Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Compra Lexus Rx 450 H Del 2013
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compra Lexus Rx 450 H Del 2013 

Adso escribió: [Ver mensaje]
Sin ánimo de pisar el tema al compañero, sino por si le sirve también de referencia con el tema de las garantías:  yo he comprado mi RX a Leaseplan, una de las principales empresas de renting. Teóricamente dan un año de garantía. Sabéis si ella garantía de estas empresas de renting es efectiva o es tan papel mojado como las que dan (por obligación legal) los compra ventas. Me he quedado un poco mosqueado después de leeros con el asunto de garantía, y en mi caso he pagado 38k€...

Seguramente esta empresa subcontrate la póliza a una empresa de seguros y esta es la que te dará la cobertura en caso que te falle algo.
Normalmente tiene un listado de lo que está o no está cubierto. Podrías pedirlo al vendedor para conocer que es lo que está o no incluido.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Warren2 escribió: [Ver mensaje]
Saabana escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo un RX450h del 2009 y en base a mi experiencia, te lo recomiendo 100%. El mío tiene 198.000 kms y cero problemas... En cuanto al que tú comentas, no sé si es de un compra/venta o de la casa: si es lo primero, cuidado, yo tiendo a no fiarme de ellos. A mí 55.000 kms en un coche de 9 años, 6.000 kms / año me parecen muy pocos.

En cuanto al precio, el del 2009 me parece alto (el del 2013, barato) a igualdad de equipamiento y kms. Es mi opinión. Si es de Ocasión de Lexus, son más caros aunque la garantía que te dan es muy buena y el coche estará revisado y sin trampas de kilómetros. La garantía de los compra/venta, cubre poco o nada y más en este coche.

Si tiene el libro de revisiones sellado y la última revisión no hace mucho tiempo, no me parece mal siempre y cuando sea el acabado President. Si te vas a gastar ese dinero, vete a ese acabado porque solo por el Mark Levinson, techo solar y HUD,  merece la pena.

Igual no quieres, pero si el coche estuviera en internet y pusieras un enlace con fotos, podríamos echarle un vistazo que a lo mejor con ellas podría verse algo que llamara la atención.

Cualquier duda que tengas, pregunta sin problemas.

Muchas gracias por contestarme tan pronto te comento los kilómetros están certificados con el libro de revisiones de Lexus la última revisión la pasó con 51000 km y tiene 55000 actualmente es el acabado Luxury con el extra de barras estabilizadoras lo único que no tiene del president es el techo que a mí personalmente no me gusta pero es una opinión personal y el HUD....

No tiene garantía porque es un particular no es ningún compraventa pero igualmente me parece caro de hecho hay unidades del 2012 prácticamente por el mismo dinero y con 90000km que es bastante poco

Un coche tan complejo y de tanto precio, sin garantía es un suicidio.
No me cabe duda de que no te daría problemas, pero como te de cualquier mínimo problema, te va a salir mal el negocio.
Ten siempre en cuenta que Lexus, a pesar de encabezar los ranking de fiabilidad también tiene averías. Muchas menos que los demás, pero las tienen, por lo que es fundamental la garantía.

Miraría solo unidades de concesionario con libro sellado y garantía oficial. La garantía que da Lexus a los coches usados es muy muy completa y puedes negociar 2 o 3 años en su compra. Son un pelín más caros que el mercado libre, pero la tranquilidad que te ofrece también es muy superior.

Hola Suspectus,

puedes tener razón pero no se si da menos garantía un taller que te cubre 1 año y el coche tiene 120.000 km.......

He visto el coche y tiene buena pinta, de chapa y de accesorios, pero es caro......pide mucho dinero y ya he visto esta mañana dos unidades de concesionario, que además se quedan mi coche a cuenta y me olvido...los particulares no pueden pedir a mi entender lo mismo que un concesionario, solo por la garantía y porque el concesionario lleva comision sobre el precio, y si ambos precios son parecidos....... malo.

Saldrán mas unidades, seguro..... no tengo prisa en comprar.... es lo mejor.

Warren2 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Sin ánimo de pisar el tema al compañero, sino por si le sirve también de referencia con el tema de las garantías:  yo he comprado mi RX a Leaseplan, una de las principales empresas de renting. Teóricamente dan un año de garantía. Sabéis si ella garantía de estas empresas de renting es efectiva o es tan papel mojado como las que dan (por obligación legal) los compra ventas. Me he quedado un poco mosqueado después de leeros con el asunto de garantía, y en mi caso he pagado 38k€...

Seguramente esta empresa subcontrate la póliza a una empresa de seguros y esta es la que te dará la cobertura en caso que te falle algo.
Normalmente tiene un listado de lo que está o no está cubierto. Podrías pedirlo al vendedor para conocer que es lo que está o no incluido.

Gracias, voy a ver qué dice la letra pequeña del contrato, aunque juraría que me dijeron que daban ellos la garantía directamente. Lo que me parece que más que un lista completo lo que hacen es una exclusión general de "elementos de desgaste". Luego cuando se rompa algo seguro que tocará pelear por qué es y qué no es elemento de desgaste... Lo bueno de comprarlo en un concesionario oficial Lexus es que no creo que te vayan a torear con la garantía. Lo malo es que para mí fue imposible encontrar nada: siempre que llamaba ya estaba vendido o reservado...

Adso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Warren2 escribió:  
Suspectus escribió:  
Warren2 escribió:  
[quote user="Saabana" post="81602"]Yo tengo un RX450h del 2009 y en base a mi experiencia, te lo recomiendo 100%. El mío tiene 198.000 kms y cero problemas... En cuanto al que tú comentas, no sé si es de un compra/venta o de la casa: si es lo primero, cuidado, yo tiendo a no fiarme de ellos. A mí 55.000 kms en un coche de 9 años, 6.000 kms / año me parecen muy pocos.

En cuanto al precio, el del 2009 me parece alto (el del 2013, barato) a igualdad de equipamiento y kms. Es mi opinión. Si es de Ocasión de Lexus, son más caros aunque la garantía que te dan es muy buena y el coche estará revisado y sin trampas de kilómetros. La garantía de los compra/venta, cubre poco o nada y más en este coche.

Si tiene el libro de revisiones sellado y la última revisión no hace mucho tiempo, no me parece mal siempre y cuando sea el acabado President. Si te vas a gastar ese dinero, vete a ese acabado porque solo por el Mark Levinson, techo solar y HUD,  merece la pena.

Igual no quieres, pero si el coche estuviera en internet y pusieras un enlace con fotos, podríamos echarle un vistazo que a lo mejor con ellas podría verse algo que llamara la atención.

Cualquier duda que tengas, pregunta sin problemas.[/quote]

Muchas gracias por contestarme tan pronto te comento los kilómetros están certificados con el libro de revisiones de Lexus la última revisión la pasó con 51000 km y tiene 55000 actualmente es el acabado Luxury con el extra de barras estabilizadoras lo único que no tiene del president es el techo que a mí personalmente no me gusta pero es una opinión personal y el HUD....

No tiene garantía porque es un particular no es ningún compraventa pero igualmente me parece caro de hecho hay unidades del 2012 prácticamente por el mismo dinero y con 90000km que es bastante poco

Un coche tan complejo y de tanto precio, sin garantía es un suicidio.
No me cabe duda de que no te daría problemas, pero como te de cualquier mínimo problema, te va a salir mal el negocio.
Ten siempre en cuenta que Lexus, a pesar de encabezar los ranking de fiabilidad también tiene averías. Muchas menos que los demás, pero las tienen, por lo que es fundamental la garantía.

Miraría solo unidades de concesionario con libro sellado y garantía oficial. La garantía que da Lexus a los coches usados es muy muy completa y puedes negociar 2 o 3 años en su compra. Son un pelín más caros que el mercado libre, pero la tranquilidad que te ofrece también es muy superior.

Hola Suspectus,

puedes tener razón pero no se si da menos garantía un taller que te cubre 1 año y el coche tiene 120.000 km.......

He visto el coche y tiene buena pinta, de chapa y de accesorios, pero es caro......pide mucho dinero y ya he visto esta mañana dos unidades de concesionario, que además se quedan mi coche a cuenta y me olvido...los particulares no pueden pedir a mi entender lo mismo que un concesionario, solo por la garantía y porque el concesionario lleva comision sobre el precio, y si ambos precios son parecidos....... malo.

Saldrán mas unidades, seguro..... no tengo prisa en comprar.... es lo mejor.

Te iba a poner un RX 450h de donde lo compré yo por si te pudiera interesar y cuando he vuelto a entrar para copiar el link veo que ya está reservado!!!      (no habrás sido tú, no? jajaja)
https://ocasion.leaseplan.es/3547/lexus-rx.html

ui, no había leído este post.

mi tio vende el suyo, lo usa muy muy poco y le gusta cambiar.,y este le va grande para maniobrar. Su unidad es 2009, lo compró en la lexus de Alcorcón de estos con sus 3 años de garantía. No le habrá hecho ni 2 mil km al año... ahora tiene unos 56 mil o 57 mil km creo. Si se puede poner un link con el anuncio decídmelo, admin, que no sè si infringe las normas o qué.  no es el reestyling. es el acabado luxury con barras estabilizadoras activas (hablando con algunos comerciales, te dicen que es bastante aconsejable debido al peso y tamaño del coche, aunque no es un coche para irse a hacer curvas   .   Lo de la suspensión neumática, por muy lexus que sea y fiable y todo eso, al final si hay que hacerle con los años algún mantenimiento, costará una pasta.  Le acaba de bajar de precio y lo tiene en 30mil euros.

javi328 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

javi328 escribió: [Ver mensaje]
ui, no había leído este post.

mi tio vende el suyo, lo usa muy muy poco y le gusta cambiar.,y este le va grande para maniobrar. Su unidad es 2009, lo compró en la lexus de Alcorcón de estos con sus 3 años de garantía. No le habrá hecho ni 2 mil km al año... ahora tiene unos 56 mil o 57 mil km creo. Si se puede poner un link con el anuncio decídmelo, admin, que no sè si infringe las normas o qué.  no es el reestyling. es el acabado luxury con barras estabilizadoras activas (hablando con algunos comerciales, te dicen que es bastante aconsejable debido al peso y tamaño del coche, aunque no es un coche para irse a hacer curvas   .   Lo de la suspensión neumática, por muy lexus que sea y fiable y todo eso, al final si hay que hacerle con los años algún mantenimiento, costará una pasta.  Le acaba de bajar de precio y lo tiene en 30mil euros.

Sin ningún problema compañero. Puedes abrir un hilo en el apartado de compra-venta, subir unas fotos y publicar tu anuncio.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Buenas yo también he estado mirando y he visto un par de ellos interesantes de "compraventas" que por lo visto vienen de Alemania, ¿Sabéis si llevandolo a un concesionario oficial podrían comprobar si le han quitado kilometros?

Gracias!

falcomen - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

falcomen escribió: [Ver mensaje]
Buenas yo también he estado mirando y he visto un par de ellos interesantes de "compraventas" que por lo visto vienen de Alemania, ¿Sabéis si llevandolo a un concesionario oficial podrían comprobar si le han quitado kilometros?

Gracias!

Ten mucho cuidado con los anuncios de Alemania si los precios son muy bajos. Hay mucho timador suelto.
En cuanto lo afeitar kms, no creo que Lexus te pueda decir algo si no ha pasado las revisiones en España.

Discrepo en lo que dicen por aquí que estos coches no tienen demanda. Llevo algunos meses buscando y todo lo que sea restyling post 2013 y esté bien equipado se venden rapidísimo. Los de concesionario Lexus con 60.000 km no bajan de 40k€ y ya están vendidos antes de publicarse (los publican por obligación)

Yo estoy en esta misma situación, estoy mirando un Rx 450h, preferiblemente del 2013 o posterior, y me estoy quedando alucinado con los precios. Ha pasado casi un año desde vuestros comentarios, de modo que esos coches tendrían que estar 3000 o 4000 € mas baratos, y la realidad es que son más caros que entonces. Creo que la crisis del diésel y la tendencia al híbrido ha aumentado la demanda de estos coches y los concesionarios se están aprovechando y están subiendo los precios.

Ahora mismo, el Rx de concesionario Lexus más barato con menos de 100000 km, está en 41900 €. Por debajo de 30000 € sólo hay coches con 140000 km o más. He estado viendo las ofertas de los concesionarios Lexus de Francia y de Alemania y en ambos sitios los coches con más de 50000 km se están vendiendo mucho más baratos que en España.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas! yo tengo un rx450h aniversario de finales de 2013 y no podría estar más contento! Te recomiendo el coche 100%, con los ojos cerrados. La verdad es que solo llevo con el 1400kms aprox pero es increíble, corre mucho, los adelantamientos se hacen en un periquete, es muy amplio, muy muy cómodo y un maletero más que capaz. Por litros parecería justo, pero si te pones a cargar trastos te das cuenta que hay suficiente. En tema consumos todo depende de tu pie, si eres suave al arrancar y por ciudad te mueves suavemente agotarás primero la batería y dp el motor de gasolina irá relajadisimo, con consumos bajos, pero si te pesa el pie el consumo será elevado en esos momentos como cualquier coche de 3’5 litros y 300cv, aunque el consumo medio final queda muy muy ajustado a mi parecer.
Yo todavía no he conseguido que me marque medias de 8’5 pero en el ordenador que tiene dos medidas me pone MEDIA 11’4 y en MEDIA DESPUÉS DE REPOSTAR 9’8, cosa que me parece muy muy ajustado viendo que coches como el Land cruiser, Diesel, con 170 cv consume más de 10 litros, acercándose bastante a los 11 en uso normal.
Yo creo que a mi me ha salido genial la unidad, edición limitada Aniversario, bastante equipamiento, 64000 kms, finales de 2013, garantía oficial 1 año todavía, en total 33000€.
Que os parece? El coche tiene el libro sellado de casa oficial Lexus, es nacional, y los kms no han sido afeitados, parece totalmente que fuese un renting por kms y años, pero está en perfecto estado exterior e interior, así que no me importa porque creo que ha sido cuidado con mucho mimo.

edu_guell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

edu_guell escribió: [Ver mensaje]
Buenas! yo tengo un rx450h aniversario de finales de 2013 y no podría estar más contento! Te recomiendo el coche 100%, con los ojos cerrados. La verdad es que solo llevo con el 1400kms aprox pero es increíble, corre mucho, los adelantamientos se hacen en un periquete, es muy amplio, muy muy cómodo y un maletero más que capaz. Por litros parecería justo, pero si te pones a cargar trastos te das cuenta que hay suficiente. En tema consumos todo depende de tu pie, si eres suave al arrancar y por ciudad te mueves suavemente agotarás primero la batería y dp el motor de gasolina irá relajadisimo, con consumos bajos, pero si te pesa el pie el consumo será elevado en esos momentos como cualquier coche de 3’5 litros y 300cv, aunque el consumo medio final queda muy muy ajustado a mi parecer.
Yo todavía no he conseguido que me marque medias de 8’5 pero en el ordenador que tiene dos medidas me pone MEDIA 11’4 y en MEDIA DESPUÉS DE REPOSTAR 9’8, cosa que me parece muy muy ajustado viendo que coches como el Land cruiser, Diesel, con 170 cv consume más de 10 litros, acercándose bastante a los 11 en uso normal.
Yo creo que a mi me ha salido genial la unidad, edición limitada Aniversario, bastante equipamiento, 64000 kms, finales de 2013, garantía oficial 1 año todavía, en total 33000€.
Que os parece? El coche tiene el libro sellado de casa oficial Lexus, es nacional, y los kms no han sido afeitados, parece totalmente que fuese un renting por kms y años, pero está en perfecto estado exterior e interior, así que no me importa porque creo que ha sido cuidado con mucho mimo.

Retomo este hilo para hablar de los consumos de mi RX450h, después de año y medio con él. En mi caso, es muy muy complicado bajar de 9 ó incluso 9,5 litros a los 100. Alguna vez he bajado de 9, pero para eso tiene que ser en ciudad conduciendo con muchísima suavidad o en carretera sin pasar de 110km/h. Todo lo que sea ir a ritmos de 140 o 150 por autopistas hace que el consumo tienda rápidamente a 10 litros.
Otra percepción: no hay una gran diferencia de consumos con los modos eco, normal o sport. Así que como el coche en modo sport parece otro (la conducción es mucho más agradable y realmente sientes que llevas un coche de 300CV) yo, al menos en carreteras de doble sentido, suelo ir en modo sport. Me gustaría que hubiera una opción para fijar el modo de conducción, ya que cada vez que apago el coche tengo que volver a seleccionarlo al arrancar!!

Yo voy hacer 1 año con el, es un aniversario del diciembre del 2013 y los 2 primeros depositos me salieron a 8,7 mas o menos, habia tenido ya un GS450h 4 años (no era nuevo con los hibridos) aun asi me costo poco a poco ir pillando su punto para bajar los consumos, tambien es cierto que lo compre en pleno enero y con el invierno cuesta mas bajarlos, pero bueno, la gran mayoria de mis depositos estan por debajo de 8, creo que el mas bajo 7,4 y la media desde que lo compre esta en 8,17 y mi mayor consumo ha sido 8.93.
Mis recorridos son de carrtera nacional el 90%, poblacion poquisima, solo para salir y entrar de los pueblos, no suelo moverme en coche por el pueblo y la velocidad a la que suelo ir por la nacional es sobre los 110 y 120-130 por las autovias.
Yo no voy a medias de 140-150 o mas, solo en determinados momentos o situaciones, pero si que si se circula a esa velocidad el consumno se dispara un poco, pero a 120-130 va ideal.
Mis mayores consumos han sido en vaciones o puentes y en puertos de montaña donde si le achucho mas, este pasado fin de semana, en la KDD de la zona centro con ruta por la sierra y atasco al volver a madrid lo llevaba en 7,9 y termine el dia en 8,4 siendo 8,7 el maximo consumo en ese dia, pero al volver y con el atasco me bajo a 8.4.

Es un coches de mas de 2200kg, muuuuuy alto y gran tamaño, con al areodinamica de un SUB y mover ese coche por encima de 140-150......es lo que tiene, tiene que consumir si o si y siempre sera poco si lo comparas con sus parejos.

Lo que si digo es que para conducir por ciudad nunca salgo en electrico y super despacio ni tampoco intento agotar la bateria, creo que es contraproducente si las agoto y s epone a recargar bateria, yo suelo pisar con energia para salir rapido con un buen empujon y luego manter en electrico y y con inercia, pero nunca intento salir en electrico, consume muchisima bateria iniciar desde electrico y condiciona mucho el tiempo que luego puedes circular en electrico.

Tienes mucho margen para poder bajar esos consumos, ves probando diferentes formas de llevarlo hasta que des con las mejor. En mi forma de conducir si se notan los diferentes modos, el Sport se tiene que notar si o si porque en ese modo el motor termico practicamente no se apaga, casi siempre permanece encendido con su amuento de consumo, el normal siempre va bien y el consumo es equilibrado y el Eco te hace que el pedal sea mas dosificable y no interfiera tanto en el consumo, hace mas facil de llevar el coche.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Holaaaa!!
Que tal estáis?
Yo la verdad, todavía no llevo ni 1 año con el, desde febrero solo, pero le he hecho bastantes kms y con mi uso el consumo difícilmente me baja de 10 litros. No me quejo porque el coche que es, el motor que lleva, el peso que tiene, y el motor térmico que tiene, creo que el consumo es súper ajustado.
Casi siempre mis desplazamientos son por población con bastantes subidas, poca carretera y además trayectos cortos, así que con un depósito hago maximo maximo 600kms.
Cuando he salido a autopista y haciendo bastantes kms entonces si que he visto el consumo bajar, pero no demasiado ya que mi velocidad de crucero habitual está en los 140... entonces es normal que consuma más.
Yo en el mío noto muchísimo los distintos modos de conducción, el normal está muy bien, el ECO realmente no invita nada a pisarle y el SPORT que todo lo contrario, invita a pisarle mucho porque la respuesta es muy muy buena y parece que llevas un coche súper potente.
Adso comenta que se podría quedar el modo de conducción establecido para cada vez que lo enciendes y yo desearía que se quedara la suspensión neumatica en la posición más baja, que es como lo llevo habitualmente, pero ya se sabe... los japos son muy cerrados y permiten poca personalización.

edu_guell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Yo voy hacer 1 año con el, es un aniversario del diciembre del 2013 y los 2 primeros depositos me salieron a 8,7 mas o menos, habia tenido ya un GS450h 4 años (no era nuevo con los hibridos) aun asi me costo poco a poco ir pillando su punto para bajar los consumos, tambien es cierto que lo compre en pleno enero y con el invierno cuesta mas bajarlos, pero bueno, la gran mayoria de mis depositos estan por debajo de 8, creo que el mas bajo 7,4 y la media desde que lo compre esta en 8,17 y mi mayor consumo ha sido 8.93.
Mis recorridos son de carrtera nacional el 90%, poblacion poquisima, solo para salir y entrar de los pueblos, no suelo moverme en coche por el pueblo y la velocidad a la que suelo ir por la nacional es sobre los 110 y 120-130 por las autovias.
Yo no voy a medias de 140-150 o mas, solo en determinados momentos o situaciones, pero si que si se circula a esa velocidad el consumno se dispara un poco, pero a 120-130 va ideal.
Mis mayores consumos han sido en vaciones o puentes y en puertos de montaña donde si le achucho mas, este pasado fin de semana, en la KDD de la zona centro con ruta por la sierra y atasco al volver a madrid lo llevaba en 7,9 y termine el dia en 8,4 siendo 8,7 el maximo consumo en ese dia, pero al volver y con el atasco me bajo a 8.4.

Es un coches de mas de 2200kg, muuuuuy alto y gran tamaño, con al areodinamica de un SUB y mover ese coche por encima de 140-150......es lo que tiene, tiene que consumir si o si y siempre sera poco si lo comparas con sus parejos.

Lo que si digo es que para conducir por ciudad nunca salgo en electrico y super despacio ni tampoco intento agotar la bateria, creo que es contraproducente si las agoto y s epone a recargar bateria, yo suelo pisar con energia para salir rapido con un buen empujon y luego manter en electrico y y con inercia, pero nunca intento salir en electrico, consume muchisima bateria iniciar desde electrico y condiciona mucho el tiempo que luego puedes circular en electrico.

Tienes mucho margen para poder bajar esos consumos, ves probando diferentes formas de llevarlo hasta que des con las mejor. En mi forma de conducir si se notan los diferentes modos, el Sport se tiene que notar si o si porque en ese modo el motor termico practicamente no se apaga, casi siempre permanece encendido con su amuento de consumo, el normal siempre va bien y el consumo es equilibrado y el Eco te hace que el pedal sea mas dosificable y no interfiera tanto en el consumo, hace mas facil de llevar el coche.

Leyendo tus consumos me entra sensación absoluta de manazas!! Nunca he conseguido nada parecido... voy a ver qué estoy haciendo mal cuando voy a 120 para estar consumiendo 9,5. Se me olvidó comentar dos cosas más:
- cuando pongo el control de velocidad adaptativo (con el radar para mantener distancias con tráfico) el consumo sube ya que el coche acelera muy fuerte para recuperar velocidad después de frenar. Me gustaría que, al menos en modo eco, la aceleración automática fuera MUCHO más suave...
- el diseño del ordenador de a bordo y la información que ofrece es un ABSOLUTO DESASTRE. No es fácil calcular consumos ni muchas otras cosas. No concibo como unos japoneses tan listos que son capaces de hacer el mejor sistema híbrido hagan semejante chapuza con el ordenador. En el RX actual creo que ya quitaron al becario que programó el sistema.......

Leyendo tus consumos me entra sensación absoluta de manazas!! Nunca he conseguido nada parecido... voy a ver qué estoy haciendo mal cuando voy a 120 para estar consumiendo 9,5. Se me olvidó comentar dos cosas más:
- cuando pongo el control de velocidad adaptativo (con el radar para mantener distancias con tráfico) el consumo sube ya que el coche acelera muy fuerte para recuperar velocidad después de frenar. Me gustaría que, al menos en modo eco, la aceleración automática fuera MUCHO más suave...
- el diseño del ordenador de a bordo y la información que ofrece es un ABSOLUTO DESASTRE. No es fácil calcular consumos ni muchas otras cosas. No concibo como unos japoneses tan listos que son capaces de hacer el mejor sistema híbrido hagan semejante chapuza con el ordenador. En el RX actual creo que ya quitaron al becario que programó el sistema.......

si vas con el modo SPORT siempre conectado es casi imposible que bajes de los 9'5 aun iendo a 120... piensa que llevas un v6 3.5l que no se apaga entonces en casi ningun momento.
tienes control de velocidad adaptativo en un RX450h Aniversario de 2013? Pensaba que no existia esa opción... El mío no lo lleva. Pero veo que no han mejorado el sistema respecto el is250 president que tuve anteriormente, frenaba abstante brusco y aceleraba mucho mas brusco, como comentas, para mi no era una conducción comoda y por eso deje de usarlo.
el diseño del ordenador de abordo? pues a mi me gusta... tienes mucha información que mirar, no me parece nada lioso ni que este mal. Para calcular los consumos exactamente lo mejor es apuntar lo que te ha entrado en el deposito y ver cuantos kms has hecho exactamente y así ver a cuanto te sale el consumo... los ordenadores siempre tienen errores y hay veces que son errores muy grandes.

Edu_guell a mi me gusta también ir en posición baja, pero.....sabes que la suspensión se baja automáticamente al sobre pasar los 110 km/h ....?? El problema es que  cuando bajas de 80 vuelve a su posición normal, por eso si vas por carreteras de montaña donde sueles ir por debajo de 110 es mejor meter la posición LO. También molaría que al parar el coche se fuera a la posición de equipaje, pero bueno...:yo estoy muy contento con la suspensión.

Por otro lado que yo sepa la versión aniversario fue una edición especial con equipamiento cerrado y no lleva ni control del velocidad adaptativo, tampoco ventilación en asientos ni tampoco mark levynson....quizás sea la 25 aniversario, no adso??

Yo como edu_guell estoy muy contento con sistema de ordenador, te indica el consumo por depósito y un histórico que tu reinicias cuando quieras, nunca, al año, al mes, por viajes....como gustes.

Mis consumos son buenos entre otras cosas porque mis recorridos lo favorecen y raramente voy por encima de 130 si no es porque la situación lo requiera, mis recorridos son bastante llanos y nacional limitada a 90, aunque suelo ir a 110 casi siempre, que es donde mejor consumo saca el coche a mi parecer. Si lo pisas se dispara más (siempre por debajo de sus equivalentes) pero es lógico, coche grande, alto, pesado y potente, motor grande, que queremos???

Los modos está claro que el más equilibrado a mi parecer es el normal, el Eco a mi me gusta en población, lo hace suave y progresivo, tranquilonw, pero eso no es falto de potencia, en cuanto pisas empuja casi normal, es solo el inicio y la primera parte del acelerador la que le hace más suave y el sport es donde muestra su carácter y potencia, esos 300cv y el primera parte del acelerador se hace más sensible, esas son mis impresiones.

Yo para calcular el consumo uso la app Spritmonitor, metes km por depósito y cantidad y te calcula todo, te saca histórico y media total de todos los repostajes. A parte registro cuando cambio ruedas, pastillas, revisiónes, lo que le hago en cada revisión, cuando le toca itv, seguro, etc....todo de todo.

Hay por ahí un hilo en el que se habla sobre el error del ordenador en los consumos, y parece que no es el ordenador el que calcula mal, el tema viene por un margen legal que meten en las gasolineras en la que el litro de la gasolinera no es exactamente 1 litro, si no algo menos, por lo que el coche al hacer el cálculo lo descuadra porque realmente no echamos los litros reales que el surtidor nos dice y de ahí ese error. Todo está en un hilo.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo tengo el mío desde hace algo más de seis meses y le he hecho unos 9100 km

Mis desplazamientos cotidianos son por lo general muy muy cortos. Son 5 + 5 km a diario, 2 en ciudad y 3 en carretera en la que circulo entre 50 y 70 km/h
En la mayoría de estos desplazamientos cortos voy solo en el coche o a lo sumo vamos dos personas. En estos recorridos solía sacar consumos de unos 8 l/100km e incluso inferiores hasta hace un par de semanas. Ahora con el frío (cuando salgo por las mañanas hace entre 3 y 5 ºC) me pongo en unos 9.5 l/100km. Estoy temblando a ver qué consumos obtengo cuando llegue el frío que suele hacer por aquí en invierno, con algunos grados bajo cero.
Al ser el recorrido tan corto supongo que el problema es que llego a destino sin dar tiempo a que se caliente el motor y mucho menos las baterías.

Por otra parte, algunos fines de semana suelo hacer viajes de unos 500 ~ 600 km, siempre por autopista. En los viajes vamos 4 adultos + equipaje, con climatizador ajustado a unos 22 ºC. En los viajes voy a velocidades legales. Rara vez paso de 130 km/h y conduzco con suavidad, sin brusquedades. Siempre conduzco en modo normal (ni eco ni sport), sin utilizar el regulador de velocidad y con el cambio en posición D. En estos viajes rara vez consigo bajar de 9.5 l/100km

Mis conclusiones después de estos 9000 km son las siguientes:
- El consumo es más que aceptable teniendo en cuenta que llevamos un coche muy alto y que pesa 2300 kg
- Al sinvergüenza que daba unas cifras de consumo de 6 l/100km para este coche, tendrían que ponerle a cavar 1000 km de trincheras en Siberia.
- El calor aumenta algo el consumo, pues la batería híbrida tiene que mover el A/A. Sin embargo, el frío lo aumenta bastante más.
- El mayor enemigo es el viento. En viajes con viento fuerte en contra he sacado cifras cercanas a 11 l/100km circulando a velocidades muy comedidas (entre 115 ~ 125 km/h)

Mis recomendaciones tras estos meses:
- Asumir que el consumo del coche es del orden de 9 l/100km y no obsesionarse por tratar de reducirlo. Disfrutar de la suavidad y comodidad que ofrece el coche.
- Aflojar el pie en las subidas. Dejar que el coche pierda un poco de velocidad, que ya se recuperará cuando venga el llano. Es un motor de gasolina y si queremos exigir mucho par motor, se revoluciona y el consumo aumenta considerablemente.
- La técnica de pulse and glide puede ser interesante a velocidades de 70 ~ 90 km/h. A velocidades de autopista creo que no compensa, pues en la fase "glide" rápidamente se pierde velocidad. Creo que no merece la pena ir todo el rato pendiente del acelerador y del velocímetro para conseguir bajar 0.1 o 0.2 l/100km, que al final del viaje va a suponer un ahorro del orden de 1 €.
- Con buenas condiciones climatológigas y en llano, mi sensación es que la diferencia de consumo entre circular a 120 km/h o 135 km/h es mínima. Si hay viento o terreno accidentado, esas diferencias de velocidad penalizan el consumo de forma mucho más notable.

Mis cifras de consumo (*):
Promedio: 9.01 l/100km
Mejor: 7.84 l/100km
Peor: 10.36 l/100km

(*) Estas son las cifras obtenidas en la aplicación Fuelio. Las cifras indicadas por el ordenador del coche suelen ser inferiores a las de la aplicación en 0.3 ~ 0.4 l/100km

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Estoy con joselx en varios puntos.
Creo que tú principal problema, como ya ha dicho tú, son tus tipos de trayectos, en general a los híbridos los trayectos tan cortos son lo peor con diferencia, pero mucho mucho. El coche necesita mínimo 15 min para coger temperatura, porque no depende de la temperatura del agua, es la temperatura del catalizador sobre todo el que marca los ciclos de calentamiento del coche, y la temperatura del agua incide en la temperatura que da el clima y del que se aprovechan las baterías, con lo que como llegas a tu destino con el coche frío el consumo a penas baja y el 3,5 frío consumiendo consume lo suyo, a mi me pasa igual, hay una semana que voy a un pueblo de al lado que está a 6km y lo dejaba allí para irme con el compañero a trabajar, ahora suelo ir en moto esa semana con lo que he notado mucho en el consumo quitar ese trayecto de mi rutina, pero no me gustaba dejar el coche todo el día en un pueblo que no es el mío y hacer ese trayecto en frío, por los que lo evito y voy en moto que la meto en casa del compañero. Ese es el mayor mal de tus medias a buen seguro.

Yo no noto mucho el aumento de consumo ni del clima sacando frío, ni del clima sacando calor, lo suelo llevar a 21 normalmente y no incide mucho.

Pero estoy contigo en que es mejor no estar pendiente de los consumos y disfrutar del coche, que es una pasada.
Yo jamas he mirado los consumos homologados de ningún coche, sencillamente porque se como se consumen y se que no valen para nada de utilidad al usuario, solo valen para cumplir normativa del fabricante y pagar menos impuestos.

La conducción en carretera la hago bastante normal, no estoy pendiente de aflojar subiendo ni esas cosas, solo en población es donde hago el pulse&glade y jamas intento agotar baterías.

El viento en contra también he notado que es de lo que más perjudica, mucho mucho.

En fin....el trayecto y el tipo de uso condiciona mucho, a veces más que la técnica de conducción que si que aporta una mejoría, pero lo otro es más determinante

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos