Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Suavizar Entrega De Potencia A 2000 Rpm
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Suavizar Entrega De Potencia A 2000 Rpm 

De esto que me preocupaba, he desistido.

Hay dos formas de arrancar: a 1000 rpm y soltando embrague despacio, con lo cual el coche es una verdadera tortuga, por lo corta que es la primera (en el cambio 3:2) y por lo lento que sube de vueltas hasta 2000 rpm, y en ese momento, empujón desconcertante.

La otra es salir como en las carreras:  2500 rpm y soltar el embrague con decisión.

Mika - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Finalmente he dedicido disfrutar el coche tal y como es de serie.

Con esa manera tranquilorra de salir de las rotondas a menos de 2000 rpm, y con esos saltos demasiado grandes entre algunas marchas ( 1@ y 2@, 2@ y 3@, y 5@ y 6@ ) lo que hace conveniente cambiar a 3000 rpm, y evitar la " conducción eficiente".   que es a largo plazo más cara que la conducción interesante.

Es verdad que la iluminación, potencia lumínica y alcance son pobres para el segmento, y que tiene un ruido aerodinámico, que va a venir a ser de los plásticos protectores del vano motor para atenuar el ruido en el interior.

Y la dirección que hay que ir atento y con las dos manos ( porque es muy sensible y blandita )....

Por lo demás el coche está muy bien.  Poco visto, luego exclusivo. Es bonito por dentro y por fuera. Y es divertido de conducir en zonas de curvas por ser trasera.

Es la mejor opción disfrutar el coche conociendo sus pros y sus contras.

No es necesario solucionar problemas que no tiene, pues es así y punto.

El ruido aerodinámico lo voy a investigar cuando le haga el próximo mantenimiento, para el que retirare las protecciones plasticas del vano motor. Quizá con todo quitado el ruido desaparezca.

Mika - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mika escribió: [Ver mensaje]
Mika escribió: [Ver mensaje]

Donde veo yo el problema que me incomoda:
En recorridos urbanos con rotondas y semáforos.
Primera marcha muy corta, y bastante salto entre 1@-2@-3@, con lo cual la transición 1500/2000 acelerando no se puede evitar: desde 1500 a 2000 una tortuga, y a partir de 2000 rpm empujón brutal.

¿Tan difícil es modificar lo que haga falta para que se comporte como cualquier otro diesel entre 1500 y 2000 rpm?

Toyota D-CAT      

¿Nadie ha conseguido que el 220d acelere progresivamente entre 1500 y 2000 rpm?

A mi modo de ver más potencia no necesita en absoluto, por lo que una reprog con ese fin la descarto.

El motor tiene potencia suficiente, tal es así que es capaz en una subida prolongada de alcanzar 4000 rpm en sexta, con lo cual el anillo del velocímetro se enciende en rojo.  

Si consiguiera una respuesta progresiva entre 1500/2000 rpm sería más agradable de conducir en recorridos urbanos.  

¿Creo que lo que puedes estar buscando es quitar el lag del acelerador?

Yo tengo encargado el arnés para el acelerador y el controlador electronico de la marca Apexi, en el que puedes cambiar los modos de respuesta del gas yendo del "eco" al "sport" pasando por "confort". Se que el mio no es el diesel, pero si que noto que si le piso progresivo, y con movimientos suaves con el gas, el motor como que tarda un poco mas en responder respecto a lo que le demando con el gas, se comporta como si fuera una cédula de carga, en vez de un potenciometro al uso.

ismael_isf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues no creo que esa sea la solución, es más, el lag del Turbo, que es el verdadero problema no se puede eliminar y menos con esos dispositivos.
Lo que realmente hacen esos dispositivos es que envía una orden a la centralita de más porcentaje de carga a una misma posición del acelerador, ósea que si pisas un 20% y te entrega un 20%, al modificar consigues que al pisar ese 20% la carga que la centralita ve es de un 40%....por ejemplo y simplificándolo, pero con eso incluso es casi peor porque donde no hay turbo porque no hay rpm, no hay nada que sacar y luego entrará todo de golpe y será aún más brusco.
Yo lo tuve en un coche por eso mismo, porque hasta las 2000 rpm prácticamente el coche no tenía vida y pensé que con eso lo solucionaría, pero no, debajo de 2000 seguía sin haber nada y luego la patada era más brusca aún, había que pisar con mucho tacto y se hacía incómodo, así que no veo ahí la solución.
Cada coche tiene unas características y lo mejor es asumirlas, conocerlas y disfrutarlas, unos coches empujan más desde abajo otros más arriba, unos entregan el par más contundente y otros más suave, pero ahí está el diseño del motor y su programación y si no se reprograma al gusto poco se podrá conseguir, y aún así hay mucha limitación.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos