Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Susto Con Las Llaves
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Susto Con Las Llaves 

Esta historia le sucedió ayer a mi mujer y la verdad es que por más que le doy vueltas no le encuentro sentido, para empezar porque no sé que será peor, el remedio o la enfermedad...

Bueno, al lío, llegaba al coche hablando con su hermano y cuando abrió el coche metió el bolso dentro, con la llave dentro del bolso, cerró la puerta y se quedó hablando con su hermano durante un rato. No sé cuánto fue el rato, pero figuro que bastante tirando a mucho, pero de repente escuchó un premonitorio 'clok' y se giró preocupada a mirar el coche... sus sospechas eran ciertas, el coche se había cerrado.

No llevando llave de repuesto encima y habiéndose dejado el teléfono en el bolso, junto con todas las llaves de coche, de casa, cartera, monedero, etc, me tuvo que llamar por teléfono con el móvil de su hermano, preguntarme dónde estaba la otra llave, por si la tenía yo, pero no, no suelo llevarla normalmente así que estaba en casa, donde ella no podía entrar porque no tenía llaves.

Al final fue a casa de mis padres que tienen llaves de nuestra casa (viven en un pueblo muy cercano), a donde la llevó su hermano, luego a nuestra casa a recoger las llaves y por fin al pueblo en que vive su hermano, que es donde estaba el coche para poder abrirlo, todo esto con el estrés añadido de que había dejado el bolso con su cartera y su móvil a la vista de cualquiera que pasara. Afortunadamente no sucedió nada y cuando llegó no tuvo más que abrir el coche y volverse a casa habiendo perdido sólo un montón de tiempo.

El caso es que no creo que muchos seguros cubran el supuesto de olvido de llaves y tampoco tenía el teléfono del seguro. De hecho podía haber llamado a la asistencia Lexus, pero no tenía el teléfono porque estaba dentro del coche, con la documentación (aunque lo hubiera tenido en el móvil o en una tarjetita, estando el bolso dentro... como que daba igual). Vamos que como entre un pueblo y otro del Gran Bilbao (no es en plan chulo, es que a la zona se la denomina así ) no hay mucha distancia, hizo lo más rápido y cómodo pero ¿qué hubiera pasado estando de vacaciones a 500 o 1.000 kms de casa?

Resumiendo; creo que el coche tiene una función programada, por la cual si el coche se abre y no se abre ninguna puerta en menos de 2 minutos (o así) se cierra automáticamente. De hecho se supone que el coche no se puede cerrar nunca mientras haya una llave dentro. Existe la posibilidad de que pasara un coche oficial que inhibiera la frecuencia de la llave, pero el coche se había abierto ya ¿existe acaso una posibilidad de que abras el coche y si no pones el contacto se cierre solo al de un tiempo determinado?

Reconozco que no es una situación muy habitual, pero tampoco me parece de recibo que llegue a suceder eso. No soy capaz de imaginarme cómo el coche puede cerrarse solo con la llave dentro y si lo hace por no detectarla ¿cómo es que no lo vuelve a abrir (bajo demanda) cuando por fin vuelve a detectar la llave dentro del vehículo? No sé, supongo que por algún motivo lo harán pero de cualquier forma no dejo de preguntarme si todo esto está bien pensado y si no es cierto que al final tantísima electrónica nos protege al 99%, pero cuando el 1% te toca... es la electrónica la que te fastidia a conciencia...

Ya me contaréis qué opináis (y perdón por el ladrillazo, que parece que quiero escribir en un post todo lo que no pongo en semanas )

acarcedo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Susto Con Las Llaves 

A mí me ha pasado y se ha solucionado simplemente volviendo a abrir el coche.
Si la llave está a la distancia adecuada de la puerta (una de las dos) sólo hay que acercarse y abrir.

La mala suerte sería que andara corta de batería y que la llave no llegara al ningún sensor (creo que hay 3: dos en cada puerta y otro en la consola central).

Así que sólo habría que tener cuidado con cambiar la batería una vez cada año o cada año y medio y listos ¿No te parece?

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Paco Ros creo que no has entendido bien. Cuando el coche se cierra, la llave esta dentro del coche, y ella esta fuera.

Es una gran putada, especialmente cuando estas fuera, a unos cuantos kilometros. Y es mas, si estas solo, te quedas en bolas aunque estes en el mismo Gran Bilbao (no te cortes) de casa simplemente porque no tienes donde llamar (sin tlf ni dinero) ni a donde ir (sin dinero y sin coche).

Quiero pensar que estaria un inhibidor como has dicho tu, porque si no es para preocuparse...

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Acarcedo, supongo que me quedé igual que tu mujer cuando hace poco fui a cargar unas cosas en el maletero de en un Fiat Punto del trabajo y posé las llaves y cartera dentro del maletero. A la hora de cerrar el portón no me acordé de las llaves y hay me tienes a mi en un centro comercial con solo 50 centimos del carro, que me dió justo para hacer una llamada. Realmente en este caso no podía echar la culpa al coche y fui yo el único culpable, creo que si me llega a pasar algo así con el Lexus, me hubiese agarrado un cabreo enorme. Es verdad que a veces la electrónica en vez de ayudarnos nos entorpece más.

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

en el yaris de mi madre, q lleva el mismo sistema, no recibe la señal del mando cuando lleva un determinado bolso, pero con el resto coge la señal perfectamente. no he probado en el lexus, pero al menos en el yaris no coge la señal, al igual q si llevas un plumifero impermeable y llevas la llave en un bolsillo cerrado, nada de nada

gizzmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gizzmo escribió:  
en el yaris de mi madre, q lleva el mismo sistema, no recibe la señal del mando cuando lleva un determinado bolso, pero con el resto coge la señal perfectamente. no he probado en el lexus, pero al menos en el yaris no coge la señal, al igual q si llevas un plumifero impermeable y llevas la llave en un bolsillo cerrado, nada de nada

No es el caso del bolso, ya que era un bolso que tiene hace tiempo y nunca le ha dado problemas. Como digo, creo que el coche se cerro al no poner el contacto en mucho tiempo después de abrir, o algo así
Ya volveré a hacer la prueba  y os cuento  

¿Puede que algo dentro del bolsa presionara el boton de "cerrar"?
Yo lo dejo en el garaje de casa todas las noches abierto y nunca se cierra solo. Solo hace el "autocierre" si desbloqueas las puertas  y pasan unos minutos sin abrir ninguna puerta.

JuanMa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo por algo nunca saco las llaves del bolsillo por lo que pueda pasar, pues es un contratiempo muy grande

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues me dejas un poco pillao. Lo voy a probar a cosa hecha para ver que pasa, siempre es mejor hacer este tipo de experimentos en tu casa y con las deos llaves que en Australia ¿no?.

RR6 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Realizada la prueba.
En mi caso se cerraron las puertas al pasar ese tiempo prudencial sin abrirlas (estando lógicamente cerradas con anterioridad). Pero el maletero se dejaba abrir, al detectar la llave dentro.

Un saludo

rolexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rolexus escribió:  
Realizada la prueba.
En mi caso se cerraron las puertas al pasar ese tiempo prudencial sin abrirlas (estando lógicamente cerradas con anterioridad). Pero el maletero se dejaba abrir, al detectar la llave dentro.

Un saludo

no deja abrir las puertas y si el maletero? no entiendo esto

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rolexus escribió:  
Realizada la prueba.

Un saludo

¿Qué tiempo pasó?
¿Abriste la puerta metiste la llave y sin tocar nada más cerraste y esperaste?
En nuestro caso tampoco abría el maletero, pero tampoco lo hubiera visto de utilidad ni lógico porque no hubiera valido de nada

1.- Coche cerrado.
2.- Con el mando se abre. (sin tocar las puertas)
3.- Se abre el maletero, se mete el mando dentro del maletero y se cierra el maletero.
4.- A los 90 segundos (más o menos), al no haber tocado las puertas, el coche considera que no queremos acceder y se cierra automáticamente.
5.- Lógicamente al cerrarse las puertas, aunque metas la mano en el tirador NO abre y, en mi caso, no detecta la llave que está en el maletero.
6.- Toco el maletero, detecta la llave que está metida dentro y abro sin problema…. Y recupero la llave.
Eso es todo amigos.
Un saludo

rolexus escribió:  
1.- Coche cerrado.
2.- Con el mando se abre. (sin tocar las puertas)
3.- Se abre el maletero, se mete el mando dentro del maletero y se cierra el maletero.
4.- A los 90 segundos (más o menos), al no haber tocado las puertas, el coche considera que no queremos acceder y se cierra automáticamente.
5.- Lógicamente al cerrarse las puertas, aunque metas la mano en el tirador NO abre y, en mi caso, no detecta la llave que está en el maletero.
6.- Toco el maletero, detecta la llave que está metida dentro y abro sin problema…. Y recupero la llave.
Eso es todo amigos.
Un saludo

Nuestro caso:

1.- Coche cerrado
2.- Se abre puerta
3.- Se mete dentro del vehículo bolso con llave
4.- Se cierra puerta sin poner contacto (sin siquiera montarse)
5.- Se habla por un tiempo indeterminado (pero prolongado)
6.- Se cierra el coche
7.- No hay ser humano que razone que el sistema
8.- Hay que conseguir la otra llave para salir del atolladero
9.- Se abre con normalidad y se acabó el susto

....."4.- Se cierra puerta sin poner contacto (sin siquiera montarse)
5.- Se habla por un tiempo indeterminado (pero prolongado)
6.- Se cierra el coche"......

Pero en el punto 6, ¿porqué se cierra el coche sólo?. !No es lógico!

Lo probaré (bueno, otro día, se me ha gastado la pila de uno de los mandos -2 años-)

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos