Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

1as Sensaciones De La Reprogramación De Centralita
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 1as Sensaciones De La Reprogramación De Centralita 

Hoy me han dado el IS 220d después de hacerle la revisión, solucionar el ruido del tablier y reprogramar la centralita opr el tema del arranque en frío, muy a pesar de las ganas que tenia de recogerlo he entregado el fantástico RX300 automático, con asientos de piel calefactados, faros de xenon direccionales , techo solar, lunas tintadas ...arg que babeo (y eso que no me gustan los SUV) que me habian dejado de sustitución.

A lo que vamos;
Nada más engranar primera y dar gas he notado la pérdida y/o progresividad de par, que es más que notable. El coche se ha vuelto dócil como un perro lazarillo en las primeras marchas, dónde antes era un bestia dificil de dosificar con el embrague.
Estira hasta las 3500 rpm's con extrema facilidad, cuando antes a 3000 ya pedía un cambio de marcha.
Resumiendo , que no me quiero alargar, antes tenia un diesel con mucho par, ahora tengo una gasolina turboalimentado que se queda en 4000 rpm, más suave y mucho más progresivo. Lo que ha perdido de par entre 2 y 3000 rpm lo ha ganado en estirada entre 3 y 4000. El cambio es tan radical (ahora que estan tan de moda estas palabras   ) que se puede decir que es otro coche, y aunque con la experiencia que ya tengo con las reprogramaciones que modifican la curva de potencia esperaba un gran cambio, admito que me ha sorprendido, sobretodo por la suavidad de las primeras marchas.

En cuanto a consumos aún no se nada pero me atrevo a decir que estoy covencido de que va a bajar bastante en ciudad.
En general lo que ya habia leído y esperaba sobre esta reprogramación es bastante acertado, y como ya dije en su día la lástima es que no lo hayan apretado un pelín más, por lo demás estoy contento con el cambio y me encanta la estirada que tiene ahora. La patada nunca ha sido santo de mi devoción.

A falta de llamar al banco de potencia para concretar cifras, os prometo que en cuanto tenga la curva en mi mano os reportaré los resultados.

1 Saludo.

Lexusadict - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 1as Sensaciones De La Reprogramación De Centralita 

Lexusadict escribió:  
Hoy me han dado el IS 220d después de hacerle la revisión, solucionar el ruido del tablier ...

A que ruido te refieres exactamente, porque últimamente escucho un pequeño ruido en el salpicadero, sobre todo cuando el coche está frío, y no entiendo ¿porqué?.

Ibra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Respuesta: 1as Sensaciones De La Reprogramación De Centralit 

Es un crugidito que hacía al acelerar/frenar o tomar alguna curva/bache, como un !clack¡ que provenía de la parte del tablier superior del copiloto. Sólo lo hacía de vez en cuando, no en cada curva ni mucho menos. S
Si también es tu caso, en el taller tienen la solución y por supuesto entra en la garantía.

1 saludo

merci

Ibra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo fui hace algunas semanas por el tema del arranque en frio, le pregunté si notaría el cambio en la conducción pero me dijo que no, que solo cambiaba en el arranque del coche, que el resto era el mismo. Si que me comentó que al parecer estaban ultimando una nueva repregramación, que si que sería mejor y se notaría mas, que ya nos llamarían cuando esté disponible.

Miguel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Según tengo entendido Miguel, la reprogramación que yo llevo está disponible en todos los talleres Lexus, en el mío lo esta desde hace tiempo pero se la he hecho ahora al tiempo que la revision de los 15000 para no tener que ir 2 veces. Yo en tu lugar llamaría o me personaría para preguntar, porque queda muy bonito el "Ya te llamaremos" y luego por H o por B nunca te llaman (Básicamente porque todo lo que sea evitar faena que no aporte beneficio inmediato es un punto para ellos)
Por cierto, mañana lo meto al banco, postearé los resultados para quien le interese y en cuanto disponga de un escáner lo cuelgo todo.

1 Saludo

Perfecto LEXUSADICT. Estoy convencido que notarás la diferencia sin necesidad de meterlo en el banco de potencia.

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

En cuanto a los que habeis hecho la reprogramación pq ha sido pq la habeis pedido o pq habeis tenido los problemas para encender en frio?

Yo quedría que me la hicieran el mio sobre todo para suavizar el mal engranaje y lo tosco que es circular en 1a y 2a por ciudad, pero me dijeron al entregarme el coche que las últimas unidades ya traían la reprogramación hecha y que según ellos se alcanzaban 181 cv.. xo no se que pensar  

Puedo exigir que me la hagan si mi coche no ha fallado en nada?

salu2

aitor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Puedes decirle al jefe de taller, que has tenido problemas de arranque en frío.
Ralentí inestable, y varias intentos fallidos de arranque.

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

haber os comento la duda que me surge con esta repro. mi coxe estaran fabricandolo ya este mes, comenzaron los primeros dias de abril, y mi pregunta es: viene ya con esta repro exa? o tendre que llevarlo yo despues al taller, para que se la realicen?

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola soy nuevo en este foro, soy propietario de un Lexus Is 220d luxury, lo compré por catalogo y me llevé por desgracia las primeras unidades, la segunda matriculación en el centro autorizado lexus donde lo compré, un coche precioso, he tenido varios problemas, es más me ha recogido la grua en dos ocasiones, esta reprogramación de la que hablais, es una reprogramación de la ecu, es una solución que lexus ha dado para evitar una avería en el ciclo inyector, en concreto en el 5º inyector debido a la baja calidad de nuestros combustibles, el inyector se tapona el coche no funciona bien y de repente se pone en modo de prueba y se acabó, llamas a Lexus te recoge una grua un taxi y te dan un coche de alquiler, el servicio es increible pero el susto no te lo quita ni dios,  se han dado varios casos en toda españa en otros países con calidad de combustible más baja lo están pasando peor. No es una reprogramación para que el coche tenga otro rendimiento, la potencia es la misma yo lo he podido comprobar en el mismo taller con su maquina, también hubo un problema con los primeros coches fueron llamados a revisión para cambiar los cinturones de conductor y pasajero por razones de seguridad. Un saludo.

locoporlexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: 1as Sensaciones De La Reprogramación De Centr 

no te preocupes estamos en la era de la informatica, ellos lo que actualizan constantemente es la maquinita, en cuando se la enchufen a tu coche para cualquier cosa la maquinita le enchufa todas las actualizaciones y listo.

Mensaje Re: Respuesta: 1as Sensaciones De La Reprogramación De Centr 

a que os referiis con el arranque en frio??
S mi no me arrancaba en frio, lo tenia que encender varias veces y no arrancaba, los síntomas al ralentí eran que el ralentí no era constante no mantenía las vueltas y en frio sonaba como a furgo diesel de verdad de la buena además cuando no arrancaba se encendía la luz de fallo motor, esto me pasó al año. Se ha solucionado todo con el cambio de la bomba inyectora

Bienvenido LOCOPORLEXUS.

Como observarás, en este foro aprenderás muchas cosas relativas a nuestro IS.
Es mi deber, recomendarte leer este post : http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=444, para el correcto funcionamiento del mismo.
Así como, registrarte es este otro post : http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=345&start=30 , o en su caso añadir modelo a tu firma.
Y este otro : http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=68&start=30 , para el interés general.

Mira en este apartado, hemos hablado mucho sobre el tema.
http://clublexus.eu/foro/viewforum.php?f=4

Gracias por tú colaboración, 1 Saludo.

Por cierto, te puedo asegurar que se nota la diferencia...entre la programación original de fábrica a la nueva "REPRO".
Yo lo noté nada más salir del taller, con la nueva "repro". Incluso realizé una curva de potencia, en un banco de pruebas.

También he tenido la oportunidad de ver las mediciones que DEMAC MADRID, realizo al IS...para LEXUS ESPAÑA, con el antes y el después.
La verdad es que no tube ocasión de analizarlas detenidamente... pero sí que existián diferencias.

1 Saludo

Estoy deseando ver la diferencia de las cuervas de potencia y par!!!! mmmmmm   no puedo dormir!!!!

Saludos

DrWhite - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La prueba de potencia ha sido un fracaso, muy a pesar de los técnicos de Scanauto que se han pasado una hora con el coche. El jefe de taller me ha dicho que no se ha podido captar el ralentí del alternador con suficiente fiabilidad, al llegar a cierto régimen de RPM's se duplicaba o se dividía por 2 el par, a si que me he quedado sin saber la curva de par y por tanto, no se a que RPM's da la potencia máxima ni el par máximo tampoco. Como era de esperar no me han cobrado ni un duro.
No todo ha salido mal, sé la de potencia. Se parecen bastante las 2, cambia ligeramente algún repecho pero se puede decir que son primas hermanas.
Vamos a por los datos objetivos:

-La anterior prueba la hice con BP del barato que según el análisis de la revista que colgó Patxilon daba un par de CV extras, esta prueba ha sido con Repsol del barato, asi que en teoria debería dar 2 Cv menos. Además la prueba anterior se hizó a 19º y esta a 24º con bastantes lanzadas, lo cual puede penalizar ligeramente el rendimiento, aunque teóricamente esa diferencia quedaría corregida automáticamente por el banco. Sin más os cuelgo los datos:

Prueba 1: program. original     Prueba 2: programación actual

Potencia Máx. total  130,2 Kw=177,072 Cv           129,8 Kw= 176,528 Cv
Potencia en rueda   112,4 Kw=152,864 Cv           113.1 Kw= 153,816 Cv
Potencia perdida     14,8 Kw =  20,128 Cv            14,0 Kw= 19,04 Cv

Como veis la potencia absoluta es medio Cv inferior ahora (con peor combustible), osea que según los datos que yo tengo es posible que haya aumentado ligeramente, debido casi sin lugar a dudas al aumento de par en altas RPM's.
Lo curioso es que la potencia a la rueda, que en definitiva es la que se nota en la carretera, es mayor ahora porque se pierde menos como veis.

He de decir que hay algunas variables que son diferentes en las 2 pruebas, aparte de las que os he puesto de temperatura y combustible, y que con mis conocimientos no os puedo decir en que modo afectan al resultado.

Para acabar, el cambio de par es evidente en bajas RPM's , no hace falta la curva de par para eso, ahora es menor con lo cual ha perdido empuje por abajo, le cuesta algo más subir de vueltas pero el coche va infinitamente más suave. Lo bueno es que el embrague y la transmisión me lo agradecerán con los kilómetros, lo malo que he perdido en recuperaciones (que no en aceleración saliendo de parado).
Mis impresiones conduciendo son de una gasolinización total, el motor es mucho más elástico, con menos patada abajo y más alegría arriba. Personalmente estoy contento con el cambio, la suave conducción en ciudad que se consigue me importa más que ganar medio segundo recuperando.

Sobre consumo no os puedo decir nada hasta que no llene otra vez el tanque.

1 Saludo

Dices que se pierde en recuperaciones, has notado si se adelanta peor (me refiero a adelantar a un vehículo que va a 90-100 km/h yendo en 5ª)?

Se nota algo distinto para poder mantener mejor o peor la 6ª a 130-140km/h?

Salu2.

Dany - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

El mio despues de la repro consume claramente menos .
Un saludo.

OSKARIN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Notarlo no lo he notado tanto como el cambio en marchas cortas, pero algo si se nota que le cuesta un poco más subir de vueltas a 2000 RPM's (la respuesta del acelerador no es tan contundente) y lo que esta claro es que si pierdes en recuperaciones adelantar lleva más tiempo . En este caso no se decirte cuanto, ¿Medio segundo quizá?, no lo se, aunque eso si, en altas (3000 o más) da gusto pisarle.
Sobre la sexta no te puedo decir porque no me he metido en autopista, el lunes hago un viaje más o menos largo, ya te diré.

1 Saludo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos