Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

El Peor Gasoil De España.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Peor Gasoil De España. 

Estimados foreros,

Aunque llevo sin escribir bastante tiempo no he dejado de leer ni un sólo día. Las causas de esta media ausencia se deben a que me he dedicado en cuerpo y alma a mimar continuamente a mi mujercita. Por que vamos a tener un bebe (niño), nos quedan 3 meses, que nos ha dado muchos problemas médicos estos 6 meses pasados.

Ahora que todo se ha tranquilizado me he dedicado a investigar y probar gasolineras de Murcia, con distintas marcas y siempre con el mismo recorrido (60 urbano - 40 carretera).

1. Descargo el depósito hasta la reserva dejando combustible para 10 kms maximo (entre conductos, bomba y depósito me dijo un conocido mecánico que no quedarían más de 2-3 litros de combustible).

2. Cargo 20 euros de combustible.

3. Mido distancia recorrida para obtener las medias de consumo cuando en la reserva vuelve a quedar combustible para recorrer 10 kms máx y estoy sentado en la gasolinera.

4. Durante los kilometros recorridos anoto detalles diversos a partir de los 100 kms recorridos con cada depósito para evitar que los pocos litros que se quedan en el coche cuando repostas perturben mi mini estudio, como:
        - estabilidad del ralentí con el coche parado
        - vibraciones en pedal del embrague
        - vibraciones en la palanca de cambios
        - aceleración hasta las 3500 rpm y vibraciones presentadas desde las 1500 rpm en 3, 4 y 5ª marcha.

Aquí van los resultados:

REPSOL-CAMPSA-PETRONOR:

- Combustible: Diesel e+
- Consumo medio 60urb/40carretera:  8,35 litros a los 100.
- No se presenta inestabilidad en ralentí ni vibraciones anómalas del embrague o palanca.
- Se presentan muy pocas vibraciones cuando se sube a fondo en 5ª desde las 1500 hasta las 3500 rpm.

- Combustible: Diesel 10e+ (el caro)
- Consumo medio 60/40:  8,03 litros a los 100.
- No hay inestabilidada en ralentí ni vibraciones anómalas del embrague o palanca.
- Se presentan muy pocas vibraciones en 5ª a fondo.

BRISTISH PETROLEUM-BP:

- Combustible: Gasoleo A
- Consumo medio 60/40: 8,51 litros a los 100.
- Ralentí estable sin vibraciones.
- Alguna pequeña vibración en aceleración a fondo en 4ª y 5ª.

- Combustible: Ultimate diesel (la cara)
- Consumo medio 60/40: 8,16 litros a los 100. Hay una diferencia significativa.
- Ralentí y vibraciones de palanca y embrague perfectos.
- Alguna muy pequeña vibración a fondo en 5ª.

CEPSA:

- Combustible: Diesel Star
- Consumo: 8,31 litros a los 100.
- Ralentí y vibraciones de palanca y embrague ok
- Vibraciones en aceleraciones a fondo en 4 y 5ª.

- Combustible: Optima diesel (el caro)
- Consumo: 8,26 litros a los 100. Insignificante diferencia.
- Ralentí y vibraciones en palanca y embrague ok
- Vibraciones en aceleración a fondo en 4 y 5ª.

GALP:

- Combustible: Gasoleo Diesel A
- Consumo: 8,61 litros a los 100 km.
- Sin vibraciones en embrague y palanca y ralentí ok.
- Vibraciones inexistentes en aceleraciones a fondo.

- Combustible: Gforce Diesel (el caro)
- Consumo: 8,19 litros a los 100 km. DIFERENCIA SIGNIFICATIVA.
- Sin vibraciones en embrague, palanca y ralentí.
- Vibraciones inexistentes en aceleraciones a fondo.

SHELL:

- Combustible: Shell Diesel A
- Consumo: 8,63 litros a los 100 km
- Vibraciones en 4 y 5ª acelerando a fondo.

- Combustible: Shell V-Power Diesel (el caro)
- Consumo: 8,46 litros a los 100 km
- Desaparecen las vibraciones en aceleraciones a fondo.

CARREFOUR:

- Combustible: Diesel A
- Consumo: 9,48 litros a los 100 km. (UN LITRO MÁS QUE CON OTRO).
- Vibración en la palanca de cambios cuando embrago el coche, se hace muy presente en las paradas en semáforos.
- Vibraciones procedentes del motor en aceleraciones a fondo en 4 y 5ª marcha.

- Existe una versión mejor más cara que he pasado de probar ante los magníficos resultados.

EROSKI:

- Combustible: Gasoleo A.
- Consumo: 9,98 litros a los 100 km. EL CONSUMO MAS ALTO, con la misma conducción.
- Vibraciones exageradas al dejar el coche en punto muerto en semáforos en la palanca de cambios y al embragar y desembragar para cambiar de marcha, tanto en palanca como en embrague.
- Vibraciones en aceleraciones a fondo en 3, 4 y 5ª marcha (como un tembleque).

EN RESUMEN:

- Ningún combustible de los caros consigue la reducción prometida de consumo.
- Hay diferencias pero no significativas en los consumos repostando caro o barato en Repsol, BP y GALP.
- Con la diferencia actual de precio entre los combustibles caros y baratos (en torno a los 6-7 cent. por litro), llenar el depósito de combustible puede costar entre 5,5-6,5 euros más con la opción cara en nuestros IS220d. Lo cuál viene a significar que debemos hacer unos 80 - 90 kms más para compensar la diferencia de precio con el depósito caro.

RECOMENDACIONES:

NO REPOSTAR NUNCA EN CARREFOUR Y MUCHO MENOS EN LA RED DE EROSKI. He alucinado con el repostaje en ambas redes. Cuando paraba en los semáforos creía que el coche se me iba a apagar, constatando incluso movimiento oscilatorio en la aguja de rpm al ralentí. A más INRI, con el repostaje de EROSKI he batido el consumo por 100 kms de mi 220d. Casi diez litros. En igualdad de trayectos, idéntica conducción. Para no entrar nunca más, que es lo que haré.

Nota:

El consumo de mi IS220d sport se me va histórico a 8,30 litros y llevo ya 12mil kms. Lo veo un poco elevado. NO?

UN SALUDO Y PERDONAD POR EL PEDAZO DE LADRILLO.

ObiWanCannabis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: El Peor Gasoil De España. 

Hola,

Un estudio muy útil e interesante, bajo mi punto de vista, el que has realizado. Sólo tengo una duda, ¿has realizado el mismo tipo de conducción, los mismos trayectos, etc. con cada repostaje? Más que nada para hacerme una idea de la fiabilidad en las diferencias de consumo.

Un saludo.

P.D. Enhorabuena por el bebé  

abdelsa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buen estudio, enhorabuena, yo creí que carrefour y eroski utilizaban gasoil de otras marcas (repsol, bp...), no uno propio.

MAP - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy buen reportaje. Sobre el consumo, creo que la mayoría están entre el 7,5 y 8,5 dependiendo de la clase de carretera por la que uno circula y, muy importante, por el peso de la zapatilla derecha  

BoNeCo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias por compartir esos datos con nosotros , ya sabemos donde no echar gasolina .

P.D.  Enhorabuena por el chiquillo , una idea para la proxima comparativa como meter la cuna , maletas , bolsos en el maletero sin que la parienta se queje , con la mia habrá guerra .

bowie - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

buen documento. me has confirmao la idea que ya tenia y por la cual nunca he echado gasoil de carrefour o eroski gracias compañero

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buenas. Nunca había repostado en las estafadoras, digo, gasolineras de centros comerciales y menos lo voy a hacer ahora. Vaya que además teniendo estos inyectores problemas por culpa de la calidad del gasoil será algo malo para ellos. Que buen estudio. Creo que con la mejor objetividad posible. Felicidades por el baby.

txuki30 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ENHORABUENA POR EL BEBE!

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Por mi trabajo os puedo decir que la camtidad de porqueria que trae el gasoil es impresionante nosotros tenemos una depuradora de gasoil pues una averia en los sistemas de inyeccion de los motores nos podrian costar varios miles de euros. Os dire que el gasoil que consumimos diariamente es de unos 3000 litros y que cada semana 5 dias laborables sacamos de entre 5- 15 kilos de porqueria de la depuradora de gasoil es decir que cada 15000 litros de combustible parace mucho pero solo teneis que echar cuentas cuanto combustible gastais en un año por ejemplo y vereis que el motor se esta pasando por los inyectores aprox. 1-2 kilos de arenilla y otras particulas, cosa que es totalmente perjudicial para el buen funcionamiente de los motores de nuestros coches, por mucho filtro que se tenga.

ladeva - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno , dudo mucho que unas empresas que no viven de eso y que tienen muchisimo que perder te vayan a dar gasolina adulterada o de baja calidad. Exactamente no se ahora pero hace tiempo el distribuidor era el mismo para toda España. Me fio menos del propietario de una gasolinera individual (como sé de un caso) que de una cadena de supermercados. Yo siempre he echado al Lexus gasolina de carrefour y ningún problema. No la echo por ahorrar sino porque la tengo a 100 metros de casa. Cuando voy de vieje y echo de otras marcas no he notado diferencia alguna. Os pongo una foto que salio en un foro hace tiempo bastante representativa:

avur6q0

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: El Peor Gasoil De España. 

abdelsa escribió:  
Hola,

Un estudio muy útil e interesante, bajo mi punto de vista, el que has realizado. Sólo tengo una duda, ¿has realizado el mismo tipo de conducción, los mismos trayectos, etc. con cada repostaje? Más que nada para hacerme una idea de la fiabilidad en las diferencias de consumo.

Un saludo.

Sí, la conduccion ha sido la misma. En zona urbanas con pocas rotondas y bastantes semaforos el 60% y el otro 40 entre autovía con mucha retencion (veasé la A30 de Murcia a las 7:30 de la mañana dirección Alicante) y carretera de doble carril con límite 80km/h hasta Molina de Segura.

Por otra parte,

Los combustibles "materia prima" son los mismos para TODAS, absolutamente TODAS, las empresas que los comercializan a través de sus redes de estaciones de servicio. Se distribuyen a traves de C.L.H., Compañia Logística de Hidrocarburos. Es una empresa participada por Repsol al 25%, Cepsa al 14, Galp al 5, entre otras, y regulada por las autoridades competentes que se encargan de velar para que las empresas del sector puedan acceder a su red logística para aprovisionarse de combustibles primarios ya sean gasoleo o gasolina.

LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS ES LA SIGUIENTE:

- La presencia de un mejor o peor filtrado del líquido.
- La presencia de unos mejores o peores aditivos que dotan a los líquidos de las capacidades y cualidades químicas que les atribuyen las empresas comercializadoras tipo BP Repsol Campsa ... menos consumo, mejor lubricación, eliminación de sedimentos ...

Tengo que buscar en el autofácil (si no me lo ha tirado mi mujer) un reportaje de hace unos 5-6 meses que hablaba de la gran estafa en los combustibles españoles. Todos engañan.

Mando, el problema es que la gasolina o gasoil, tiene que estar adulterado con esas sustancias aditivas si no está adulterado es cuando hace daño a los motores tan pijines que existen hoy.

Carrefour y Eroski, no tienen la capacidad (de momento) de investigar y desarrollar sus propias combinaciones de aditivos para mejorar el  líquido que vende la CLH, por lo que no te extrañe ver una cisterna de Repsol, BP, Galp, repostándoles sus "aceites de orujo" mientras que para sus EE.SS. se quedan el de oliva virgen extra. Es la realidad.

Y eso me lo ha contado un directivo de una petrolera muy importante, que trabaja en Escombreras (la refineria portuaria más grande del Levante español), en la costa de Murcia.

Gracias a Dios no te pasa nada por repostar en Centros Comerciales, pero recuerda que eso es como el que fuma y no tose. Ya veremos dentro de unos añitos si sigues sin toser. jejejeje.

Un saludo gente.
Voy a comprarle un puñetero merengüe a mi señora y ahora vuelvo. Me cagonlosantojos.

Pues nosotros sólo podemos decir que llevamos 33.000 kms. y el 80 % con gasoil "barato" de Carrefour y no tenemos vibraciones en palanca ni volante, no echa humo por el escape, ni se oye el motor.
Y eso que venimos de un Audi A6 seis cilindros gasolina que era todo suavidad (repostando gasolina en Carrefour durante 6 años) y sin entrar nunca al taller, ni uno ni otro.
Llevamos un consumo medio de 7´5 l. en los 33.000 Kms. a medias de 120-130 kms/h  en carretera (que por aquí no tenemos autovías, con constantes adelantamientos).
Saludicos

Mañica - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola ObiWanCannabis (vaya un nick cortico), soy paisano y residente a 150 mtrs. de Eroski Infante. Me has metido el miedo en el Lexus.
Hasta ahora , 1000 Kmts, siempre he repostado en esta gasolinera, y ciertamente noto ruidos y vibraciones que yo atribuía a motor diesel, viniendo siempre de gasolina.
Como tambien tengo Galp a 100 mtrs de mi casa, ya me has dicho bastante. Lo comprobaré por lo menos otros 1000 kmts.
Muchas gracias por el informe, que me parece concienzudo y muy interesante.
Hasta luego paisano.

Gines Garcia Baeza - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: El Peor Gasoil De España. 

ObiWanCannabis escribió:  
abdelsa escribió:  
Hola,

Un saludo.

Sí, la conduccion ha sido la misma. En zona urbanas con pocas rotondas y bastantes semaforos el 60% y el otro 40 entre autovía con mucha retencion (veasé la A30 de Murcia a las 7:30 de la mañana dirección Alicante) y carretera de doble carril con límite 80km/h hasta Molina de Segura.

Por otra parte,

Los combustibles "materia prima" son los mismos para TODAS, absolutamente TODAS, las empresas que los comercializan a través de sus redes de estaciones de servicio. Se distribuyen a traves de C.L.H., Compañia Logística de Hidrocarburos. Es una empresa participada por Repsol al 25%, Cepsa al 14, Galp al 5, entre otras, y regulada por las autoridades competentes que se encargan de velar para que las empresas del sector puedan acceder a su red logística para aprovisionarse de combustibles primarios ya sean gasoleo o gasolina.

LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS ES LA SIGUIENTE:

- La presencia de un mejor o peor filtrado del líquido.
- La presencia de unos mejores o peores aditivos que dotan a los líquidos de las capacidades y cualidades químicas que les atribuyen las empresas comercializadoras tipo BP Repsol Campsa ... menos consumo, mejor lubricación, eliminación de sedimentos ...

Tengo que buscar en el autofácil (si no me lo ha tirado mi mujer) un reportaje de hace unos 5-6 meses que hablaba de la gran estafa en los combustibles españoles. Todos engañan.

Mando, el problema es que la gasolina o gasoil, tiene que estar adulterado con esas sustancias aditivas si no está adulterado es cuando hace daño a los motores tan pijines que existen hoy.

Carrefour y Eroski, no tienen la capacidad (de momento) de investigar y desarrollar sus propias combinaciones de aditivos para mejorar el  líquido que vende la CLH, por lo que no te extrañe ver una cisterna de Repsol, BP, Galp, repostándoles sus "aceites de orujo" mientras que para sus EE.SS. se quedan el de oliva virgen extra. Es la realidad.

Y eso me lo ha contado un directivo de una petrolera muy importante, que trabaja en Escombreras (la refineria portuaria más grande del Levante español), en la costa de Murcia.

Gracias a Dios no te pasa nada por repostar en Centros Comerciales, pero recuerda que eso es como el que fuma y no tose. Ya veremos dentro de unos añitos si sigues sin toser. jejejeje.

Un saludo gente.
Voy a comprarle un puñetero merengüe a mi señora y ahora vuelvo. Me cagonlosantojos.

Bueno, el anterior coche lo vendi con 8 años hace 2 y todavia sigue por ahí sin ninguna avería aparente, repostando la mayor parte de las veces en carrefour. Sigo diciendo que me fio menos del dueño de una gasolinera que para hacer frente a la competencia hace lo que sea, que a una cadena de supermercados que tiene mucho que perder si realmente se descubre que sus combustibles son de baja calidad y que perjudican a los coches ya que ese no es el producto que les da de comer, es un simple cebo para que la gente compre en los supermercados.

Por cierto, enhorabuena por el bebe, espero no os dé más quebraderos de cabeza. Cuida a tu mujercita que a estas alturas hay que mimarlas mucho.
Un saludo.

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Yo estoy de acuerdo en el tema de los aditivos, y también opino que precisamente por no dar de comer a los C.C., no se gastan un duro en desarrollar aditivos que optimicen el diesel que venden; y no creo que se descubra que venden combustibles inapropiados, pues seguramente el líquido que distribuye CLH cumblirá las correspondientes normativas. No obstante, es muy complicado demostrar que el fallo de un vehículo se debe al repostaje en cierta gasolinera, sino prácticamente imposible, luego es improbable también que se vean involucradas en ningun tipo litigio por esto. Yo sin embargo prefiero pagar un poco más por los aditivos y la marca que me los vende, pues he comprobado que, salvo excepciones, me merece la pena.

Un saludo.

abdelsa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ENHORABUENA POR EL BABY !!!

Muchas gracias por el informe...haber si a la tarde saco una revista de autofacil en el que se hacia tambien un estudio de las diferentes gasolinas...

Un saludo!

valdivielso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pedazo de informe que te has currado. Yo siempre había supuesto que los carburantes de los centros comerciales no eran muy buenos y con estas cosas que comentas ya es seguro que me tengo que ver muy apurado de gasoil como para pararme a repostar en un carrefour.

Saludos.

PD: Enhorabuena por el bebé. Tranquilo que en el maletero del IS cabe todo bien aunque tu mujer te diga lo contrario.  

moiselo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: El Peor Gasoil De España. 

ObiWanCannabis escribió:  
CARREFOUR:

- Combustible: Diesel A
- Consumo: 9,48 litros a los 100 km. (UN LITRO MÁS QUE CON OTRO).
- Vibración en la palanca de cambios cuando embrago el coche, se hace muy presente en las paradas en semáforos.
- Vibraciones procedentes del motor en aceleraciones a fondo en 4 y 5ª marcha.

- Existe una versión mejor más cara que he pasado de probar ante los magníficos resultados.

Lo primero de todo, muchas felicidades por el bebé, ObiWanCannabis, me alegro de que al final vaya bien. Solo espero que le déis un nombre de tan alta alcurnia como tu nick  

Con respecto al Carrefour, es posible que dependa de la estación de servicio. Creo que la foto que puso mando es del C.C. de Alcobendas (Madrid), donde yo hecho gasolina al coche de mi mujer, el cual me traigo habitualmente al trabajo, que está al lado de este Carrefour. Pues bien, tras probar en varias gasolineras te aseguro que el coche gasta bastante menos que con gasolina Repsol (es de gasolina, eso sí). En el último depósito, 5,2 l/100 km con Carrefour, y 6,06 l/100 km con Repsol. Además, al menos en Madrid, hay mucha diferencia de precio aún con el descuento del 2% que tengo en Repsol-Campsa-Petronor por ser socio del autoclub de la Mutua Madrileña; en Carrefour siempre hay un descuento de hasta el 10%, lo cual está muy bien, siempre que no te escoñe el coche  

Aunque la medición no sea tan precisa como la tuya, el recorrido es siempre el mismo y en las mismas condiciones, con lo que creo que hay bastante margen para error.

Sobre el comportamiento del motor, no he notado diferencia, si bien es verdad que hay un mundo del Hyundai Getz al IS  

Salu2

hescribano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Elementalmente mi minimini estudio no es extrapolable al resto de la península. Sería válido si entre todos hiciesemos lo mismo y pusieramos en comun los resultados obtenidos.

Reitero, los centros comerciales compran los combustibles a las grandes marcas, sobre todo Repsol y Cepsa en nuestro país.

Que reposteis en Carrefour no significa que vaya a petar el coche. La única conclusión CLARA CLARA que he obtenido es que no reposto en Eroski, donde el precio siempre es bajo sin descuentos ni leches, nunca más.

Por cierto, reposté un deposito completo de 10e+ en Repsol y el consumo del tanque me ha bajado a 8 litros.

Para variar, mi mujer me ha tirado todas las revista de autofácil que tenía en mi armario para hacer sitio a las cosas de nuestro "Pepe" que viene de camino, por lo que no podré subir el artículo de los combustibles. Si alguien puede acceder a los numeros retrasados de la revista (hace 5-6 meses) que lo haga y lea con más detenimiento las diferencias en gasóleos y gasolinas del país.

Otra cosita que me ha contado hoy mi cliente, el directivo de la petrolera de Escobreras, no solo se compra a la CLH en España, desde la apertura de mercados en el marco de la UE se puede comprar combustibles "a granel" en cualquier país de la Unión y de cualquier país que tenga acuerdos con la misma. No se si eso es bueno o malo.

P.D. El excesivo consumo con Eroski-fuel lo he compensado con un vale de 3 euros que me dieron al pagar y que lo utilicé para comprar espuma de afeitar. Se podría decir que por echar gasolina allí voy afeitado todo los días. jijijijijijiji.
P.D.2 Los tembleques puede ser el primer sintoma de "The Fifth Inyector", una película de terror de gran éxito en Lexus & Company.

Mensaje Re: El Peor Gasoil De España. 

hescribano escribió:  
ObiWanCannabis escribió:  

Lo primero de todo, muchas felicidades por el bebé, ObiWanCannabis, me alegro de que al final vaya bien. Solo espero que le déis un nombre de tan alta alcurnia como tu nick  

Gracias hombre, por fin hemos encaminado el rumbo, pero los primeros meses han sido chungos.

De hecho ya tengo el Maxicosi preparado para en cuanto nazca darle paseos en el Lexus. Eso sí, si se como montarlo y lo que es más importante, si mi mujer deja que me lo lleve a recorrer carreteras.

El nombre será el mío, JR. Quería Rocco (Sifredi), en honor a tan valeroso heroe instruidor de mi adolescencia, pero no lo admitió.  

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos