Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Batería Llena
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Batería Llena 

Buenas tardes a tod@s

el otro día, el domingo día 10 fuimos a Avila y fué la primera vez en los dos meses que llevo con el lexus is 300h que ví todos los led de batería llenos... me llamó la atención porque leí por aqui que el sistema del vehículo nunca permitía que todos los leds indicadores de la batería estuvieran llenos o que todos estuvieran vacíos...pero yo ví por bastantes minutos que todos estaban iluminados, vamos... batería llena al 100%,  me vine desde Avila por la CL-505 que pasa por el puerto de la cruz verde.. y fué antes de llegar a ese lugar que ya estaba la batería a Full.

por otra parte la semana  que viene instalo una alarma starline en el lexus y modifico el sistema de audio, ya os pasaré la lista de cambios y los resultados por aqui..

por lo demás supercontento con el coche.

juan carlos LEXUS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Batería Llena 

juan carlos LEXUS escribió:  
Buenas tardes a tod@s

el otro día, el domingo día 10 fuimos a Avila y fué la primera vez en los dos meses que llevo con el lexus is 300h que ví todos los led de batería llenos... me llamó la atención porque leí por aqui que el sistema del vehículo nunca permitía que todos los leds indicadores de la batería estuvieran llenos o que todos estuvieran vacíos...pero yo ví por bastantes minutos que todos estaban iluminados, vamos... batería llena al 100%,  me vine desde Avila por la CL-505 que pasa por el puerto de la cruz verde.. y fué antes de llegar a ese lugar que ya estaba la batería a Full.

por otra parte la semana  que viene instalo una alarma starline en el lexus y modifico el sistema de audio, ya os pasaré la lista de cambios y los resultados por aqui..

Aunque estén encendidas todas la rayas la batería no está al 100% sino alrededor del 80-85%. Por seguridad y normativa europea el sistema no permite un 100% real para evitar sobrecalentamientos, siempre deja un margen del 15-20 % tanto por abajo como por arriba.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mí me ha pasado en más de una ocasión, en algún descenso prolongado, o si en autopista estoy con 6 rayas de 8, al tomar la salida y hacer una reducción fuerte pueden legar a llenarse las 8. Al poco rato se normaliza y vuelve a los niveles habituales. Yo me preocupé las primeras veces pero ahora ya no le doy ninguna importancia. Creo que forma parte del funcionamiento normal del vehículo.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
juan carlos LEXUS escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes a tod@s

Aunque estén encendidas todas la rayas la batería no está al 100% sino alrededor del 80-85%. Por seguridad y normativa europea el sistema no permite un 100% real para evitar sobrecalentamientos, siempre deja un margen del 15-20 % tanto por abajo como por arriba.

Muchas gracias por la aclaración !!

la verdad si es por seguridad pues así tendrá que ser... entiendo que en su día "sobredimensionaron" las baterías para que aunque se llenen en ese 85% tuvieran el valor que los ingenieros querían.... pero aunque deba ser asi da un poco la impresion de no aprovechar al maximo las posibilidades... pero ante todo la seguridad.

juan carlos LEXUS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos