[+/-]
Lexus IS 2020 - 2021 »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

Nuevos Modelos - Prototipos - Lexus IS 2020 - 2021

Suspectus [ Dom 19 May, 2019 19:29 ]
Título del mensajeLexus IS 2020 - 2021
Ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre el nuevo IS 2020.

19_02_18_lexus_is_sedan_next_generation

Se rumorea que tendremos 4 motores en el catálogo; 2.0 turbo, un 2.4 turbo, 2.5L hybrid y el motor B58 L6 con turbocompresor de origen BMW (El mismo que monta el nuevo Supra o el 340i).
Con la nueva plataforma de producción de la marca se rumorea que los pesos tenderán a la baja y tendremos una berlina más ligera, en comparación a la 3a generación.

19_02_18_lexus_is_sedan_next_generation_rear

Por último, para el 2021 dicen que volverá a resucitar el IS-F con un motor Twin-Turbo V6 3.5L prestado del LS (código del motor V35A-FTS).

Como todo esto no dejan de ser rumores dejo un par de renders más que me he encontrado por Internet

19_01_02_lexus_is_f_next_generation 18_07_04_lexus_gs_f_next_generation

Por último añadir que, pase lo que pase, en España no creo que veamos más que el híbrido y la versión F.

eltitoxusmi [ Lun 20 May, 2019 12:17 ]
Título del mensajeRe: Rumores: Lexus IS 2020
A ver qué sacan, pero si sacan un modelo decente y no muy por las nubes de precio, cuando me toque cambiar mi CT puede ser un firme candidato

javi328 [ Lun 20 May, 2019 18:39 ]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Por último añadir que, pase lo que pase, en España no creo que veamos más que el híbrido y la versión F.

lamentablemente así será. Mira, estuve hace 3 semanas por California y perdí la cuenta de la cantidad de lexus que había por ahí, Las Vegas, Los Angeles y San Fco. El primer día me llamaba la atención porque el 95% eera gasolina, veía el HS250 híbrido como novedad (muy similar al GS), los IS actuales eran todos con el motor 300 gasolina, también ví ES300 de varias generaciones (de estos sí ví más híbridos), del NX los que ví llevaban motor 200t, y el RX de anterior generación con motor 350... como churros, creo que es el modelo de lexus que más ví en el viaje, y me hice 3000 km y suelo fijarme bastante. Ví algunas unidades del IS de generación anterior con el motor 350, eso tiene que andar bien eh?

eltitoxusmi [ Mie 22 May, 2019 10:42 ]
Acabo de ver que puede que monten motores BMW y la gente se está echando las manos a la cabeza
Enlace

sevillano [ Mie 22 May, 2019 20:42 ]
Yo lo veo demasiado parecido al actual en ese render, y es raro que salga en 2020, ese es el año cuando cambian el CT, y el IS iba detrás pero en 2022.

Y en cuanto a motores, aquí sólo vamos a catar el híbrido seguro!!. Yo, si es igual o casi igual que el mío de ahora no repetiré, será llevar el mismo coche soltando un pastizal, otra cosa es que lo hubiera full electric pero de momento no voy a dar el salto a un eléctrico enchufable, me estoy planteando como próximo sustituto el nuevo Mazda3 hatchback Skyactiv-G, 122 cvs, con pequeño motor eléctrico que hace que tenga pegatina ECO, y full full por 25-26.

Suspectus [ Jue 23 May, 2019 23:22 ]
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Yo lo veo demasiado parecido al actual en ese render, y es raro que salga en 2020, ese es el año cuando cambian el CT, y el IS iba detrás pero en 2022.

Y en cuanto a motores, aquí sólo vamos a catar el híbrido seguro!!. Yo, si es igual o casi igual que el mío de ahora no repetiré, será llevar el mismo coche soltando un pastizal, otra cosa es que lo hubiera full electric pero de momento no voy a dar el salto a un eléctrico enchufable, me estoy planteando como próximo sustituto el nuevo Mazda3 hatchback Skyactiv-G, 122 cvs, con pequeño motor eléctrico que hace que tenga pegatina ECO, y full full por 25-26.

Justo ese lo he visto hace poco en el concesionario de Mazda y me he quedado boquiabierto con la calidad de acabados y el abundante equipamiento que lleva. El Mazda 6 Zenith mas de lo mismo.
A finales de año sacarán el SkyActive X gasolina de 188CV y consumos de diesel.
El microhíbrido que lleva es para hacer la trampa y que le pongan la pegatina de ECO pero nunca es capaz de funcionar solo en eléctrico.
En las revistas lo comparan con el Clase A y quitando el apartado “wow” de leds y pantallas, le gana en todo. Al menos según los reviews que he visto.

sevillano [ Jue 23 May, 2019 23:33 ]
Si, el motor eléctrico que lleva es para apoyar los elementos eléctricos y electrónicos del coche. También tiene el sistema de desconexión de cilindros y se queda en 2 y el tema de la compresión como si fuera un diesel. Yo estoy a la espera de una prueba, lo que no saben aclararme es que lleve o no techo solar (no aparece en configurador) ya que en la presentación en Portugal del modelo había uno con techo (matrículas de los coches de la prueba de Alemania) y dudo que en España no pueda llevar techo y en el resto de Europa o al menos Alemania sí lleve, y para mí es un extra que quiero, y bueno lo mejor del coche es lo que dices, las calidades, diseño, consumo bajo para ser un 2.0 atmosférico y además un muy buen precio.

kenji [ Sab 28 Dic, 2019 20:47 ]
joe esta precioso. pero que meta el morro bmw no me gusta nada

sevillano [ Dom 29 Dic, 2019 02:05 ]
kenji escribió: [Ver mensaje]

Eso será en otros mercados. Aquí será híbrido y vamos sobrados

De todos modos yo sigo pensando que hasta final de 2021 no sabremos nada, el desarrollo de un modelo tiene un coste que necesitan tenerlo en el mercado bastantes años, y la plataforma que tenemos ahora no lleva ni 7 años, y como poco va a estar 8 o 9, ya tuvo el restyling a los 4 años, o sea, en el 2017 y lo van a mantener un par de años más. Lo que si puede que metan es un 100% eléctrico como van a hacer el año próximo con el UX. En el CT que es el próximo en "renacer" ya veremos qué hacen y puede que nos de una pista de lo que llevará el IS.

joselx [ Mar 31 Dic, 2019 13:49 ]
sevillano escribió: [Ver mensaje]
kenji escribió: [Ver mensaje]

Eso será en otros mercados. Aquí será híbrido y vamos sobrados

De todos modos yo sigo pensando que hasta final de 2021 no sabremos nada, el desarrollo de un modelo tiene un coste que necesitan tenerlo en el mercado bastantes años, y la plataforma que tenemos ahora no lleva ni 7 años, y como poco va a estar 8 o 9, ya tuvo el restyling a los 4 años, o sea, en el 2017 y lo van a mantener un par de años más. Lo que si puede que metan es un 100% eléctrico como van a hacer el año próximo con el UX. En el CT que es el próximo en "renacer" ya veremos qué hacen y puede que nos de una pista de lo que llevará el IS.

Veo muy improbable un IS 100% eléctrico, pero reconozco que si lo hicieran sería una jugada maestra: Tratar de sacar un rival directo del Tesla Model 3. En cualquier caso insisto en que lo veo muy poco probable.

vitzaris [ Lun 01 Jun, 2020 17:20 ]
Presentación nuevo Lexus IS
Premier mundial 10 de Junio

https://global.toyota/en/newsroom/lexus/32714672.html

Suspectus [ Lun 01 Jun, 2020 17:46 ]
vitzaris escribió: [Ver mensaje]
Presentación nuevo Lexus IS
Premier mundial 10 de Junio

https://global.toyota/en/newsroom/lexus/32714672.html

Presentación a la 1AM del día 10.

japan-time

También dejo este otro enlace donde le han subido el brillo a la foto y se observa algún que otro detalle adicional.

https://www.carscoops.com/2020/06/2...l-debut-june-9/

turKinhO [ Mar 02 Jun, 2020 12:37 ]
Con lo bonito que es este IS actual, espero que no la caguen cambiando demasiado lo que ya era bueno... Mazda es el camino, lo que funciona sólo se retoca para que siga funcionando!!

Al IS le falta un modelo eléctrico o plug-in y un multimedia de verdad, todo lo demás estaba perfecto.

Suspectus [ Mar 02 Jun, 2020 13:16 ]
turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Con lo bonito que es este IS actual, espero que no la caguen cambiando demasiado lo que ya era bueno... Mazda es el camino, lo que funciona sólo se retoca para que siga funcionando!!

Al IS le falta un modelo eléctrico o plug-in y un multimedia de verdad, todo lo demás estaba perfecto.

Añadiría sin duda alguna, la caja Multi-Stage.

Super_Chus [ Mie 03 Jun, 2020 08:23 ]
¿Será esto verdad?

https://www.motor.es/noticias/lexus...-202067926.html

Suspectus [ Mie 03 Jun, 2020 08:36 ]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
¿Será esto verdad?

Vaya noticia para despertar!

El año pasado de cada 10 coches que vendía Lexus, solo 1 pertenecía al segmento compacto por el CT, berlinas por el IS / ES / LS o coupé por el RC / LC.
Con lo cual, los otros 9 son UX, NX o RX.

Me parece increíble que hayamos llegado a este punto. Desde el punto de vista de negocio tiene sentido quitar productos que no vendes tanto para crear otros que puedan tener mejor venta.
Los que queremos berlinas ya somos los raritos del lugar.

Super_Chus [ Mie 03 Jun, 2020 09:52 ]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
¿Será esto verdad?

Vaya noticia para despertar!

El año pasado de cada 10 coches que vendía Lexus, solo 1 pertenecía al segmento compacto por el CT, berlinas por el IS / ES / LS o coupé por el RC / LC.
Con lo cual, los otros 9 son UX, NX o RX.

Me parece increíble que hayamos llegado a este punto. Desde el punto de vista de negocio tiene sentido quitar productos que no vendes tanto para crear otros que puedan tener mejor venta.
Los que queremos berlinas ya somos los raritos del lugar.

Pues los que queremos 3 puertas ni te cuento
A mi los suv no me disgustan, de hecho en casa tenemos uno, pero a nivel dinámico una berlina no tiene punto de comparación. Además de un consumo bastante mejor.
Pero las marcas están para ganar dinero, si no se venden es normal.

joselx [ Sab 06 Jun, 2020 17:40 ]
Lexus ha postpuesto la presentación del nuevo IS, que estaba prevista para el 9 de junio. Por el momento no hay una nueva fecha establecida:
https://www.lexus.com/future/IS/

https://www.motor1.com/news/427296/2021-lexus-is-reveal-delayed/

Coke [ Sab 13 Jun, 2020 19:36 ]
Por lo visto se presenta esta semana, el lunes.
Sin embargo también he leído que no se comercializará en Europa debido a las tendencias del mercado...

Es una pena, pues nos estamos perdiendo modelos muy apetecibles de otros mercados, como el IS350, el RC350, y ahora los IS 2021. Tampoco tengo claro si se siguen comercializando aquí los modelos más deportivos como el RCF y GSF.

Creo que con esas motorizaciones Lexus en España podría hacer competencia a modelos que BMW o Mercedes sí sacan, aunque por supuesto enfocados a un segmento de mercado muy pequeño. Una pena...

joselx [ Dom 14 Jun, 2020 11:39 ]
Coke escribió: [Ver mensaje]
Por lo visto se presenta esta semana, el lunes.
Sin embargo también he leído que no se comercializará en Europa debido a las tendencias del mercado...

Es una pena, pues nos estamos perdiendo modelos muy apetecibles de otros mercados, como el IS350, el RC350, y ahora los IS 2021. Tampoco tengo claro si se siguen comercializando aquí los modelos más deportivos como el RCF y GSF.

Creo que con esas motorizaciones Lexus en España podría hacer competencia a modelos que BMW o Mercedes sí sacan, aunque por supuesto enfocados a un segmento de mercado muy pequeño. Una pena...

No sólo Lexus, sino que la mayoría de los fabricantes están siguiendo una estrategia muy similar. Los V8 de BMW están en la cuerda floja ya que parece que la estrategia de la serie M será apostar por la electrificación. Algo similar está sucediendo con la serie AMG de Mercedes. Ese tipo de motorizaciones cada vez tienen menos demanda y a los fabricantes les resulta muy caro mantener unos modelos con unas cifras de ventas muy bajas. El resultado es que al final tienen que venderlos a unos precios prohibitivos, de forma que las ventas son aún más reducidas.

En mi opinión, dentro de no muchos años un motor V8 será casi un artículo de coleccionista.

turKinhO [ Lun 15 Jun, 2020 09:47 ]
Si no lo traen a España es un error grave, porque el Lexus ES no cubre el segmento de las berlinas medias. En todo caso tampoco tendría sentido que lo presenten sin un modelo eléctrico específico o híbrido enchufable a estas alturas, porque competir con el Tesla 3 es clave para posicionarse en Europa como una alternativa seria.

En todo caso veremos, yo soy muy de berlinas y he tenido que renunciar al IS actual para comprarme un UX por las exigencias de las rampas del garaje...

Suspectus [ Lun 15 Jun, 2020 12:13 ]
Tenemos hora nueva de presentación y algunas imágenes y video de lo que podría ser:
Mañana marte 16/06/2020 de 1:00 a 2:00 AM.

https://global.toyota/en/newsroom/lexus/32862154.html

presentacion_lexus_is_2021

Dejo vídeo donde se ven todos los detalles interiores y exteriores.

Link

https://youtu.be/je-pJN-6nO4

turKinhO [ Lun 15 Jun, 2020 13:15 ]
Gracias @Suspectus!

Aquí hay un vídeo donde sólo se ve la parte de los detalles exteriores: https://youtu.be/l0R-xsvUpwI

En general me gusta mucho, la visión frontal y lateral son espectaculares, esas llantas Momo una pasada, aunque como siempre tengo más dudas con la trasera en los coches japoneses. En este caso es que no había necesidad alguna de la línea LED haciendo como un doble spoiler... No sé, ha quedado un poco raro!

Por dentro se confirma que no es un coche nuevo, sino un restyling algo más profundo pero con idéntica plataforma y sólo nuevos detalles:

> ¡Negro piano! Noooooooooo... ¿¡por qué!?
> Instrumentación digital, y siguen empeñándose en que no sea configurable ni muestre los mapas.
> Al menos la pantalla es grande, bien colocada y confirman que lleva Carplay.

Espero que venga a España, sinceramente, porque el coche está muy bien, pero veremos si hay opción de electrificar o se esperarán a 2023 para soltar un modelo totalmente nuevo con la plataforma TNGA modular, olvidándose de este IS durante tres largos añitos y dejando de competir en segmento D...

Suspectus [ Lun 15 Jun, 2020 13:52 ]
turKinhO escribió: [Ver mensaje]

> ¡Negro piano! Noooooooooo... ¿¡por qué!?
> Instrumentación digital, y siguen empeñándose en que no sea configurable ni muestre los mapas.
> Al menos la pantalla es grande, bien colocada y confirman que lleva Carplay.

Acabado piano por dentro ya es una putada y solo queda bien en los renders porque en el mundo real está rayado con swirls y lleno de polvo.
Pero el acabado piano por fuera en el parachoques es para matarlos.

turKinhO [ Lun 15 Jun, 2020 14:00 ]
Título del mensajeRe: Lexus IS 2020 - 2021
Literal eh! Para matarlos...

Yo es que lo del negro piano nunca lo he entendido, no hay peor acabado, no está nuevo ni cuando te lo entregan a no ser que aún tenga los plásticos puestos!

xkr [ Mar 16 Jun, 2020 00:26 ]
Pues aparte de lo comentado del color negro piano para zonas no agradecidas, no me desagrada la línea, pero creo que le falta algo de caracter a los faros.

¿De motorizaciones no se habla nada todavía? No sé si van a seguir sólo con el mismo mitor híbrido o va a haber algo interesante (¿un 200t o un mejorado 300h?). Aquí el 350 no lo traerán, eso ya lo tengo por descontado.

turKinhO [ Mar 16 Jun, 2020 09:02 ]
Pues confirmado, Lexus nos deja sin nuevo IS 2021 a los mercados europeos:

https://global.toyota/en/newsroom/lexus/32665271.html

The new IS will be available for sale in global markets including the North America, Japan, the Middle East, and specific countries in South America, Oceania, and Asia.

Para mi una cagada sinceramente, y es que espero que sólo tenga mala pinta y no sea el principio de nada, porque Infiniti ya se ha ido de Europa y si estos dejan ya de competir con los superventas del segmento D no sé a qué demonios quieren jugar.

Es que por mucho que digan que los SUVs no sé qué, el segmento D premium me parece más clave que el E donde compite el Lexus ES, por ejemplo, y no entiendo demasiado la decisión... Quizás viene porque hayan tenido problemas para adaptar la nueva generación de mecánicas híbridas a la antigua plataforma del IS, porque no presentaron modelo híbrido ni electrificado, sólo IS300 más IS350 F Sport.

Draco [ Mar 16 Jun, 2020 14:01 ]
En este post he puesto información nueva del modelo que se ha presentado:

Información Lexus IS 2021

Saludos!

xkr [ Mar 16 Jun, 2020 16:27 ]
El IS se supone que es una berlina deportiva pero lo venden sólo con el 300h, es lógico que no vendan mucho teniendo otros sedanes como el ES o GS que lo fagocitan.

Si aún trajesen el 200t, aun tendrían un mercado dentro de esta etiqueta.

Coke [ Mar 16 Jun, 2020 20:42 ]
A mi me parece muy bonito este nuevo IS, aunque quizás veo algo rara la forma del maletero desde la vista trasera, como si estuviese demasiado abajo el grupo óptico trasero...

Una pena que no vaya a llegar a España... y que lo que esté llegado de Lexus llegue únicamente con motorizaciones "pequeñas".

Draco [ Vie 26 Jun, 2020 10:06 ]
Estuve leyendo que parece ser que en 2023 si llega un IS totalmente nuevo y 100% eléctrico, que sería el que llegaría a Europa. Es muy pronto para asegurarlo, pero lo veo bastante arriesgado si es así, podría entender un híbrido como el actual pero más moderno y un eléctrico 100%.

Saludos,

Draco [ Vie 26 Jun, 2020 10:12 ]
xkr escribió: [Ver mensaje]
El IS se supone que es una berlina deportiva pero lo venden sólo con el 300h, es lógico que no vendan mucho teniendo otros sedanes como el ES o GS que lo fagocitan.

Tampoco veo que el ES le quite ventas, pues por ejemplo a mí me parece demasiado grande, ni siguiera me cabe en el aparcamiento, así que no es una opción. El problema que le veo es que no tiene variedad de motores como comentas, igual podría tener dos híbridos el 300h y el 450h. Aunque también este tipo de coches cada vez se venden menos por el auge de los SUVs...

Suspectus [ Vie 26 Jun, 2020 12:22 ]
Draco escribió: [Ver mensaje]
Estuve leyendo que parece ser que en 2023 si llega un IS totalmente nuevo y 100% eléctrico, que sería el que llegaría a Europa. Es muy pronto para asegurarlo, pero lo veo bastante arriesgado si es así, podría entender un híbrido como el actual pero más moderno y un eléctrico 100%.

Saludos,

Todo depende de la autonomía que consiga. Nadie pondría pegas a una autonomía de 1000 kms.

Suspectus [ Vie 26 Jun, 2020 12:28 ]
Draco escribió: [Ver mensaje]
xkr escribió: [Ver mensaje]

Tampoco veo que el ES le quite ventas, pues por ejemplo a mí me parece demasiado grande, ni siguiera me cabe en el aparcamiento, así que no es una opción. El problema que le veo es que no tiene variedad de motores como comentas, igual podría tener dos híbridos el 300h y el 450h. Aunque también este tipo de coches cada vez se venden menos por el auge de los SUVs...

Aparte de ser FWD, más grande y pesar bastante para la potencia que tiene, el ES también tiene un aspecto mucho mas sobrio y señorial que no encajará del todo con el público del Segmento D, como el IS300h, Serie3, A4, etc.
Por otro lado, hará las delicias de quien busque esas características, pues es un coche muy muy cómodo para hacer kms y que no invita en ningún momento a una conducción deportiva.

Creo que todos estábamos esperando un nuevo modelo y en su lugar tenemos un restyle (del tipo que sufrió el GS MY2016) que ademas se nos queda inaccesible.

turKinhO [ Vie 26 Jun, 2020 16:52 ]
Pregunté en el conce el otro día por el IS 2020, y me confirman que efectivamente a Europa llegará en 3 ó 4 años un modelo con nueva plataforma, construido desde cero y con versiones 100% eléctricas.

El problema que tiene Lexus, y el grupo Toyota en general, es que se durmieron con sus híbridos "autorrecargables" mientras los demás han avanzado, y para cuando el nuevo IS esté listo en Europa tendremos fábrica de Tesla y a casi todas las marcas con modelos electrificados ya comercializados antes... Van muy tarde me temo!

Para muestra un botón, Mercedes empieza este año a vender versiones PHEV de casi todos sus modelos con baterías ya buenas y autonomías de 70 km, que para el día a día son suficientes. VW ha presentado al Arteon también en PHEV, y mientras Lexus simplemente elimina su segmento D en lugar de adaptarlo.

Que no estaban preparados y les está costando el cambio lo demuestra el UX300e, porque un eléctrico de 4,49 no puede estar tan mal aprovechado (ni siquiera un maletero delantero para los cables). Sólo hace falta mirar a Volvo y su XC40 Recharge, que le saca los colores en autonomía, potencia y espacio, con menor tamaño.

Parece que el Mirai, el hidrógeno y aquello de "Toyota es diferente que ya toda su gama es híbrida" les ha explotado ahora en la cara. Igual con los sistemas multimedia, un año y medio después de presentarlo seguimos esperando Carplay y Android...

turKinhO [ Vie 26 Jun, 2020 16:58 ]
En resumen, que para mi una cagada la decisión con el IS de 2020...

Hubieran podido coger la misma plataforma, adaptar una batería de litio y un cargador y dotarle de autonomía decente sin variar mucho más el resto del coche. Llegarían a Europa con un modelo segmento D, de tracción trasera y diseño diferente, bonito y poco visto, con autonomía de 40 ó 50 kilómetros en eléctrico para seguir compitiendo.

Luego dicen que no venden, pero es que claro, vas con un híbrido con autonomía de 2 kilómetros en eléctrico y 45.000 euros, a competir con un Clase C que se presenta en unas semanas al mismo precio y ofrecerá 70 ó 100 kilómetros sin emisiones. Quizás han querido evitar esta comparativa...