[+/-]
Nuevo NX300h, 2021 »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

NX - Nuevo NX300h, 2021

Falstaff [ Jue 16 Jul, 2020 19:09 ]
Título del mensajeNuevo NX300h, 2021
Hola, alguien sabe algo del nuevo NX300H, que se supone que sale en el 2021, con la nueva plataforma del nuevo RAV4, y que por lo visto una de las versiones es enchufable, espero vuestas respuestas.
Muchas gracias.

Suspectus [ Vie 17 Jul, 2020 19:13 ]
Título del mensajeRe: Nuevo NX300h, 2021
En realidad se va a llama NX-450+

La siguiente generación se espera que salga a la venta en el 2022 y se basará en la plataforma de Lexus Global Architecture-K, al igual que los actuales Lexus RX y Toyota RAV4.
Se espera que crezca 2,5cm en longitud y una estética todavía mas agresiva, siguiendo las líneas de diseño actuales de la marca.

Una de las novedades mas esperadas y a la que tu te refieres es la inclusión de una nueva mecánica.
Un Plug-In Hybrid (PHV) con 302 CV que hará el 0-100 en 5,8 seg.
Tendrá baterías de litio y una autonomía de 62-65 kms en modo 100% eléctrico.

Otro de los motores que montará será un propulsor 100% mecánico de 2.4l turbo con un 0-100 en 5,5 seg. Lo mas probable es que este motor no lo veamos al menos en España y posiblemente en Europa.

Sobre los precios, se le espera estar aproximadamente en las mismas tarifas que los actuales NX.

Como nota propia, me sorprende que cada vez los coches "normales" de diario tengan estas potencias y prestaciones.
Aquí comparto un titular cuanto menos curioso: https://www.caranddriver.com/review...by-the-numbers/

PD: Estos datos de momento no están confirmados todos por la marca y según donde leas puedes ver pequeñas variaciones.

MTC [ Mar 19 Ene, 2021 11:40 ]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
En realidad se va a llama NX-450+

La siguiente generación se espera que salga a la venta en el 2022 y se basará en la plataforma de Lexus Global Architecture-K, al igual que los actuales Lexus RX y Toyota RAV4.
Se espera que crezca 2,5cm en longitud y una estética todavía mas agresiva, siguiendo las líneas de diseño actuales de la marca.

Una de las novedades mas esperadas y a la que tu te refieres es la inclusión de una nueva mecánica.
Un Plug-In Hybrid (PHV) con 302 CV que hará el 0-100 en 5,8 seg.
Tendrá baterías de litio y una autonomía de 62-65 kms en modo 100% eléctrico.

Otro de los motores que montará será un propulsor 100% mecánico de 2.4l turbo con un 0-100 en 5,5 seg. Lo mas probable es que este motor no lo veamos al menos en España y posiblemente en Europa.

Sobre los precios, se le espera estar aproximadamente en las mismas tarifas que los actuales NX.

Como nota propia, me sorprende que cada vez los coches "normales" de diario tengan estas potencias y prestaciones.
Aquí comparto un titular cuanto menos curioso: https://www.caranddriver.com/review...by-the-numbers/

PD: Estos datos de momento no están confirmados todos por la marca y según donde leas puedes ver pequeñas variaciones.

Yo había oído de un comercial de LEXUS que el nuevo NX saldría a finales de este año 2021.
Se entiende entonces q tendrán los mismos motores y potencia que el RAV 4 actual. De seguir con 197 CV sería ilógico y una torpeza obviamente, ya que quedarían por debajo del Toyota con su nuevo modelo.

enostrum [ Mie 03 Feb, 2021 20:54 ]
Copio y pego por aquí información que he ido publicando en otros posts (eso de tener conversaciones privadas es un engorro, jeje)

NX 2021 tendrá mínimo 218CV. No lo van a hacer peor. En todo caso, hay una pequeña posibilidad de que herede no el motor del RAV4 sino el del Highlander híbrido. Lo cual sería perfecto porque en vez de 222 tendría 248CV haciendo el NX un coche mucho más atractivo. Lo malo es pondría en mal lugar al ES con “sólo” 218. Yo creo que lo suyo sería ponerlo en los dos o proponer dos variantes del ES 300h y 450h. El segundo con por lo menos 313CV. Cubriría parte del hueco que dejó el GS450h.

Respecto al multimedia. Está clarísimo también que Lexus vuelve a las pantallas táctiles. Y digo vuelve porque fue el primer fabricante del mundo en incorporarlas (igual que el navegador y que el DVD entre otros). Los nuevos restyling lo han incorporado casi todos (algunos demasiado mal implementados como el LS).
Parece que sería un sistema totalmente nuevo y espero que realmente lo hagan bien (con contratar a diseñadores no japoneses les vale, normalmente son malos para UI/UX).

Primeras imágenes del nuevo NX
https://www.motor1.com/news/465781/2022-lexus-nx-spy-photos/

a mi lo que más me interesa son más dimensiones. Creo que debería estar en torno a los 4,70m. Hay margen hasta los 4,90 o 5,00 del RX y RXL.
De hecho, debería parecerse más al Toyota Venza que al RAV4. De hecho debería estar bastante por encima porque el Venza está muy muy bien

En su momento se publicaron también algunas imágenes, que parecen encajar con eel prototipo camuflado:
https://carbuzz.com/news/next-gener...ls-have-arrived

El frontal me gusta bastante pero la parte de atrás no me acaba de convencer. No me gusta lo de la línea de led entera de lado a lado. Me temo que nos la comeremos (UX, IS y además todos los Porsche, Audi, los SEAT, etc.)

En general no parece que vaya a cambiar tanto. El interior sí, con una pantalla táctil de 14” se comenta

Suspectus [ Mie 03 Feb, 2021 21:26 ]
enostrum escribió: [Ver mensaje]
Copio y pego por aquí información que he ido publicando en otros posts (eso de tener conversaciones privadas es un engorro, jeje)

NX 2021 tendrá mínimo 218CV. No lo van a hacer peor. En todo caso, hay una pequeña posibilidad de que herede no el motor del RAV4 sino el del Highlander híbrido. Lo cual sería perfecto porque en vez de 222 tendría 248CV haciendo el NX un coche mucho más atractivo. Lo malo es pondría en mal lugar al ES con “sólo” 218. Yo creo que lo suyo sería ponerlo en los dos o proponer dos variantes del ES 300h y 450h. El segundo con por lo menos 313CV. Cubriría parte del hueco que dejó el GS450h.

Respecto al multimedia. Está clarísimo también que Lexus vuelve a las pantallas táctiles. Y digo vuelve porque fue el primer fabricante del mundo en incorporarlas (igual que el navegador y que el DVD entre otros). Los nuevos restyling lo han incorporado casi todos (algunos demasiado mal implementados como el LS).
Parece que sería un sistema totalmente nuevo y espero que realmente lo hagan bien (con contratar a diseñadores no japoneses les vale, normalmente son malos para UI/UX).

Primeras imágenes del nuevo NX
https://lexusenthusiast.com/2021/01...ssover-spotted/

a mi lo que más me interesa son más dimensiones. Creo que debería estar en torno a los 4,70m. Hay margen hasta los 4,90 o 5,00 del RX y RXL.
De hecho, debería parecerse más al Toyota Venza que al RAV4. De hecho debería estar bastante por encima porque el Venza está muy muy bien

En su momento se publicaron también algunas imágenes, que parecen encajar con eel prototipo camuflado:
https://carbuzz.com/news/next-gener...ls-have-arrived

El frontal me gusta bastante pero la parte de atrás no me acaba de convencer. No me gusta lo de la línea de led entera de lado a lado. Me temo que nos la comeremos (UX, IS y además todos los Porsche, Audi, los SEAT, etc.)

En general no parece que vaya a cambiar tanto. El interior sí, con una pantalla táctil de 14” se comenta

Los links ya no tienen el contenido que tenían. Dan error 404.

enostrum [ Mie 03 Feb, 2021 21:32 ]

Prueba ahora

Suspectus [ Mie 03 Feb, 2021 21:39 ]

Prueba ahora

Ostias, ahora ya sí, pero solo espero que el segundo link sean renders de alguien falto de imaginación en su momento porque es horrible.

enostrum [ Mie 17 Feb, 2021 14:53 ]
Más recreaciones

https://www.autobild.es/noticias/le...neracion-810881

joselx [ Jue 25 Feb, 2021 18:40 ]
Bueno, pues ahora sí que parece que se les ha escapado (o han filtrado) el aspecto que tendrá la versión 2022
https://www.motor1.com/news/490243/2022-lexus-nx-leaked-video/

max125 [ Jue 25 Feb, 2021 23:30 ]
joselx escribió: [Ver mensaje]
Bueno, pues ahora sí que parece que se les ha escapado (o han filtrado) el aspecto que tendrá la versión 2022
https://www.motor1.com/news/490243/2022-lexus-nx-leaked-video/

Le han puesto el interior del toyota mirai nuevo!! Es casi calcado!

enostrum [ Vie 26 Feb, 2021 00:22 ]
Ya, vaya liada...

Mi opinión:
Por fuera muy “evolucionario” pero bien. Mejora un poco el aspecto, sobre todo del frontal. Los faros integrados muy bien y la nueva parrilla me gusta. La parte de atrás no me acaba de convencer. No me gusta la moda de la línea porque ya no es diferenciador. Aún así no es exactamente igual que el resto de marcas así q bien ahí. La parte de abajo un poco recargada quizás. El lateral diría que es 99% igual.
A nivel medidas sí que me parece algo más grande pero no sé si llega a las medidas del Venza (espero que sí).
El interior, la nueva pantalla me gusta pero creo que la integración no está 100% lograda. Me gusta más el interior actual del ES o el UX. A nivel multimedia sí parece que será una mejora importante. Me recuerda un poco al sistema del Panamera nuevo (menús a la izquierda y pantalla grande panorámica). La pantalla de conducción 100% TFT muy bien. Tiene toda la pinta de ser configurable con los touchpads del volante.
Creo que el salpicadero del copiloto está pidiendo a gritos un separador horizontal. Ahora Mismo no me gusta.
El estilo Mirai no me convence. Me gusta más el separador vertical al estilo RX.
En general el interior es muy Toyota y menos Lexus. El venza tiene más elegancia. Ojalá no sea el ajuste definitivo pero viendo la calidad del vídeo creo que sí.
En cuanto a motorizaciones es lo que esperábamos. El cambio de 300h a 350h parece indicar que le pondrán el sistema del Highlander de casi 250CV. Una mejora muy esperada. En EEUU tendrá una versión 350, muy probablemente un 2.4 turbo de 4 cilindros que sustituya a los V6 de 3.5 atmosféricos (aquí creo que perdemos a nivel lujo).
Por último el 450h+ de 306CV del RAV4 Prime. PHEV con 60 km de autonomía EV. Buff.

VRVR [ Vie 26 Feb, 2021 14:43 ]
a mi personalmente me gusta más la trasera que en la anterior versión. En su conjunto, parece "más coche" que el actual acercándose a la línea del RX.

MTC [ Sab 27 Feb, 2021 13:41 ]
https://m.youtube.com/watch?v=ALS7FHCSj1A
En ese vídeo se ve muy bien.... perfecto no hay nada pero a mí personalmente me ha encantado este nuevo LEXUS NX

josejlfb [ Sab 06 Mar, 2021 15:26 ]
Ese interior... me parece un espanto. Espero que se lo curren un poco más porque, por lo que se ve en el vídeo, no me parece que esté a la altura del resto del coche, ni del modelo actual.
Un saludo.

turKinhO [ Mie 02 Jun, 2021 12:43 ]
Confirmada la presentación del nuevo Lexus NX, el próximo 12/06/2021:

https://www.lexusauto.es/estilo-lex...2Ft.co%2F#QueEs

La foto 'teaser' confirma que el diseño es el filtrado en vídeo anteriormente, que por fuera me parece muy bonito pero por dentro... pues no tanto!

Veremos lo importante, que serán sus precios, al menos después de la escalada que hemos visto en Lexus en los últimos meses no espero que un 450+ (PHEV) baje de 60.000 euros, lo que sería salvaje respecto a un GLA 250e, Q3 eHybrid, Volvo XC40 Recharge...

enostrum [ Mie 02 Jun, 2021 13:42 ]
Sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores no son esos sino:
Q5
GLB/GLC
XC60
X3

De todos modos, para comparar precios hay que comparar igual equipamiento.

Esperemos que no se suban mucho a la parra, pero teniendo en cuenta que es el Lexus que más se vende y que hay ganas/demanda de modelos PHEV...

joselx [ Mie 02 Jun, 2021 16:58 ]
turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Confirmada la presentación del nuevo Lexus NX, el próximo 12/06/2021:

https://www.lexusauto.es/estilo-lex...2Ft.co%2F#QueEs

La foto 'teaser' confirma que el diseño es el filtrado en vídeo anteriormente, que por fuera me parece muy bonito pero por dentro... pues no tanto!

Veremos lo importante, que serán sus precios, al menos después de la escalada que hemos visto en Lexus en los últimos meses no espero que un 450+ (PHEV) baje de 60.000 euros, lo que sería salvaje respecto a un GLA 250e, Q3 eHybrid, Volvo XC40 Recharge...

Teniendo en cuenta que el Rav4 PHEV parte de 58725 €, su equivalente en Lexus estará casi con toda seguridad por encima de los 65000 €, vamos, que más bien rondará los 70000 €

En cualquier caso, estoy impaciente por ver qué es lo que presentan.

turKinhO [ Mie 02 Jun, 2021 20:53 ]
Teniendo en cuenta que el Rav4 PHEV parte de 58725 €, su equivalente en Lexus estará casi con toda seguridad por encima de los 65000 €, vamos, que más bien rondará los 70000 €

En cualquier caso, estoy impaciente por ver qué es lo que presentan.

Lo que yo te diga, han perdido la cabeza... Pero no sólo Toyota y Lexus sino la práctica totalidad del mercado automovilístico.

enostrum [ Mie 02 Jun, 2021 22:14 ]
Hombre, es que el precio de las baterías de litio es caro y para dar esa autonomía pues tienen que ser grandes, 18,1KWh en este caso.
El sobrecoste sobre el RAV4 normal son 15k.
Realmente el acabado básico unos 50k, el advance, por debajo de los 58k del style plus. El luxury se irá de precio.

En mi opinión los PHEV son el futuro, pero a día de hoy sólo sale recomendable comprar modelos 'de lujo' muy caros originalmente y con el descuento del impuesto de matriculación (15%) que te ahorras por etiqueta 0, compensar mucho más dinero.

Es decir, con ese descuento un Panamera Híbrido de 462CV te sale más barato que un panamera 4s de 440CV, porque aunque de origen es más caro al quitar el -15% te queda así, además el -15% se aplica también en todos los extras.
En un captur pues creo que no sale a cuenta el sobrecoste frente al descuento (-15% de 30k es mucho menos que de 140k y no cubre el sobrecoste de ser PHEV).

Me parece que ahora las ayudas ya no son así. El RAV4 PHEV Advance se puede beneficiar de las ayudas del Plan MOVES III (hasta 5000 euros con achatarramiento; el precio quedaría en 44 500 euros), mientras que el Style Plus, no. Creo que porque supera el PVP para dar ayudas.

En fin, que se acaba el chollo de los PHEVs. TOyota y Lexus tienen la oportunidad de posicionar muy bien su gama Híbrida no enchufable (y yo me centrarían en la diferencia de precio y no en que se autorecargan, porque eso lo hacen los PHEVs también).

Por otro lado, para mí los verdaderos competidores del RAV4 son estos:
- Land Rover Discovery Sport: Tiene 310 CV y parte de 53.550 euros.
- Mitsubishi Outlander PHEV: Tiene 224 CV y parte de 36.800 euros.

turKinhO [ Mie 02 Jun, 2021 22:59 ]
Yo si tuviera que cambiar ahora el UX tendría claro el modelo, y sería un Tucson PHEV.

Al precio que propone Hyundai nadie te da el nivel de equipamiento y tecnología que ofrecen, y los acabados han mejorado muchísimo...

En todo caso, si fuese a pasarme de los 50.000 euros cosa que no haré nunca en un coche, me voy a por un Tesla directamente.

joselx [ Sab 12 Jun, 2021 09:39 ]
Acaban de presentar el nuevo NX apenas hace unas horas. Incluye versión híbrida enchufable, idéntica a la del Rav4

Dejo algunos enlaces:

https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-nx-2021
https://www.autobild.es/noticias/nu...dijo-eso-881383
https://www.youtube.com/watch?v=1Gh59QkMHjI

turKinhO [ Sab 12 Jun, 2021 11:25 ]
El coche es precioso, pero ay dios ese interior... ¡Piano black power!

Y ya se habla de precios por encima de los 70.000 euros, difícil futuro le veo a Lexus en España.

enrikete [ Sab 12 Jun, 2021 13:14 ]
Acaban de presentar el nuevo NX apenas hace unas horas. Incluye versión híbrida enchufable, idéntica a la del Rav4

Dejo algunos enlaces:

https://www.autobild.es/noticias/nu...dijo-eso-881383
https://www.youtube.com/watch?v=1Gh59QkMHjI
Pues a partir del 1 de julio los híbridos enchufables pierden la pegatina CERO.

enrikete [ Lun 14 Jun, 2021 17:54 ]
Hombre, es que el precio de las baterías de litio es caro y para dar esa autonomía pues tienen que ser grandes, 18,1KWh en este caso.
El sobrecoste sobre el RAV4 normal son 15k.
Realmente el acabado básico unos 50k, el advance, por debajo de los 58k del style plus. El luxury se irá de precio.

En mi opinión los PHEV son el futuro, pero a día de hoy sólo sale recomendable comprar modelos 'de lujo' muy caros originalmente y con el descuento del impuesto de matriculación (15%) que te ahorras por etiqueta 0, compensar mucho más dinero.

Es decir, con ese descuento un Panamera Híbrido de 462CV te sale más barato que un panamera 4s de 440CV, porque aunque de origen es más caro al quitar el -15% te queda así, además el -15% se aplica también en todos los extras.
En un captur pues creo que no sale a cuenta el sobrecoste frente al descuento (-15% de 30k es mucho menos que de 140k y no cubre el sobrecoste de ser PHEV).

Me parece que ahora las ayudas ya no son así. El RAV4 PHEV Advance se puede beneficiar de las ayudas del Plan MOVES III (hasta 5000 euros con achatarramiento; el precio quedaría en 44 500 euros), mientras que el Style Plus, no. Creo que porque supera el PVP para dar ayudas.

En fin, que se acaba el chollo de los PHEVs. TOyota y Lexus tienen la oportunidad de posicionar muy bien su gama Híbrida no enchufable (y yo me centrarían en la diferencia de precio y no en que se autorecargan, porque eso lo hacen los PHEVs también).

Por otro lado, para mí los verdaderos competidores del RAV4 son estos:
- Land Rover Discovery Sport: Tiene 310 CV y parte de 53.550 euros.
- Mitsubishi Outlander PHEV: Tiene 224 CV y parte de 36.800 euros.
Esas ayudas luego hay que declararlas a Hacienda ¿ no ?

AUDIHONDA [ Lun 14 Jun, 2021 18:41 ]
Tiene muy buena pinta, me gusta hasta con el negro piano que trae, que la calidad visual estando sin rallar es muy buena, otra cosa es cuando esté rallado.

También me gusta lo de los tiradores de las puertas y que no se puedan abrir las puertas, si se acerca algún vehículo.

Los asientos traseros abatibles eléctricamente, es un buen detalle, me gusta.

Lo que no me gusta ya tanto es su pantalla algo pequeña para los gustos del foro, tenía que tener más tamaño

Y me temo que el precio tampoco me guste.

Un saludo.

turKinhO [ Lun 14 Jun, 2021 18:50 ]
AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]
Tiene muy buena pinta, me gusta hasta con el negro piano que trae, que la calidad visual estando sin rallar es muy buena, otra cosa es cuando esté rallado.

También me gusta lo de los tiradores de las puertas y que no se puedan abrir las puertas, si se acerca algún vehículo.

Los asientos traseros abatibles eléctricamente, es un buen detalle, me gusta.

Lo que no me gusta ya tanto es su pantalla algo pequeña para los gustos del foro, tenía que tener más tamaño

Y me temo que el precio tampoco me guste.

Un saludo.

Si el RAV4 parte de los 58.500 euros, un precio absolutamente fuera de mercado, y siguiendo las políticas de precios y equipamiento de Lexus en los últimos años... Pues ya podemos prever que este Lexus NX450+ empezará en los 75.000 euros el modelo ECO, que no traerá ni espejos automáticos ni mucho menos los asientos traseros eléctricos, montará la pantalla pequeña y vendrá hasta sin sensores de aparcamiento.

Espero equivocarme!

joselx [ Lun 14 Jun, 2021 22:59 ]
Si el RAV4 parte de los 58.500 euros, un precio absolutamente fuera de mercado

Los 58000 € del Rav4 enchufable es un precio más caro de lo que nos gustaría a muchos, pero es exactamente el precio de mercado. Compara con coches enchufabes con batería similar (en realidad sólo hay un par de modelos de Mercedes con autonomías similares). No hay nada comparable por menos de 50000 €. Y no me vale la comparación con el Outlander enchufable, que es una tecnología de hace 7 u 8 años y con unas prestaciones muy inferiores.

Echad un vistazo a este artículo y luego me decís si está o no en su precio:
https://noticias.coches.com/informe...hufables/291930

turKinhO [ Lun 14 Jun, 2021 23:31 ]

Los 58000 € del Rav4 enchufable es un precio más caro de lo que nos gustaría a muchos, pero es exactamente el precio de mercado. Compara con coches enchufabes con batería similar (en realidad sólo hay un par de modelos de Mercedes con autonomías similares). No hay nada comparable por menos de 50000 €. Y no me vale la comparación con el Outlander enchufable, que es una tecnología de hace 7 u 8 años y con unas prestaciones muy inferiores.

Está fuera de mercado a todas luces. Si estamos comparando un Toyota y un Mercedes en precio, es que Toyota está jugando fuera de su liga y en ese precio es donde debería estar el Lexus... ¿Es que no sé cuándo nos convertimos todos en ricos, pero desde cuando un coche generalista puede costar 60.000 euros?

Me parece a mi que la industria del automóvil se ha desmadrado un poco, y luego algunos se asombran de por qué Tesla sólo crece.

enrikete [ Mar 15 Jun, 2021 07:17 ]

Está fuera de mercado a todas luces. Si estamos comparando un Toyota y un Mercedes en precio, es que Toyota está jugando fuera de su liga y en ese precio es donde debería estar el Lexus... ¿Es que no sé cuándo nos convertimos todos en ricos, pero desde cuando un coche generalista puede costar 60.000 euros?

Me parece a mi que la industria del automóvil se ha desmadrado un poco, y luego algunos se asombran de por qué Tesla sólo crece.
No está fuera de mercado, es que los generalistas ya se están comportando como si fuésemos ricos. Los precios se están disparando en todos los segmentos y marcas, con compactos de equipamiento medio que están mucho más cerca de los 30.000 euros que de los 25.000, berlinas que superan ampliamente los 30.000-35.000, incluso urbanitas como el Yaris que, según versiones, están alcanzando los 21000 euros. Y si hablamos de los SUVs y berlinas grandes ya nos vamos a los 50.000 euros con la gorra.
Y luego dicen que no venden coches......salvo de segunda mano, claro.

turKinhO [ Mar 15 Jun, 2021 09:36 ]
Pues sip, la verdad.

Ahora un Ibiza cuesta lo de un Mercedes, un Toyota lo de un Lexus y un Lexus lo de un Porsche... Luego se quejan de que no venden!

Y el mantra de que la electrificación es cara y no sé qué, a ver, que un Model 3 Long Range cuesta 50.000 euros aproximadamente, todo lo que sea pasar por encima de ese precio...

Un amigo estuvo mirando coches hace un par de meses, y dijo literalmente que para gastar 27.000 en un Golf o 30.000 en un Clase A, prefería el Mercedes, que además el equipamiento era parecido en ambos. En fin!

enostrum [ Mar 15 Jun, 2021 10:54 ]
Varios comentarios.
El Rav4 Phev parte de 50k, no de 60k.
Un Golf no cuesta 3k menos que un Mercedes de similares prestaciones e igual equipamiento.
Tesla NO es una marca Premium, ni por acabados ni por calidad de rodadura. Es caro porque tiene mucha batería, pero su competidor es VW o Toyota. No Mercedes, ni Lexus.

Lo PHEV son caros, porque tienen baterías de litio grandes, y eso suma dinero. Además, saben que hay una demanda específica de un tipo de cliente concreto que QUIERE pagar más para que sea PHEV. Con lo cual cobran más.

Como dije arriba, en mi opinión son los coches del futuro a medio plazo y no los eléctricos, pero con estos precios sólo las marcas/modelos muy caros serán interesantes al ahorrarte el impuesto de matriculación (que puede llegar al 15% en modelos muy potentes)

turKinhO [ Mar 15 Jun, 2021 11:08 ]
Varios comentarios.
Un Golf no cuesta 3k menos que un Mercedes de similares prestaciones e igual equipamiento.
Tesla NO es una marca Premium, ni por acabados ni por calidad de rodadura. Es caro porque tiene mucha batería, pero su competidor es VW o Toyota. No Mercedes, ni Lexus.

Lo PHEV son caros, porque tienen baterías de litio grandes, y eso suma dinero. Además, saben que hay una demanda específica de un tipo de cliente concreto que QUIERE pagar más para que sea PHEV. Con lo cual cobran más.

Como dije arriba, en mi opinión son los coches del futuro a medio plazo y no los eléctricos, pero con estos precios sólo las marcas/modelos muy caros serán interesantes al ahorrarte el impuesto de matriculación (que puede llegar al 15% en modelos muy potentes)

No discutiré. Pero sí te digo que no puedes hablar de forma tan tajante.

Vi los presupuestos de mi colega, y pagó 30.400 por el MB Clase A cuando el Golf a igualdad de potencia y prácticamente el mismo equipamiento le salía en 27.100. De hecho, el MB incluso le monta cámara 360 y realidad aumentada en el navegador, cosas que el Golf no llevaba.

Respecto al Toyota, no sé dónde has visto los 50.000, pero en el configurador de Toyota se puede ver su precio base de 58.500 euros (no sé si luego hay promos o lo que sea y te refieres a eso):

https://www.toyota.es/coches/rav4-p...anceOption=cash

enrikete [ Mar 15 Jun, 2021 13:03 ]
Varios comentarios.

No discutiré. Pero sí te digo que no puedes hablar de forma tan tajante.

Vi los presupuestos de mi colega, y pagó 30.400 por el MB Clase A cuando el Golf a igualdad de potencia y prácticamente el mismo equipamiento le salía en 27.100. De hecho, el MB incluso le monta cámara 360 y realidad aumentada en el navegador, cosas que el Golf no llevaba.

Respecto al Toyota, no sé dónde has visto los 50.000, pero en el configurador de Toyota se puede ver su precio base de 58.500 euros (no sé si luego hay promos o lo que sea y te refieres a eso):

Normalmente Toyota suele tener descuentos que, en algunos casos, pueden llegar a los 4000 euros si es un modelo nuevo.
Y lo que dices del Golf confirma lo que dije, un compacto generalista rozando los 30.000 euros ( y sin contar que se trata de VW, una marca que, en mi opinión y en la de algunos alemanes que he conocido, está sobrevalorada ). A eso hay que sumar marcas generalistas que tratan de aparentar que son Premium de una manera u otra, como Mazda, Alfa Romeo y Volvo, especialmente la marca italiana, inflando ésta los precios de sus coches.

enostrum [ Mar 15 Jun, 2021 14:01 ]
Si en vez de elegir el Style Plus, eliges el advance el precio de partida es 49.500

Adicional a esto estaría el descuento que haga Toyota

turKinhO [ Mar 15 Jun, 2021 14:05 ]
Jups, a mi no me deja seleccionar el Advance... xD

Vaya cosas!

enrikete [ Mar 15 Jun, 2021 14:41 ]
Jups, a mi no me deja seleccionar el Advance... xD

Vaya cosas!
Eso es que te han visto con cara de estar "forrao".

enostrum [ Mar 15 Jun, 2021 14:50 ]
En cualquier caso, depende del clase A. Entiendo que por 30400 es un A200 con algo de equipamiento. Desde 25k tienes el Golf de 150CV. Como te digo depende del equipamiento.

joselx [ Mar 15 Jun, 2021 18:17 ]
Si en vez de elegir el Style Plus, eliges el advance el precio de partida es 49.500

Adicional a esto estaría el descuento que haga Toyota

A mí me pasó lo mismo. Te dirigen automáticamente al modelo caro, como si estuvieran evitando mostrar el otro acabado, 9000 € más barato. Dí por supuesto que los precios partían de 58000, pero realmente en este país es imposible saber precios hasta que no te has pateado 2 o 3 concesionarios.

Por otra parte, el modelo "económico" entra en el plan Moves y el caro se sale por precio. Lo mismo esos 9000 € de diferencia incluyen el descuento Moves (que en muchos casos no se llega a materializar)

joselx [ Jue 07 Oct, 2021 16:58 ]
Hoy han debido de dar "la señal de salida" a la prensa con respecto al NX. Han aparecido unos cuantos artículos en los medios:

https://www.autopista.es/pruebas-de...243618_102.html
https://www.autobild.es/pruebas/lexus-nx/450h-executive
https://www.coches.net/nuevo-lexus-nx-2021
https://www.km77.com/coches/lexus/nx/2022/estandar/informacion