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Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006
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Mensaje Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Hola a todos tengo una duda en el gs300 que compre hace poco, la cuestión es que vivo en un pueblo con pendientes y para aparcar el coche casi siempre está en pendiente y al aparcarlo le pongo P y su freno de pie, ahora el problema está cuando lo cojo que al ponerle de la P a la R que es la primera posición que tiene suena un estallido en la caja de cambios y se agrava el estallido según sea más pronunciada la pendiente, nose si esto es normal o no, pero a mi padre con un rx450h también le pasa y casi que en la misma situación suena aún más, por cierto en llano la palanca va muy suave y a la hora de ir con el coche la caja de cambios va perfecta, haber si alguien me puede ayudar gracias
 



 
Alejandroroma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.
 




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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.




Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.
 



 
chemalas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.

 Gracias por contestar pues ya lo e probado pero aún así al ponerle la P se me va un poco para abajo hasta que se frena con la caja voy a llevar el coche al mecánico que le tengo que cambiar amortiguadores delanteros, frenos de atras, cambiarle el aceite que por cierto le voy a poner el castrol 5w30 y ya de paso le digo que me tense el freno de pie haber si cojo y consigo que se sujete el coche en el, ya comentaré el resultado GRACIAS.
 



 
Alejandroroma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Hola, a mi me pasaba igual. Lo solucione como dice Suspectus pero lo paso de la D a la N. Piso el freno de pie y dejo con tiento que el coche apoye y se sujete en el mismo. Finalmente paso la palanca de la N a la P
 




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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Como digo gracias por responder, lo e solucionado un poco ya que como os comenté e llevado el coche al mecanico y me me a tensado el freno de pie hasta el máximo pero se sigue deslizando para abajo pero no suena tanto el crujido, lo que si me a dicho el mecánico es que estan las zapatas gastadas y que probablemente poniendolas nuevas se solucione en un mes le volveré a llevar el coche al mecánico ya que e pedido un par de sensores de aparcamiento por Aliexpress y me lo tendrá que montar y ya aprovecho y pruebo con las zapatas nuevas, ya comentaré si se soluciona del todo, gracias
 



 
Alejandroroma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
chemalas escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.




Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.



entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
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Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.




Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.



entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????
No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.
 




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¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
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[quote user="Suspectus" post="90311"]Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.[/quote]



Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.



entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????
No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.


he hablado con un tio experto en cajas y desaconseja poner n y freno de mano, porque estamos sometiendo un desgaste imnecseario a la caja de cambios, mejor p y freno de mano.... asi como en los semaforos de dejarlo en la d y listo a no ser que habia mucho trafico parado. si dejarlo en n
 



 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
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[quote user="chemalas" post="90315"][quote user="Suspectus" post="90311"]Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.[/quote]



Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.[/quote]


entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????
No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.


he hablado con un tio experto en cajas y desaconseja poner n y freno de mano, porque estamos sometiendo un desgaste imnecseario a la caja de cambios, mejor p y freno de mano.... asi como en los semaforos de dejarlo en la d y listo a no ser que habia mucho trafico parado. si dejarlo en n


Si fuera así estaría especificado en todos los manuales de usuario del coche, como pasa en el caso de los híbridos con la posición "N" para no descargar las baterías.
No voy a debatir sobre esto porque me parece una afirmación sin fundamento técnico.

En cuanto a pasar por la posición N y activar freno de mano antes de poner la P, también lo hago pero en suelo llano, como es mi garaje.
En el caso de Alejandro no lo he dicho porque aparca en pendiente y no tiene sentido.
 




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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
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[quote user="Panteon" post="90909"][quote user="chemalas" post="90315"][quote user="Suspectus" post="90311"]Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.[/quote]



Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.[/quote]


entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????[/quote]No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.


he hablado con un tio experto en cajas y desaconseja poner n y freno de mano, porque estamos sometiendo un desgaste imnecseario a la caja de cambios, mejor p y freno de mano.... asi como en los semaforos de dejarlo en la d y listo a no ser que habia mucho trafico parado. si dejarlo en n


Si fuera así estaría especificado en todos los manuales de usuario del coche, como pasa en el caso de los híbridos con la posición "N" para no descargar las baterías.
No voy a debatir sobre esto porque me parece una afirmación sin fundamento técnico.

En cuanto a pasar por la posición N y activar freno de mano antes de poner la P, también lo hago pero en suelo llano, como es mi garaje.
En el caso de Alejandro no lo he dicho porque aparca en pendiente y no tiene sentido.


tu le cambiaste una vez o dos el aceite de la caja suspe????
entonces en llano mejor una vez aparcado en el parking en la d, ponemos la n y dejamos la palanca en la n, ponemos el freno de mano y lugo p????
 



 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Así es como siempre se ha recomendado hacer con las cajas auto.
Cuando pones el freno de mano y la caja en N, estás haciendo que apoye sólo en el freno, liberando así el trinquete del cambio cuando pasas a P, que es lo que suena cuando se queda apoyado en un cuesta. Para salir pisas el freno, introduces D o R según necesites y después liberas el freno de mano.
En llano da igual porque no forzamos nada, pero en cuesta es aconsejable.


Panteon escribió: [Ver mensaje]
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Panteon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="enrikete" post="90910"][quote user="Panteon" post="90909"][quote user="chemalas" post="90315"][quote user="Suspectus" post="90311"]Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.[/quote]



Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.[/quote]


entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????[/quote]No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.[/quote]

he hablado con un tio experto en cajas y desaconseja poner n y freno de mano, porque estamos sometiendo un desgaste imnecseario a la caja de cambios, mejor p y freno de mano.... asi como en los semaforos de dejarlo en la d y listo a no ser que habia mucho trafico parado. si dejarlo en n


Si fuera así estaría especificado en todos los manuales de usuario del coche, como pasa en el caso de los híbridos con la posición "N" para no descargar las baterías.
No voy a debatir sobre esto porque me parece una afirmación sin fundamento técnico.

En cuanto a pasar por la posición N y activar freno de mano antes de poner la P, también lo hago pero en suelo llano, como es mi garaje.
En el caso de Alejandro no lo he dicho porque aparca en pendiente y no tiene sentido.


tu le cambiaste una vez o dos el aceite de la caja suspe????
entonces en llano mejor una vez aparcado en el parking en la d, ponemos la n y dejamos la palanca en la n, ponemos el freno de mano y lugo p????

 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda En Caja De Cambios Lexus Gs300 2006 
 
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Así es como siempre se ha recomendado hacer con las cajas auto.
Cuando pones el freno de mano y la caja en N, estás haciendo que apoye sólo en el freno, liberando así el trinquete del cambio cuando pasas a P, que es lo que suena cuando se queda apoyado en un cuesta. Para salir pisas el freno, introduces D o R según necesites y después liberas el freno de mano.
En llano da igual porque no forzamos nada, pero en cuesta es aconsejable.


Panteon escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Panteon" post="94424"][quote user="enrikete" post="90910"][quote user="Panteon" post="90909"][quote user="chemalas" post="90315"][quote user="Suspectus" post="90311"]Lo que te pasa posiblemente sea porque dejas carga del coche en los engranajes de la caja, y al moverlos cambiando de P a R, fuerzas que cambien de posicion teniendo que vencer dicha carga.

Prueba lo siguiente:
Aparca el coche y sigue manteniendo el freno pisado fuertemente, cosa que obviamente tienes que hacer si estás en cuesta.
Activa el freno de mano al máximo teniendo la palanca todavía en D o R.
Coloca la palanca en la posición P y apaga el motor.

Al haber activado el freno de mano con precarga en el sistema de frenado lo normal es que al bajarte y subirte al coche escuches un pequeño ruido de las pastillas traseras. Será normal.

Haciendo esto, dejas todo el peso del coche y la inércia sobre el freno del coche y si a la caja le toca sujetar algo, será mucho menos.
De esta forma deberías notar menos o ningún golpe al mover la palanca de P a R.

Ya nos dirás si ha resultado.[/quote]



Muy bien explicado Suspectus. Así lo hago yo con una salvedad, activo el freno de mano en posición N, después todo igual.[/quote]


entonces, pones la palanca en la N y frenos de mano (pie), luego pasas a la p????[/quote]No pasa nada por hacerlo así, ya que el coche solo permanece en N un par de segundos. Yo suelo hacer eso cuando aparco en batería, marcha atrás, para dejarlo caer un poco hacia adelante y separarlo del bordillo de la acera, acto seguido pongo el freno de mano/pie y pongo la P.[/quote]

he hablado con un tio experto en cajas y desaconseja poner n y freno de mano, porque estamos sometiendo un desgaste imnecseario a la caja de cambios, mejor p y freno de mano.... asi como en los semaforos de dejarlo en la d y listo a no ser que habia mucho trafico parado. si dejarlo en n[/quote]

Si fuera así estaría especificado en todos los manuales de usuario del coche, como pasa en el caso de los híbridos con la posición "N" para no descargar las baterías.
No voy a debatir sobre esto porque me parece una afirmación sin fundamento técnico.

En cuanto a pasar por la posición N y activar freno de mano antes de poner la P, también lo hago pero en suelo llano, como es mi garaje.
En el caso de Alejandro no lo he dicho porque aparca en pendiente y no tiene sentido.


tu le cambiaste una vez o dos el aceite de la caja suspe????
entonces en llano mejor una vez aparcado en el parking en la d, ponemos la n y dejamos la palanca en la n, ponemos el freno de mano y lugo p????


Yo en llano lo que vengo haciendo es:
Una ver aparcado, despues de maniobrar, parado el coche, con la D, pongo freno de mano y P, como escuche que era malo ponerlo en la N, no me lo recomendaron en su dia.
Y cuanto procedo a salir de nuevo, quito freno de mano, estando en p, con el coche frenado pongo D y salgo.
 



 
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