Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todo sobre... la caja de cambios del IS220d
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Todo sobre... la caja de cambios del IS220d 

Como parece que en el anterior hilo TENGO UNA CURIOSIDAD  nos hemos  desviado y mucho del tema que se trataba... me parece oportuno abrir un post en el que tratar a fondo este tema que me parece de gran interés para todos, en este post se han pegado los del anterior para intentar mantener un orden en el foro

Según el comentario de varios compañeros del foro esta caja de cambio proviene del Toyota Tundra, lo cual me parecería perfecto (como si proviene del Yaris) siempre y cuando su funcionamiento fuera acorde con un coche de mas de 30.000€ (que a todas luces no lo es   )

Pero lo más preocupante del tema es que se rumorea que ha sido por ahorro de costes y esto en caso de ser cierto si que sería preocupante  

Información sacada del foro lexusownersclub.co.uk (aportada por  celica_y2k)

Citar:
Some information for you all, in no particular oder.

1) Luxus Japan didn't want to make a diesel, but eventually and reluctantly agreed after intense lobbying from Lexus Europe.

2)To keep developmental costs down, as there will only ever be a comparitively low number of diesels sold globally, they used the manual transmission from the American Toyota Tundra pick up truck, hence the very tall sixth gear to satisfy the US highway mpg stats. They used this trans as it was the only trans in the entire Toyota group that could handle the torque of the new diesel motor and was rear wheel drive - hence the problem isn't in the front wheel drive Avensis.

3)The reason there is no auto is that there is no rear wheel drive auto trans anywhere in the Toyota group that would handle the torque, and they would never use anyone elses trans. They wouldn't sell enough to justify the developmental costs of an all new auto trans just to fit in one model sold in very samll numbers.

4)The sport and SE trans are the same - only the fianl drive ration in the diff is different.

5) Diesels are mainly company cars. To be competitive, you need low CO2 figures. To achieve this, they gave it a high final drive ratio which made 6th too tall, but the car is attractive from a co car taxation perspective.

6) Co car tax is changing from purely CO2, to a more balanced view of total emissions. The IS diesel is the cleanest in the world for it's size. As soon as this happens, the final drive will be able to be changed.

7) The lexus diesel is the first euro 5 complient diesel. This makes it not as economical as people expect. As soon as other manufacturers bring out euro 5 diesels, their mpg figures will drop in to line with the Lexus.

8) 5th injector that is responsible for all the limp modes and warning lights has nothing to do with noise, vibration, mpg, flexability - this is down to the ecu mapping and gearing.

9) They can't change the gearing until the new emissions regs allow them to - late next year.

10) The mod to the ecu changes the way the fuel injection opperates and nothing else. It gives more power under the turbo zone allowing more torque under 2k revs, hence the engine won't labour as much at 70mph in 6th, reducing vibration and also injector noise.

11) All dealers now know about the mod and every time a diesel comes into the workshop, the mod will be done whether the customer knows or asks about it or not.

12) If the engine produces more torque lower down, it will in turn use a little less fuel, depending on how you drive it.

12). This is an 'update', not a fix - that would be to admit there was a problem.

Like it or loathe it - that's how it is.

Por tanto en este post se intentara poner algo de luz al tema en cuestion  

Lexus IS220d President
Int. Gris Claro - Ext. Gris Oscuro

Chatin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: TENGO UNA CURIOSIDAD 

Hablando del cambio, la caja de cambios del IS 220D al menos en la version larga proviene del toyota tundra (americano) que es un pickup y esta diseñada para las autopistas americanas y mover ese monstruo de coche. Parece que Lexus, al igual que con el motor ha reutilizado la unica caja de cambios que soporta el par motor del IS 220 D con traccion trasera disponible en su marca "no de lujo" que es esta en lugar de diseñar una mas acorde al IS. Por eso estamos hablando de cambios tan imprecisos, marchas tan largas, etc. Y me temo que la version corta proviene del mismo sitio retocando las relaciones. Asi qeu inversion en desarrollo del 220 = 0 euros. En Europa, creo que les ha salido bastante rentable esta decision.

Sep06

IS250 Sport (1G1) + ML BT
Oct08

rottwailer2001 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

De cualquier manera, yo no cambiaria los desarrollos de mi premium. Recuerdo en todos mis anteriorImpreza Turbo  que solo tenia 5ª que cuando iba por una autopista me desquiciaba porque iba la leche de revolucionado para ir a velocidades ligeras con lo incomodo que eso resultaba y el consumo que tenia. Cada vez que hacia un viaje algo largo pensaba " el dia que cambie de coche quiero una marcha de desahogo" y ahora tengo un cambio de 5 marchas escalonado no muy alla, pero tampoco mal y que ademas tiene una sexta con la que poder ir a 160-180 con unos consumos ridiculos y con total ausencia de ruido del motor. Solamente escucho el viento o la radio. Ah , y no tengo el ruido aerodinamico por suerte.

JON34 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: TENGO UNA CURIOSIDAD 

rottwailer2001 escribió:  
Hablando del cambio, la caja de cambios del IS 220D al menos en la version larga proviene del toyota tundra (americano) que es un pickup y esta diseñada para las autopistas americanas y mover ese monstruo de coche. Parece que Lexus, al igual que con el motor ha reutilizado la unica caja de cambios que soporta el par motor del IS 220 D con traccion trasera disponible en su marca "no de lujo" que es esta en lugar de diseñar una mas acorde al IS. Por eso estamos hablando de cambios tan imprecisos, marchas tan largas, etc. Y me temo que la version corta proviene del mismo sitio retocando las relaciones. Asi qeu inversion en desarrollo del 220 = 0 euros. En Europa, creo que les ha salido bastante rentable esta decision.

Aunque parezca mentira es totalmente cierto q es la caja del tundra q es asi mismo la misma q la de un Land Cruiser de los nuevos de 173 cv. A mi el tacto, lo he dicho mil veces, me parece horrible pero reconozco q los desarrollos en mi version y despues de 24000 km me enamoran ya q cada vez me recuerda mas a un gasolina por como estira hasta 4000 rpm y lo rapido q sube de vueltas en general

david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La versión que comentas CHATÍN del BMW, se llama EXECUTIVE.

El tema de los desarrollos largos, tiene una sencilla solución... y es cambiar de marcha,en el momento apropiado, NI más Ni menos.
Siempre que lo lleves entorno a las 2.100 R.P.M, no vas a tener ningún problema de potencia bajo el pedal.

Si quereis potencia "en los desarrollos largos", tendrás que apurar un poquito más las marchas ni más ni menos es así de simple.

Me parece que lo que digo lo sabeis de sobra..... así que decidir a que revoluciones quereis ir.  Menos=(suavidad-consumos)  Más= (Potencia).  

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Resposta: TENGO UNA CURIOSIDAD 

Creo que esta claro que nadie pretende que los nuevos compradores se sientan culpables, ni nada por el estilo. Si alguien debería sentirse culpable, es Lexus. Pero me temo que para ellos culpabilidad=dinero, con lo cual, no corremos riesgo de hacerles llorar.

En segundo lugar, el problema del cambio en si (como con el quinto inyector) no es lo que me preocupa. Yo no he tenido oportunidad de probar los desarrollos cortos; pero por las impresiones de los que lo tenéis, creo que aún es más brusco que el extralargo, así que no me atrae mucho el cambio.

Pero lo que me alucina, es la sensación de que yo tenga que financiar los errores de Lexus. Por que "error" es la palabra más suave para describir el cambio del IS220d. Sinceramente, me deja perplejo lo del Tundra.

Supongo que estas cosas son las que dan argumentos a los que hablan de que Lexus es un Toyota disfrazado. Ojala fuera un Toyota... por que mi puntación después de 3 coches es un 10 con Toyota, que dista mucho de la puntación que le doy después de probar Lexus.

PD: Estoy contento con mi coche, incluso he aprendido a llevarme bien con el cambio. Lo que detesto es la sensación que me transmite la marca, Lexus.

"The light that burns twice as bright burns half as long..."

celica_y2k - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo de los cambios como han dicho antes es propio de todas las marcas, más o menos grandes, pero siempre hay cambios. El "fallo" que he cometido en mi caso, ha sido comprarlo cuando el modelo llevaba menos de seis meses en el mercado, pero la atracción fue fatal cuando lo ví y quería tenerlo cuanto antes mejor, casi lo mismo que me pasó con mi mujer     . Es parecido a lo que pasa con Windows y sus sistemas operativos, salvando las diferencias existentes.

Por otro lado, yo estoy contentísimo con el desarrollo largo, cada día que pasa va mejor o será que me estoy acostumbrando al embrague, pero lo cierto es que tengo el coche que quería y cada día que lo conduzco disfruto con él.

Saludos.

moiselo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

"El IS 220d ofrece una transmisión silenciosa y duradera adoptada del Lexus LS 430 y mejorada mediante un soporte de diferencial lleno de líquido para aumentar la amortiguación de las vibraciones.
Los modelos equipados con neumáticos de 18’’ (estándar en el acabado Sport ) ofrecen una relación de cambio del diferencial más corta que mejora la aceleración con marcha engranada una media del 30%."

Buenas.
 Esto lo pongo para que no tengais mas dudas de donde viene la caja de cambios del is 220d, y tambien para que no penseis que se ha experimentado con los poseedores de los is premiun y luxury, la caja del sport era mas corta para potenciar el espiritu sport del modelo, y puesto que la llanta 18" mas goma resultaba un diametro mayor, para compensar los desarrollos. Despues como bien habeis opinado algunos, la prensa, las concesiones, y los usuarios, han forzado a lexus a cambiar las cajas de los modelos luxury y premiun, no porque sean malas sino porque gusta mas la corta, junto con la llanta 17" y goma, seria de tontos sabiendo que el mercado lo demanda, no utilizarlo. Y bajo mi modesta opinion, habria otras cosas que tambien tendrian que ser cambiadas, pero para gustos colores.

Por cierto el texto que he puesto al principio es oficial de Lexus.

Saludos

LEXUSEVILLA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

LEXUSEVILLA escribió:  
"El IS 220d ofrece una transmisión silenciosa y duradera adoptada del Lexus LS 430 y mejorada mediante un soporte de diferencial lleno de líquido para aumentar la amortiguación de las vibraciones.
Los modelos equipados con neumáticos de 18’’ (estándar en el acabado Sport ) ofrecen una relación de cambio del diferencial más corta que mejora la aceleración con marcha engranada una media del 30%."
Saludos

Pues vaya mierda de caja de cambios que lleva el LS430, sinceramente, no me lo creo, entre otras cosas porque el LS no se ofrece con cambio manual  

Saludos

KLN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

LEXUSEVILLA escribió:  
bajo mi modesta opinion, habria otras cosas que tambien tendrian que ser cambiadas, pero para gustos colores.
Saludos

Que otras cosas debieran ser cambiadas bajo tu gusto ?

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bueno, si nos tomamos las cosas asi, apago y vamonos. Evidentemente una caja de cambios automatica y una caja manual son dos mundos diferentes, pero eso si, sobre la base de una se puede trabajar en otra, desarrollos,posicion, relacion etc... el texto dice que adopta, no que sea la misma.
 Pero bueno, en cualquier caso no pretendo convencer a nadie de nada, o pesar que  yo tengo razon, cuento lo que se, el que quiera que lo asuma y el que no, libre es, pero para desmentir lo que digo mejor utilizar argumentos con datos contrastados.

Saludos.

LEXUSEVILLA escribió:  

Gracias por la información LEXUSSEVILLA  

De todas formas yo sigo pensando que el cambio (hablo del corto, el largo no lo he probado) es uno de los puntos mas débiles del IS, a mi modo de ver es MUY MEJORABLE yo creo que es bastante impreciso lo que a su vez lo hace lento... pues cambiar rápido sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª me da que no está al alcance de cualquiera usuario... te obliga a cambiar lento,yo he probado 406, A6, 320d, C220 y con ninguno me he encontrado tan incomodo para cambiar y eso sin estar acostumbrado a ellos  (salvo 406 y A6) y si lo comparo con la furgo que ando habitualmente una simple Partner , a la que estoy mas acostumbrado, el cambio es infinitamente mas preciso y rápido.

Sobre lo de el IS ofrece una transmisión silenciosa.... desde mi punto de vista lo único  que rompe la "armonía" de la insonorizacción del IS  es precisamente le cambio que en 1,2 y 3ª hace un ruido de lo mas raro (parece que algo metálico está suelto) Lo he comentado en el taller y me dijeron que era normal y que era debido al alto Par del motor y con los Km iría desapareciendo...  la verdad es que ahora no lo hace tanto como el principio... pero si alguna vez (sobre todo si cambio "rápido")

Yo personalmente no dudo de la procedencia del Cambio... si dicen que viene el LS430 pues me lo creo... lo que no quita que me siga pareciendo malo...  hasta preferiría que viniera del Yaris que me dejaron al menos tendria un funcionamiento "normal".

Lo que me extraña es no ver en el foro mas criticas del cambio... pues a veces creo que yo soy un torpe cambiando (solo con este coche) o el cambio de mi IS 220d President no está bien  

Lexus IS220d President
Int. Gris Claro - Ext. Gris Oscuro

Chatin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Amigo patxilon, para mi hay aspectos en el is 220d que considero que son mejorables. Yo eliminaria la version Premiun del catalogo( Igual que en el modelo de gasolina) por otro lado le pondria los xenon direccionables de serie o como mucho en opcion, y pondria un sistema de telefonia movil independiente del multimedia, para aquellos que no les interese el multimedia y necesiten telefono. Ahora la unica opcion es un accesorio pegotero en el salpicadero. Otro cambio que me parecia impepinable , que eran las llantas de 16" , ya se ha solucionado.

Y por ultimo no me importaria que la version sport ofreciera la posibilidad de piel curtida.

Ah, se me olvidaba los dos escapes traseros de serie, ( En los avensis y Rav 177cv, se ofrece como acesorio).

Saludos.

KLN escribió:  
LEXUSEVILLA escribió:  
Saludos

Pues vaya mierda de caja de cambios que lleva el LS430, sinceramente, no me lo creo, entre otras cosas porque el LS no se ofrece con cambio manual  

Saludos

pero supongo que algunas piezas si seran parecidas o por lo menos la base ¿no?. y bueno decir que su caja sea mala, cuando se considera segun informes una caja de cambios muy precisa y tecnologica

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

LEXUSEVILLA escribió:  
Amigo patxilon, para mi hay aspectos en el is 220d que considero que son mejorables. Yo eliminaria la version Premiun del catalogo( Igual que en el modelo de gasolina) por otro lado le pondria los xenon direccionables de serie o como mucho en opcion, y pondria un sistema de telefonia movil independiente del multimedia, para aquellos que no les interese el multimedia y necesiten telefono. Ahora la unica opcion es un accesorio pegotero en el salpicadero. Otro cambio que me parecia impepinable , que eran las llantas de 16" , ya se ha solucionado.

Y por ultimo no me importaria que la version sport ofreciera la posibilidad de piel curtida.

Ah, se me olvidaba los dos escapes traseros de serie, ( En los avensis y Rav 177cv, se ofrece como acesorio).

Saludos.

en algunas cosas que has comentado, estoy totalmente de acuerdo, pues en mi caso, si el sport hubiera tenido piel curtida, hubiera sido mi eleccion casi al 100 por 100.

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Que la transmision se base el la caja de cambios del LS, me lo creo pero no asi la caja de cambios, que segun fuente fiables es la de Tundra.

Sep06

IS250 Sport (1G1) + ML BT
Oct08

rottwailer2001 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Amigo rottwailer, Si bien lees en el texto original de lexus, habla de transmision, Luego yo  por deformacion dialectica he hablado de caja de cambios cuando de lo que deberia de haberlo hecho sobre la transmision , pido disculpas. Pero en definitiva es la transmision la que dice lexus que es en la que se basa.
saludos.

LEXUSEVILLA escribió:  
Bueno, si nos tomamos las cosas asi, apago y vamonos. Evidentemente una caja de cambios automatica y una caja manual son dos mundos diferentes, pero eso si, sobre la base de una se puede trabajar en otra, desarrollos,posicion, relacion etc... el texto dice que adopta, no que sea la misma.
 Pero bueno, en cualquier caso no pretendo convencer a nadie de nada, o pesar que  yo tengo razon, cuento lo que se, el que quiera que lo asuma y el que no, libre es, pero para desmentir lo que digo mejor utilizar argumentos con datos contrastados.

Saludos.

Lexusevilla, yo no me pongo de ninuna manera, simplemente decir que una caja del IS220d probiene de la del LS430 es lo mismo que no decir nada, ya que puede que tengan la misma base, pero una es manual y otra automatica con lo que los comportamientos no tienen nada que ver. Yo no digo que la caj de cambios no sea buena en cuanto a duracion pero si quieres datos contrastados, los caja de cambios del Corolla Verso es mil veces mas suave que la del IS220d, aunque mas lenta y quizas algo mas "imprecisa", pero lo que nunca se prodra decir es que el cambio del Lexus IS220d es una maravilla, porque no es asi. Los cambios de mi anterior Toledo, eran mucho mas suaves, mas precisos y mas rapidos, algo que no se le puede perdonar a un coche que cuesta el doble. Para mi el cambio del Corolla es mas que aceptable, pero el del Lexus es simple y llanamente una cagada.

Por cierto en cuanto al tono del anterior mensaje, si utilizo los emoticones son para que se entienda perfectamente el tono en el que lo digo.

Saludos

KLN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es la caja del tundra, lo creais o no, por eso el cambio es mas brusco y lento de lo esperado para este coche
En cuanto a lo de patxilon del cambio largo..............
Y para llevar el coche por encima de 2100 rpm y a ser posible a 2500 rpm para aprovechar el par motor, entonces q haces circulas a 200 en 6ª y a 170 en 5ª para disponer de potencia? Un coche q es casi capaz de alcanzar su velocidad maxima en 4ª teniendo 6 marchas esta mal diseñado      

david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo al principio estaba más descontento con la caja de cambios que actualmente. Ahora estoy más adpatado a la misma, pero las primeras sensaciones que te
llevas al jugar con ella...no son del todo satisfactorias que debieran ser en este modelo.

Yo al día de hoy no estoy ni descontento, ni contento.... no es un cambio (El del LEXUS)..que digas guauuuu !! El del HONDA ACCORD...si dices GUAUUUU !!.
He buscado algunas revistas que hablen del cambio del LEXUS...las adjunto a este post.

Da igual, de dónde proceda el cambio..... si el mismo.. resulta ser efectivo..CHAPÓ.

1 Saludo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos