Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mejoras En Mi CT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mejoras En Mi CT 

Hola amigos:
Os voy a mostrar algunas mejoras que le he hecho a mi coche para que veais el resultado.
1- Cambio de antena de serie por tipo tiburon. Comprada en Aliexpress por 23 euros y de color blanco perlado igaul que el coche. Es funcional, no tipo decorativa, lleva cable para conectar a la base original y circuito integrado. Soporta el tunel de lavado. El enlace por si os interesa es este: https://es.aliexpress.com/item/Supe...0608.0.0.kSBEw8

img_8690

2- Cambio de luces interiores por leds. Para mi un cambio fundamentall, no me gustan las amarillas. Las he comprado en Maxi Asia, un chino enorme que hay en Malaga junto al Carrefour Los Patios. Todo el juego por 18 euros, cuando en Norauto me pedian 70 euros.

img_8693

img_8694

img_8695

3- Tira decorativa para salpicadero y puertas, en color azul metalizado. Este es el enlace: https://es.aliexpress.com/item/5M-l...ryId=200000241. Se pone en 5 minutos y para mi queda super elegante. Esta la he puesto tras 4 horas intentando poner la misma pero de neon azul, que al ser cilindrica, no habia manera de sujetarla a los paneles, pero he encontrado otra con solapa de neon azul (https://es.aliexpress.com/item/New-4-meter-EL-Wire-Rope-For-Party-Dance-Car-Decor-Neon-Light-Glow-With-Controller/32629116576.html?spm=2114.17010208.99999999.264.NF9Onp&detailNewVersion=&categoryId=200002080)  que la voy a pedir y la sustituire por la metalizada sin luz. La verdad es que la de neon queda espectacular. Eso si, en mi opinion hay que ponerla como la que os muestro, pues mayor abundancia puede resultar pelin tuning.

img_8691

img_8692

Espero que os guste. Saludos

petermurphy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mejoras En Mi CT 

Tienen muy buena pinta las tiras azules. Ya si se iluminan quedarían brutal.

PD: Te he movido el post al apartado de proyectos.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Tienen muy buena pinta las tiras azules. Ya si se iluminan quedarían brutal.

PD: Te he movido el post al apartado de proyectos.

Gracias Suspectus. Perdona el lapsus, pero es lo que tiene ser nuevo, lo puse donde no debía.
Las tiras la verdad es que quedan muy bonitas, creo que le pega al coche.

He encontrado otra igual (aunque no metalizada) pero iluminada en neon azul y creo que me voy a animar a ponerlas. Compre una de neon pero sin solapa, y me fue imposible fijarla en el mismo lugar que la que he colocado, pero el aspecto era espectacular. Me prepare el cableado incluso con un interruptor en la zona del posavasos para poder apagarlo por si la ITV, pero intenté sacar la corriente del mechero y me fundio el fusible. Hice un cableado unico (cada tira de 5.00 m se alimenta tan solo con 3V) y pensaba repartir al salpicadero y a las puertas por debajo de la consola central, aunque para llegar a las puertas y que no se viera el cable tendido, lo suyo es pasarlo por debajo de los asientos (y de paso me sirve deluz ambiente en los pies de los traseros, pero sin verse el cable) y de ahi llevarlo a las puertas, aunque al abrir las puertas se vería el cable desde el interior hasta la moldura superior. Se que no es lo mas profesional, pero no se me ocurre una forma mas sencilla, sin desmontar mas que el panel central y tenerlo todo conectado a un interruptor.

Otra opcion era sacar la corriente en cada puerta de los elevalunas, y asi cada cable se alimentaria independientemente y no se vería nada, pero el interruptor no sería viable.

Me vendria bien alguna sugerencia y que me indicaras como sacarle corriente para que se encendiera solamente cuando se enciendan las luces del panel central con las luces cortas o largas, es decir, que dia vaya apagado, pues no tiene sentido llevarlo encendido, pero me gusta la luz ambiente azul de noche, queda tenue y elegante. De electricidad no voy muy fino, y menos la de los coches. Me da miedo cargarme algo.

Muchas gracias. Un abrazo.

No se ven las fotos!!

rgslexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rgslexus escribió: [Ver mensaje]
No se ven las fotos!!

Hola rgslexus:
Las fotos las puedes ver pulsando el boton derecho del raton y abrir en una pestaña nueva. No se ven directamente en el post por el tamaño, por eso se cuelgan en Postimage.org.
saludos.

Hola chicos. !Feliz Navidad a todos!.
Por fin he colocado las luces interiores azules. Son de fibra optica, y para mi, quedan espectaculares. Para mi la unica pega es que por donde se dobla la fibra, luce con mas intensidad, y que de día no se ven, ya que son muy tenues, para que no molesten por la noche.
Os pongo las fotos de como quedan.
img_8735

img_8736

img_8738

img_8739

img_8740

Te ha quedado muy bien! Queda muy bien con el diseño interior.

Al final cuales has puesto?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola Suspectus:
!Feliz Navidad¡. espero que te haya tocado algo en la lotería.

Pues le he puesto una tira de fibra optica transparente, con una pestaña lateral que permite insertarlo en las juntas de los paneles, y tiene un emisor de luz que lo hay en varios colores. Yo he elegido el azul, porque es el color perfecto para nuestros hibridos (aparte de ser mi color favorito). Hay dos tipos de emisores, los que venden junto a la fibra optica, que son lo que yo he puesto (https://es.aliexpress.com/item/1m-3m-5M-DC12V-side-glow-fiber-optic-light-kit-for-car-decoration-LED-Neon-Lights/32664959099.html?spm=2114.13010608.0.0.EZB5Nr), y unos muy pequeños que venden sueltos aparte (https://es.aliexpress.com/item/6pcs-car-use-car-light-side-glow-fiber-optic-light-illuminator/32332424400.html?spm=2114.13010608.0.0.EZB5Nr&detailNewVersion=&categoryId=200001051). Yo pedi ambos, para ver cual me gustaba más, y ademas los pequeños son baratisimos. No obstante, y aunque son mas grandes, me decanté por el emisor mas grande, pues da el color que ves en las fotos, que es justo el que yo quería. Nada que ver esta fibra optica y sus emisores con los el-wire que compre inicialmente. Encontre otro el-wire con pestaña y el cable es azul, por lo que se ve azul cuando esta apagado, pero la luz que dan no tiene nada que ver con las que he puesto (tambien los compre por si acaso, y los tengo sin abrir siquiera, por si alguien los quiere comprar).

La instalacion me llevó su tiempo, pero ha merecido la pena. La unica pega, es que no he sabido encontrar el cable que ilumina la botonera de la puerta del conductor, incluso con los diagramas electricos (en el resto sin problema), y para llevar corriente a este emisor, he tirado un cable desde la puerta trasera, con lo cual se ve en ambas puertas cuando se abren, entre la carroceria y la puerta. Esto no me gusta nada, pero salvo que alguien me ilumine de como sacar corriente de la botonera principal, asi se queda. Al estar conectado a los leds de las botoneras, y el del panel central a la toma de mechero, estan siempre encendidos cuando esta puesto el contacto del coche. Los de las puertas se apagan al bloquear las ventanillas.

Para conectarlo, tuve que cortar los cables y poner clemas, porque probe con roba corrientes, pero los cables son tan finos que no hacian contacto. Me daba miedo cortar, pero al final no ha sido tan dramatico. Tengo ganas de ver la cara que se les queda a los del conce cuando lo vean. Para mi que esto debería venir de serie.

Que pases unas felices fiestas.
Un abrazo.

Hola. Feliz navidad.
Te ha quedado genial. Que lo disfrutes.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

buenas,

Te ha quedado muy chulo ese "restyle" interior que le has echo, se nota que le has echado ganas y tiempo, lo mismo se lo hago yo a mi ct, la duda que tengo es como has conectado las fajas de las puertas a la corriente y si eso te puede dar algún problema electrónico o que en la itv se pongo "esquistoso" y te tiren por hacer eso

chugon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy chulo que ha quedado, ya estoy viendo estas cosillas para pensármelas y hacerlas yo.

Quizás el rojo quedase mejor por el modo Sport. Es posible que vendan algunos que se puedan cambiar el color dependiendo del momento, algún RGB. Todo es mirarlo.

Gracias por las ideas!

jmonterogom - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me gustaría poner las luces interiores de led. Sabéis algún vídeo donde explique cómo cambiarlas en un ct? Me da miedo romper algo

mchito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

petermurphy escribió: [Ver mensaje]
Hola chicos. !Feliz Navidad a todos!.
Por fin he colocado las luces interiores azules. Son de fibra optica, y para mi, quedan espectaculares. Para mi la unica pega es que por donde se dobla la fibra, luce con mas intensidad, y que de día no se ven, ya que son muy tenues, para que no molesten por la noche.
Os pongo las fotos de como quedan.
img_8735

img_8736

img_8738

img_8739

img_8740

Buenas,

Se que ha pasado ya tiempos desde que hiciste este mini-proyecto, pero gustaría hacerlo en mi ct ya he pedido los materiales que indicas pero me gustaría si fuera posible que volvieras a subir las fotos para ver como ha quedado ya que no me deja ver las imágenes.

Un saludo y gracias

Buenas tardes,

Hoy por fin he terminado de instalar las luces de cortesía en las puertas.Y como tal voy a intentar hacer una mini-guía de los paso, materiales,problemas ... Empecemos!!

MATERIALES

Bombillas Led (color azul)  https://es.aliexpress.com/item/6pcs....74a763c0vXVo1L

Luz de fibra   https://es.aliexpress.com/item/1m-3....74a763c0vXVo1L

Conectores para empalmar  https://es.aliexpress.com/store/pro...iceBeautifyAB=0

Aislamiento eléctrico Termicos   https://es.aliexpress.com/store/pro...iceBeautifyAB=0

Pack para quitar los plásticos https://es.aliexpress.com/store/pro...iceBeautifyAB=0

Soldador eléctrico, Estaño y Cable electrónico (6m) en cualquier ferretería se puede conseguir

MINI-GUÍA

Una vez teniendo todo los materiales  podemos proceder a realizar la instalación, en mi caso decidí hacer los empalmes delas conexiones al cableado de la luz ambiental delos pies(puesto que estos se regulan según si es de día o de noche y hay en cada lado del coche a sino tenemos que estar cruzando cable) la forma de acceder al cableado es fácil en el caso de piloto solo hay que quitar 2 tornillos y tirar un poco ; en el lado de copiloto es simplemente desencajando piezas de plástico, tal como se ve en la imagen

img_20181010_180348

Una vez quitado el plástico podemos acceder al cable del led delos pies(que lleva una malla protectora unida al final con cinta, solo hay que corta la cinta y la malla sale sola), ya que tenemos el cable al descubierto se procede al empalme con los  Conectores para empalmar,tal como se ve en la imagen

img_20181010_175833

Tras este paso se procede a pasar el cable a la puerta pasando por la goma protectora que tienen todos los coches(he de decir que hay que hacer una pequeña perforación en la goma para que salga el cable ya que los cables se conectan en el lado de la puerta a una placa , y es imposible soldar) quedando de las siguiente manera

img_20181010_175620
 img_20181010_180308   (Puerta delantera)

img_20181010_180033  (Puerta trasera)

Antes hay que quitar el panel de la puerta con la ventanilla bajada que esta unido con 3 tornillo(uno en el hueco de donde se agarra la puerta por dentro,otro donde la maneta interior de y un 3 debajo deforma vertical de hueco mencionado anteriormente) y grapas interiores de plástico (resistentes, en le caso de que se queden en la parte de metal y no en el panes con unas pinzas finas y algo de fuerza salen) una vez echo esto se tira el cable y se suelda una Bombilla Led con Aislamiento eléctrico tal como en la imagen

img_20180918_185631

Por ultimo se pone el cable sujeto con cinta americana a la chapa de la puerta a la altura de la maneta interior

captura_1537383463_992061

y con el soldador/taladro con broca fina  hacemos el agujero para pasar Luz de fibra(tener en cuenta que tiene que ir justa por lo tanto hay que medir bien ya que lleva un flagelo para poner en la guía de la puerta el cual hay que cortar justo donde dobla,puesto que hay parte que tiene que estar dentro del panel para que la bombilla no se dañe) como en la imagen

captura2

Un vez tomado la medida se pasa la guia de Luz de fibra por la ranura superior indicada en al imagen

captura3

Un vez puesto esto se une la Luz de fibra con la Bombillas Led que esta en la parte interior del panel, ya que la propia bombilla lleva Aislamiento eléctrico   y se procede a montar el panel en la puerta.

Para finalizar habría que pasar un cable al mismo lado en la parte de atrás, esto se hace levantando el cubre barros interior que esta unido con grapas interiores de plástico como las de la puerta.Hay que pasar el cable con una guía ya que hay mas cable por medio.

img_20181010_175745

Y repetir el mismo proceso anteriormente descrito en las otras puertas.

Quedando un resultado como el que se muestra en las siguientes imagines

img_20181010_175528  
img_20181010_180510

Como resumen y opinión personal es algo que le da un aspecto mas premium y juvenil y que no requiere de unos gran conocimientos para hacerlo, eso si hay que dedicar casi 1 día entero, en mi caso al hacerlo entre semana con el curro y tal ha tenido que ser en 2 tardes empezando a las 17 y terminando sobre las 21:30-22 y siempre con ayuda y así tener también otro punto de vista

Y por ultimo añado unas imágenes de como disminuye la intensidad de las luz al pasar de "P" a "N" o "D"
 -Con "P" engranada

img_20181010_180625

-Con "N" o "D"(o marcha metida)

img_20181010_180617

Que opináis?

Igualmente en la KDD del día 3 quien vaya puede preguntar dudas y ver los resultados en persona

última edición por chugon el Mie 10 Oct, 2018 18:31; editado 1 vez 

Muy currado pero las fotos se ven muy pequeñas, casi no se distingue nada ¿ son así o es cosa de mi PC ?

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tio mejora las fotos... Ke me interesa,  
Hace tiempo ke kompre la fibra y estoy pendiente de comprar los leds...todavia le estoy dando vueltas...
Por mi parte , me enkanta komo tiene ke kedar... Fotos!!

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tiene pinta de quedar muy bien, podrías resubir las imágenes con un tamaño mayor??

gracias

RC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos