Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Primer Anuncio Del Lexus UX En España
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Primer Anuncio Del Lexus UX En España 

Parece que por fin tenemos el primer anuncio del nuevo Lexus UX en España.
Si lo habéis visto en otros idiomas veréis que hay variaciones, así que voy a poneros también la versión de Lexus Europe (inglés).

Versión Lexus España (0:20)

Link

Versión Lexus Europe (1:01)

Link

Como veis, la versión española (como ocurre con la francesa o la italiana) son versiones reducidas de la versión de Lexus Europe, la completa.

El Anuncio

El video nos muestra a Elsa Bleda, una fotógrafa solitaria y seguramente autónoma –de nuevo, no nos relacionan el UX con familia ni multitudes, sino solteros, autónomos,... un coche para quien no está pensando en familia o la tuvo hace tiempo–.
La voz-en-off dice: "para captar algo sorprendente, necesitas tener los ojos muy abiertos..." y mientras aparece una sucesión de imágenes urbanas: el tren, un balcón, la bicicleta sobre un puente peatonal... –nos presentan el coche tal como Lexus lo ha diseñado: su Urban eXplorer–.
Y como buen explorador, continua la voz-en-off: "cuanto más mires, más verás"; una niña se gira a mirar el llamativo diseño del coche y en ese momento el UX blanco en un túnel parece ser el 'Carnelian Orange'. Y la exploradora Elsa Bleda sigue observando y fotografiando escenas urbanas: una pareja ligando en unas escaleras, papeles que caen de unas oficinas, charcos, una partida de basket, alguien entrando en el Metro... –es evidente el carácter urbano que muestran y atribuyen al conductor/a del UX–.
Por fin, sacan pecho con los puntos fuertes del coche: se hace de noche y aparece la gran pantalla de 10,3'' mostrando en un lado el monitor de uso eficiente de energía (justo cuando la batería alimenta al motor eléctrico y éste mueve el térmico sin consumir gasolina, el punto más eficiente del sistema híbrido) y en el otro el control de climatización. Comienza una lluvia  en entorno urbano, sonido de sirenas, y una panorámica del salpicadero y cuadro de mandos del UX, que es otro de sus atractivos: con un diseño ordenado, todo a mano para el conductor y el famoso concepto 'Engawa' que nos han contado sobre exterior e interior.
Continua explorando la ciudad: gente saliendo de un club/disco... y, por fin, como si aparecieran dos rombos, el anuncio hace uso de uno de los principales atractivos del UX: las 120 LEDs traseras en línea continua simulando la línea del horizonte, quizá de "Un Nuevo Horizonte". Un cine al aire libre, el coche en mitad de la niebla y el bosque –de nuevo nada de familia, una escena que cada cual interprete...– pero se sigue acentuando la línea de pilotos traseros en línea de LEDs, el "nuevo horizonte".
Por fin los faros delanteros, con las agresivas puntas de flecha destacando sobre la niebla, al tiempo que comienza a amanecer. La exploradora mira satisfecha. "Así que sigue adelante..." o "así que continua haciéndolo" (versión en español), dice la voz... y mientras pronuncia el nombre de este modelo de Lexus, va saliendo el sol por el horizonte y vuelve a verse la parte posterior del UX, con su línea de LED, "su Nuevo Horizonte".

última edición por Adelfinho el Mar 05 Mar, 2019 23:08; editado 4 veces 
Adelfinho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Primer Anuncio Del Lexus UX En España 

Muy chulo, como casi todos, ahora solo falta tener además del primer anuncio de España los primeros coches con acabados definitivos en los concesionarios en España   o por lo menos en el mío  

decd9b9fb730437caae0eab24319c01c

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me autocito   casualidades de la vida   me acaban de llamar del conce para que me pase a verlo "en vivo y en directo"  

JMA escribió: [Ver mensaje]
Muy chulo, como casi todos, ahora solo falta tener además del primer anuncio de España los primeros coches con acabados definitivos en los concesionarios en España   o por lo menos en el mío  

decd9b9fb730437caae0eab24319c01c

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Vi primero la versión europea y luego la española.

No soy experto en marketing, pero la versión europea me resultó espectacular. No voy a detallar el porqué, porque podría meterme en problemas, pero... tira a dar, sin miramientos. Me da la impresión de que tiene en la mirilla un objetivo bastante concreto, y sabe qué teclas tocar de una forma casi maquiavélica.

Luego la versión española es el antianuncio. Una narradora que "sabe más que tú, y lo sabes", clips sueltos sin fluidez, se pierde la historia y el ritmo... es como un telegrama mal escrito. Es como coger, yo qué sé, la típica estrofa de Bécquer:

Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Y transformarlo en esto:

¿Qué es?, dice
tu pupila.
¿Qué preguntas?
Pos tú.

No sé, supongo que se despacharon a gusto en la versión de 1 minuto, y luego no encontraron forma de reducirla para las exigencias típicas de las cuñas publicitarias.

O a lo mejor van a usar la técnica de poner el anuncio completo un par de veces al principio, y luego lo reducen para que se recuerde sin resultar pesados.

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Recién publicado:

Link

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno