Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Sensibilidad Encendido Luces Automaticas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sensibilidad Encendido Luces Automaticas 

Hola foreros,

He estado mirando por los foros sobre este tema y he visto que se ha tratado por el 2010 sin llegar a ver nada más reciente. No se si será un problema que ya se ha solucionado, o si era de modelos de aquellas fechas. El caso es que a mi tras jugar con los ajustes de sensibilidad y habiendo llevado el coche al concesionario, observo que el encendido automático en los túneles lleva mucho retardo, como sea corto ni se enciende, y si modifico la sensibilidad al maximo en la configuración en un día claro con sol como vaya por una calle que le de la sombra se encienden automáticamente las luces y aunque me han dicho en el concesionario que es normal, a mi no me lo parece. Os agradecería que me comentarais vuestra experiencia con este tema.

Muchas gracias y saludos

Max_Dax - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sensibilidad Encendido Luces Automaticas 

En mi caso lo tengo como vino del CS. Pero si se puede ajustar la intensidad pero claro eso conlleva un retardo.

juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Max_Dax escribió: [Ver mensaje]
Hola foreros,

He estado mirando por los foros sobre este tema y he visto que se ha tratado por el 2010 sin llegar a ver nada más reciente. No se si será un problema que ya se ha solucionado, o si era de modelos de aquellas fechas. El caso es que a mi tras jugar con los ajustes de sensibilidad y habiendo llevado el coche al concesionario, observo que el encendido automático en los túneles lleva mucho retardo, como sea corto ni se enciende, y si modifico la sensibilidad al maximo en la configuración en un día claro con sol como vaya por una calle que le de la sombra se encienden automáticamente las luces y aunque me han dicho en el concesionario que es normal, a mi no me lo parece. Os agradecería que me comentarais vuestra experiencia con este tema.

Muchas gracias y saludos
Yo sí lo veo normal, en otras marcas, incluyendo Toyota, pasan cosas parecidas. En los túneles, por ejemplo, al mío se le encienden las luces o no dependiendo de la luz ambiental antes de entrar en el túnel, de si dicho túnel está iluminado o no, de si es corto o largo,etc.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias Enrikete. Y en calles en sombra o cuando pasas por carreteras con árboles que dan la sombra en días soleados también se te encienden las luces automáticamente? Por que yo tengo q llevar la sensibilidad al mínimo y aún así también me pasa que no se me apagan las luces cuando salgo de un parking hasta que le da directamente el sol al sensor.

Gracias Enrikete. Y en calles en sombra o cuando pasas por carreteras con árboles que dan la sombra en días soleados también se te encienden las luces automáticamente? Por que yo tengo q llevar la sensibilidad al mínimo y aún así también me pasa que no se me apagan las luces cuando salgo de un parking hasta que le da directamente el sol al sensor.
Si es a última hora de la tarde y dependiendo, por ejemplo, si está nublado o no, sí, hay veces que se encienden y otras no, de la misma manera que se apagan más o menos deprisa en las mismas circunstancias. Yo tengo la sensibilidad de fábrica, no la he tocado nunca. Tb te aseguro que con mi anterior coche, un Avensis, me pasaba lo mismo.

Hasta que no le apliquen Inteligencia Artificial y en vez de un sensor, la que recepcione la señal sea un cámara, este sistema no será perfecto.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Entonces veo que debe ser algo general en la marca. Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

Saludos

Normal de la marca y de otras, yo he tenido más coches con luces automáticas y lo mismo, si lo afinas mucho se enciende en verano a las 4 de la tarde como pases por una zona con sombras, y si lo retardas pues tardan más en encenderse las luces al anochecer. El tema de los túneles es que depende de muchos factores, como la iluminación del túnel, la velocidad que lleves, no es lo mismo entrar en un túnel poco iluminado a 40, con lo que en nada tendrás las luces encendidas que pasar por un túnel iluminado a 120kmh y salir en pocos segundos, ahí es que ni se encienden las luces.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Normal de la marca y de otras, yo he tenido más coches con luces automáticas y lo mismo, si lo afinas mucho se enciende en verano a las 4 de la tarde como pases por una zona con sombras, y si lo retardas pues tardan más en encenderse las luces al anochecer. El tema de los túneles es que depende de muchos factores, como la iluminación del túnel, la velocidad que lleves, no es lo mismo entrar en un túnel poco iluminado a 40, con lo que en nada tendrás las luces encendidas que pasar por un túnel iluminado a 120kmh y salir en pocos segundos, ahí es que ni se encienden las luces.

Ya, si lo he planteado aquí es para conocer vuestras impresiones, que os agradezco pues ya me han aclarado la duda que tenía por si no funcionara correctamente el sensor, pues me parece demasiado el retardo que tiene al entrar en un túnel con respecto a otros coches que entran en el mismo túnel a velocidades similares, ya que nunca he tenido la ocasión de entrar a la vez junto a otro LEXUS para comparar y aunque varíe la sensibilidad solo notó el ajuste en exteriores, que no sean tan sensibles a zonas sombreadas, porque por un túnel que pasó frecuentemente se enciende siempre en el mismo momento ajustando tanto en -2 como en +2 la sensibilidad.

Muchas gracias. Un saludo

Yo al principio lo intenté regular un poco pero lo dejé como estaba, es más, como me rallo un poco el funcionamiento, en los túneles empecé a fijarme en otro coches y más o menos se encienden muy parejos, y me fijé en coche de muchas marcas y modelos y se dan la mano.
El coche lleva dos sensores, uno regula la iluminación del cuadro de noche y día y está en la zona del espejo retrovisor y otro regula la sensibilidad a la que se encienden las luces de cruce, pero no se regula el tiempo, es la sensibilidad de la radiación la que hace que se enciendan o no, por eso no se controla el tiempo y tarda más o menos, porque no se regula el tiempo.

En cualquier caso, lo mejor es dejarlo como viene....es prácticamente igual en la mayoría de los coches.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Yo al principio lo intenté regular un poco pero lo dejé como estaba, es más, como me rallo un poco el funcionamiento, en los túneles empecé a fijarme en otro coches y más o menos se encienden muy parejos, y me fijé en coche de muchas marcas y modelos y se dan la mano.
El coche lleva dos sensores, uno regula la iluminación del cuadro de noche y día y está en la zona del espejo retrovisor y otro regula la sensibilidad a la que se encienden las luces de cruce, pero no se regula el tiempo, es la sensibilidad de la radiación la que hace que se enciendan o no, por eso no se controla el tiempo y tarda más o menos, porque no se regula el tiempo.

En cualquier caso, lo mejor es dejarlo como viene....es prácticamente igual en la mayoría de los coches.

Gracias por contarme tu experiencia, la verdad que también me estaba rallando, y ya he decidido encender las luces manualmente pues tienen un retardo excesivo y si me dices que mas o menos es como otros coches, esta claro que el mío debe de tener un fallo pues se enciende mucho mas tarde que otros coches que entran en el mismo túnel a velocidades similares a las mía.

Un saludo

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

Gracias por contarme tu experiencia, la verdad que también me estaba rallando, y ya he decidido encender las luces manualmente pues tienen un retardo excesivo y si me dices que mas o menos es como otros coches, esta claro que el mío debe de tener un fallo pues se enciende mucho mas tarde que otros coches que entran en el mismo túnel a velocidades similares a las mía.

Un saludo

Pues yo finalmente he decidido dejarlo tal y como venía de fábrica, con sensibilidad =0 y automático. A mi también me parece excesivo el tiempo en encender pero mejor que trabajen las máquinas y así no estoy pendiente de encender y apagar. Y que ante cualquier cambio de luminosidad en el ambiente se encienden las luces... pero he llegado a la conclusión que mejor encendidas en exceso que apagadas, siempre mejorarás tu visibilidad ante otros vehículos.

antoniocoyote - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas ¿este parámetro se puede ajustar en el CT 200h? No veo ningún sitio Y mis luces son muy sensibles en cuanto hay un poquito menos de luz se encienden, a pesar de seguir siendo de día y haber luz suficiente. Gracias.

elreymon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

elreymon escribió: [Ver mensaje]
Buenas ¿este parámetro se puede ajustar en el CT 200h? No veo ningún sitio Y mis luces son muy sensibles en cuanto hay un poquito menos de luz se encienden, a pesar de seguir siendo de día y haber luz suficiente. Gracias.
Página 725 del manual y siguientes: pulsa la tecla MENÚ que hay junto al rotor de selección de la pantalla de 7", te vas a VEHÍCULO y ahí, entre varias opciones, tienes un submenú, Sistema de Control Automático de Luces o algo así, donde puedes cambiar la sensibilidad de -2 a 2.....dando por hecho que el Business tiene esa opción, claro.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos