintura que venden los concesionarios para gente como yo.
Como extra he llamado al dueño del garaje y le he dado el aviso de 15 dias y me he buscado otro con una entrada y salida para no preocuparme.

Dias mas tarde fuy al taller de Lexus y pedí los botecitos de pintura, aprovechando el momento para ver el nuevo IS300h que habia en la exposición.
Vienen a ser estos:
 1
Son dos botes. Uno contine la pintura del mismo código de color que mi coche y el otro contine una laca de protección. Parecen pequeños pero tienen suficiente pintura para hacer bien el trabajo.
 2

Pues lo que he hecho es seguir el pequeño manual que viene en la caja.
1. Limpiar bien la zona rayada y descontaminarla lo mejor posible. Dejarla secar.
2. Aplicar la pintura con el pequeño pincel que viene pegado al tapón. Hay que tratar de no pasarse de la zona afectada. Para ello hay que tener buen pulso o ayudarse con las dos manos.
3. Dejar la pintura secar durante 15 minutos. En el manual pone 10 pero no son suficientes.
4. Mojar con agua la "lija" de tela que viene con el bote de laca.
4. Quitar la pintura sobrante sin hacer mucha fuerza. Si aprietas demasiado te pasará como a mi, que quité toda la pintura y tuve que volver a aplicara.
5. Limpiar la lija antes de que se seque la pintura en ella. Para limpiarla mejor se puede sacar el anillo de plástico que la mantiene fija y despues volverlo a poner.
6. Dejar otros 15 minutos secar la pintura.
7. Aplicar la laca sobre la zona pintada con el mismo cuidado que se usó para aplicar la pintura. Sin pasarse de la zona arreglada.
8. Dejarlo todo secar durante 20-30 minutos antes de reanudar la marcha.
9. Lavar el coche pasadas, como mínimo 48 horas del proceso.
***(estos dos últimos pasos no los tengo hechos todavía, pero los voy a hacer en cuanto tenga el material)***
11. Con un polish volver a sacar el brillo de la pintura y allí no ha pasado nada.
 3

Aunque el resultado de los 9 primeros pasos no es para darle un 10, queda muchisimo mejor que los rayones blancos de antes. Hay que fijarse para verlo, y en cuanto lo lija y pula ni se va a notar.
 4  5

A mi me ha costado unos 50 minutos dejarlo hecho pero se puede hacer en menos tiempo con mejores resultados, dado que mis aptitudes de pintor no están nada desarrolladas.

Gracias por el brico. Tarde o temprano nos vendrá bien.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Paso por lexus a buscarlo porque tengo algun roce en parachoques trasero. Yo para los pequeños arañazos ejemplo tirador de la puerta que se va rayando tengo una pasta para pulir la pintura y los quita y va muy bien. Precio del kit de raparacion? salu2

nexo2 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi me salió gratis, por cortesía de Lexus    pero creo que se mueve entre los 15-20 euros.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

juer gracias tio, pues tarde o temprano a todos nos saldra algo asi en la chapa por muy cuidadoso que seas.. yo lo comprare cuando tenga las rayas.. menudo producto milagroso no se nota jeje

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El mentado kit es relativamente efectivo para las rascadas, ya que da un acabado pasable. La culpa es del líquido sellante (bote transparente) que es muy  denso y siempre queda con aspecto rugoso (el resultado final). Y da lo mismo el tiempo que le dediques a la reparación, el resultado siempre es el mismo.
Yo lo he utilizado en dos pequeñas rascadas, en el gfldon delantero y trasero y lo disimula, siempre que no te fijes mucho. Para pequeños arañazos, lo mejor es sin duda alguna, un pulimento y luego cera. Quedan mucho mejor que pintándolos.

El precio del kit es de 15 euros, a mi no me lo regalaron (que suerte que tienen algunos, suspectus).

Un saludo.

Edge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo acabo de utilizar el kit y el resultado es bastante bueno, (8,60 + Iva).

Suspectus realizaste ya los pasos 10 y 11?

Quizás lo haga, pero no lo tengo muy claro....

Salu2

mrcsph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

mrcsph escribió: [Ver mensaje]

Yo acabo de utilizar el kit y el resultado es bastante bueno, (8,60 + Iva).

Suspectus realizaste ya los pasos 10 y 11?

Quizás lo haga, pero no lo tengo muy claro....

Salu2

No, lo tengo reservado para septiembre. Quiero pulir el coche entero.
Estoy mirando las mejores opciones.
No te preocupes que en cuanto tenga algo, aviso.

ok, gracias

mrcsph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Perfecto aunque tienes suerte y queda mejor en los colores oscuros; en el mio que es champan se nota mucho más aunque mejor que el negro de debajo...

Piolin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola majos que tal? pues nada que me estrenaron el coche ya madre mia que rabia con la gente, cada no a su rollo, abren y zas.... con lo cuidadoso que soy yo siempre abro despacio, y cierro los espejos porque ya vi espejos colgando... pues no se como lo veis?? pasara con los dos botes esos magicos?? a ver si lo llevo a la lexus que me dicen si no sube mucho si no igual doy parte como esta a todo riegos

http://tinypic.com/view.php?pic=2hs6vcj&s=5
http://tinypic.com/view.php?pic=os8ndt&s=5

Panteon escribió: [Ver mensaje]
Hola majos que tal? pues nada que me estrenaron el coche ya madre mia que rabia con la gente, cada no a su rollo, abren y zas.... con lo cuidadoso que soy yo siempre abro despacio, y cierro los espejos porque ya vi espejos colgando... pues no se como lo veis?? pasara con los dos botes esos magicos?? a ver si lo llevo a la lexus que me dicen si no sube mucho si no igual doy parte como esta a todo riegos

Pues vaya...yo flipo con la peña...
Eso se quita mejor con polish, casi seguro.
Si vas a pintar solo una puerta luego se va a notar. Evitalo a toda costa.

Actualizo con un nuevo golpe del coche que tenía detras en el garaje...
 20130617_222945  img_20130628_wa0000

Por el ángulo, color, y olor de los arañazos se nota que fue un coche que no tenía sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, ni asistencia al aparcar, ni espejos ni frenos. Además apostaría que el conductor era una persona que ha perdido la visión. Posiblemente un extraterrestre que se guía por ultrasonidos...o sonidos de choque simplemete.

hola, si mejor igual me dicen que lo mejor es pintar, pero como que no, prefiero retocar mejor, dond compro polish? en feuvert o norauto?? alguno en especial?? lo lavo bien primero y luego lo aplico?? queria comprar esos botecillos que se ha comprado el compi, son buenos verdad??, gracias ya veo que ati tambien te ha dejado marca que listos, menos mal que no son abollones de chapa ni cosas peores que hasco de gente, en fin!!

Actualizo con un nuevo golpe del coche que tenía detras en el garaje...
 20130617_222945  img_20130628_wa0000

Por el ángulo, color, y olor de los arañazos se nota que fue un coche que no tenía sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, ni asistencia al aparcar, ni espejos ni frenos. Además apostaría que el conductor era una persona que ha perdido la visión. Posiblemente un extraterrestre que se guía por ultrasonidos...o sonidos de choque simplemete.

Hola, ni verguenza tampoco. Pues eso el que le da lo nota. ¿Qué menos que dejar una tarjeta con los datos para el seguro? Yo estoy alto de que me pase lo mismo. Un dia pille a uno con un Sorento y bola de remolque que me puso la matricula fina. Le obligue a que me diera el seguro. Decía que no era nada, que el seguro se iva a reir de mi. 500e mas o menos salio la broma, pintando el paragolpes delantero, placa de matricula y demás. Sinverguenzas a patadas hay.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola, si mejor igual me dicen que lo mejor es pintar, pero como que no, prefiero retocar mejor, dond compro polish? en feuvert o norauto?? alguno en especial?? lo lavo bien primero y luego lo aplico?? queria comprar esos botecillos que se ha comprado el compi, son buenos verdad??, gracias ya veo que ati tambien te ha dejado marca que listos, menos mal que no son abollones de chapa ni cosas peores que hasco de gente, en fin!!

Hola. Yo tengo un polish marca 3M y es muy bueno. Este mejor buscarlo en un recambista especializado. El bote es bastante grande, pero no se estropea. Es de un litro me parece.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas...

Yo probaría primero con un POLISH, de dureza media /alta. No te va a quitar las marcas, pero seguro que las disimula bastante.
Primero limpia bien la zona, luego le pasas el polish con una microfibras (te vas a cansar de frotar, eso si) y finalmente, tras retirarlo con una microfibras limpia, aplícale cera para volver a darle brillo a la zona que ha estado en contacto con el polish.
Si el resultado no te convence, te tocará pinta con el "kit" que venden en Lexus, pero ya te adelanto que los resultados que da son "pasables". Lo disimulará, pero lo verás en cuanto le dé la luz diurna.

Yo utilizo el Einszett Paint Polish de abrasión Media (el bote de color verde). En Carcareurope.com lo puedes comprar, no es muy caro (7 euros si no recuerdo mal).

gracias edge tio, si si comprare ese polis a ver que tal, y se lo aplicare de cera que tengo que comprar otro bote para su aplicación no?, lavare el coche bien antes y luego echare el polish y la cera pero creo que igual me hace falta retocar porque ha saltado la pintura, no se a ver que tal... ya mande unas fotos a la lexus para que lo vieran, os digo algo, gracias compañeros, saludos

http://store.carcareeurope.com/einszett-paint-polish.html
mira hay dos, cual es el tuyo?:
http://store.carcareeurope.com/einszett-ultra-paint-polish.html

http://store.carcareeurope.com/einszett-glanz-wax-250-ml.html
de cera esta como la ves?

http://store.carcareeurope.com/megu...icator-pad.html

mira el aplicador.

http://store.carcareeurope.com/einszett-paint-polish.html
mira hay dos, cual es el tuyo?:
http://store.carcareeurope.com/einszett-ultra-paint-polish.html

http://store.carcareeurope.com/einszett-glanz-wax-250-ml.html
de cera esta como la ves?

http://store.carcareeurope.com/megu...icator-pad.html

mira el aplicador.

Buenas.

El polish que yo utilizo es el primero que has puesto (el Einszett de color verde), pero si la rascada que tienes es muy profunda, casi no notarás la diferencia al aplicarlo, y te tocará pintarlo con el "kit" de pintura que venden en LExus.

La cera que yo utilizo siempre es la siguiente: ClearKote Carnauba Moose Wax. La encontrarás en la WEB de Car care europe.
Deja el coche con un brillo impresionante (pese a que la aplicas "a mano") y suele durar su efecto protector unos dos o tres meses (se nota que la chapa ya no tiene cera cuando al lavarlo o al llover, el agua ya no forma gotas en la chapa).
Para aplicar ambos productos... tu mismo. Yo los aplico con una bayeta microfibras de las que venden en cualquier supermercado (una para cada producto y otras para retirar los productos). Son mas baratas y los resultados deben ser los mimos. Lo importante es que las bayetas microfibras no dejan residuos (pelusa) y no rayan la chapa. Yo no compraría aplicadores, pero esa es solo mi opinión.

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos