[+/-]
Nuevo RZ 450e »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

Foro General - Nuevo RZ 450e

Masa [ Mie 20 Abr, 2022 20:26 ]
Título del mensajeNuevo RZ 450e
https://elperiodicodelaenergia.com/...ctrico-volante/

Suspectus [ Mie 20 Abr, 2022 23:30 ]
Título del mensajeRe: Nuevo RZ 450e
Creo que ese volante no se puede homologar en Europa por lo que aquí (gracias a dios) tendremos un volante normal.
A mi personalmente no me gusta nada este copy-paste que han hecho de Tesla en un intento de inventar la rueda.

Ya me gustaría probarlo para ver si mi "hate" hacía ese volante cambia o se intensifica.

Stick Hero [ Jue 21 Abr, 2022 00:32 ]
Por decir algo del volante...
Una forma no redonda sólo tiene sentido si el volante se puede girar de tope a tope sin soltar las manos.
En este caso, al ser 150º de tope a tope, sería asumible, aunque 150º son demasiados para mi gusto... creo que más de 90º ya obliga a soltar el brazo que "baja". No sé si es el caso de todos, pero yo claramente, cuando estoy maniobrando, giro usando la mano del lado contrario al giro, y la otra deja resbalar el volante y toma el relevo por encima cuando llego al límite con la primera.
De todos modos, aún suponiendo que no nos encontramos ante el clásico volante con varias vueltas de tope con una forma absurdamente alejada de la redondez, el dinosaurio que hay en mí adora los volantes redondos que siempre sabes dónde encontrar, y odia los achatados, hexagonales, y de avión.
Lo de que la relación entre el giro de volante y giro de las ruedas cambie según la velocidad, o incluso según dicen según lo que lea la cámara del coche, me parece un atraso. A mi cerebro le cuesta mucho menos adaptarse a una dirección de relación fija, que a una dirección de relación cambiante.
Y lo de que no haya una conexión mecánica entre volante y dirección... de nuevo, al dinosaurio que hay en mí le gusta saber que mantendrá el control de las dirección incluso si el coche se cala, o se queda sin batería.
Claramente avanzamos hacia coches que se conduzcan solos, y una de las cosas que claramente están erosionando en el proceso, es la conexión hombre-máquina.
El mi IS200 con volante redondo y dirección hidráulica, soy capaz de hacer chillar de emoción al enano en algunos giros cerrados (con seguridad), mientras que en el RAV4 de 2009 de mi mujer, con su volante achatado super-molón, y su dirección eléctrica con tacto de joystick, soy incapaz de hacer... ¡nada!
En fin... parece ser que es lo que hay.

Masa [ Vie 22 Abr, 2022 11:04 ]
Yo también odio los volantes achatados de PSA, pero quizas esto sea el futuro y no creo que tuviesemos mucho problema para adaptarnos.
Fernando y Carlos lo han hecho. ¿No son algo así los de F1?

Suspectus [ Vie 22 Abr, 2022 12:13 ]
Masa escribió: [Ver mensaje]
Yo también odio los volantes achatados de PSA, pero quizas esto sea el futuro y no creo que tuviesemos mucho problema para adaptarnos.
Fernando y Carlos lo han hecho. ¿No son algo así los de F1?

Si, pero los volantes y ruedas de un F1 no giran tantos grados. Con 200 a cada lado les vale. Aparcar un monoplaza en batería sería un suplicio.
Nosotros tenemos 900 grados y giramos bastante más los volantes. Que falte un 50% de superficie para agarrar, no lo veo, pero igual es porque no lo he probado.

enrikete [ Vie 22 Abr, 2022 13:00 ]
https://www.youtube.com/watch?v=iXwdlZm9NTM

Stick Hero [ Vie 22 Abr, 2022 14:08 ]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
https://www.youtube.com/watch?v=iXwdlZm9NTM

He sido el espectador 34 del vídeo

Me ha gustado lo del silencio... aunque me imagino que si lo vemos en España por la tv, harán como en otras ocasiones, que lo descuartizan para meterlo 20 segundos y al final es casi mejor que no lo echen.

Me ha llamado la atención lo de distribuir la potencia según el peso soportado por cada rueda. Imagino que la capacidad de tracción es directamente proporcional al peso soportado, así que parece una idea genial para maximizar la capacidad de aceleración. Aunque no sé si me quiero ver en la (muy traída por los pelos) situación de salirme de una curva mientras acelero, con las 4 ruedas en pérdida, y el volante adaptativo para controlar.

Es curioso la segunda imagen del vídeo es una perspectiva aérea de un circuito de pruebas de Lexus.

Y es que el tema es ese, que lo que puede ser la mejor idea en un coche de circuito, puede no serlo en un coche de calle.

Que sí, que tras pagar el precio que pedirán por él, qué menos que poder fardar. Y un volante "de carreras" es algo muy visual que todo el mundo entiende que es "muy guay".

Pero lo cierto es que un piloto de carreras, por ejemplo, sí está en necesidad de llevar las dos manos en el volante en todo momento. Mientras que yo, aunque tal vez por ley también esté obligado, cuando estoy haciéndome 800 km por autopista vacía, llegado un momento suelto un brazo, y sujeto el volante con dos dedos del otro, buscando el punto (en la amplia geometría del volante) en el que puedo sujetarlo y descansar el brazo sin mover el volante.

Vi un vídeo por ahí en el que se ve que, efectivamente, la mano que baja cuando se gira al máximo, tiene que acompañar y finalmente soltar (o medio-soltar, como en el vídeo) el volante. Por desgracia sólo lo he encontrado insertado en Twitter.

De todos modos, más allá del tema de la forma, me preocupa más lo de la adaptatividad. El santo grial de los motores siempre ha sido la linealidad en la entrega de potencia, algo que por fin han conseguido con los eléctricos, y hasta superado, pues la entrega de potencia se puede programar para ser constante. Y en este vehículo se las arreglan para repartir la tracción de una forma inteligente. Y cuando por fin, por medio de la electrificación, nos acercamos al coche perfecto con el que nuestro cerebro se puede entender sin tener que estar compilando una lista infinita de excepciones a la norma... entonces des-linearizan la dirección. Lo veo inexplicable.

Por no mencionar la pérdida de sensibilidad. Hoy estaba aparcando el RAV4 de la señora en línea, con su dirección con asistencia eléctrica y tacto de video-juego, y me costaba saber cuándo estaba forzando la dirección contra el bordillo. Y sólo tiene 2,5 vueltas de tope a tope. ¿Qué sensibilidad vamos a tener con un volante con una desmultiplicación 5 veces mayor? Una resistencia brutal contra el giro de la rueda, la percibiremos en el volante como una "ligera resistencia". Aunque bueno... a saber cómo se las han arreglado, ya que la resistencia de la dirección también será el resultado de un programa.

laocamola [ Vie 22 Abr, 2022 14:59 ]
Pienso que estamos "descafeinando" todo en la vida. Este coche pues bueno, que quereis que os diga, una manera como otra cualquiera de llamar la atención, pero poco más.ç
No sé cómo será el futuro, vete tu a saber... pero si todo esto es por "el medio ambiente", no, no y mil veces no. Si es porque ahora tocan "eléctricos", pues oye, muy respetable que a cada uno nos guste lo que nos guste. Hace unos años fueron los "diesel", luego fueron poco menos que "apestados".

Lo del volante: es una broma de mal gusto.

"El medio ambiente": "eléctricos" contaminan tanto o más que los "viejos", autonomía de risa, infraestructuras por definir (aún no se sabe bien por donde ira la tecnología), si tienes garage propio tienes que gastarte un dinero, si tienes garage comunitario supongo que igual, pero con más problemas de infraestructura, si aparcas en la calle, pues ya me dirás.

El problema tal como yo lo veo, no es de quemar combustibles derivados del carbón, o el petróleo (que también), el problema es el consumo excesivo (yo el primero) que hace decadas hacemos...

Seguiré con mi viejo Lexus de gasolina, es una maravilla, silencioso, con un volante como "los de antes", no sé si podré llenar el deposito por el cambio de gasolina, pero si ese día llegare, no solo yo, todos habremos perdido libertad...

Lexus quien te ve...

Un saludo a todos

Suspectus [ Lun 25 Abr, 2022 11:39 ]
En este vídeo Calero explica bastante cosas sobre este modelo, incluido el volante y la dirección y visto desde su prisma, son avances técnicos que aportan y no restan.
Parece que el volante de carreras será opcional.

https://youtu.be/v4iXXkldHSQ

AUDIHONDA [ Mar 26 Abr, 2022 20:19 ]
El volante en principio no me convence, todo sería cuestión de probarlo. El coche en general está muy bien, pero a día de hoy, sigue sin convencerme la autonomía de los eléctricos. La garantía de 10 años o un millón de km, lo que ocurra antes, está genial, se ve que Lexus confía en sus productos.

Un saludo.

enrikete [ Mie 04 May, 2022 12:34 ]
Acabo de leer en un artículo que la dirección by wire va duplicada, es decir, si falla, un segundo sistema idéntico toma el control. Y en parado han comprobado que no hace falta soltar el dichoso volante de tope a tope. A ver cómo se comporta en movimiento......

joselx [ Jue 19 May, 2022 18:41 ]
Ya hay precios y acabados para España:

https://www.hibridosyelectricos.com...3538058109.html

enrikete [ Jue 19 May, 2022 18:47 ]
joselx escribió: [Ver mensaje]
Ya hay precios y acabados para España:

https://www.hibridosyelectricos.com...3538058109.html

73.000 euros el más barato. Ná, calderilla, mañana lo encargo.

AUDIHONDA [ Lun 30 May, 2022 21:58 ]
Estaba claro, que barato no iba a ser.

Un saludo.

joselx [ Mar 31 May, 2022 22:52 ]
Hombre, pues si ponemos las cifras en su contexto, tampoco es caro:

Tiene un precio similar a un Lexus Rx, y no muy superior a un NX enchufable

Si nos vamos a otras marcas, un mercedes EQC cuesta como 20000 € más que un GLC, que vendría a ser su modelo equivalente.
Y si nos fijamos modelos utilitarios, la diferencia es abismal: Un fiat 500 eléctrico cuesta aproximadamente el doble que su equivalente de gasolina.

Panteon [ Sab 11 Jun, 2022 23:32 ]
Está muy chulo pero el precio que burrada

enrikete [ Mie 08 Mar, 2023 12:42 ]
ChuckEQY escribió: [Ver mensaje]
We will continue to work hard to improve the product
¿ Aquí tb ?¿ tanto te aburres ?

VNR [ Mie 08 Mar, 2023 18:35 ]
Hola a todos!

Tuve el placer de poderlo conducir hace un par de meses en Alicante, en la presentación PanEuropea de la marca.

Tengo varios vídeos, que me hicieron conduciendo, con el volante normal y también con el One Motion (JOKE) y la verdad es que hay que acostumbrarse... algún bandazo se llevó el coche.. y no es fácil la adaptación.

Pero el tacto es de primera, y sin soltar las manos del volante lo mismo aparcas en cualquier sitio, que das dos vueltas a Nürburgring.

Luego la calidad y aplomo del coche es de primera, como era de esperar.

Los precios que algunos comentáis, a nosotros no nos sorprendieron, puede que por la costumbre, o porque nos lo esperábamos, si lo comparamos con RX...

Ahora eso si, con 440km de autonomía, creo que queda mucho por mejorar.

Un saludo!