Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos 

Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y  muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat  ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.
Podéis aconsejarme? En otros coches con Michelin hacia al menos 45000km.

Zeppelin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos 

Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y  muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat  ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.

Yo te recomiendo bridgestone r040 que son menos blandas que las r050 y con muy buen agarre.Runflat no te recomiendo,cuando tengas un pinchazo a la grua y al taller.Reponer el quit repara pinchazos es un gasto tonto y encima dura lo que dura.

Proquet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo cambié el otro día las Potenza de serie con 65000 kms y he puesto las nueva CrossClimate de Michelin y por ahora, muy contento con ellas
Un saludo

DarkmanMADRID - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Jj 

jh

última edición por joseant8a el Dom 26 Mar, 2017 13:16; editado 1 vez 
joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo he cambiado las brihestone turanza a los 34.000 km traseras y las delanteras con 68000 km aún les queda vida..Las traseras se gastan mas al ser mas anchas por ser el f sport. Las siguientes serán las mismas sin duda.

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bien, gracias a todos x los consejos. Acabo de ojear la ficha http://www.bridgestone.es/neumatico...es-de-usuarios/   Y pinta bien, pero no sé si debo tener en cuenta  la puntuación de consumo y  los dB no son muy favorables.
Si están dan mejor resultado que las Yokohama en km, pues me la mirare esta semana en un taller especializado.
Decir que aquí por Tarragona llueve poco así prevalece el agarre en seco y la durabilidad sin malformaciones.
Hago ciudad y autopista.

Mira las Michelin Primacy 3

Primacy 3

Son para suelo mas bien seco y aguantan bien el mojado.

A mi me han dicho que en el CT Sport Edition (está por llegar) seguramente vengan las Yokohama, pero una version que me parece es mas para mojado, y si dices que se deterioran mal rollo, seguro que a los 20 mil las cambio, soy un poco maniático con los neumaticos.

Lucaba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bien Lucaba, igual la culpa del deterioro ha sido mia pues no hice el cruce a los 15000, iba todo tan fino. Que ni pensé en ir al taller de ruedas, y hace dos meses que  noto dirección más pesada , y algo como si llevara bultos en las ruedas , en realidad es un desgaste irregular en la cara exterior.
Yo he llevado michelin en todos los coches de los últimos 17 años, duraban 45000 o más, pero se hacían duras y producían mucho ruido de rodadura. Me daba igual por llevaba carracas diésel, pero con este no puedo arriesgarme a que sean ruidosas.

No os fiéis mucho de la duración que han tenido las de origen, por que siempre duran mas.
Son cubiertas para fabricante y siempre duran mas, de esa forma un cliente satisfecho repetirá.

ibargarai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ibargarai escribió:  
No os fiéis mucho de la duración que han tenido las de origen, por que siempre duran mas.
Son cubiertas para fabricante y siempre duran mas, de esa forma un cliente satisfecho repetirá.

Entiendo entonces, que si cambias los neumáticos en el concesionario te van a poner unas mejores que duran más que si las compras por fuera?? O sólo viene en los coches montadas?

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
ibargarai escribió: [Ver mensaje]

Entiendo entonces, que si cambias los neumáticos en el concesionario te van a poner unas mejores que duran más que si las compras por fuera?? O sólo viene en los coches montadas?

No, solo montadas de fábrica.

Los fabricantes tienen un control de calidad que indica dos niveles, los neumáticos que cumplen el nivel alto van para primer equipo de fábrica y los que no lo cumplen para mercado de repuesto. Los que no cumplen ninguno de los dos se reciclan.

Un saludo.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

He dicho fabricante, no distribuidor. Que compres a Lexus o en el taller de tu barrio va a dar igual, ambos son neumáticos cliente final.

El fabricante compra millones y las marcas se pelean por ser el neumático oficial por ejemplo de BMW. El fabricante no traga y monta lo bueno y al mejor precio, el proveedor tiene condiciones y entre ambos pactan la durabilidad, algo que no sea muy perjudicial para la marca de neumáticos y que a la vez de prestigio al fabricante de coches.

Sea como sea, hay neumáticos para cliente final y neumático para fabricante. Y sea como sea los de fabrica siempre duran mas.

ibargarai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues entonces al compañero le han salido malos los Yokohama y no creo que repita.

Yo todavía llevo 35.000 kms con los de casa y les queda mucha vida. Tras ellos no arriesgaré mucho y me iré a otros que ya he montado anteriormente en otros vehículos, como Goodyear

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo no generalizaría con las marcas, si no que iría a por modelos concretos. Una marca puedes tener algunos modelos buenísimos y otros no tan buenos.

Por ejemplo, los Bridgestone Turanza que montan los IS Fsport tienen bastante mala fama, sin embargo los Potenza S001 la tienen bastante buena.

Lo raro es lo de los Yoko Bluehearth del compañero Zeppelin, he oído hablar muy bien de ellos y yo personalmente los tuve 15.000 km en el mío antes de cambiar a llantas de 18 sin ningún problema ni de rendimiento ni de desgaste irregular o prematuro. Eran supersilenciosos y agarraban bastante bien y cuando quité las llantas estaban nuevos. Sin saberlo a ciencia cierta sin verlo yo me inclinaría a un desgaste irregular por problemas de alineación...

Si lo que quieres es duración posiblemente con las Michelin Primacy 3 la tendrás, luego en otros aspectos como el agarre no son una maravilla, pero nada que ponga en aprietos a nuestros IS.

Un saludo.

Proquet escribió: [Ver mensaje]

Yo te recomiendo bridgestone r040 que son menos blandas que las r050 y con muy buen agarre.Runflat no te recomiendo,cuando tengas un pinchazo a la grua y al taller.Reponer el quit repara pinchazos es un gasto tonto y encima dura lo que dura.

Sin ánimo de polemizar, que hayamos puesto en la última década un modelo de neumático y nos haya ido bien no quiere decir que sea recomendable, me explico. Tanto las R040 como las R050 han sido sustituidas desde hace 6 años por las S001. R050 podrás encontrar todavía, aunque con fecha de fabricación antigua, pero las R040 no creo que las encuentres, es un modelo de mas de 15 años y está muy superado por los nuevos modelos.

Yo siempre recomendaría neumáticos de última generación, los avances en los últimos 20 años han sido enormes y además reduces bastante el riesgo de que te monten unas ruedas con fecha de fabricación antigua, el famoso DOT.

Un saludo.

Bueno hay experiencias de todo:

Experiencias Yokohama db

Hay algunos post que hablan de su durabilidad.

Yo he visto neumáticos Pirelli que también se deformaban, y siempre me han dado mucha "grima".

Por otro lado, seguramente pro desconocimiento, en mis vehículos sólo he montado Michelin, tal vez por imagen de marca, o porque en los test suelen tener medias muy regulares que los suelen subir a los primeros puestos.

Lo cierto es que es una mundo y depende de la experiencia y uso de cada uno, aquí oigo hablar muy bien de los Good Year, por ejemplo, y nunca me lo había planteado.

Lo que dice el compañero es cierto, lo mejor es comprar los modelos más recientes que seguramente en tecnología están mucho más avanzados, siempre en la misma gama.

Lucaba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Proquet escribió: [Ver mensaje]

Sin ánimo de polemizar, que hayamos puesto en la última década un modelo de neumático y nos haya ido bien no quiere decir que sea recomendable, me explico. Tanto las R040 como las R050 han sido sustituidas desde hace 6 años por las S001. R050 podrás encontrar todavía, aunque con fecha de fabricación antigua, pero las R040 no creo que las encuentres, es un modelo de mas de 15 años y está muy superado por los nuevos modelos.

Yo siempre recomendaría neumáticos de última generación, los avances en los últimos 20 años han sido enormes y además reduces bastante el riesgo de que te monten unas ruedas con fecha de fabricación antigua, el famoso DOT.

Un saludo.

Totalmente dacuerdo Jesusma.

Proquet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lucaba escribió: [Ver mensaje]
Bueno hay experiencias de todo:

Experiencias Yokohama db

Hay algunos post que hablan de su durabilidad.

Yo he visto neumáticos Pirelli que también se deformaban, y siempre me han dado mucha "grima".

Por otro lado, seguramente pro desconocimiento, en mis vehículos sólo he montado Michelin, tal vez por imagen de marca, o porque en los test suelen tener medias muy regulares que los suelen subir a los primeros puestos.

Lo cierto es que es una mundo y depende de la experiencia y uso de cada uno, aquí oigo hablar muy bien de los Good Year, por ejemplo, y nunca me lo había planteado.

Lo que dice el compañero es cierto, lo mejor es comprar los modelos más recientes que seguramente en tecnología están mucho más avanzados, siempre en la misma gama.

Pero esos yokohama que has puesto no son los que vienen en nuestros executive, son estos:
Yokohama Bluehearth AE50
Por eso digo que no hay que hablar de marcas, mejor de modelos.

Normalmente comprando Michelin sueles acertar, pero hay algunos modelos que no son ni de lejos los mejores de su categoría y sin embargo si suelen ser los mas caros. Mi padre era siempre de Michelin e incluso cuando se compró el último coche le recalcó al comercial que quería que montara Michelin, por suerte para él (o desgracia en este caso) vino con las Primacy HP y se arrepintió, no dejaron de darle problemas con continuas deformaciones y desgastes irregulares, al principio tuvo que cambiar las dos delanteras y volvió a caer en la misma piedra pensando que podía haber sido una mala tirada y le volvió a pasar. A la segunda cambió las 4 por unas Dunlop Sport 01 que sin ser ninguna maravilla les dan mil vueltas a las otras y mucho mas baratas, no volvió a tener ningún problema.

En cuanto a los Good year, los ASYM 2 los monté dos veces en mi antiguo coche y geniales. Además parece que los nuevos ASYM 3 son todavía mejores. De otros modelos mas ruteros no tengo información.

Un saludo.

Bien os cuento, al final puse la pareja delantera hace un mes unas Bridgestone DriveGuard, es decir runflat. Las compre en un punto First Stop y el trato muy bueno, me dieron informe de alineación, me inflan con nitrógeno las cuatro sin coste y me regalan un código para una promoción de una cena válida para dos personas .
Me insistieron que tengo que vigilar  a menudo las presiones y no esperar que avisen los chivatos del tablero.
De entrada parecen algo duras , imagino que se asentarán con el tiempo y dejare de percibir esa sensación.
Las traseras aún son las Yokohama de origen y gastan bien por lo que les sacare 3000km hasta los 36000 o 37000km.
Conclusión:
El mal desgaste fue por dejadez mía y no alinear , revisar presiones cuando debía.
Gracias a todos .

Bien os cuento, al final puse la pareja delantera hace un mes unas Bridgestone DriveGuard, es decir runflat. Las compre en un punto First Stop y el trato muy bueno, me dieron informe de alineación, me inflan con nitrógeno las cuatro sin coste y me regalan un código para una promoción de una cena válida para dos personas .
Me insistieron que tengo que vigilar  a menudo las presiones y no esperar que avisen los chivatos del tablero.
De entrada parecen algo duras , imagino que se asentarán con el tiempo y dejare de percibir esa sensación.
Las traseras aún son las Yokohama de origen y gastan bien por lo que les sacare 3000km hasta los 36000 o 37000km.
Conclusión:
El mal desgaste fue por dejadez mía y no alinear , revisar presiones cuando debía.
Gracias a todos .

Llevabas antes también runflat?

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno