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Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Panteon escribió:  
VRVR escribió:  
la curiosidad  te puede salir bien cara.   esto no es como probar unas escobillas de un parabrisas....


ya pues si, pero gente con mercedes, audis, vags... bmw.. kilometrados y cajas automaticas dicen que van bien y de echos los productos los venden como protectores de cajas... pero da un poco de yuyu echar un potato de estos y que corte el atf nuevo y luego jodas la cajas.... por eso mejor no hacer experimentos... todo el mundo garantiza, promete y luego zas en toda la boca.... como los potatos del motor, y para la gasolina no??? jeje


Pues ya te has respondido tu mismo amigo. Déjate de experimentos.
 




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!Primer set! !Silencio por favor!
 
ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
buenas retomo el post, el coche ahora me hace unas cosillas raras, no se si es normal o no.

Cuando salgo rapido del parking una rampa muy pronunciada, vas saliendo y a mitad de la subida, se va parando y cambia a marcha mas corta para empujar mas fuerte, pega un leven tironcillo, tambien en marcha en llano notas como van cambiando las marchas, el vuestro lo hace??? y mete la 5 luego pero tarda en cambiar a 6....
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
buenas retomo el post, el coche ahora me hace unas cosillas raras, no se si es normal o no.

Cuando salgo rapido del parking una rampa muy pronunciada, vas saliendo y a mitad de la subida, se va parando y cambia a marcha mas corta para empujar mas fuerte, pega un leven tironcillo, tambien en marcha en llano notas como van cambiando las marchas, el vuestro lo hace??? y mete la 5 luego pero tarda en cambiar a 6....



El coche por lo que te puedo entender va nornal. Que te de un pequeño tiron cuando baja marcha haciendo fuerza es normal.
Que tarde en meter la 6a depende de muchísimos factores y es normal que no la meta de no ser a velocidades altas y sin pedirle potencia al coche mas alla de mantener la velocidad en llano o subidas muy leves.

Notar los cambios y tirones en llano no es bueno. Significa que le va tocando cambio de aceite y filtro a la caja.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
buenas retomo el post, el coche ahora me hace unas cosillas raras, no se si es normal o no.

Cuando salgo rapido del parking una rampa muy pronunciada, vas saliendo y a mitad de la subida, se va parando y cambia a marcha mas corta para empujar mas fuerte, pega un leven tironcillo, tambien en marcha en llano notas como van cambiando las marchas, el vuestro lo hace??? y mete la 5 luego pero tarda en cambiar a 6....



El coche por lo que te puedo entender va nornal. Que te de un pequeño tiron cuando baja marcha haciendo fuerza es normal.
Que tarde en meter la 6a depende de muchísimos factores y es normal que no la meta de no ser a velocidades altas y sin pedirle potencia al coche mas alla de mantener la velocidad en llano o subidas muy leves.

Notar los cambios y tirones en llano no es bueno. Significa que le va tocando cambio de aceite y filtro a la caja.


buenas, pues el atf lo cambie en el 2016 y unos 80 mil kms ahora tiene 100 casi, solo hago mucha ciudad, paradas cada poco y arrancar.....
siempre lo dejo en la d, vosotros??? hay otro tio que tiene un passat tdi 170 y me dijo que el pone n en semaforos etc... pero yo creo que mejor en la d, bueno si para dos min o asi mejor n, pero es malo ir cambiando, verdad????
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Siempre la D, ya está muy hablado en el foro.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Siempre la D, ya está muy hablado en el foro.


entonces hago bien, gracias vrvr nunca esta de mas recordarlo, pongo la n como digo si para mucho tiempo en la retención, o hay un accidente, que estas arrancado y parado, pero si llego al destino, pongo la p, me bajo del coche y saco la compra o maletas, me subo y la r para apacar marcha atras.

asi bien, verdad???

saludos
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Si vas a estar mucho parado es mejor la P que la N.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Si vas a estar mucho parado es mejor la P que la N.


vale, gracias jaime, supongo que sera por tema de desgastes
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Hola compañeros,
Leyendo este post me ha surgido una duda que espero resolver con vuestros comentarios. Yo tengo el Is250 y cuando circulo por ciudad, al parar en los semáforos, pongo la N. ¿Estoy haciendo lo correcto? En los híbridos sé que no se cambia, pero en los gasolina ¿se debe poner en punto muerto o no? En un cambio manual se debe poner en punto muerto en las paradas cortas para que no sufra el embrague, pero, ¿en un automático se debe proceder igual o se debe dejar en la D?
A ver si me podéis responder y, si puede ser, explicarme los motivos.
Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
CACS escribió: [Ver mensaje]
Hola compañeros,
Leyendo este post me ha surgido una duda que espero resolver con vuestros comentarios. Yo tengo el Is250 y cuando circulo por ciudad, al parar en los semáforos, pongo la N. ¿Estoy haciendo lo correcto? En los híbridos sé que no se cambia, pero en los gasolina ¿se debe poner en punto muerto o no? En un cambio manual se debe poner en punto muerto en las paradas cortas para que no sufra el embrague, pero, ¿en un automático se debe proceder igual o se debe dejar en la D?
A ver si me podéis responder y, si puede ser, explicarme los motivos.
Gracias.


En nuestro automático lo mejor es quedarte en la D a no ser que tengas que esperar mucho rato cuyo caso pasas directamente a la P.
Mantenerte en D con el freno pisado en los semáforos o paradas tambiés es mas seguro.
Nuestra caja es de convertidor de par por lo que embrague tampoco vas a desgastar.
De hecho si puedes crear un desgaste mayor en las válvulas de la caja al estar continuamente cambiando de la D a N y de vuelta a la D.

En mi caso tengo el mismo coche y en casi todos los viajes, desde que salgo poniendo la D, no vuelvo a mover la palanca hasta aparcar en destino. Hace poco he cambiado el ATF de la misma y ¡como se nota! Si tienes muchos kms es muy recomendable hacerlo.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Como te dice el compañero, olvidate de poner N, es lo mejor ir siempre en la D, bueno si hay mucha cola, accidente y tardas mucho en salir y sale y luego paras otra vez, entonces si.

Yo por ejemplo cuando voy a por el coche del parking y voy a recoger alguien a casa, espero en la puerta y antes ponia la N, pero ahora llego y pongo mejor P, como si fuera un estacionamiento.

Creo que se va desgastando mas la caja ir poniendo todo el rato N, D, ahhhh otro vicio malo, ojo, es no frenar el coche completamente parado y pasar D a R y al reves, tiene que esta bien parado, hay gente que no lo frena bien y hace eso, va sufriendo un degaste min extra que a la larga deja mas desgastes prematuros... et.c...

Que kms tienes tu???? cambia el atf cada 70 , 80 mil.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
En las paradas de más de 2 minutos debes poner la N ya que la presión hidráulica  del aceite sobre la caja al estar en D parado es perjudicial a largo plazo. Te dejo un enlace interesante. https://www.autocasion.com/actualid...mbio-automatico
 



 
Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Yo en las paradas de más de 2 min prefiero poner la P antes que la N.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Andertoletum escribió: [Ver mensaje]
En las paradas de más de 2 minutos debes poner la N ya que la presión hidráulica  del aceite sobre la caja al estar en D parado es perjudicial a largo plazo. Te dejo un enlace interesante. https://www.autocasion.com/actualid...mbio-automatico


El consumo de gasolina no se ve reducido al poner la palanca en la N y tampoco creo que el aceite se vaya a recalentar tanto por tener el coche en la D.
El aceite se calienta muchísimo mas al conducir el coche que con él parado. Además tampoco estamos hablando de estar con el coche parado en la D durante horas. Solo en semáforos que como mucho mucho llegan a dudar 2 minutos.

De ese reportaje no veo la razón técnica para que el coche consuma más en la D que en la N estando parado. En ambos casos el motor sigue a relantí pero esto es muy fácil de medir y de hecho lo voy a mirar con el puerto OBD2.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Muchas gracias compañeros por vuestras aclaraciones. Al ser mi primer coche automático no sabía exactamente cómo tenía que ser la conducción y, por lo que me decís, no lo estaba haciendo de modo correcto, porque en las paradas siempre cambiaba de la D a la N. Si me ha quedado claro, en conducción por ciudad, con tráfico denso y en los semáforos, al ser paradas cortas no muevo el cambio. Para paradas más largas, dependiendo de la duración, N o P. Otro error que estaba cometiendo es el referente a no parar para pasar de la D a la R. Atenderé a vuestras sugerencias y, a partir de ahora, modificaré mi modo de conducción, con el propósito de cuidar el cambio, no tanto el ahorro de gasolina que, si bien también es un aspecto a considerar, no me preocupa tanto.
Mi coche tiene 110.000km y el cambio de aceite de la caja se le hizo sobre los 80.000km.
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Yo prefiero poner N y no pisar el freno si  el coche no se mueve. Para mi prima la comodidad siempre que no ponga en riesgo la seguridad, y de vez en cuando no viene mal dejar descansar el pie. Hace unos años tuve fascitis en el talón y yo lo achaqué entre otras cosas al coche.
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Lo de la P a no ser que sea para estacionar no acabo de verlo. Os dejo otro enlace de otra revista de motpr.
https://www.diariomotor.com/2015/07...he-automatico/.
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Andertoletum escribió: [Ver mensaje]
Lo de la P a no ser que sea para estacionar no acabo de verlo. Os dejo otro enlace de otra revista de motpr.
https://www.diariomotor.com/2015/07...he-automatico/.
Saludos


La P por supuesto solo en estacionamientos o sesiones de espera mas largas en doblefila.
En semáforos ni se me ocurre.

Acabo de mirar la telemetría con el coche parado.
Flujo de combustible con el coche en D: 1 l/h
Flujo de combustible con el coche en N: 0,9 l/h
Consumo instantáneo en ambos casos: 0 l/100
Carga del motor con el coche en N: 30%
Carga del motor con el coche en D: 38%

Las RPMs también varían. En D con respecto a N bajan unas 120-150 dependiendo de los consumos (asientos calefactados, A/C, etc)
También el coche vibra menos en N.

Sí hay unas ligeras diferencias entre una y otra, sin embargo, no podemos medir de forma categórica el desgaste de la caja por cambiar entre D y N constantemente por lo que creo que nunca sabremos de forma matemática cual es la mejor solución a este dilema.
 




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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Para concluir entonces podemos decir que, la P es para estacionar, algo que ya tenía claro y, para las paradas cortas D o N, puesto que no tenemos evidencias objetivas de beneficiar o perjudicar el cambio, que es mi mayor preocupación y, por último, para cambiar de D a R esperar a que el coche esté parado. ¿Cierto?
 



 
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Mensaje Re: Lexus Is250 2006 Automatico Caja De Cambios 
 
Yo creo que es cuestión de sentido común. Con carácter general D. Si estás en un atasco y  quieres descansar o prevés una parada un poco mas larga, N. En todo caso, cambiar el aceite cuando le corresponda (y yo diría que si haces mucha ciudad incluso antes de lo que recomienda Lexus) creo que es fundamental. Mi experiencia de 15 años con coches automáticos  con convertidor de par es lo que me dicta. A mi me ha ido bien así y nunca he tenido ningún problema. Eso si: el cambio siempre con el coche parado, de modo que el sistema planetario (que es la base de este tipo de cajas) empiece a trabajar siempre desde parado.
Saludos
 



 
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