Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ISF Pastillas De Freno. ¿Cual Elegir? ¿Donde Comprar?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ISF Pastillas De Freno. ¿Cual Elegir? ¿Donde Comprar? 

Buenas caballeros,

LLevo dos dias rebuscando por internet pastillas de freno para el ISF, y me asaltan algunas dudas, sobretodo dónde comprar, espero a ver si entre todos podemos aclararlas:

Ayer me comunicaron desde el conce, estando en revision, que las pastillas delanteras están ya out, que si las quería cambiar, y como siempre, "facilitame un presupuesto", pues bien, éste asciende a casi 700 y algo euros, algo por lo que me parece exagerado para un simple cambio de pastillas.

Entonces, me asaltan las dudas, las pastillas OEM tienen mordida, frenan bien, pero son algo sucias (tampoco es que me importe), asique visto el precio, me he dedicado ayer y hoy a informarme, y he visto estas:

-HAWK, modelo HPS, referencia: HB616F.607: de éstas solo he leido en dos sitios y hablan bien, son menos chillonas, ensucian un poco menos y tienen la mordida parecida a las OEM.

-Project MU, modelo NS400, referencia PS4F160: de estas se habla muy bien, por que la relación calidad precio es de las mas contenidas, la calidad es porque dejan realmente muy poco polvo, cuidan bastante mas el disco, en cambio se pierde mordida de frenada e incluso si se intenta entrar a pista con ellas pueden que les entre fadding, no son aconsejables si se van a entrar a "track days".

-Project MU, modelo  HC+800, referencia PH8F160: sinceramente me conozco, soy un quemado y las anteriores se queden cortas, dándome un poco igual que chillen a baja velocidad, éstas aguantan bien track days y esos trayectos que te apetece ir "alegre" tirando de freno sin temor al fadding.

-FERODO, modelo DS2500, referencia FRP3100H: De estas solo tengo referencias propias, pero claro, evidentemente de coches bastante más ligeros que el ISF, coches de 1.000 y 1.250 kilos son de lo mejor que he probado en calidad precio, aguantan track days, trayectos yendo ligero en puertos, cero fadding, no ensucian mucho, y con discos avellanados como los he llevado, no suelen ser chillonas.

-OEM LEXUS/TOYOTA, referencia 044650W120: Frenan bien, no van nada mal de mordida, pero las veo muy muy sucias y chillonas, aunque viendo los precios de éstas es lo que puede que me decante por las anteriores opciones.

-EBC, modelo YellowStufff, referencia ------------: 206€ para el eje delantero, que en general tienen muy buenas críticas.

Esas son las referencias de las pastillas, pero despues de elegirlas, tengo el siguiente dilema/problema ¿dónde comprarlas?

-En ebay las he visto, hacen envios y demas, a precios contenidos algunas de las anteriores mencionadas, pero la procedencia es discutible, desde pastillas reconstruidas, hasta directamente calidades paupérrimas, te puedes encontrar un poco de todo, evidentemente con los frenos, algo que va directamente relacionado a la seguridad mia, de los pasajeros y del resto de usuarios de la via, pues no quiero jugarmela con las calidades/procedencias de vendedores desconocidos.

-En amazon solo he sido capaz de encontrar las OEM.

-en oscaro hay, pero no las que comento anteriormente, supongo que las brembo, que no mencioné antes son iguales, por no decir las mismas que las OEM, tambien estan las TRW y las PAGID, que no hablan muy bien de ellas por la poquísima mordida que tienen. (a día de hoy tienen en "oferta" las 4 pastillas de brembo por  124€ --> 4 pastillas de Freno BREMBO | Lexus ISF | OSCARO)

Evidentemente el post se crea por su puesto para que en el futuro, alguien con éste modelo (de pinzas de freno brembo) tenga un sitio de referencia de donde comprar y que precios tienen las opciones en pastillas, también las opciones de discos, o el set de discos y pastillas, u ofertas que veáis de packs por ejemplo de delanteras + traseras que os lleguen, las podáis comentar aquí para, incluso llegado el momento, y porqué no, hacer grupo de compra, por ejemplo, ya que son piezas, que -y esto es opinión mía- es algo que no caducan si se conservan en sitios adecuados (lejos de humedades y expuestos a inclemencias al tiempo). Yo tuve guardados en un armario de casa por ejemplo unas DS2500 para otro coche que tengo durante un año y medio, las puse hace escasos 2 meses, y perfectas.

¿sugerencias? ¿info? ¿precios? todo es bienvenido      

última edición por ismael_isf el Jue 13 Sep, 2018 13:00; editado 1 vez 
ismael_isf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ISF Pastillas De Freno. ¿Cual Elegir? ¿Donde Comprar? 

Solo he oído hablar bien de las FERODO DS2500. De todas las demás no tengo referencias. Ni buenas ni malas.

Has mirado EBC? Las EBC puedes comprarlas directamente al fabricante y te las envían a casa.
Tienes las YellowStuff por 206€ para el eje delantero, que en general tienen muy buenas críticas. Buena mordida en frío y aguantan bien los track days o un puerto alegre. Muy parecidas a las FERODO DS2500.

https://ebcfrenos.es/#s-6/marca-lex...e-eje_delantero

A quien conozco que meten el coche en circuito montan siempre unas u otras.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por la aportacion!

Experiencias cercanas de gente que hace trackdays/TRT/carreras/resistencias me hacen rechazar las pastillas EBC (y eso que en el civic tengo los discos ebc gold avellanados y no van "mal") ya que ver como tienen que entrar a boxes a la 3ª vuelta porque la propia pastilla se ha soltado de la base por el calenton y cagarse en todo lo cagable por dañar los discos    me hace que desconfie mucho de la marca, no estamos hablando de una pegatina que si se despega, meh...

¿te sabes el numero de referencia en EBC? las pongo en el OP.

Voy a intentar buscar/hacerme con las Project MU + HC800, a ver por cuanto me salen, o si no a por las DS2500 que ya llevo varios años acostumbrando a que me chillen    

ismael_isf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

podría ferodo, hablan muy bien de ella, mirate pagid tambien, las usan muchos porsches, ebc he escuchado no muy buenas cosas, sera cuestion de gustos también.

Cambia liquido de frenos tambien eh ponte uno bueno, yo voy a cambiar el motul rbf 660

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos