Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Bateria Lexus IS 220d
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bateria Lexus IS 220d 

Buenas chicos,

Hoy he tenido un problema con la bateria, literalmente ha muerto. Dejé el coche anoche para que me hicieran la limpieza integral. Les comenté que tuvieran cuidado con ir dejando las puertas abiertas y que apagaran todas las luces de dentro y demás, así como que tuvieran la llave cerca del coche siempre. Ni caso me han hecho.

He ido a las 16:00 a verlo y me dicen que el coche no arranca...y ayer iba perfecto.

He tenido que comprar una Varta, modelo de 12V 80A y 740 de potencia de arranque. La que llevaba mi coche era igual pero con una potencia de arranque de 800. Imagino, que no afectará mucho.

El "problema" viene en que la batería estaba recubierta con un plástico que lleva un cable enganchado en el lateral. La nueva batería es más baja, y no podía poner los bornes con ese plástico...así que lo he tenido que quitar. La pregunta es la siguiente, ¿ese cable qué es? He tenido que hacer una ñapa del 15 con cinta americana pegarlo junto al cable del borne de solución temporal hasta que mañana compre bridas.

Lo más importante es saber qué es ese cable porque el plástico la verdad que no me preocupa demasiado.

Muchas gracias de antemano.

comandantu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Bateria Lexus IS 220d 

En este coche solo pueden montar unos pocos modelos contados de baterías sin modificar nada y una de ellas es Varta pero has elegido el modelo que no es (tampoco recuerdo el modelo exacto).
Ese cable me suena que viene de un sensor, así que trátalo con cuidado.

De todas formas, en este coche la batería te puede durar como mucho 4-5 años. A partir de allí cualquier día te deja de arrancar cuando menos te lo esperas y es posible que ya estuviese en sus últimas.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
En este coche solo pueden montar unos pocos modelos contados de baterías sin modificar nada y una de ellas es Varta pero has elegido el modelo que no es (tampoco recuerdo el modelo exacto).

De todas formas, en este coche la batería te puede durar como mucho 4-5 años. A partir de allí cualquier día te deja de arrancar cuando menos te lo esperas y es posible que ya estuviese en sus últimas.

Suspectus,

Gracias como siempre por contestar. Elegí esa batería ya que lleva el mismo voltaje y amperaje que la que tenía de Toyota instalada el coche.

Es cierto que en la web de Varta sale otra para nuestro coche, con 95 amperios y 830 de potencia de arranque.

Lo que no entiendo es esto último, si de serie lleva 80 amperios...¿por qué sale en Varta que hay que usar la de 95? Si fuera estrictamente necesario, voy a cambiarla este fin de semana y busco como un loco la de 95.

Mil gracias!

comandantu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

comandantu escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Suspectus,

Gracias como siempre por contestar. Elegí esa batería ya que lleva el mismo voltaje y amperaje que la que tenía de Toyota instalada el coche.

Es cierto que en la web de Varta sale otra para nuestro coche, con 95 amperios y 830 de potencia de arranque.

Lo que no entiendo es esto último, si de serie lleva 80 amperios...¿por qué sale en Varta que hay que usar la de 95? Si fuera estrictamente necesario, voy a cambiarla este fin de semana y busco como un loco la de 95.

Mil gracias!

Más que nada por no modificar nada del coche y menos en la batería. No es el mejor lugar para hacer modificaciones.
Los IS llevan los bornes invertidos y luego el tamaño a medida que tiene es otro factor limitante, que por si fuese poco, le añaden ese sensor allí.

Instalar mas Amperios que los de serie no es problema y tampoco mas potencia. Lo que pasa que estarás pagando de más por una potencia que el coche tampoco necesita.
Si lo has apañado, de momento no veo necesario un cambio urgente, pero la siguiente, deberías comprar la que corresponde y dejarlo de serie.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos