Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Como Poner Una DashCam En Tu Lexus De La Manera Mas Fácil Y Barata

Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Como Poner Una DashCam En Tu Lexus De La Manera Mas Fácil Y Barata 

Buenas señores!
He tenido un poco de tiempo y he decidido hacer un pequeño tuto para añadir a nuestro coche una DashCam. Yo se lo acabo de poner a mi flamante Lexus IS 300h, ya que hace unos días casi tuve un accidente de trafico y si hubiese grabado la hazaña del vehículo le podría haber metido en un buen lío. Antes de nada tenéis que saber que en España existe un vacío legal al respecto. Por lo que he leido antes de ponerla ni es legal ni ilegal, toda va en función del uso que le deis. Yo os aseguro que dentro de unos años serán mas legales que ahora e incluso obligatorias como en otros países como Rusia.

Ya cada uno como quiera puede seguir leyendo para instalar o no.

Antes de empezar quería dar las gracias Modesto! El compañero que me ha ayudado muchísimo en este tema, y sin el creo que no lo hubiese hecho solo.

No os asustéis que es muy fácil instalarla!!

Que necesitamos? iré añadiendo los enlaces de Amazon para el que quiera comprarlos

- Cámara Dashcam Xiaomi 70mai - https://amzn.to/2Wv3Zq9
(elegí esta por ser una de las mas baratas y con mejores comentarios por muchos usuarios, buena marca Xiaomi !!)

- Convertidor DC 12V a 5V https://amzn.to/2WiP3v4
(Tiene un buen precio y ademas viene que dos entradas USB, por si quieres conectar dos cámaras, una delante y otra detrás)

- Adaptador Portafusible https://amzn.to/2TAsGiV
(En el paquete trae 10 y ademas te trae fusibles perfectos para usar de 15 amperios)

- Tarjeta micro SD https://amzn.to/2UdmAJE

Como veis el presupuesto es bastante barato. Simplemente lo que vamos hacer conectar la cámara vía USB al convertidor, y este a la vez a la caja de fusibles que esta debajo del volante. La cual le dará la corriente necesaria.

1zz2ebm

35l6hdj

El cable de la cámara es bastante largo. Lo vamos metiendo por el mismo techo, solo con meter el cable basta. Lo llevamos hasta la parte ixquierda del conductor.

aaxaq

21kwmy1

Cuando llegues a la tapa del airbag de cortina lo pasáis al borde de goma de la puerta y seguís bajando. Tendréis que quitar la tapa esta del lateral del salpicadero, (cuidado con las grapas, sale bastante bien haciéndolo tranquilo)

Metéis el cable por el orificio este y ya lo pasáis al hueco de las piernas del conductor.

j8l92q

Una vez que el cable USB este en la zona deseada lo conectamos a una entrada del convertidor.

a4ojrp

El convertidor tiene dos cables, uno rojo y otro negro. Bien el rojo se conecta a un adaptador portafusiles. Y el NEGRO a la masa del coche. (Cualquier tornillo que este conectado con el chasis del coche)

Yo lo conecte a este, fijaos en la foto

24pfksx

Ya solo tienes que conectar el adaptador portafusiles al hueco que veáis mejor. Yo lo conecte al fusible de la RADIO del coche (15 amperios) Como nota decir que la tapa de la caja de fusibles ya no se puede poner. La dejé guardad en la guantera del coche.

19qmue

Vídeo de prueba hecho hoy mismo

Link

Cualquier duda o pregunta no dudéis en preguntarla en el hilo. Un saludo

Turbooo - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Turbooo [ Mar 26 Mar, 2019 16:55 ]

Comentarios
Mensaje Re: Como Poner Una DashCam En Tu Lexus De La Manera Mas Fácil Y Barata 

Bueno, no me extraña que sean obligatorias en Rusia, es el peor sitio de Europa para conducir.

enrikete - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
enrikete [ Mar 26 Mar, 2019 17:33 ]

Muy bueno el tuto, si señor     

Paspas - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Paspas [ Mar 26 Mar, 2019 18:30 ]

Muchas gracias por el brico! Quizás me animo y si tengo problemas me voy a verte!

VRVR - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VRVR [ Mar 26 Mar, 2019 23:14 ]

Muchas garcias por el tutorial.
Por tu vídeo me he tirado 1h enlazando videos randoom en youtube  

Suspectus - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Suspectus [ Mar 26 Mar, 2019 23:22 ]

¡Vaya viento!

Diletans - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Diletans [ Mie 27 Mar, 2019 00:30 ]

jejejejej tengo la misma instalación que tienes tu      
yo hice la instalación sin ningún tipo de tutorial, lo hice con un compañero de la universidad y creo recordar que tardamos uno 20 min aprox.
la instalación no es para nada dificil, solo no tener miedo a la hora de quitar los plasticos ya que tienes que aplicar un poquito de fuerza.

3mptyy - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
3mptyy [ Mie 27 Mar, 2019 13:16 ]

Diletans escribió: [Ver mensaje]
¡Vaya viento!

Si. Llevamos ya unos días de temporal de levante en Tarifa

Turbooo [ Mie 27 Mar, 2019 16:14 ]

VRVR escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por el brico! Quizás me animo y si tengo problemas me voy a verte!

Cuando quieras!!

Luego unas cervezas!!

Turbooo [ Mie 27 Mar, 2019 16:15 ]

Rescato este tema porque me gustaría saber si para pasar los cables desde el techo hacia abajo hay que desmontar el pilar A, que hace de tapa del air bag, y como hacerlo sin dañar nada.
Y otra cosa, mi intención es dejarla siempre conectada a 12V, ¿entra ella sola en modo parking al cabo de un rato o necesariamente hay que pulsar algún botón?. Es que si no entra en modo parking y dejo el coche aparcado pongamos unas 12 horas (la tarjeta de 64 GB no pasa de 8-9 horas) y le dan un golpe al coche a la hora de aparcarlo, se perdería la grabación con otras más nuevas encima, con lo que no valdría de nada. Quizá admita tarjeta de 128 GB, pero el fabricante sólo garantiza hasta 64.

Super_Chus - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Super_Chus [ Mar 22 Oct, 2019 09:37 ]

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Rescato este tema porque me gustaría saber si para pasar los cables desde el techo hacia abajo hay que desmontar el pilar A, que hace de tapa del air bag, y como hacerlo sin dañar nada.
Y otra cosa, mi intención es dejarla siempre conectada a 12V, ¿entra ella sola en modo parking al cabo de un rato o necesariamente hay que pulsar algún botón?. Es que si no entra en modo parking y dejo el coche aparcado pongamos unas 12 horas (la tarjeta de 64 GB no pasa de 8-9 horas) y le dan un golpe al coche a la hora de aparcarlo, se perdería la grabación con otras más nuevas encima, con lo que no valdría de nada. Quizá admita tarjeta de 128 GB, pero el fabricante sólo garantiza hasta 64.

Antes de nada perdona por tardar tanto, no se porque los correos de este foro me los manda a Spam, y no me he enterado.

No hace falta desmotar el pilar del airbag, si te fijas en la foto solo abrirlo un poco por la parte de la puerta y entra muy fácilmente el cable.

Referente a lo de la tarjeta... Pues si, no he probado con una tarjeta mas grande, pero con la de 64 solo da esas horas de grabación. Y se suele sobreescribir, si tardas mas de 9 horas desde el golpe no podrías verlo.
O pruebas con una tarjeta mas grade, que seguro que vale. O te pillas otro modelo con sensores que salte a grabar cuando vea movimiento.

Turbooo [ Sab 09 Nov, 2019 21:47 ]

Muchas gracias aunque ya la tengo instalada. Lo único que cambié respecto a tu instalación fue que en vez de poner adaptador de 12V a 5V puse esto  https://www.blackvuespain.com/inicio/26-power-magic.html que me permite dejarla siempre conectada y corta cuando la batería cae por debajo de un determinado voltaje o por tiempo, ambos programables. La salida es igual que la entrada, a 12V, por lo que usé el adaptador de mechero que traía la cámara, todo oculto y fijado bajo el guarnecido.
La corriente la cogí del fusible de una puerta trasera (que mi coche no lleva, es 2 puertas) y el ACC para activar el relé, del fusible TAIL.

Super_Chus - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Super_Chus [ Dom 10 Nov, 2019 13:02 ]

Yo también llevo algún tiempo dando vueltas a la posibilidad de comprar una. Especialmente desde hace unas pocas semanas, en que me llevé injustamente una multa por hacer una maniobra de evasión. Tuve que dar un fuerte acelerón para evitar ser embestido por alguien que no sé si iba dormido, o fumado, o mirando el WA. Total, que justo pasé por delante de un radar cuando estaba hundiendo el pedal para evitar sufrir un accidente.

Me paró la GC y le conté al agente toda la historia, incluso dando marca, modelo, color y matrícula del coche que casi había provocado el accidente. Le planteé denunciar al otro vehículo y me respondió que ni me molestase. Sería la palabra del otro conductor contra la mía y salvo que tuviese testigos imparciales adicionales (no valen mis acompañantes) que la denuncia sería perder el tiempo y acabaría en la basura. Le comenté lo de poner una cámara y me respondió que eso sí que cambia las cosas, y que a pesar del vacío legal, sí que se suelen tener en cuenta este tipo de grabaciones.

Resumen de la historia: 150€ de multa y dos puntos menos de carnet (hubiera sido peor ser golpeado por un vehículo a gran velocidad). Si hubiera tenido algo con lo que demostrar mi historia hubiera recurrido la multa, pero como no era el caso, pues a pagar el conductor que, gracias a su maniobra, consiguió evitar una colisión en una autopista.

joselx - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
joselx [ Dom 10 Nov, 2019 20:20 ]
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno