Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Aceite Para Motor En Híbrido. 0w20 O 5w30??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aceite Para Motor En Híbrido. 0w20 O 5w30?? 

Lo que se debate aquí, no es cuestionar el 0w20.....que todos tenemos claro que es el indicado y debería de ser, lo que se debate es que según manual pone 0w20 pero en muchos concesionarios ponen el 5w30, en muchos o la mayoría....y la gente dudaba en si poner el que pone el conce o el del manual..... evidentemente si puedes en el conce el 0w20 te lo ponen si problemas, pero mucha gente duda y pregunta.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Lo que se debate aquí, no es cuestionar el 0w20.....que todos tenemos claro que es el indicado y debería de ser, lo que se debate es que según manual pone 0w20 pero en muchos concesionarios ponen el 5w30, en muchos o la mayoría....y la gente dudaba en si poner el que pone el conce o el del manual..... evidentemente si puedes en el conce el 0w20 te lo ponen si problemas, pero mucha gente duda y pregunta.

tengo un colega con un toyota chr y creo que le pusieron 5w30, pero pienso que es mejor 0w20 para hibridos no?

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pego aquí una respuesta de otro hilo por si es de interés.

Poniendo de ejemplo el 0W20:
 - El número de la izquierda es muy importante porque indica la viscosidad en frío. Es lo que protege al motor de rotura/rozamientos cuando está frío. Nunca nunca pondría un aceite con otro grado (más aún si aparco en la calle o vivo en zonas de montaña o si tengo un híbrido, donde la temperatura del aceite baja más que en un coche normal porque va apagado en muchas ocasiones). Ahí sí que es importante la temperatura ambiente porque el motor está apagado y frío. Aunque en una zona cálida nunca vas a necesitar proteger de un arranque a -20, también estás protegiendo cuando el aceite no ha llegado a la temperatura "caliente" que suele ser 60 grados.
 - El número de la derecha indica la viscosidad en caliente (cuanto más bajo el número más "líquido" es el aceite). Yo personalmente tampoco le pondría otro grado de viscosidad pero alegar motivos de calor en ciertas zonas, es un disparate. Un motor puede alcanzar los 300º o más en la cámara de combustión. Tú crees que varía algo si estás en Huelva a 30º o en Huesca a 20º? El refrigerante estará rozando los 95º como máximo. Y con el aceite pasa algo similar. La temperatura ambiente no influye tanto como la gente piensa en el valor de viscosidad en caliente (en frio sí como hemos visto antes). Asimilar el grado de viscosidad en caliente (a la derecha de la w) con temperatura ambiente o con la temperatura de protección del motor es un error. Tiene mucho más que ver con cómo se ha diseñado un motor, con qué holguras, rozamientos, etc.
 - Los que más saben sobre qué aceite necesita el coche por diseño, son los diseñadores del coche. Si el aceite óptimo es 0w20 pues échale ese aceite. Si le echas 5w30 pues no se tiene por qué romper pero el coche NO ESTÁ en sus condiciones óptimas (de hecho está menos protegido en los arranques en frío y NO ESTÁ más protegido frente a calentones o frente a una ola de calor en Sevilla). En ese caso es muy probable que el coche consuma algo más que lo ideal y que al echar un aceite con más viscosidad en caliente acabe generando holguras y no puedas volver al 0w20 sin que pierda aceite. Lo de ir cambiando de aceite según te comente un mecánico o un pseudo-experto y no hacer caso a los diseñadores del motor es un error.
 - En mi opinión creo que Toyota/Lexus ponía 5w30 en las revisiones porque al principio el 0w20 era muy caro y fueron un poco piratillas para ahorrarse dinero. Alegando que España era un país cálido y otras gilipolleces (tendrías que poner un aceite u otro en función de si vives en la playa o en los pirineos?). A día de hoy el sobrecoste de pedir 0w20 (o 0w16 en los últimos modelos) es muy bajo.

En resumen, si me ahorrara muchíiiiiiisimo dinero por poner otra viscosidad lo cambiaría por un 5W20 o 10w20 si existe. NUNCA cambiaría la viscosidad en caliente y sólo cambiaría la viscosidad en frío si estoy 100% que nunca voy a estar en temperaturas frías al arrancar o al circular. Y aun así sabiendo que está menos protegido. Si me voy a ahorrar 50e al año, le echo 0W20 100%.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Además de todo eso.....yo diría que el número de la derecha hace referencia a la máxima temperatura que soporta el aceite sin perder las cualidades y sin degradarse, no solo a la viscosidad......
Osea.....cuanto más alto ese ese número de la derecha, ese aceite está más capacitado para soportar altas temperaturas del aceite y del motor sin que pierda sus propiedades, algo muy importante en los motores de altas prestaciones o si se les va a someter a mucho esfuerzo o se usan para correr.
Por eso a los coches muy apretados de motor y que la gente utiliza para tramear o ir rápido ese valor del aceite es el más importante, porque si no....en calentones  habitúsles de ese tipo, el aceite puede perder sus propiedades y durar prácticamente nada.....
Con lo que para mí, la primera cifra en nuestros Híbridos es muy muy importante ya que tiende a funcionar más frío de lo habitual en otros coches, pero es muy difícil que el exceso de temperatura se de, sin embargo....en un Civic por ejemplo, por sus altas rpm y que le use para ir a divertirme.....le pondría un   w50 mínimo....
Pero vamos.....no saliendote de lo aconsejado siempre aciertas

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Panteon escribió: [Ver mensaje]

tengo un colega con un toyota chr y creo que le pusieron 5w30, pero pienso que es mejor 0w20 para hibridos no?

Eso es.....yo para híbrido....0w20 sin duda.

Además de todo eso.....yo diría que el número de la derecha hace referencia a la máxima temperatura que soporta el aceite sin perder las cualidades y sin degradarse, no solo a la viscosidad......
Osea.....cuanto más alto ese ese número de la derecha, ese aceite está más capacitado para soportar altas temperaturas del aceite y del motor sin que pierda sus propiedades, algo muy importante en los motores de altas prestaciones o si se les va a someter a mucho esfuerzo o se usan para correr.
Por eso a los coches muy apretados de motor y que la gente utiliza para tramear o ir rápido ese valor del aceite es el más importante, porque si no....en calentones  habitúsles de ese tipo, el aceite puede perder sus propiedades y durar prácticamente nada.....
Con lo que para mí, la primera cifra en nuestros Híbridos es muy muy importante ya que tiende a funcionar más frío de lo habitual en otros coches, pero es muy difícil que el exceso de temperatura se de, sin embargo....en un Civic por ejemplo, por sus altas rpm y que le use para ir a divertirme.....le pondría un   w50 mínimo....
Pero vamos.....no saliendote de lo aconsejado siempre aciertas

No. Es que justo eso es lo erróneo. El número indica viscosidad, punto. Viscosidad en frío a la izquierda y viscosidad en caliente a la derecha. Ya se sobreentiende que es a una determinada temperatura de trabajo. Desde que se inventaron los aceites multigrado no hace falta estar preocupado por la temperatura ambiente en condiciones normales.
Un número más alto no protege de las altas temperaturas, lo que hace es tener mayor espesor la película lubricante y, en principio, mayor protección para el contacto entre las piezas mecánicas en movimiento. No obstante, una elevada viscosidad en caliente no significa que el vehículo esté mejor lubricado, ya que por el contrario un exceso de viscosidad ocasiona más fricción interna y peor rendimiento del motor.

Solo en determinadas aplicaciones (competición o temperaturas extremas de verdad, no en verano en España) puede ser interesarte cargarte la holgura de motor por proteger de un roce excesivo en ese contexto específico (durante la competición o durante el momento exacto de temperatura extrema, y siempre verificando cómo afectaría la temperatura a la viscosidad real). Ya te digo yo que un Civic no hace falta. Y menos ponerle un grado 50 así porque sí. Las motos sport tipo R1 y tal te piden aceites de esos grados pero porque están diseñadas para ese aceite.
En el 99,9% de los casos creer que está tu motor más protegido por echar un aceite de viscosidad alta es un error, no aporta nada y es contraproducente porque el motor no funcionará con la viscosidad óptima con la que se ha diseñado.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mas importante que 0w20 es cumplir con la normativa del fabricante. Yo siempre uso aceites de marcas económicos que cumplan normativa. En mi caso me pide ILSAC GF-5.
Llevo tiempo usando mannol legend ultra 0w20, y cambio el aceite en casa cada 15000kms

vectragt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos