Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

GASTO EXCESIVO DE GASOLINA Y MAL COMPUTO DE KILOMETRAJE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GASTO EXCESIVO DE GASOLINA Y MAL COMPUTO DE KILOMETRAJE 

Hola foreros
Me compré un LEXUS CT200H el mes pasado, km 0 (9.000 km). Después de un mes siento una gran decepción con el consumo del coche: o estoy haciendo algo mal o voy a deposito cada dos semanas. Antes tenía, agarraos, un Skoda Fabia 1.9TDI diesel del año 2001 que era un mechero: consumia un deposito al mes. Entiendo que el deposito es más pequeño (35 litros frente a los 45 litros del Fabia) pero no justifica que sea el doble y también debería consumir menos por tener motor eléctrico. La verdad es que no estoy notando un bajo consumo, es más, la manecilla del combustible baja a demasiada velocidad para los kilómetros que le hago, que son los de siempre (de casa al trabajo y del trabajo a casa con excepciones del fin de semana). Según el navegador consumo 4.4 litros cada 100 km de media, pero no me salen las cuentas.

Otra cosa que he notado es que el computo de kilometros tampoco está bien: en un trayecto que llevo haciendo toda la vida y que son 90 km me marcó 120 km cuando lo hice el mes pasado: osea que cuenta los km como le viene en gana. Claro, así no me extraña que salga 4.4/100 km

¿Qué estoy haciendo mal? Ya he cambiado el estilo de conducción intentando no arrancar ni frenar en seco, pero nada, sigue igual. Tampoco entiendo por qué a veces yendo a 10Km/h y en llano usa el motor gasolina y otras, yendo a 60 Km/h se pone en modo eléctrico. O no entiendo el coche o, como digo, estoy haciendo algo mal.
Agradecería consejo y ayuda porque estoy por venderlo, no compensa el gasto que he hecho para gastarme el doble en gasolina de lo que venia gastando.

mapiv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GASTO EXCESIVO DE GASOLINA Y MAL COMPUTO DE KILOMETRAJE 

mapiv escribió:  
Hola foreros
Me compré un LEXUS CT200H el mes pasado, km 0 (9.000 km). Después de un mes siento una gran decepción con el consumo del coche: o estoy haciendo algo mal o voy a deposito cada dos semanas. Antes tenía, agarraos, un Skoda Fabia 1.9TDI diesel del año 2001 que era un mechero: consumia un deposito al mes. Entiendo que el deposito es más pequeño (35 litros frente a los 45 litros del Fabia) pero no justifica que sea el doble y también debería consumir menos por tener motor eléctrico. La verdad es que no estoy notando un bajo consumo, es más, la manecilla del combustible baja a demasiada velocidad para los kilómetros que le hago, que son los de siempre (de casa al trabajo y del trabajo a casa con excepciones del fin de semana). Según el navegador consumo 4.4 litros cada 100 km de media, pero no me salen las cuentas.

Otra cosa que he notado es que el computo de kilometros tampoco está bien: en un trayecto que llevo haciendo toda la vida y que son 90 km me marcó 120 km cuando lo hice el mes pasado: osea que cuenta los km como le viene en gana. Claro, así no me extraña que salga 4.4/100 km

¿Qué estoy haciendo mal? Ya he cambiado el estilo de conducción intentando no arrancar ni frenar en seco, pero nada, sigue igual. Tampoco entiendo por qué a veces yendo a 10Km/h y en llano usa el motor gasolina y otras, yendo a 60 Km/h se pone en modo eléctrico. O no entiendo el coche o, como digo, estoy haciendo algo mal.
Agradecería consejo y ayuda porque estoy por venderlo, no compensa el gasto que he hecho para gastarme el doble en gasolina de lo que venia gastando.
Vaya por delante que el depósito del CT200H es de 45 litros, no de 35. Tendrías que mirar el consumo real, no el que te marca el coche porque casi ningún modelo acierta. Para ello haz la vieja cuenta de tres: llena el depósito a tope, haz kms hasta que te queden, por ejemplo, unos 25 kms de autonomía restante o hasta que te salte la reserva ( ojo, el indicador de autonomía restante no tiene en cuenta dicha reserva ), llena de nuevo a tope fijándote cuántos kms parciales has hecho y cuántos litros han entrado y luego haz la cuenta, x litros repostados multiplicado por 100 y dividido entre nº de kms hechos y tendrás el consumo real. El mío, con un año y 17000 kms, llantas de 17", con el 90% del trayecto diario de 60 kms hechos en autovía a 120 kms/h y el resto en ciudad, llevándolo en modo Normal en ésta y en Sport en carretera oscila, dependiendo de la temperatura exterior, entre 5,2 y 5,6 litros a los cien, lo que considero normal.
El motor térmico entra antes o después dependiendo de en qué modo lo llevas, la fuerza con que aceleres, lo cargada que esté la batería ( el motor térmico arranca automáticamente cuando a la batería solo le quedan dos rayas ), si es terreno llano o no, etc; en definitiva se trata de ir jugando con el acelerador según las circunstancias y la velocidad. Yo, en ciudad, lo llevo en ECO cuando hay tráfico muy lento o atasco cojonero, en NORMAL cuando dicho tráfico es más fluido, y en SPORT en carretera ( sin el control de velocidad activado ) porque lo que sí tengo más que comprobado es que en dicha carretera consume menos en SPORT que en NORMAL porque el coche tiene mucho más empuje y te cuesta menos alcanzar y mantener la velocidad. Y otro consejo: al contrario de los coches "normales" ( y en condiciones buenas de tráfico despejado ) no aceleres muy suave y durante mucho tiempo, en los híbridos el truco es acelerar rápido para llegar a esa velocidad y luego "jugar" con el acelerador para mantenerla dejando que el coche vaya por sí solo, incluso desacelerando y acelerando ligeramente, es decir, oscilando la velocidad.
Lo que no entiendo es lo que dices sobre el kilometraje ¿ te refieres a kms parciales recorridos o a los kms de autonomía restantes que te quedan ?

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos