ClubLexus.eu - LexusFaq.com
Foro General - Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque.
AUDIHONDA [ Vie 17 Sep, 2021 22:40 ]
Título del mensaje: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque.
Bueno he abierto este tema para conocer vuestras opiniones, ahora que tenemos el Ux en versiones eléctrico y autorecargable, y el nuevo Nx en versiones autorecargables y enchufables.
Yo os voy a dar mi opinión del uso de cada uno a día de hoy.
Empiezo por el híbrido autorecargable y porque he elegido yo este sistema:
Yo realizo a diario 80 km entre ida y vuelta al trabajo, el recorrido es de ciudad, carretera y autovía. Luego los fines de semana realizo alguna escapada. En casa podría disponer de enchufe pagando la instalación, pero en el trabajo no.
Creo que para mis necesidades diarias era el sistema que mejor se adapta al uso del coche. Sin tener por ello que pagar mas dinero si habría elegido las otras alternativas.
El autorecargable es para el que use el coche en ciudad, autovía o carretera. No disponga de un enchufe, para poder cargarlo a diario o no quiera hacer un desembolso para la instalación de un wallbox en casa.
Tienen buena autonomía consumiendo menos que un enchufable, si no se enchufa.
El enchufable:
Es para personas que dispongan de wallbox en casa, en el trabajo. A día de hoy, no lo veo para personas que solo vayan a cargar en la Red nacional de cargadores, por que hay pocos y te puedes llevar la sorpresa de que estén ocupados.
También es para personas que hagan pocos km diarios, sobre todo en ciudad y en carretera pero siempre llevándolo cargado, si no se cargan están en desventaja con un hibrido convencional y gastan mucho más. Además tienen el inconveniente de que su compra es más cara y hay que añadir el coste de la instalación para el wallbox. Esto te lo ahorras en el autorecargable.
Tienen buena autonomía para ir de viaje sin necesidad de cargar, pero consumiendo bastante gasolina. No os dejéis engañar por los consumos del fabricante de 1 litro a los cien.
Y los eléctricos:
Creo que a día de hoy es para uso mayoritario en ciudad, les veo por norma general con poca autonomía y para ir de viaje debe ser una odisea el buscar sitios de carga. Con este sistema tienes que tener cargador en casa por narices y el desembolso al comprar el coche es mucho mayor que las otras alternativas. Que es la opción del futuro a lo mejor si o no, el tiempo lo dirá.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
frailecillo [ Dom 19 Sep, 2021 00:47 ]
Título del mensaje: Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque.
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo por ahora sigo prefiriendo el autorrecargable por los motivos que mencionas. Un saludo.
Suspectus [ Dom 19 Sep, 2021 09:37 ]
Título del mensaje: Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque.
Para mi la experiencia de un eléctrico puro que probé durante una semana entera fue una auténtica piscina de agobio, nervios y frustración con los puntos de recarga. No tengo cargador en casa pero después de aquella experiencia, donde acabé yendo a 90 km/h detrás de los camiones para poder llegar de Vitoria a Bilbao (cuesta abajo), no lo quiero ni regalado, ni mucho menos pagando 40-50ks por uno. Que conste que marché de casa con la suficiente autonomía teórica, pero no hubo manera.
Sinceramente, bajo mi punto de vista, creo que los coches a pila de hidrógeno tienen mas futuro que los eléctricos puros, y más ahora como se están poniendo las cosas en España con el coste de la luz.
Si vives en una gran ciudad y lo usas solo dentro de la ciudad o pueblos colindantes, lo veo. Sino, mejor un híbrido autorecargable como tú indicas.
La otra alternativa es gastarte lo que vale un Tesla o Mercedes EQS, que son intocables para la gran mayoría de los bolsillos.
enrikete [ Dom 19 Sep, 2021 14:13 ]
Para mi la experiencia de un eléctrico puro que probé durante una semana entera fue una auténtica piscina de agobio, nervios y frustración con los puntos de recarga. No tengo cargador en casa pero después de aquella experiencia, donde acabé yendo a 90 km/h detrás de los camiones para poder llegar de Vitoria a Bilbao (cuesta abajo), no lo quiero ni regalado, ni mucho menos pagando 40-50ks por uno. Que conste que marché de casa con la suficiente autonomía teórica, pero no hubo manera.
Sinceramente, bajo mi punto de vista, creo que los coches a pila de hidrógeno tienen mas futuro que los eléctricos puros, y más ahora como se están poniendo las cosas en España con el coste de la luz.
Si vives en una gran ciudad y lo usas solo dentro de la ciudad o pueblos colindantes, lo veo. Sino, mejor un híbrido autorecargable como tú indicas.
La otra alternativa es gastarte lo que vale un Tesla o Mercedes EQS, que son intocables para la gran mayoría de los bolsillos.
Yo tb pienso lo mismo, la pila de hidrógeno se acabará imponiendo, al menos en recorridos medios-largos.
lexotaku [ Lun 20 Sep, 2021 13:00 ]
La única ventaja de los PHEV o EV puros es puramente artificial y es la etiqueta ecológica 0. Si eso no hace falta, el mejor coche de diario es un híbrido y que sea Toyota/Lexus, of course.
AUDIHONDA [ Lun 20 Sep, 2021 18:32 ]
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, más o menos pensamos lo mismo.
Un saludo.
Suspectus [ Mie 22 Sep, 2021 20:34 ]
AUDIHONDA [ Vie 24 Sep, 2021 21:30 ]
Esta bien el video.
Y que opináis de este :
https://youtu.be/jm8R5ZCGJmU
Un saludo.
lexotaku [ Sab 25 Sep, 2021 22:22 ]
Esta bien el video.
Y que opináis de este :
https://youtu.be/jm8R5ZCGJmU
Un saludo.
Que no paso 40 minutos escuchando a este señor. Que escriba un artículo, que se lee más deprisa.
joselx [ Dom 26 Sep, 2021 09:46 ]
Que no paso 40 minutos escuchando a este señor. Que escriba un artículo, que se lee más deprisa.
Hombre! Qué alegría saber que no soy el único que aborrece los vídeos y prefiere leer un artículo bien redactado.
lexotaku [ Dom 26 Sep, 2021 20:41 ]
Hombre! Qué alegría saber que no soy el único que aborrece los vídeos y prefiere leer un artículo bien redactado.
¡Lo mismo digo!
Los vídeos, cuando enseñan cómo se hace algo, como la forma de cambiar el aceite del motor, o de desmontar el navegador, o bien cómo funciona una transmisión y de qué partes se compone, tienen sentido.
Pero escuchar a un señor leer un texto o unas tablas que están en pantalla y que ya puedes leer tú más rápidamente, como que no.
AUDIHONDA [ Mie 29 Sep, 2021 22:26 ]
Ha quedado claro que os gusta leer buenos artículos a los dos
Pero del tema del post no has dado opinión, escrita por su puesto, nada de vídeos.
Un saludo.
lexotaku [ Sab 02 Oct, 2021 15:37 ]
Me parece que un servidor ya expresó su opinión.
La única ventaja de los PHEV o EV puros es puramente artificial y es la etiqueta ecológica 0. Si eso no hace falta, el mejor coche de diario es un híbrido y que sea Toyota/Lexus, of course.
AUDIHONDA [ Sab 02 Oct, 2021 21:48 ]
Me parece que un servidor ya expresó su opinión.
Afirmativo.
Un saludo.
AUDIHONDA [ Sab 02 Oct, 2021 21:52 ]
Ha quedado claro que os gusta leer buenos artículos a los dos
Pero del tema del post no has dado opinión, escrita por su puesto, nada de vídeos.
Un saludo.
Lexotaku vuelve a leer lo que he escrito. Creo que está claro lo que puse.
Un saludo.
lexotaku [ Mar 05 Oct, 2021 07:31 ]
Los coches eléctricos, no obstante, tienen un problema importante para los que no quieren pasar desapercibidos.
https://alexcartoon.s3.amazonaws.com/7977_30.09.21_web.jpg
laocamola [ Mar 12 Oct, 2021 10:20 ]
¡Hola a todos!
Yo solo he probado (y no mucho) los hibridos, y pienso que ahora mismo quizá sean la única solución a aquel que quiera algo en esa dirección, la cual no tengo muy clara, si es por motivos "ecológicos", de ahorro de combustible, el poder llegar a algunas zonas "vetadas" al resto, etc...
Me surgen varias reflexiones (todas subjetivas por supuesto), una de ellas es que al igual que ocurrió no hace mucho con la moda del diesel, ahora estamos en la del "eléctrico" y si es "puro" mucho mejor, desde las administraciones.
Digo esto porque a día de hoy la tecnología "eléctrica" está en ebullición y lo puntero hoy, mañana está desfasado, llenándose concesionarios, ventas de segunda mano, etc... de coches eléctricos desfasados que posiblemente no quiera nadie (y bueno si le sumamos los inconvenientes tipo, autonomía, recarga, etc..., ya es el acabose).
Un coche se compra por muchos motivos, pero normalmente se hace o con el "bolsillo", o, con el "corazón", pongo un ejemplo personal: tengo una moto "vieja", le cuesta arrancar, es ruidosa, pierde aceite, gasta un montón, pero cuando quiere es genial, me llena de emoción verla funcionar y darme un paseo es maravilloso... pues eso.
Un saludo
Pdta. Yo también prefiero un buen artículo, redactado de forma que se pueda entender y libre de tanto "anglicismo snob" que ensucia los textos y tenemos que ir "traduciendo" cada uno a nuestra manera.
SantosNX [ Lun 25 Oct, 2021 13:23 ]
Bueno he abierto este tema para conocer vuestras opiniones, ahora que tenemos el Ux en versiones eléctrico y autorecargable, y el nuevo Nx en versiones autorecargables y enchufables.
Yo os voy a dar mi opinión del uso de cada uno a día de hoy.
Empiezo por el híbrido autorecargable y porque he elegido yo este sistema:
Yo realizo a diario 80 km entre ida y vuelta al trabajo, el recorrido es de ciudad, carretera y autovía. Luego los fines de semana realizo alguna escapada. En casa podría disponer de enchufe pagando la instalación, pero en el trabajo no.
Creo que para mis necesidades diarias era el sistema que mejor se adapta al uso del coche. Sin tener por ello que pagar mas dinero si habría elegido las otras alternativas.
El autorecargable es para el que use el coche en ciudad, autovía o carretera. No disponga de un enchufe, para poder cargarlo a diario o no quiera hacer un desembolso para la instalación de un wallbox en casa.
Tienen buena autonomía consumiendo menos que un enchufable, si no se enchufa.
El enchufable:
Es para personas que dispongan de wallbox en casa, en el trabajo. A día de hoy, no lo veo para personas que solo vayan a cargar en la Red nacional de cargadores, por que hay pocos y te puedes llevar la sorpresa de que estén ocupados.
También es para personas que hagan pocos km diarios, sobre todo en ciudad y en carretera pero siempre llevándolo cargado, si no se cargan están en desventaja con un hibrido convencional y gastan mucho más. Además tienen el inconveniente de que su compra es más cara y hay que añadir el coste de la instalación para el wallbox. Esto te lo ahorras en el autorecargable.
Tienen buena autonomía para ir de viaje sin necesidad de cargar, pero consumiendo bastante gasolina. No os dejéis engañar por los consumos del fabricante de 1 litro a los cien.
Y los eléctricos:
Creo que a día de hoy es para uso mayoritario en ciudad, les veo por norma general con poca autonomía y para ir de viaje debe ser una odisea el buscar sitios de carga. Con este sistema tienes que tener cargador en casa por narices y el desembolso al comprar el coche es mucho mayor que las otras alternativas. Que es la opción del futuro a lo mejor si o no, el tiempo lo dirá.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, poco mas que añadir, en mi caso podría cargar el coche en casa, pero la autonomía de los PHEV se me hace corta y creo que con algo de uso se reduce mucho, yo hago 116 Km al día para ir y venir del trabajo, siempre y cuando luego no tenga que hacer alguna otra gestión y en mi trabajo no tendría cargador.
Lo de los coches eléctricos desde mi punto e vista está muy verde en España, por no hablar del sobreprecio que tienen, para mi injustificado.
Creo que en este momento lo mas equilibrado para mis necesidades son los autorecargables.
En casa tenemos dos, un Auris hybrido que ahora usa mi hija, y lo tiene en 4,2 de consumo.
Y desde hace casi 3 meses el NX, al que le saco un consumo medio en la vida cotidiana en torno al 6,5 litros, algo menos. Ya en autopista sin mirar por el consumo, se sube entre 7,5 y 8 litros.
Un saludo
VRVR [ Jue 04 Nov, 2021 23:09 ]
A mi juicio, y en la coyuntura actual de baja infraestructura, solo tendría un coche eléctrico si tuviera que hacer diariamente movimientos de punto a punto de cierta distancia. Y siempre condicionado a que tuviera otra alternativa para viajes sin problemas de autonomía sea hibrido/gasolina/diésel según se adapte a mis necesidades de uso.
Por ejemplo, yo hago 80 km diarios 5 o 6 días a la semana. 40 de ida y 40 de vuelta. Para este trayecto puedo echar números para calcular la rentabilidad y/o viabilidad del cambio porque uede suponer importante ahorro. Sobre todo si lo cargo en el trabajo y me sale gratis la carga diaria.
El día que quiera hacer un viaje no quiero sufrir el estrés de autonomía o realizar tal planificación que implique paradas de recarga, etc...Quiero sentirme libre como hasta la fecha. A ver, alguno me puede decir de alquilar pero ya no es tan inmediato como tener otro vehículo en el garaje.
Por tanto, valoraría la compra de un eléctrico siempre que tenga otra alternativa. Coche eléctrico como único medio de trasporte todavía no lo veo.
Fito [ Sab 09 Jul, 2022 17:00 ]
Debate interesantísimo porque tengo un hibrido (Nx300h) y mi consumo medio desde la compra son…8,7 litros/100km!!!
Me compré el hibrido pensando en menor consumo pero he pasado a consumir más que con el térmico anterior!!
En serio os consume un nx300h menos de 8 litros????
A falta de saber consumos del enchufable (pone que 1,1 l…) creo que es gran opción si no fuera por como hinchan el precio..pero tener 70km con consumo puro eléctrico me tienta.
enrikete [ Sab 09 Jul, 2022 19:00 ]
Debate interesantísimo porque tengo un hibrido (Nx300h) y mi consumo medio desde la compra son…8,7 litros/100km!!!
Me compré el hibrido pensando en menor consumo pero he pasado a consumir más que con el térmico anterior!!
En serio os consume un nx300h menos de 8 litros????
A falta de saber consumos del enchufable (pone que 1,1 l…) creo que es gran opción si no fuera por como hinchan el precio..pero tener 70km con consumo puro eléctrico me tienta.
Si tienes la posiblidad de instalar un cargador en casa, sí.
joselx [ Lun 11 Jul, 2022 21:13 ]
El otro factor es el tipo de desplazamientos:
En mi caso el trabajo lo tengo a 4 o 5 km de casa. Apenas hago kilómetros en el día a día.
Pero por cuestiones familiares últimamente me está tocando hacer viajes de unos 600 km (ida y vuelta) todo por autopista. Estos son los que realmente suman kilómetros en mi caso, y los que determinan al final el consumo medio.
En un caso así, el enchufable apenas te va a favorecer. En esos viajes largos acabarás teniendo consumos del orden de 7 litros.
El escenario ideal es para la gente que hace desplazamientos un poco mayores a diario. Es decir, si trabajas a 20 km de casa, podrás hacer cada semana 200 km en eléctrico. Y si trabajas a 50 km, más o menos un 60% de esos 500 km semanales, podrían ser en modo eléctrico, o incluso más si puedes cargar en tu lugar de trabajo. Es decir, conseguir un aprovechamiento mayor o menor va a depender muchísimo de tu rutina cotidiana.
Masa [ Lun 25 Jul, 2022 20:13 ]
Totalmente de acuerdo con el comentario inicial de Audihonda. La eleccion del coche depende de las necesidades de cada usuario y lo que sirve para uno puede no ser util en absoluto para otro.
Pero no es tan malo el electrico puro, tengo un amigo que lo tiene como unico coche y esta contento. Ahora bien, solo lo usa para 2 viajes no muy frecuentes a los dos mismos sitios uno de 160 km y el otro de 400. Se ha acostumbrado, sabe donde tiene que cargar y tiene cargador en casa.
Ahora bien, creo que las emisiones de CO2 de un electrico son mayores que los de un gasolina si se cuenta desde el momento inicial de fabricación. Asi que desde el punto de vista medioambiental no esta tan claro. Al menos si su uso es exclusivo en ciudad, se mejora la calidad del aire y la del bolsillo
enrikete [ Mar 26 Jul, 2022 07:11 ]
En mi caso el trabajo lo tengo a 4 o 5 km de casa. Apenas hago kilómetros en el día a día.
Pero por cuestiones familiares últimamente me está tocando hacer viajes de unos 600 km (ida y vuelta) todo por autopista. Estos son los que realmente suman kilómetros en mi caso, y los que determinan al final el consumo medio.
En un caso así, el enchufable apenas te va a favorecer. En esos viajes largos acabarás teniendo consumos del orden de 7 litros.
El escenario ideal es para la gente que hace desplazamientos un poco mayores a diario. Es decir, si trabajas a 20 km de casa, podrás hacer cada semana 200 km en eléctrico. Y si trabajas a 50 km, más o menos un 60% de esos 500 km semanales, podrían ser en modo eléctrico, o incluso más
si puedes cargar en tu lugar de trabajo. Es decir, conseguir un aprovechamiento mayor o menor va a depender muchísimo de tu rutina cotidiana.
Eso es lo que se debería haber hecho ya, instalar cargadores a mansalva en los polígonos industriales o puntos de concentración de empresas.
AUDIHONDA [ Mie 27 Jul, 2022 17:21 ]
El escenario ideal es para la gente que hace desplazamientos un poco mayores a diario. Es decir, si trabajas a 20 km de casa, podrás hacer cada semana 200 km en eléctrico. Y si trabajas a 50 km, más o menos un 60% de esos 500 km semanales, podrían ser en modo eléctrico, o incluso más
si puedes cargar en tu lugar de trabajo. Es decir, conseguir un aprovechamiento mayor o menor va a depender muchísimo de tu rutina cotidiana.
Eso es lo que se debería haber hecho ya, instalar cargadores a mansalva en los polígonos industriales o puntos de concentración de empresas.
Es muy importante disponer de cargador en el lugar de trabajo.
Un saludo.
Eskorpi [ Mar 27 Sep, 2022 17:02 ]
Os cuento desde mi experiencia.
Tengo un Rav4 Hibrido del 2018 con 130.000 km, el coche genial en cuanto a mecánica, en cuanto a consumos en conduccion tranquila no baja nunca de 7 litros llegando en algun caso a los 6,5 litros; pero por lo general a la que pasas ligeramente del limite de velocidad en autopista los 8 litros siempre estan presentes.
Hace 3 meses que adquiri un NX 450H+ y despues de 12.000 km estoy satisfecho con su rendimiento, tengo un cargador en casa con placas solares y cerca de casa un cargador municipal gratuito, con lo cual muchas de las cargas de 80km de autonomía electrica me salen a coste O o bastante más barato el kw/h.
Lo que dice el fabricante de que gasta 1/l a los 100km es cierto, si se cuentan los primeros 100 km con carga; los primeros 80 lo hace en eléctrico y los 20 restantes es donde consumes un 1 litro; a partir de ahi (una vez agotada su bateria) el coche pasa a ser un hibrido convencional con consumos nada exagerados entre 6,5 y 7 litros, asi que en este caso no es del todo cierto que gaste más que un hibrido convencional, gasta igual o menos que en mi caso el RAV 4.
El truco está que si tiene 18Kw de bateria, despues de dejarte circular unos 80 km en modo eléctrico, el coche se reserva cerca de 3kw para seguir funcionando en modo hibrido y conseguir buenos consumos.
Si el coche apenas lo recargas acabarás por agotar esa reserva y entonces quizás si se ponga facilmente en 8l/100km, debido a que tiene más potencia y más peso con respecto a su híbrido convencional.
Pero no tiene sentido comprarse este coche si no tienes posibilidades ni intención de cargarlo a no ser que te sea indiferente gastar más combustible, si ese fuese el caso comprarse un una Cayenne es mejor opcion

Suspectus [ Mar 27 Sep, 2022 17:26 ]
Tengo un Rav4 Hibrido del 2018 con 130.000 km, el coche genial en cuanto a mecánica, en cuanto a consumos en conduccion tranquila no baja nunca de 7 litros llegando en algun caso a los 6,5 litros; pero por lo general a la que pasas ligeramente del limite de velocidad en autopista los 8 litros siempre estan presentes.
Hace 3 meses que adquiri un NX 450H+ y despues de 12.000 km estoy satisfecho con su rendimiento, tengo un cargador en casa con placas solares y cerca de casa un cargador municipal gratuito, con lo cual muchas de las cargas de 80km de autonomía electrica me salen a coste O o bastante más barato el kw/h.
Lo que dice el fabricante de que gasta 1/l a los 100km es cierto, si se cuentan los primeros 100 km con carga; los primeros 80 lo hace en eléctrico y los 20 restantes es donde consumes un 1 litro; a partir de ahi (una vez agotada su bateria) el coche pasa a ser un hibrido convencional con consumos nada exagerados entre 6,5 y 7 litros, asi que en este caso no es del todo cierto que gaste más que un hibrido convencional, gasta igual o menos que en mi caso el RAV 4.
El truco está que si tiene 18Kw de bateria, despues de dejarte circular unos 80 km en modo eléctrico, el coche se reserva cerca de 3kw para seguir funcionando en modo hibrido y conseguir buenos consumos.
Si el coche apenas lo recargas acabarás por agotar esa reserva y entonces quizás si se ponga facilmente en 8l/100km, debido a que tiene más potencia y más peso con respecto a su híbrido convencional.
Pero no tiene sentido comprarse este coche si no tienes posibilidades ni intención de cargarlo a no ser que te sea indiferente gastar más combustible, si ese fuese el caso comprarse un una Cayenne es mejor opcion

Muy buenos saberlo de primera mano. Gracias por compartirlo.
AUDIHONDA [ Jue 29 Sep, 2022 23:05 ]

Me parece interesante tú opinión. De qué velocidad estamos hablando para hacer los primeros 80 km en eléctrico y los otros 20 en hibrido convencional y gastar un litro a los cien??
Un saludo.
Un saludo.
Eskorpi [ Mar 04 Oct, 2022 19:19 ]

Me parece interesante tú opinión. De qué velocidad estamos hablando para hacer los primeros 80 km en eléctrico y los otros 20 en hibrido convencional y gastar un litro a los cien??
Un saludo.
Un saludo.
Hablo de velocidades en trayectos urbanos y un poco interurbanos, si te pones en autopista a 140 km/h (de marcador) que es el limite máximo que te permite circular en eléctrico esos 80km de autonomia se van a convertir facilmente en 60km y probablemente menos.
Es por ello que si sabes que tu trayecto va a superar los 20/30km en via rápida mejor ponerlo en Hibrido y ayudará a que esa bateria no se agote tan rapido equilibrando el consumo (siempre a velocidad un poco por encima de la permitida) en unos 6 - 6,5l a los 100 km.
AUDIHONDA [ Jue 06 Oct, 2022 21:02 ]

Un saludo.
Un saludo.
Hablo de velocidades en trayectos urbanos y un poco interurbanos, si te pones en autopista a 140 km/h (de marcador) que es el limite máximo que te permite circular en eléctrico esos 80km de autonomia se van a convertir facilmente en 60km y probablemente menos.
Es por ello que si sabes que tu trayecto va a superar los 20/30km en via rápida mejor ponerlo en Hibrido y ayudará a que esa bateria no se agote tan rapido equilibrando el consumo (siempre a velocidad un poco por encima de la permitida) en unos 6 - 6,5l a los 100 km.
Pues no está nada mal el consumo, aunque habría que sumarle el coste de la recarga, si no dispones como tú de recargas gratis.
Un saludo.