Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Par De Apriete Pinza De Frenos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Par De Apriete Pinza De Frenos 

Buenas.

Mañana iré a un box de alquiler a cambiar todos los discos y pastillas de los frenos de mi is 250. Lo tengo todo claro, proceso etc. Lo que no se es el par de apriete de los tornillos. Tanto de los 2 que lleva el portapinzas como los dos de la pinza en si, traseros y delanteros que no se si difieren.

Si alguien lo sabe lo agradecería. De todos modos si no sale nada en claro llamaré a Lexus mañana para preguntarlo. Y si tampoco ellos lo aclaran pues a ojo... les pondré fija roscas por Lo que tengo más miedo a cargarme los tornillos que a que se suelten.

Un saludo.

Aritz_may - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Par De Apriete Pinza De Frenos 

Aritz_may escribió: [Ver mensaje]
Lo que tengo más miedo a cargarme los tornillos que a que se suelten.

Un saludo.

Comparto totalmente contigo esa parte... Yo tengo costumbre apretar y apretar... Mas de un dolor de cabeza he tenido en la moto, por pasarme literalmente de "Rosca"... Yo iria a lo seguro sabiendo antes los aprietes...

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo tendré casi seguro en el manual de taller. Si me acuerdo mañana por la mañana te lo miro y te digo...si lo consigo encontrar.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Front caliper to bracket is 25 ft-lbs
Front Bracket to steering knuckle is 58 ft-lbs

Rear caliper slider bolt to bracket is 18 ft-lbs
Rear bracket to rear knuckle is 40 ft-lbs

He encontrado esto.

Traduciendo y pasando pies/libras a kilos/metros y a newton/metros:

Pinza delantera 3,5 kg/mt o 34nm
Porta pinza delantera 8 kg/mt o 78nm

Pinza trasera 2,5 kg/mt o 24nm
Porta pinza trasera 5,5 kg/mt o 54nm

Más o menos vaya. Si me lo puedes confirmar suspectus mejor.

A las 3 me voy al box a meterle mano.

Algo más de info y más certera.

83c53e69_73e1_4c81_9de6_df9429d72732

Quedaría así:

Pinza delantera 34nm
Porta pinza delantera 78nm

Pinza trasera 25nm
Porta pinza trasera 54nm

Edito:

Decir que estaba equivocado y en las pinzas traseras solo hace falta quitar un tornillo. Es el del pin que hay que lubricar y tiene la rosca pequeña. Por lo que doy por hecho que será el de 25nm que marca. Ya veré cuando esté con ello. Tengo tal saturación de ver los vídeos del cambio que había liado todo y ahora pegando un último repaso me he dado cuenta.

Es la primera vez que meto mano a un coche salvo cambiar filtros y bombillas... estoy nerviosete jejeje. Pero con muchas ganas.

Ya lo he comprobado pero es muy extenso como para pasarlo en capturas.
Viene todo el procedimient de desmontaje, montaje con sus respectivos par de apriete.

Te dejo el link para que lo descargues y puedas consultar lo que necesites.
En el apartado brake lo tienes todo!

Ten en cuenta que después de descomprimirlo tienes que abrir el fichero "index2.html" que se encuentra en la carpeta "rm0153e".

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Viene todo el procedimient de desmontaje, montaje con sus respectivos par de apriete.

Ten en cuenta que después de descomprimirlo tienes que abrir el fichero "index2.html" que se encuentra en la carpeta "rm0153e".

Muchas gracias.

No veo el link, no se si te ha pasado o es cosa mía.

Por cierto, cada vez que veo las fotos con la admisión directa y el escape te odio un poquito mas.. al final me vas a calentar. Bueno, me caliento yo solo, las cosas como son.

Aritz_may escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Muchas gracias.

No veo el link, no se si te ha pasado o es cosa mía.

Por cierto, cada vez que veo las fotos con la admisión directa y el escape te odio un poquito mas.. al final me vas a calentar. Bueno, me caliento yo solo, las cosas como son.

jajajaja, la verdad es que son una pasada! Tengo que actualizar las fotos y los mods, que algunas fotos ya están obsoletas  

El link se me ha pasado.

Aquí lo tienes!

Bueno, pues frenos cambiados.

Finalmente hemos pasado del par de apriete. Mal hecho, pero sin más... jejeje

La verdad que es un gustazo trabajar en el coche. Todo sale como debería, entra en su sitio y listo. He engrasado bien los pernos y aplicado grasa de cobre también en las zonas de roce y en el viaje de vuelta no he escuchado ningún ruido raro.

Los discos de freno delanteros y las pastillas daban miedo de como estaban. Los traseros no estaban tan mal pero bueno, ahora está todo nuevo para una larga temporada.

Al final no he hecho fotos porque una vez puesto ni me he acordado. Pero bueno, viendo cualquiera de los muchos vídeos que hay por internet no tiene mucho misterio hacerlo.

Gracias de todos modos por el enlace. Está bien tenerlo a mano para futuras ñapas.

Ahora a seguir disfrutando.

Me parece perfecto que tratéis de averiguar el par de apriete de dichos tornillos pero ¿de verdad creéis que tanto en el taller oficial como en otros talleres miran este dato para cambiar las pastillas de freno? Y otra cosa ¿ con una llave normal como medís el par de apriete? Perdonar mi ignorancia pero he estado presente en varias ocasiones durante el cambio de pastillas en otros coches y nunca vi nada de esto.
Me gusta la teoría de como debiera hacerse pero me da la impresión de que la realidad es otra.
Saludos

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió:  
Me parece perfecto que tratéis de averiguar el par de apriete de dichos tornillos pero ¿de verdad creéis que tanto en el taller oficial como en otros talleres miran este dato para cambiar las pastillas de freno? Y otra cosa ¿ con una llave normal como medís el par de apriete? Perdonar mi ignorancia pero he estado presente en varias ocasiones durante el cambio de pastillas en otros coches y nunca vi nada de esto.
Me gusta la teoría de como debiera hacerse pero me da la impresión de que la realidad es otra.
Saludos

Para dar el par de apriete hace falta una dinamometrica, una llave especial que seleccionas el par que necesitas, depende el para ha varias llaves, no hay una para todos los pares, van por escalas.
Yo soy de los que piesan que tampoco los dan en muchos sitios, si que supongo que en ciertos tornillos si los den, como en las culatas y partes asi, pero no creo que en todos los talleres trabajen con los pares, y en los que no son oficiales fijo que menos.

Yo las ruedas de la moto las cambio en un taller siempre y cuando vi que me apretaban los tornillos de la llanta con dinamometrica y aplicando el apriete en cruz...me sorprendio tanto que siempre he vuelto, nunca me lo habian hecho en ningun otro lado.

Yo por ejemplo mi bici (una de montaña) que es de carbono, todos los tornillos lo hago con dinamometrica porque el carbono es super delicado y puede romper si te pasas de apriete, pero cuando la llevo al taller de bicis.....la dianmometrica brilla por su ausencia y eso que son profesionales....se supone.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Ahí coincido contigo Jaime. Para partes delicadas seguro que lo hacen así, al menos en el taller oficial. El subaru de mi hermano fue llamado a revisión por un problema en el par de apriete de uno de los calentadores por lo que debe de tener su importancia. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, de cambio de pinzas y discos, nunca había oído ni visto que fuera necesario aunque, como decía el compañero, recomendable conocerlo para prevenir la rotura de algún tornillo.

Un saludo.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos