Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda Otra Vez.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Otra Vez. 

A ver amigos, que esto no para. Con casi 11 años, este coche no va a parar de sacar cosas, unas más importantes que otras. Ahora se me fundió la bombillita de luz de posición, la del al lado del xenon. He abierto el capó para ver si soy capaz de yo mismo hacer el cambio, pero no soy muy manitas y está todo cubierto por la tapa esa negra.
¿Me podéis indicar si es fácil? ¿Y que pasos sigo? ¿Como lo hago y que tipo de bombilla tengo que comprar?

Saludos.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Otra Vez. 

He encontrado un video por la red y la verdad, no sé si soy capaz de hacerlo. He decidido esperar a la revisión y como esa luz solo es de posición, que me la cambié el mecánico.
Soy muy torpe lo siento.      

Yo las he cambiado hace dos días. Quité la tapa de motor frontal y las dos laterales. Se quitan con clips la frontal y clips más un tornillo las laterales.

En el lado del copiloto queda sitio suficiente, la tapa tiene un clip de metal, lo levantas y la sacas. Luego la bombilla pues medio giro y sale. En el lado del conductor para más comodidad saqué el tubo de rellenado del agua de los limpias. Quitar el tornillo superior y estirando sale y lo mismo, levantas el clip de metal y sacas la tapa. Lo más complicado es volver a poner la tapa, sobre todo la del lado del conductor por algo de falta de espacio, pero vamos, con un poco de mañana se pone.

Yo puse unas bombillas led osram blancas (6000k pero no dan nada de luz azulada). Quedan muy bien con el xenón pero cantan mucho, itv  seguro que no pasaría. Ya me encargaré de cambiarlas cuando toque, es muy sencillo.

Ten en cuenta que es la tapa frontal. La lateral exterior es la de las bombillas de xenón. Para cambiar las de xenón es lo mismo. En el lado del conductor haciendo esto mismo suficiente. En el lado del copiloto habría que quitar por lo que vi también la caja del filtro de aire.

Aritz_may - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aritz_may escribió: [Ver mensaje]
Yo las he cambiado hace dos días. Quité la tapa de motor frontal y las dos laterales. Se quitan con clips la frontal y clips más un tornillo las laterales.

En el lado del copiloto queda sitio suficiente, la tapa tiene un clip de metal, lo levantas y la sacas. Luego la bombilla pues medio giro y sale. En el lado del conductor para más comodidad saqué el tubo de rellenado del agua de los limpias. Quitar el tornillo superior y estirando sale y lo mismo, levantas el clip de metal y sacas la tapa. Lo más complicado es volver a poner la tapa, sobre todo la del lado del conductor por algo de falta de espacio, pero vamos, con un poco de mañana se pone.

Yo puse unas bombillas led osram blancas (6000k pero no dan nada de luz azulada). Quedan muy bien con el xenón pero cantan mucho, itv  seguro que no pasaría. Ya me encargaré de cambiarlas cuando toque, es muy sencillo.

Ten en cuenta que es la tapa frontal. La lateral exterior es la de las bombillas de xenón. Para cambiar las de xenón es lo mismo. En el lado del conductor haciendo esto mismo suficiente. En el lado del copiloto habría que quitar por lo que vi también la caja del filtro de aire.

OK, voy a intentarlo con la ayuda de mi hijo, que es un máquina/manitas. Después de verlo, no parece difícil, algo costoso pero factible.
Solo me falta, saber que bombilla tengo que comprar.

La bombilla es la típica W5W. Luego ya depende de ti si comprar la normal, de led etc.

Yo he puesto de led para que no contraste tanto el amarillo con el blanco del xenón. Queda bien, pero claro, no son legales en posición. Si quieres algo más tirando a blanco que las normales tienes las bluevision de Philips, de osram también las hay incluso genéricas de feuvert o norauto. Llevan como una película azulada sobre la bombilla que vuelve La Luz más blanquecina aunque no tanto como las led buenas. A favor de estas es que son legales y pasan itv.

Yo en el is200 que tuve monté las w5w bluevision de Philips y quedaban chulas, aunque claro, las de cruce no eran de xenón y me contrastaba el amarillo de estas con el blanquecino de las de posición.

Para mi, o todo blanco o todo amarillento, el contraste de que luzcan diferentes lo odio. Las largas ya es otra historia, están para lo que están y no me molesta que sean más amarillentas. Ídem con los antinieblas.

Aritz_may escribió: [Ver mensaje]
La bombilla es la típica W5W. Luego ya depende de ti si comprar la normal, de led etc.

Yo he puesto de led para que no contraste tanto el amarillo con el blanco del xenón. Queda bien, pero claro, no son legales en posición. Si quieres algo más tirando a blanco que las normales tienes las bluevision de Philips, de osram también las hay incluso genéricas de feuvert o norauto. Llevan como una película azulada sobre la bombilla que vuelve La Luz más blanquecina aunque no tanto como las led buenas. A favor de estas es que son legales y pasan itv.

Yo en el is200 que tuve monté las w5w bluevision de Philips y quedaban chulas, aunque claro, las de cruce no eran de xenón y me contrastaba el amarillo de estas con el blanquecino de las de posición.

Para mi, o todo blanco o todo amarillento, el contraste de que luzcan diferentes lo odio. Las largas ya es otra historia, están para lo que están y no me molesta que sean más amarillentas. Ídem con los antinieblas.

No las encuentro por ningún lado. Según el video que he visto, se cambia toda la bombilla, con casquillo de plástico incluido, pero las que encuentro asi, son de cruce, no de posición.
De posición solo encuentro esto: https://www.oscaro.es/lampara-luz-e...-3592216-1092-p
Y no sé si me sirve.

Esas mismas te valen. Se cambia solo la bombilla, sacar la vieja y poner la nueva.

Hola Albertuso..

Es muy fácil cambiarlas...yo estoy en valencia hasta el miércoles. Si puedes quedar una tarde en un Norauto, feuvert o similar, las compras y te ayudo a cambiarlas...

Saludos.

juanimi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juanimi escribió: [Ver mensaje]
Hola Albertuso..

Es muy fácil cambiarlas...yo estoy en valencia hasta el miércoles. Si puedes quedar una tarde en un Norauto, feuvert o similar, las compras y te ayudo a cambiarlas...

Saludos.

Muchas gracias y muy amable compañero. Ya están compradas, pero si es verdad, he visto el vídeo y es fácil. además cuento con ayuda de mi hijo, que es un máquina en estas labores.

De todos modos muy agradecido por tu ofrecimiento. Gracias de verdad.
Ya os voy contando.

Hola Albertuso,

Nada hombre. Ya ves. Aprovechando que estoy en Valencia, si te podía ayudar encantado.
Yo he cambiado casi todas las bombillas ya. Me quedan los leds interiores del multimedia y las botoneras de las puertas, que antes de verano espero tenerlo cambiado (en blanco).
Ya nos cuentas.

Saludos.

Hola Albertuso,

Nada hombre. Ya ves. Aprovechando que estoy en Valencia, si te podía ayudar encantado.
Yo he cambiado casi todas las bombillas ya. Me quedan los leds interiores del multimedia y las botoneras de las puertas, que antes de verano espero tenerlo cambiado (en blanco).
Ya nos cuentas.

Saludos.

Juanimi, eso del cambio de Leds del multimedia y demás botonera a blanco me interesa mucho!!!
Podemos hablar de ello?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola Suspectus,.
Pues me he pillado 20 leds smd blancos, para las botoneras de las puertas, que creo ya los tengo en el buzón. Y luego me pillaré mas para el multimedia, que hay de dos o tres tipos de SMD diferente creo. Ya te diré. Los de las puertas los cambiaré en breve. Te voy informando.

Saludos.

Hola Suspectus,.
Pues me he pillado 20 leds smd blancos, para las botoneras de las puertas, que creo ya los tengo en el buzón. Y luego me pillaré mas para el multimedia, que hay de dos o tres tipos de SMD diferente creo. Ya te diré. Los de las puertas los cambiaré en breve. Te voy informando.

Saludos.

Esto tiene buena pinta de brico....Ahi lo dejo

Hace tiempo alguien hizo lo propio con un GS450h, los cambiko casi todos, creo recordar que se llamaba viciado1...

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bombillas recibidas. Pero joder, las veo tan pequeñas. Es normal? Me comentáis que solo se cambia la bombilla de cristal. Al final he comprado las Philips Extra Lifetime
W5W de 12V.

Este finde, intentaré cambiarlas y os cuento.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos