Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

220d Sport Humo Blanco
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 220d Sport Humo Blanco 

nas a todos, he leido mucho antes y solo me ha quedado una cosas clara, el sistema anticontaminacion del coche no esta a la altura del motor, desde mayo tengo un famoso is220d la verdad es que ahora lo uso un poco mas como para decir si  lo hacia mas o menos antes, bueno al lio:
Cuando lo enciendo desde frio( duerme en garaje) cuando la temperatura esta cerca del medio empieza a humear blanco, unos dos minutos despues en caliente nunca, el caso es que me lo hace todos los dias, me agencie el cable y el teachstream y parece que todo esta ok, presion diferencial, dpf no block, estado de desgaste normal del dpnr, el caso es que tengo algo de confianza con el jefe de taller de lexus que corresponde en mi zona y me dijo que si no le veia nada y solo era asi en frio, que seria el filtro de particulas que aunque no esta obstruido porque al dueño anterior le hicieron una limpieza que puerde su eficacia, yo no lo entiendo, cuando humea que es porque inyecta conbustible el 5º inyector? Al menos yo lo pienso asi, por ende, deberia de detectar una obstrucion media, el me dice que no es por eso, yo creo que es el 5° inyector que inyecta para que levante la temperatura y pueda limpiar, de momento no he visto ningun testigo de averia, lo ideal era poner un multimetro sunque casi seguro que es el inyector que tira gasoil pprque la ecu lo manda, el caso es que todos los dias , a estas alturas tendria que haber saltado el aviso, porque entiendo que no es capaz de limpiarlo pero si no hay mucha diferencia de presion no estaria obstruido, alguien sabe los valores de presion diferencial? Por cierto me hace 11,5 litros en ciudad es normal? Si voy en plan super abuela mimando el acelerador 8,6, seguire investigando aver que saco

Realizadas dos regeneraciones forzadas con el tech... de operate pasa a complet y observo que el sensor de temperatura bs2 llega a los ~640° Y luego baja y pone complet, la presion diferencial ralenti ~0,07 pisandole a 3000-4000rpm pico max de 12 esta obstruido?
Por cierto limpie la egr y puse la chapa con 2 taladros de 4mm fallo no da,llevo 2 meses asi pero no se si me hace lo del humo mas por eso o no, probare a quitarla a ver

Isra_sil - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 220d Sport Humo Blanco 

Isra, en tu coche hay 3 salidas para solucionar los problemas de humo, FAP y EGR.

1. Bypass EGR, repro y anulación del 5º inyector + FAP.
2. Cambiar todos los componentes por otros nuevos.
3. Cambiar por un IS-250 u otro coche gasolina donde no te vas a encontrar estos problemas.

Cualquier otra cosa intermedia es alargar la agonía hasta que te vuelva a salir un aviso, te deje tirado o se obstruya/rompa algo.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Isra, en tu coche hay 3 salidas para solucionar los problemas de humo, FAP y EGR.

1. Bypass EGR, repro y anulación del 5º inyector + FAP.
2. Cambiar todos los componentes por otros nuevos.
3. Cambiar por un IS-250 u otro coche gasolina donde no te vas a encontrar estos problemas.

Cualquier otra cosa intermedia es alargar la agonía hasta que te vuelva a salir un aviso, te deje tirado o se obstruya/rompa algo.

Gracias por contestar, la verdad es que me estoy estudiando todo el sistema anticontaminacion y estoy descubriendo cosas bastante interesantes y creo que se podrian evitar en gran medida estos males, eso si sin anulaciones y asumiendo que con estos sistemas el coche pierde bastante alegria, por ejemplo la presion diferencial en valores normales esta entre 1 y 100 kpa lo cual con estos valores correctos el fap no estaria obstruido al menos lo entiendo asi, le expongo mis opiniones y teorias al jefe de taller y lo descoloco, es que no me cuadra mucho lo que me dice, esta claro que si anulas el quinto inyector no hecha humo blanco por lo que decis no? Estoy ideando una manera de saber cuando regenera, y otra cosa interesante es que el 5º inyector hace una pequeña inyeccion en un intervalo de un minuto a dos, o sea que funciona mas a menudo de lo que creemos, seguire mirando y sacando mis conclusiones pero creo que al menos sabre larealidad del tema.
Solucion oficial: cambiar el fap+ limpieza egr y colector de admision 2300€
En caso de seguir echando humo cambio 5º inyector

Vamos que ni ellos lo tienen claro porque cualquiera que haga eso ataca a todos los puntos sin saber realmente lo que es, es mi opinion, comentare mis avances un saludo.

Solo hay que sustituir un fap si esta derretida la ceramica y hace tapon= a aumento de la presion en la entrada del fap, por lo que la presion diferencial se sale de valores y lo sabrias si lo limpian y la presion diferencial se sigue saliendo de valores
Y por rotura de la ceramica = a presion diferencial 0 porlo que tambien se sabria

Lo demas seria hollin pudiendose regenenerar o limpiar, humo blanco una vez al dia con presion diferencial correcta es lo que quiero averiguar a que se debe, yo solo cambiaria el fap si tengo claro que esta la ceramica inservible y me aseguraria de que fuese asi.

Estás llegando a unos detalles del sistema bastante altos. Hay coches que ya marcan en la pantalla del cuadro cuando están regenerando y entiendo que lo sabrán por la lectura de estos sensores.
No estaría de más que todo usuario lo supiese. Se evitarían muchas averías.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Estás llegando a unos detalles del sistema bastante altos. Hay coches que ya marcan en la pantalla del cuadro cuando están regenerando y entiendo que lo sabrán por la lectura de estos sensores.
No estaría de más que todo usuario lo supiese. Se evitarían muchas averías.

Efectivamente quiero comprobar el patron que sigue la centralita, la parte programada del coche en que condiciones trabaja el 5º inyector, mariposa de admision y si se confirma leyendo los sensores y señal del inyector, lo compartire.

Tambien creo que el tema de la culata esta directamente relacionado con el paso de los gases a traves del bloque, o el 5º inyector quiero tambien saber porque sucedia o puede suceder, un saludo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos