Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Funcionamiento Caja De Cambios Automatica. Ayuda!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Funcionamiento Caja De Cambios Automatica. Ayuda!! 

Buenas... es mi primer coche automatico, un lexus is 250 f sport... va de lujo pero lo cojí de segunda mano y tengo ciertas inquietudes.
Pues resulta que yo conduzco muy muy despacio y no lo llego a pasar de 2500 rpm. El coche en el modo D va muy suave pero hace algo que no se como interpretarlo.
Os cuento: vas rodando muy suave a 80 por carretera llana y el coche va a unas 1500 rpm en 6 velocidad. Llegas a una cuesta fuerte y el coche sube a 2000 y pico vueltas de forma automatica e indicando 6 velocidad igualmente. Como si supiera que tiene que hacer un mayor esfuerzo... errores no da y ruidos ni fallos de ningún tipo tampoco... He leido algo del AI SHIFT que es el sistema de inteligencia artificial de la caja de cambios que hace que sepa que debe hacer en cada momento...que opináis. Os agradezco la ayuda la verdad...

crf39 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Funcionamiento Caja De Cambios Automatica. Ayuda!! 

Hola y bienvenido al foro. A ver yo creo que es normal, el motor le pide más "chicha" para poder afrontar esa pendiente y se revoluciona. Un consejo, intenta darle un pelín de caña hombre, que no se va a romper y el motor en general te lo agradecerá.

PD. Ojo que no te estoy diciendo que te vuelvas un conductor agresivo, solo alguna alegría al motor.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si Albertuso... siempre trato de no llevarlo sufriendo pero al ser mi primer automático aún estoy acostumbrándome a él... muchas gracias por los consejos. Otra cosita. Qué fallos suelen dar? Muchas gracias y compartid vuestras experiencias con todos que serán interesantes compañeros!

Si se mantiene  no suele dar fallos. Quizás alguna sonda.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El coche va bien. No le pasa nada a tu caja.
Al ser una caja de convertidor de par, puede tener ese comportamiento simplemente jugando con la presión dentro de la misma. Nuestra caja no tiene embrague. Trasmite el movimiento mediante presión del aceite que hace girar las turbinas.
También puede pasar que aceleres en una determinada velocidad, suba la aguja de la velocidad pero las rpms se mantengan constantes durante un periodo.

Sobre los fallos, teniendo además el F-Sport, que es el restyle, olvídate también.
Si le das un mantenimiento correcto tienes coche para aburrirte.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Como te dicen suele ser fiable y duro este modelo, yo estoy contento dentro de lo que cabe.
Si vas haciendo las revisiones no te lo terminas.
Cambiale el aceite de la caja es super importante y lo agradece la caja.
Echar buen aceite tambien y gasolina
Luego las revisiones del diferencial cada x tiempo o.kms.
Filtro de aire facil de cambiar, bujias 6 caras, pero duran mucho tiempo.
Y poco mas, lleva cadena.
Luego pastillas, discos, liquido.

La caja de cambios en nuestro modelo es vieja ya y lenta, es un coche ya con tiempo.
Pero dicen que son robustas... tienes que ir poco a poco pillando el truquillo poco a poco.

Disfruta

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un millón de gracias! Me ha servido de mucho la ayuda que me facilitáis con vuestros comentarios. Por cierto me han recomendado una serie de videos que son realmente interesantes. Aquí se puede ver como funcionan todos los tipos de cajas de cambios...incluída la nuestra con convertidor. La nuestra es si no me equivoco una Aisi Warner esta es otra marca pero el.principio es el mismo! Seguramente los hayáis visto...para mí es algo completamente nuevo las cajas automáticas. Y me encanta!????

crf39 escribió: [Ver mensaje]
Un millón de gracias! Me ha servido de mucho la ayuda que me facilitáis con vuestros comentarios. Por cierto me han recomendado una serie de videos que son realmente interesantes. Aquí se puede ver como funcionan todos los tipos de cajas de cambios...incluída la nuestra con convertidor. La nuestra es si no me equivoco una Aisi Warner esta es otra marca pero el.principio es el mismo! Seguramente los hayáis visto...para mí es algo completamente nuevo las cajas automáticas. Y me encanta!????

te he enviado un mp, lo has visto??? que videos que han recomendado, podrias ponerlos aqui para verlos todos????
 la caja de cambios que lleva nuestro is 250 es una aisin warner a 960, dicen que muy robusta

Si, lo he leído hoy mismo y lo he contestado. Los vídeos son de unos tíos que se dedican a reparar cajas llamados GEBOX... las desmontan y explican cada pieza y donde se sitúa. En cuanto pueda los comparto con vosotros...

Ya me he informado y la nuestra es una Aisin Warner A960 E...

A-AUTOMATIC
9--GENERACIÓN DE LA CAJA
6--NUMERO DE VELOCIDADES
0--LA APLICACIÓN...(MODELOS EN LOS QUE SE USA, GS 300 IS 250...)
E--GESTIONADA DE MODO ELECTRÓNICO, QUE INCORPORA AI SHIFT

Según vayamos teniendo dudas vamos aprendiendo... Saludos!

crf39 escribió: [Ver mensaje]
Si, lo he leído hoy mismo y lo he contestado. Los vídeos son de unos tíos que se dedican a reparar cajas llamados GEBOX... las desmontan y explican cada pieza y donde se sitúa. En cuanto pueda los comparto con vosotros...

Ya me he informado y la nuestra es una Aisin Warner A960 E...

A-AUTOMATIC
9--GENERACIÓN DE LA CAJA
6--NUMERO DE VELOCIDADES
0--LA APLICACIÓN...(MODELOS EN LOS QUE SE USA, GS 300 IS 250...)
E--GESTIONADA DE MODO ELECTRÓNICO, QUE INCORPORA AI SHIFT

Según vayamos teniendo dudas vamos aprendiendo... Saludos!

https://www.gebox.es/

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos