Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Check Hybrid System
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Check Hybrid System 

Pues eso compañeros,llevo todo el fin de semana con el dichoso mensajito. Conecto el torque,quito el error y vuelve a salir. Ademas al aparecer tambien me pone check vsc y me desconecta el control de traccion y se ablanda la direccion. Segin me he podido documentar toda la tarde leyendo,el error que me da es el de tren de traccion que esta directamente relaccionado con las baterias hibridas y su carga.Tengo 200000 km y de diciembre de 2006 y me huelo que alguna celda esta defectuosa.La historia es que tengo el coche de capricho y no le hago mas de 5000 km al año y se puede pasar perfectamente 3 semanas sin ser utilizado. Por otro lado, el error me salio por primera vez el año pasado y tambien por estas fechas y no le di demasiada importancia, lo cual al reiterarse lo relaciono con la bajada de temperaturas. A ver si a lo largo de la semana tengo un hueco y lo saco un poco a pasear para forzarle cargas y descargas a tope en algun puerto para ver si soluciono el problema o me toca pasar por caja

rastrero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, rastrero:
ikerss (25 Abril) 
Mensaje Re: Check Hybrid System 

Le acaba de pasar lo mismo a otro compañero del foro y ha tenido que cambiar las baterías híbridas.
Por lo que, casi seguro tendrás que pasar por caja.

Has contratado el seguro de Lexus para el sistema híbrido?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus, yo no lo tengo contratado. En qué consiste y sabes cuánto cuesta?.

Lordyt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

No lo tengo contratado. Creo que estoy fuera de plazo por la antiguedad del coche

Hasta los 10 años de antigüedad del coche, desde la fecha de la primera matriculación, en las revisiones anuales, es posible contratar un seguro del sistema híbrido.
Creo que cuesta 50-60€ más. Te hacen un chequeo del sistema y si está bien, te lo aseguran.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

rastrero escribió:  
No lo tengo contratado. Creo que estoy fuera de plazo por la antiguedad del coche

También hay alternativas fuera del servicio oficial y muchísimo más económicas.en el foro hay información y Jaime está más al día.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo se. Ademas vivo al lado de la gente bluelife battery. De momebto hoy he estado dandole caña por un par de puertos de al lado de casa y ni rastro del error. La bateria carga y descarga normal y el rendimiento del coche como siempre. Cruzaremos los dedos para que haya sido algo estacional por falta de uso....

Buenas compañeros, como ha comentado suspectus, a mi me las cambiaron hara como unos 10 dias.
Yo tenia contratado el seguro del sistema hibrido desde que lo compre, mi coche tiene 126 mil km pero con su antugo dueño tuvo peridos largos de practicamente no circular nada y eso a las baterias ya se sabe como les afecta, ya estaba con la mosca detras de la oreja porque sabia que las baterias se irian prematuramente y al final me salio el mensajito dicho como sospechaba desde que lo compre.

Desde que lo tuve el primer dia no fue bien (viendo como va ahora) sin fallar, esta calro que la capacidad estaba mermada y ahpora lo se, antes como no conocia el coche lo daba como un funcionamiento normal, pero veo que no. Siempre pense que mi pueblo al ser pequeño y con bastante pendiente se veia beneficiado, pero ahora veo que eso no era el problema, al igual que la potencia, siempre pense que la ser un coche potente pues se notaba al entrar muy rapido el termico  y veo que no, que el problema no eran los cv, era la capacidad mermada de las baterias que no movian el coche con sultura.

En la ultima concentracion de la zona centro, que le aprete mas de lo habitual y por carreteras reviradas y con desniveles, no conseguia regenerar la energia, no cargaba porque gastaba mucho mas de lo que cargaba, iba siempre al minimo de baterias y como es logio con el termico en marcha casi siempre, ya me mosqueó, pero sin mensaje y con este funcionamiento es dificil de cuantificar el rendimeinto y si algo no va bien, aunque lo puedes sospechar.

En primer lugar yo aconsejo 1000/100 coger ese seguro, lo puedes contratar cuando quieras y cubre hasta el decimo año. Te hacen el chequeo y si sale OK, lo tienes asegurado para el año siguiente, no tiene porque coincidir con las revisiones , lo pudes contratar cuando quieras, un año desde que lo contratas y cubre todo el sistema, baterias, inversor, sistema de ventilacion, o lo que sea, vamos.....despreocupacion total durante 10 años.

Ahora cuento mi caso, cuando me salio el mensaje del chequeo del sistema hibrido no me salio el VSC, por lo que funcionaba con "normalidad" por decirlo de alguna forma, el primer dia que me salio, las flechas del flujo de energia desaparecieron, no se mostraban en pantalla, pero luego al parar el coche y volver a arrancarlo para volver del viaje, las flechas del flujo aparecieron de nuevo, aunque el mensaje de fallo seguia apareciendo.
El mensaje del fallo lo tuve como 3 dias y luego desaparecio, pero en mi caso era evidente que las baterias estan en las ultimas, ya que las cargas y descargas se daban pero eran super rapidas, osea que cargaba muy rapido y se descargaban muy rapido tambien, siempre se cargaba hasta entrar en la zona verde y se descargaban hasta el minimo, una rallita pequeña y con el aviso de no poner el neutral.

Llame a lexus para pedir cita y la experiencia inmejorable, me dijeron que me despreocupara por completo de todo, ya que fuera lo que fuera estaba cubierto y que les llevara el coche, me dejarian otro para irme y si eran las baterias que es lo que sospechaban por lo que les comenté, en 2 dias lo tenia en mis manos de nuevo y asi fue, me llamaron el lunes (me paso en sabado y les envie un correo contando el caso) el martes se lo lleve por la mañana y el miercoles por la tarde me dijeron que ya estaba y el jueves podia pasar a recogerlo, ahi acabo la historia.
Ahora sigo con el seguro normalmente hasta el decimo año renovando anualmente y con la garantia por 2 años de las baterias como repuesto nuevo.

Ahora el coche es otro, lo noto una exageracion, jamas pensaria que podria notarse tanto unas baterias nuevas. Estaba hecho a como iba antes y al ver como va ahora me doy cuenta que que aunque progresivamente han ido perdiendo rendiemito y al final era muy evidente, nunca fue como va ahora.

Un detalle, es que cuando lo contratas, solo si sale OK te lo aseguran y es obligatorio que no haya tenido un borrado de errores en centralita en los 2000 km anteriores, osea que si has borrado cualquier error en los 2000 km antes, les indica "borrado deliberado de errores" y no les deja de pasar el chequeo y como consecuencia no te lo contratan, te mandan volver pasados 2000 km para poder hacerlo.

Rastrero, el que el mesaje del "Check Hybrid System" no lo tengas ahora no quiere decir que las baterias esten bien y se hayan recuperado, unas baterias nunca mejoran cuando van hacia abajo, jamas se recuperan solas, el mesaje te puede desaperecer pero en centralita lo seguiras teniendo, como me paso a mi, llegue alli sin el mensaje pero en centralita si estaba y el chequeo fue No OK. Esas baterias las tienes muertas y deberas decidir si las cambias o no.

Puedes seguir con ellas asi, los taxistas cointinuan con ellas asi hasta que les interesa cambiarlas, algunos se tiran asi hasta 60 mil km borrando on el torque, el torque tiene una funcion para borrar errores repetitivos y si lo llevas pinchado siempre, cada vez que te salga el error que tu determines te lo borra automaticamente sin tu hacer nada.
Otra cosa es que eso sea bueno o no, el diseñador de los EcoFlaps, con el que guardo muy buena relacion y es todo un crack en todo esto por su experiencia, me dijo que el estar borrando los errores constantemente y funcionar con el coche asi por largos periodos, acaba jodiendo el inversor y eso seria sumar una buena cifra a la factura ademas de las baterias, yo personalmente lo haria cuando pudiera pero lo haria si o si.

Otra opcion es el tema de bluelife, pero parece ser que no dan ni mucho menos el rendimiento de las originales, de hecho, muchos taxistas no estan nada contentos con ellas y si bien cuumplen con las garantias que dan, la vida de esas baterias esta sobre los 80 mil km, otra cosa es que tu si haces pocos km te interese. El de los Ecoflaps de comento que no era oro todo lo que relucia en el tema de la recuperacion de las baterias.

Si decides ir con ellas asi, quizas no aprecies nada porque estas acostumbrado a lo que tienes, ya que la degradacion es muy progresiva y no lo notas, solo cuando vuelve a estar todo perfecto es cuando realmente notas la diferencia de funcionamiento.

La operacion en lexus creo que deberia de rondar los 3000 euros a no ser que lexus se haga cargo del 50% como hace toyota en muchas ocasiones con los taxistas, son unos 2500 + IVA mas o menos y sin aplicar descuentos si los aplicaran.......

Si quieres saber mas detalles pregunta lo que necesites

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Perdon por no haber respondido antes,no me habia percatado de las respuestas. El codigo es cada vez mas persistente y como bien comentas, las cargas y las descargas super extrañas. El lunes o el martes lo llevare a Lexus que me diagnostiquen(me han dicho que sin cargo) Pero me imagino al cien por cien que son las baterias. No hice el seguro en su dia por dejadez y me parece que pasare por caja en bluebattery. Hoy he tenido la primera toma de contacto con ellos y me han comentado que si se pieden regenerar quedan al igual que nuevas o casi.Precio 1050 mas iva. Si por ese importe me dejan a mi niño a pleno rendimiento,me doy con un canto en los dientes. Me imaginare que se me ha ido el turbo de mi antiguo megane y listo. Por otro lado, al hacerle tan poco kilometraje,creo que esta opcion es la mas acertada. Estoy abiero a cualquier sugerencia chicos.

Por cierto jaime, no me quedo claro si al final te salio el vsc. Porque yo tengo todo el paquete hybrid vcd y ecb

rastrero escribió: [Ver mensaje]
Por cierto jaime, no me quedo claro si al final te salio el vsc. Porque yo tengo todo el paquete hybrid vcd y ecb

No, a mi no me salio el VSC, simplemente me salio el (Check Hybrid System) y nada mas, luego se me encendia en el reloj de la derecha, donde la temperatura y nevel de combustible el simbolito de fallo motor y el triangulito rojo, pero nada de VSC.

Yo diria que con esos km son las baterias, suelen estar de vida entre los 200.000 y 250.000 km, lo raro es el mio con 126.000, ya me diras que te dicen.....

En tu caso quizas la opcion de bluelife puede sesultar interesante, en mi caso no mucho,  porque yo le hago 25-30 mil anuales y por todas partes he leido que no le dan mucha vida a las baterias, en el mejor de los casos 80 mil km, que para ti son varios años, pero no para mi.

De no haber tenido el seguro habria pasado por caja a buen seguro. Yo hable en su dia con ellos, hara como un año o asi para consultar, a mi me dieron un precio de 850 euros y tambien me dijeron que quedaban como las nuevas, cosa que yo la verdad no creo, son demasiado optimistas y pìenso que deberian ser mas realistas. No creo que con un regenerado una bateria quede como una nueva, no tiene sentido, si me hubieran dicho las recuperamos al 80% para que puedas seguir funcionando por unos cuantos km mas que estimamos en X y este es el ahorro que tienes sabiendo que no te llevas nada nuevo me habria convencido mas que el querer venderme unas baterias viejas por 800 y diciendome que iran como las nuevas.......no me gusta esa forma de actuar, pero si que entiendo que es una salida, pero con la verdad por delante.

En tu caso, te ahorras 2000 euros y te puede salvar unos cuantos años, pero te digo que no te dejes engatusar con que iran como unas nuevas porque no tiene sentido, las baterias se mueren y se mueren, se les puede alargar la vida, pero no dejarlas al rendimiento de unas nuevas y eso hay que tenerlo en cuenta y saber lo que compras.

Es como el caso de las replicas, si te dicen que te venden una replica por la que pagas un cuarto del precio de la original y crees que estas comprando algo original malo, te esytan engañando, si te dicen es falso pero te ahorras 3 cuartas partes, quizas merezca la pena depende en que situaciones.

Los taxistas estan muy divididos, pero aunque muchos las ponen, no tantos estan plenamente contentos, eso si, al menos ganas años si no dan problemas.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Le pegare una vuelta detenidamente la semana que viene.Por otro lado, les apretare un poco en el precio a ver por donde salen. Muchas gracias por todo

Hola chavales acabo de dejar mi gs a la gente de bluelife battery. En cuanto sepa acontecimientos os mantengo informados

rastrero escribió:  
Hola chavales acabo de dejar mi gs a la gente de bluelife battery. En cuanto sepa acontecimientos os mantengo informados

Pues bien; ya nos contaras la experiencia porque sera de muuuucha ayuda para el futuro de mucha gente. A ver si tienes suerte con la experiencia.

Suerte con la experiencia. Ya nos dirás si el rendimiento es óptimo.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Teoricamente en dos dias me responden si pueden regenerar o no. Tengo bastante confianza puesta en ellos,ademas de que si sale bien el tema y para lo que utilizo el coche el ahorro es considerable frente a sustituirlas.

rastrero escribió:  
Teoricamente en dos dias me responden si pueden regenerar o no. Tengo bastante confianza puesta en ellos,ademas de que si sale bien el tema y para lo que utilizo el coche el ahorro es considerable frente a sustituirlas.

A ver que notas respecto a como iba antes de que murieran, deberias notar una diferencia brutal, como de la noche al dia, ya nos contaras

Pues he hablado esta mañana con la gente de bluelife. Me han comentado que se pueden regenerar a pesar de estar bastante descompensadas y que quedaran casi como nuevas(ojala). Me han comentado que tardaran del orden de una semana en el proceso. Solo me queda pensar qie todavia queda gente profesional, con ganas de hacer las cosas bien y de forma honesta con el cliente y con perspectiva de ganarse buena fama con el boca a boca.Si los resultados de la regeneracion y el servicio y atencion postventa son buenos,esta gente tendra una via de negocio muuuuy prometedora. Os mantengo informados

Yo confío en la teoría que comenta esta gente la verdad... luego ya depende de al profesionalidad de cada uno.

Quiero decir que el proceso de regeneración de las baterías es una reacción físico-química que sí que devuelve teóricamente la capacidad real de las baterías.

Cuando tú pasas por caja por la batería original, ten por seguro que Toyota/Lexus no la tira a la papelera, la regenera. A lo mejor hasta la batería que te cambiaron en garantía es regenerada de otro GS.

Si lo hacen con cariño y despacio, podrán recuperar bastante. Pide un informe detallado de el estado de cada celda de la batería antes y después (el software que usan debería hacer este análisis) y así puedes ver en cuánto estaba (42% por ejemplo) y hasta cuánto has recuperado (93% por ejemplo). Siempre habrá celdas que estén dañadas y no se puedan recuperar, esperemos que sean pocas.

Yo fuera de garantía sin duda lo haría con ellos.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

llevan trabajando desde el viernes con él en cuanto sepa algo no dudéis que os informo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos