Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Que Aceite Motor Usais?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Que Aceite Motor Usais? 

Coji mi IS200 de sgunda mano, en un conce, y no me dieron ninguna latita, ni nada para rellenar.

Como aqui en Valladolid, no hay conce, no se que aceite usar, por que el manual tampoco es que aclare grana cosa.
Recomienda varias densidades en funcion de la temperatura y ya...

por eso, queria saber que marca y densidad de aceite usais vosotros.

¿con que marca viene de fabrica?

prorace - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Que Aceite Motor Usais? 

Te recomiendo que llames a un taller lexus, (Ahora con las tarifas planas...es gratis llamar a cualquier fijo).
Por ejemplo te facilito el número de mi taller en Málaga : 952-105-383.
Ellos te dirán que viscosidad es la correcta, y la "MARCA".

En su caso podrás hacer las revisiones en un taller TOYOTA. No tienes ninguno cerca ?

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Por lo visto, no todos los talleres toyota, pueden pasar revisiones de lexus, y el de aqui es uno de ellos...

Gracias, llamare a ver...

de todas maneras, estaria bien, que la gente contara sus experiencias con el aceite, y demas

prorace - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En ese caso, si quieres lo mejor para tú motor : MOBIL 1 o CASTROL RS: 100% Sintético.
En función de la época del año y uso. Podrás sustituirlo cada 25.000/30.000 kms o 22.500/25.000 Kms.

La verdad, es que me gustaría saber el fabricante que distribuye el aceite a LEXUS/TOYOTA.
En breve intentaré salir de dudas. Incluso puede que yo mismo lleve el aceite en mi propia revisión. CASTROL, of course.

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Creo recordar que me comentaron en el taller que la marca es Exxon, que es el mismo fabricante que Mobil1. Alguien lo puede confirmar?

IS250 Sport (1G1) + ML BT
Oct08

rottwailer2001 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues si en la F1 los toyota utilizan lubricantes y combustible ESSO. Este deberá de ser.

http://www.f1-live.com/f1/es/equipos/toyota.shtml

1 Saludo

Estos son los recomendados:

20W-50
15W-40
10W-30
5W-30

Especificación mínima API SH

Tengo la duda de si es posible usar un 5W-50 (Mobil1 sintético), o puede ser perjudicial para el motor      no termino de aclararme nunca con esto de las viscosidades  

Carles - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: Que Aceite Motor Usais? 

Carles escribió: [Ver mensaje]
Estos son los recomendados:

20W-50
15W-40
10W-30
5W-30

Especificación mínima API SH

Tengo la duda de si es posible usar un 5W-50 (Mobil1 sintético), o puede ser perjudicial para el motor      no termino de aclararme nunca con esto de las viscosidades  

Buenas a todos, reflote de post para evitar abrir un hilo nuevo. Ando en la misma duda que tu; dejo de llevar el coche al taller oficial y con 70.000 km pienso meterle el Mobil1 5W50.

Supongo que si la marca recomienda viscosidades desde 5W a 50, en distintas especificaciones, un multigrado que abarque toda la horquilla sigue estando dentro de especificaciones, proporcionando en teoria mejor arranque en frio y mejor proteccion a altas temperaturas. Me equivoco?

Alguno de vosotros lo usa? Problemas de consumo?

Riboche - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: Que Aceite Motor Usais? 

PATXILON-MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Te recomiendo que llames a un taller lexus, (Ahora con las tarifas planas...es gratis llamar a cualquier fijo).

En su caso podrás hacer las revisiones en un taller TOYOTA. No tienes ninguno cerca ?

1 Saludo

El mejor aceite sin ninguna duda es Motul 20w60 lemans, el litor sale a 36 €.

te lo puedo facilitar a la mitad de precio(trato directamente con distribuidor).

tengo varios coches de carreras y creeme es una maravilla, reduce fricion, esta garantizado 100.000 Km, aunque yo recomiendo cada 30.000 km, aumenta la presion del aceite, lubrica 100%, etc...

cuando abres una lata y tocas el aceite es como miel.

insisto para los mejores fabricantes del mundo de la competicion el mejor aceite.

saludos

jcarlos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Que Aceite Motor Usais? 

jcarlos escribió: [Ver mensaje]
PATXILON-MALAGA escribió: [Ver mensaje]

1 Saludo

El mejor aceite sin ninguna duda es Motul 20w60 lemans, el litor sale a 36 €.

te lo puedo facilitar a la mitad de precio(trato directamente con distribuidor).

tengo varios coches de carreras y creeme es una maravilla, reduce fricion, esta garantizado 100.000 Km, aunque yo recomiendo cada 30.000 km, aumenta la presion del aceite, lubrica 100%, etc...

cuando abres una lata y tocas el aceite es como miel.

insisto para los mejores fabricantes del mundo de la competicion el mejor aceite.

saludos

Estoy de acuerdo en que debe ser un aceite muy bueno para competición, pero no creo que sea adecuado para el día a día por su alta viscosidad. Para funcionar bien necesita un motor calentito y, además, casi seguro que aumenta el consumo.

Para los coches del día a día, la tendencia son los de viscosidad cero (0W30 o 0w40, amén del Mobil 1 0W50 que desde que lo compró Castrol ya no se hace) porque reducen el consumo y dan un buen compromiso en frío y caliente.

De todos modos, tomo nota

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

malditos Castrolenses!  me han dejado sin el mobil1 0-50 y me lo han cambiado por el 5-40..   snif-snif!

jos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo le echaba un 10-40 de Motul y no me iba mal,ahora le echo un 5-30 de Ford que es sintetico al 100% y me va un poquito mas suave al acelerar y en altas sobre todo,y en ralenti hace algo de menos ruido el motor,y a parte de todos los 5-30, sale bien de precio.

rubs - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Menos ruido a ralenti aun?  jueee..!

.:mrgreen:

jos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues aunque esta algo desfasado el post yo voi a poner el mio xD.
Ahora voi a probar el Castrol Magnatec 5w30 C3 y sustituire la valvulina del diferencial por la Castrol: SAF-XJ 75W140

meraxi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me paso del 5w30 al Mobil 1 5w40,supongo que algo mejor para el tiempo que va ha entrar no?

rubs - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo le eché Castrol Magnatec 5W30   

Yisu84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo, le acabo de echar 10W-30 a mi IS200 en el último cambio.

Si lo llevas a la Lexus, le ponen 5W-30 Toyota Premium Fuel Economy, y te cobran a más de 20€ el litro.

Pero al margen del tema del precio/atraco, lo que no me termina de cuadrar es el grado que usan. El manual es bastante explícito:
 manual_pg265

Es decir, para el IS300 sí: 5W-30 y listo. Pero para el IS200 se molestan en especificar que el 5W-30 debería usarse sólo si anticipamos que la temperatura va a estar por debajo de 10ºC.

Y eso en España es cierto... algunos meses de invierno. Con lo que a mi juicio, 10W-30 se adapta mejor a nuestro clima. Sólo hay que tener cuidado si vamos a estar por debajo de -18ºC, pero si algún día me veo en esas, probablemente por seguridad lleve el tracción delantera de la señora, que además sí que lleva 5W-30.

No sé muy bien por qué esta distinción en el manual. En principio ambos aceites se comportan igual en caliente, y 5W-30 es menos viscoso en frío, lo cual debería ser "mejor" a la hora de distribuirlo por el motor. Me imagino que lo hacen por alguna característica del motor cuando está apagado o justo al arrancar. Tal vez un aceite demasiado líquido en frío se escurra y se resequen algunos componentes.

Pero vamos, que eso he hecho, me he buscado una lata de 10W-30, que además era API SN, ILSAC GF-5, y eso le he echado. No era sintético, pero es que me ha costado una barbaridad encontrar las especificaciones del manual.

De momento, lo único que noto es que el motor se oye más amortiguado al arrancar. A nivel prestacional, una vez caliente, nada de nada.

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos