Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cambio De Look Al IS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambio De Look Al IS 

Hola a todos

Me estoy planteando un pequeño cambio de Look en mi Is 220d, consistiría en bajar la altura (posiblemente solo muelles), un cambio de llantas (mantendría las 18" pero cambiaría el color, y,posiblemente un tintado de lunas y un pequeño spoiler trasero ahh ,y quitar las letras de Lexus  is220d del portón.

Si alguno de vosotros me puede aconsejar con alguno de estos cambios os lo agradezco, sobre todo con lo de los muelles y las medidas de llantas, (Que no estoy seguro que medidas de llanta trae el coche de serie). Creo que son las 8x18 delanteras y las 8.5x18 Traseras. y lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando es saber lo que desplazan (el ET).  

Si me podeis ayudar...:smile:

Polete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio De Look Al IS 

Polete escribió:  
Hola a todos

Me estoy planteando un pequeño cambio de Look en mi Is 220d, consistiría en bajar la altura (posiblemente solo muelles), un cambio de llantas (mantendría las 18" pero cambiaría el color, y,posiblemente un tintado de lunas y un pequeño spoiler trasero ahh ,y quitar las letras de Lexus  is220d del portón.

Si alguno de vosotros me puede aconsejar con alguno de estos cambios os lo agradezco, sobre todo con lo de los muelles y las medidas de llantas, (Que no estoy seguro que medidas de llanta trae el coche de serie). Creo que son las 8x18 delanteras y las 8.5x18 Traseras. y lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando es saber lo que desplazan (el ET).  

Si me podeis ayudar...:smile:

Para lo que necesites aqui estoy...

karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Las características OEM son estas:

* Llanta: 18 x 8.0 Delante & 18 x 8.5 Atrás
 * Tornillería: 5-114.3
 * Offset: 45mm Delante / 50mm Atrás

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

En cuanto a los muelles, tienes varías opciones.

Yo llevo los F-Sport, que aunque los vendía Lexus son Eibach.
Bajan 1'9 cm y para mi es perfecto.

Los H&R creo que bajaban 3cm. Esto en el caso del 250. En el 220 bajará mas porqué está mas alto de serie.
En mi caso me dejaría sin poder usar el garaje y no me servirían, pero si no tienes que bajar o subir rampas pronunciadas, te valdrán y quedará muy "flush" o "clean" como lo llaman en USA.

Por último, recuerda que habrá que homologar para pasar la ITV y son unos 200€ mas o menos.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Los ets son los correctos? Es que estube mirando llantas de 35 para la delantera y de 30 para la trasera, ya que los ETs que encontre por internet eran de 35 ambas, ya me parecia que era mucho pero...

En cuanto a los muelles ya tengo encargados unos Eibach Pro kit, que según el fabricante, van bien con los amortiguadores de serie y bajan unos 3 cm. (lo que no se es, es si los 3 cm son con respecto al is 250 o al 220D.

En cuanto a homologar, pues no estoy seguro, ya que le pregunte al encargado de la Itv y me dijo que hasta 5cm puedo bajar sin problema, siempre y cuando no toque en ningún lado las ruedas.  Cuanto baja el iIS250 respecto al 220D??

Polete escribió: [Ver mensaje]

Los ets son los correctos? Es que estube mirando llantas de 35 para la delantera y de 30 para la trasera, ya que los ETs que encontre por internet eran de 35 ambas, ya me parecia que era mucho pero...

En cuanto a los muelles ya tengo encargados unos Eibach Pro kit, que según el fabricante, van bien con los amortiguadores de serie y bajan unos 3 cm. (lo que no se es, es si los 3 cm son con respecto al is 250 o al 220D.

En cuanto a homologar, pues no estoy seguro, ya que le pregunte al encargado de la Itv y me dijo que hasta 5cm puedo bajar sin problema, siempre y cuando no toque en ningún lado las ruedas.  Cuanto baja el iIS250 respecto al 220D??

Si, los ETs son correctos.

Si montas un ET de 35 delante la llanta saldrá hacia fuera 10mm más.
Montar ET de 30 atrás hará que la llanta salga hacía fuera 20mm más.

Si mantienes el ancho de las llantas delanteras no creo que tengas problemas al girar.

Al final posiblemente, en el tema de las llantas me decante por 8x18 Et40 Delanteras y 9x18 Et40 Traseras. Que opinais??

Con el tema de la homologación de los muelles, que tengo que hacer? Ir al concé de Lexus y pedirles que me autoricen la reforma,  pedir e justificante del taller donde me los montan y llevar los justificantes a la Itv cuando me toque pasarla y listo, no?

Al final posiblemente, en el tema de las llantas me decante por 8x18 Et40 Delanteras y 9x18 Et40 Traseras. Que opinais??

Con el tema de la homologación de los muelles, que tengo que hacer? Ir al concé de Lexus y pedirles que me autoricen la reforma,  pedir e justificante del taller donde me los montan y llevar los justificantes a la Itv cuando me toque pasarla y listo, no?

Con esas medidas quedará bien y no creo que tengas problemas de nada.

Para homologar tienes que hablar con un ingeniero autorizado para este tipo de cosas. Necesitarás fotos del antes y después. Pagar unos 200€ y papeleo. Cuando ya tengas proyecto hecho, tienes que ir a la ITV para que lo metan en la ficha.

Sinceramente, yo pintaría los muelles de negro, con pintura elástica para que no se caiga, y probaría suerte. Si te tiran, lo homólogas, si pasas, eso que te ahorras. Todo el tema de las omologaciones en España es de risa...eres ilegal y un peligro público hasta que aflojas el dinero. Luego por arte de magia sin tocar nada tu coche se convierte en seguro y apto para circular.

Con esas medidas quedará bien y no creo que tengas problemas de nada.

Para homologar tienes que hablar con un ingeniero autorizado para este tipo de cosas. Necesitarás fotos del antes y después. Pagar unos 200€ y papeleo. Cuando ya tengas proyecto hecho, tienes que ir a la ITV para que lo metan en la ficha.

Sinceramente, yo pintaría los muelles de negro, con pintura elástica para que no se caiga, y probaría suerte. Si te tiran, lo homólogas, si pasas, eso que te ahorras. Todo el tema de las omologaciones en España es de risa...eres ilegal y un peligro público hasta que aflojas el dinero. Luego por arte de magia sin tocar nada tu coche se convierte en seguro y apto para circular.

Si, posiblemente haga eso, ademas en teoría los muelles Eibach Pro kit ya son color negro, asi que alomejor tengo suerte, depende quien me toque, jeje.

Cuando le pase la ultima itv a mi otro coche,que lleva todo de serie, excepto los cristales tintados y unas llantas con un et que separan lo máximo permitido, pero, aun asi, son Originales de la marca.

Pues en toda la revisión me tocaron 2 tios el primero, me miro todo de arriba a bajo, agachandose, cojiendo metro, mirando las homologaciones de cada uno de los cristales. Yo acojonado creyendo que había algo mal, ya  que se tardó sin exagerar 10 minutos en revisar todo eso, al final bien, pasé.

LLego al segundo tio, me mira en 30 segundos la amortiguación, después los gases, mira por encima el motor y listo.

Con el primero, si tengo la mínima cosa mal, seguro que me tira para atras, y con el segundo, todo lo contrarío. La Itv es como la Lotería, jeje.

Hola soy nuevo en el foro, como sabéis, y disculpar que me meta en la conversación, pero he leído lo que comentaba spectus de la homologación, y tienes razón, pero tal cual lo comentas tu, solo es para piezas sin certificado de homologación o sin documentación del taller... para el caso contrario, ósea teniendo una pieza con certificado de homologación y con la documentación del taller que nos lo monta, solo hay que ir con esa documentación a la itv y reflejarlo en ficha técnica por 60€ (sin necesidad de proyecto ni nada)
Es información de ayer en la itv, ósea vigente.

Ahora si no tenemos certificado ni montaje del taller entonces si, hace falta ingeniero si o si

talleronlinebcn - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

respecto al tema de muelles, alturas y homologaciones, quisiera aportar mi granito de arena para los foreros que aún no hayan hecho esta modificacion basica:

Le puse los muelles H&R a mi IS250 y la ficha de los muelles dice que bajan 35mm. No he tenido problemas en la ITV porque está dentro del límite legal (para subir o bajar hasta 50mm no hace falta homologar). El coche se nota que tiene mucho mas aplomo. Lo he comparado con un Fsport de un compañero y hasta él dice que se nota muchisimo.

Igualmente cuando me toque cambiar amortiguadores, creo que voy a mirar las Tein GPS, o como se llamen exactamente xD. Son unas roscadas regulables en altura y dureza, pero tiene la peculiaridad de que le añaden unos motores que van regulando la dureza del amortiguador según aceleres, frenes, gires, o en funcion de la velocidad (por ciudad blandito, por autopista mas duro, etc) Además de que tienes un mandito sencillo donde puedes regular al momento la dureza.

https://www.youtube.com/watch?v=l8yc5VfkxcY

DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

DaniGallego escribió: [Ver mensaje]
respecto al tema de muelles, alturas y homologaciones, quisiera aportar mi granito de arena para los foreros que aún no hayan hecho esta modificacion basica:

Le puse los muelles H&R a mi IS250 y la ficha de los muelles dice que bajan 35mm. No he tenido problemas en la ITV porque está dentro del límite legal (para subir o bajar hasta 50mm no hace falta homologar). El coche se nota que tiene mucho mas aplomo. Lo he comparado con un Fsport de un compañero y hasta él dice que se nota muchisimo.

Igualmente cuando me toque cambiar amortiguadores, creo que voy a mirar las Tein GPS, o como se llamen exactamente xD. Son unas roscadas regulables en altura y dureza, pero tiene la peculiaridad de que le añaden unos motores que van regulando la dureza del amortiguador según aceleres, frenes, gires, o en funcion de la velocidad (por ciudad blandito, por autopista mas duro, etc) Además de que tienes un mandito sencillo donde puedes regular al momento la dureza.

Lo de los 50mm me temo que no es cierto.
Cito de la web de ITV:

Homologar la suspensión: precios y requisitos
Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado.

También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado. Tras tener todos estos trámites pide vez enla ITV y presenta toda esta documentación a fin de que todos los papeles queden en regla y puedas circular con tus nuevas suspensiones sin problema.

Fuente.

No se de donde sake esta pagina, pero la cuestion es que es interesante , igual sirve de ayuda...

https://llantasneumaticos.com/calc/

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

talleronlinebcn escribió: [Ver mensaje]
Hola soy nuevo en el foro, como sabéis, y disculpar que me meta en la conversación, pero he leído lo que comentaba spectus de la homologación, y tienes razón, pero tal cual lo comentas tu, solo es para piezas sin certificado de homologación o sin documentación del taller... para el caso contrario, ósea teniendo una pieza con certificado de homologación y con la documentación del taller que nos lo monta, solo hay que ir con esa documentación a la itv y reflejarlo en ficha técnica por 60€ (sin necesidad de proyecto ni nada)
Es información de ayer en la itv, ósea vigente.

Ahora si no tenemos certificado ni montaje del taller entonces si, hace falta ingeniero si o si

Certificado de montaje si.

Ahora lo que tu estas indicando, que no te han sabido aclarar bien, es que necesitas la conformidad de la marca con esa pieza en concreto. Es decir, por ejemplo BREMBO hace pinzas de 6 pistones opcionales para lexus, imagina el caso, pues tu pones esa pinza, y la documentacion de conformidad, la consigues facil.

Ahora, te vas a brembo, y coges otra, de 8 pistones, valida para tu mismo modelo, la cual ya no era opcional, con lo cual te toca ir a la casa, en este caso lexus, y pedirles una documentacion que acepten la pinza de 8 pistones como elemento valido para tu coche, con ese documento, es meterlo en ficha y nada de proyecto (cosa que suele ser complicado que acepten).

Vais a tener que pasar por homologación si o si en un cambio de muelles, lo de 3,5cm arriba/abajo, es porque a simple vista puedes justificar que con respecto a la altura original del vehiculo se han sufrido desgaste elastico tanto en el muelle como en los neumaticos, pero en cuanto detecten que el muelle no es original, os van a pedir lo anterior, que es casi imposible de conseguir, ya os lo digo yo, o lo segundo que es proyecto con un ingeniero.

Tengo un civic que hace mas de 8 años que llevo KYB con muelles H&R -nada de colores, negros de origen, en la primera ITV les oí como rascaban para comprobar que no los había pintado encima- el coche con respecto a la altura original baja 3,3 cm, pues en la primera ITV ya pusieron pegas, pero llevandoles los papeles de homologacion de los AMORTIGUADORES KYB y en los que se rezaba que su cambio no estaba considerado como reforma de importancia, coló.

La segunda vez que fui a pasarlo (a 2 ITV's distintas), ya no hubo mas tu tía, cambió la ley, volviendose mas estricta, y en cuanto detectan bajada de altura, (dudo que dejen mas allá del centímetro arriba/abajo) te tiran y te piden proyecto.

No os compliquéis por 200€, porque si algún día tenéis un accidente gordo, -en el mejor de los casos que solo haya perdidas materiales- el seguro se lavará las manos no pagando nada.

ismael_isf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cito de la web de ITV:

Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado.

También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado. Tras tener todos estos trámites pide vez enla ITV y presenta toda esta documentación a fin de que todos los papeles queden en regla y puedas circular con tus nuevas suspensiones sin problema.

Fuente.

bueno, yo antes de hacerle nada, pregunté en la ventanilla de "reformas" de la itv de mi zona (a la que voy, vaya) y me atendió el director de la ITV y me dijo que en alturas, el limite está en 50mm sin homologar (de hecho, cada vez que voy, me ponen el nivel en el techo y me miden el coche para ver que estoy dentro de ese margen)

pasa lo mismo con el ancho de vías. no puedes exceder de un aumtendo de 30mm (centimetro y medio con cada lado). si no sobrepasas esos limites en altura y ancho, no necesitas homologar. y te hablo de expereriencia propia. a mi no me ponen problemas. eso si, cada año, sacan el metro  

Os dejo unas imágenes del ántes y después de los muelles H&R
 img_20180911_wa0006_1562790443_589524
 img_20180911_wa0007_1562790452_718678

Cito de la web de ITV:

Fuente.

bueno, yo antes de hacerle nada, pregunté en la ventanilla de "reformas" de la itv de mi zona (a la que voy, vaya) y me atendió el director de la ITV y me dijo que en alturas, el limite está en 50mm sin homologar (de hecho, cada vez que voy, me ponen el nivel en el techo y me miden el coche para ver que estoy dentro de ese margen)

pasa lo mismo con el ancho de vías. no puedes exceder de un aumtendo de 30mm (centimetro y medio con cada lado). si no sobrepasas esos limites en altura y ancho, no necesitas homologar. y te hablo de expereriencia propia. a mi no me ponen problemas. eso si, cada año, sacan el metro  

Os dejo unas imágenes del ántes y después de los muelles H&R
 img_20180911_wa0006_1562790443_589524
 img_20180911_wa0007_1562790452_718678

Eres de madrid? puedes facilitarme por privado si quieres la ITV a la que vas? es para un amigo    

Como mi nick indica, soy de Galicia xDD No creo que el tema de ITVs sea a nivel autonómico xDD

Nunca tuve problemas. Y antes de bajarlo, como bien dije antes, pasé por la ventanilla de Reformas de la propia ITV y fué lo que me dijeron: Sin homologar altura hay un margen de +-50mm y para ancho de vias +-30mm

Me ponen la regla en el techo, miran que estoy dentro de ese margen, y listo.  

Como mi nick indica, soy de Galicia xDD No creo que el tema de ITVs sea a nivel autonómico xDD

Nunca tuve problemas. Y antes de bajarlo, como bien dije antes, pasé por la ventanilla de Reformas de la propia ITV y fué lo que me dijeron: Sin homologar altura hay un margen de +-50mm y para ancho de vias +-30mm

Me ponen la regla en el techo, miran que estoy dentro de ese margen, y listo.  

Si no pongo en duda tu experiencia, lo cuentas tal cual lo has vivido, lo que pongo en duda es el conocimiento del ingeniero con respecto a la normativa.

Lo mismo me sale rentable hacerse un viaje por Galicia cuando monte "coilovers", si es que los termino montando. jiji

Por mi experiencia y la de gente de mi entorno con 4x4 que lo que buscamos es justo lo contrario, es decir subir el coche, la tolerancia aquí la aplican para los muelles de origen, si se cambia muelle siempre hay que hacer proyecto y homologar. Yo estuve un tiempo con muelles sin homologar porque eran negros y apenas elevaban, pero una vez hechos todos los cambios los metí en ficha. Si hubiesen sido de colores ya te digo que hubiese tenido problemas.
Si en tu zona no te ponen pega pues no hagas nada, pero por aquí difícil.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos